Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

¿Qué plan B tienen los Castro?

 

Roberto Alvarez-Quinones

Escritor

AOL Noticias

¿Cuál es el plan B que tienen los Castro si Hugo Chávez muere o tiene que alejarse de la política debido a su enfermedad? La respuesta tal vez no la tiene nadie, pero cualquiera que sea la alternativa que prepara el gobierno de Raúl Castro el asunto es de importancia estratégica para los cubanos, que están más preocupados que los propios venezolanos con el deterioro de la salud de Chávez, quien entrega anualmente a la isla 37 millones de barriles de petróleo –dos tercios del consumo nacional-- y unos $6,000 millones de dólares en subsidios.

Si el teniente coronel sale de escena pueden cambiar muchas cosas que no estaban en los planes de los Castro mientras el mandatario venezolano estaba tan sano como agresivo en su afán de llevar la revolución bolivariano-castrista-antiestadounidense a toda Latinoamérica.

Cualquier liderazgo que suceda al de Chávez, por mucho que se empeñe en mantener ciertos "servicios" que hoy prestan más de 50,000 cubanos en territorio venezolano para pagar al menos una parte del petróleo y las subvenciones, reducirá sustancialmente la transferencia de fondos al gobierno cubano.

Los $10,000 millones de dólares que ahora vuelan cada año desde el Tesoro venezolano hacia La Habana constituyen un escándalo nunca visto en la historia latinoamericana. Y ha sido posible por decisión muy personal de Hugo Chávez debido a su enamoramiento de Fidel y el castrismo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Con semejante tsunami económico y financiero en el horizonte, que de tocar tierra agravará dramáticamente la crisis crónica de la economía cubana, algo deberá hacer el régimen para tratar de evitar que un nuevo "período especial" y apagones de hasta 14 horas diarias desestabilicen al país.

Los más estalinistas dentro de la nomenklatura miran hacia la gigantesca plataforma Scarabeo 9, que contratada por la empresa española Repsol ha iniciado la exploración de petróleo en las áreas del Golfo de Mٞéxico cercanas a Cuba.

Pero un problema agua la fiesta: suponiendo que se encuentre crudo comerciable y abundante en el golfo los beneficios económicos tardarán al menos tres años en fructificar, según los expertos, y luego de inversiones multimillonarias en infraestructura.

Lo ideal para este grupo "petrolero" es que se pueda campear la tormenta del fin del chavismo hasta que la isla pueda comenzar a exportar el crudo extraído en el mar. Pero ¿cómo?

Los Castro y sus más allegados ya están "ayudando" a Chávez a escoger quién será su sustituto, para que sea benévolo a la hora