happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El vicepresidente, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá “en las próximas horas en La Habana” junto a Chávez y su familia “muy atentos al proceso de evolución de su situación actual”.

 

Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido, el día 11, a una “compleja” operación quirúrgica.

 

Tras el viaje de Maduro a La Habana, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió ayer que el Gobierno no quiere reconocer que hay “una ausencia temporal del presidente en funciones” y que los “altos funcionarios” no tienen la “estatura” para informar de la “verdadera situación” del mandatario.

 

 

 

Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 7 de octubre, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar. EFE

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Bocaranda: Salud del Presidente se agrava hora a hora

ND.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró al inicio de la madrugada de este lunes 31 de diciembre que "la salud del Presidente Chávez se agrava con el paso de las horas" y que las próximas horas serán claves.

"El Presidente Chávez esta bajó sedación intensa. Sus familiares y VP Maduro en vigilia permanente ante lo delicado de su gravedad", dijo.

Agregó Bocaranda que por el "acelerado deterioro del Presidente es que el Vicepresidente Maduro se dirigió al país para "preparar a los venezolanos ante situación irreversible""

Dice además que el presidente cubano Raúl Castro alertó a sus ministros.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Caracas, 31 de diciembre. Noticias24) – En una entrevista publicada por el diario La Tercera, se reseñaron unas declaraciones del intelectual alemán Heinz Dieterich, quien es considerado como uno de los mentores de Hugo Chávez y se le adjudica la creación del concepto de “Socialismo del siglo XXI”, al que el presidente venezolano se ha referido en innumerables ocasiones desde 2005.

 

Dieterich conoció a Chávez en 1999, el año en que el ex coronel llegó al poder y desde entonces se han mantenido en sintonía. De hecho, el sociólogo alemán, radicado en México, define su relación con el mandatario como de “amistad” y “colaboración”.

 

En esta entrevista con La Tercera, Dieterich se refiere a la salud de Chávez, pero también a las pugnas de poder en la cúpula chavista.

 

A continuación la entrevista:

 

¿Es irreversible el estado de salud de Hugo Chávez?

Todo indica que el cáncer que sufre el presidente es un rabdomiosarcoma, que es un cáncer de diseminación rápida. Las probabilidades de que el presidente sobreviva a mediano plazo son escasas. Es imposible que vuelva a ejecutar el cargo del presidente.

 

¿Por qué el presidente venezolano optó por escoger a Nicolás Maduro como su heredero político?

 

Por tres razones: 1) Confía en que Maduro es el delfín que con mayor fidelidad tratará de continuar el proyecto político creado (bolivariano o chavista); 2) Maduro es popular con la gente, y 3) Por lo mismo, puede ganar las elecciones contra Capriles.

¿Qué rol podría jugar Diosdado Cabello? ¿Qué tanto poder tiene?

 

Cabello es, por naturaleza, un apparatchik. No sirve para actividades públicas, porque es un pésimo orador, no sabe hilar una argumentación coherente y no tiene carisma. Todos esos son atributos que la cultura política creada por Chávez requiere. En cambio, Cabello podría ser útil como ministro. El problema es que es ambicioso y no muy ético y, por lo tanto, no leal. En cuanto al poder, sin duda, ha sido siempre uno de los cuatro hombres más poderosos del proceso chavista, desde el 2000.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

¿Cómo será la lucha interna del chavismo por la sucesión de su líder en caso de que éste fallezca o no pueda asumir el próximo 10 de enero?

Durante los últimos días, el presidente ha reforzado sistemáticamente el poder de Maduro, dándole facultades económicas, hablando con él por teléfono y convocándolo ahora a La Habana.

 

Es decir, interviene activamente en la lucha por el poder de sucesión, procurando debilitar a Cabello. Los militares son leales al presidente y ellos son el poder decisivo. Obligarán a Cabello a aceptar las decisiones del comandante. El modelo chavista, es decir, el desarrollismo criollo democrático -equivalente a la socialdemocracia europea de los 70- se mantendrá al menos un período presidencial, estable.

 

Después tenderá a seguir el camino de la AD venezolana a estancarse y perder la competitividad. De todas formas, el país seguirá con la típica estructura bipartidista de gobernanza política, que caracteriza al capitalismo actual y que, de hecho, nunca desapareció en Venezuela.

 

¿Es posible el chavismo sin Chávez?

 

Sí y no. No, porque las características fundacionales de esos proyectos históricos -como el chavismo y el peronismo- que la personalidad de sus creadores y las circunstancias concretas les imprimen, son irrepetibles.

 

Sí, porque sus proyectos corresponden a necesidades de modernización de la economía de mercado y del sistema de gobernanza nacional. La respuesta a esas necesidades que ideó Chávez fue el modelo desarrollista-democrático criollo. Ese modelo es funcional para Venezuela y seguirá con Maduro.

¿Quién está en condiciones de ocupar el liderazgo de Chávez en América Latina?

 

Entre los líderes latinoamericanos de izquierda, sólo Rafael Correa tiene condiciones subjetivas semejantes a las de Chávez. Pero Ecuador no tiene el poder necesario para permitirle a Correa llenar el vacío de liderazgo que está dejando Hugo Chávez.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

  Hugo Chávez, en coma inducido

 

 

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión

 

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.

 

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

 

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable».

 

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era «delicada».

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

 

Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico.

 

También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

 

En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

 

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante.

 

En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado   no ha permitido más actuaciones.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El crimen bate otro récord en Venezuela: 21.692 muertes en 2012

 29/12/2012

 

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo ayer que la violencia criminal se ha cobrado este año la vida de 21.692 personas, lo que eleva la tasa de asesinatos a 73 por cada 100.000 habitantes.

 

El 2011 había sido "el año más violento de la historia" de Venezuela, con 19.336 personas asesinadas, pero ahora es peor", dijo a Efe Roberto Briceño, director de la ONG que reúne a centros de investigaciones sociales de seis universidades del país.

 

"En Venezuela hay una política oficial deliberada de ocultamiento de las cifras", sostuvo Briceño al explicar que "esa fue la razón por la cual en 2005" los centros de investigación de seis universidades crearon la ONG. Las cifras del OVV son obtenidas "oficiosamente; son cifras oficiales, en gran medida", proporcionadas por "venezolanos honestos que obviamente no puedo identificar", añadió Briceño.

 

Ya la tasa oficial de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en Venezuela supera también holgadamente la de tres países de la región asimismo afectados por la violencia criminal: 22 por cada 100.000 personas en México, 23 y 24 en Brasil y entre 32 y 34 por cada 100.000 habitantes en Colombia, comparó Briceño.

 

Venezuela se mantiene como uno de los países más violentos e inseguros del mundo y uno de los pocos en América Latina donde se incrementa el delito violento".

 

Sobre las modalidades de la violencia criminal detalló que "los asesinatos se incrementaron en las casas y las calles" y también "entre los internos de las cárceles" y los agentes policiales.

"La pérdida de respeto hacia la autoridad policial se ha visto expresada hasta la agresión mortal" y en 2012 "murió un funcionario policial cada día", sostuvo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El Informador de Chile reitera muerte de Chávez

Halloween.- A continuación los tuits de El Informador de Chile.

 

 

Informador Chile: Por seguridad no informaremos más de Chávez

hipatya / ND.- Una agencia de prensa chileno aseguró esta mañana vía Twitter que el presidente Hugo Chávez había fallecido en La Habana. Sin embargo, una hora y media después dijo: "Por razónes de seguridad no se informará más de Chavez "

Esto fue lo que dijeron más temprano: "@informadorchile Una fuente confiable que está en La Habana dijo que Chávez falleció hace unas horas pero que por motivos de Estado lo callan".
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?


31/12/2012

 


Nelson Bocaranda: Llanto y consternación en el Cimeq


ND.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró hace minutos vía Twitter que se han visto escenas de llanto y consternación en el Cimeq.

"‏@NelsonBocaranda Escenas de llanto y consternación en el CIMEQ tras muy corta visita q permitieron a los hermanos del presidente en la UCI", dijo.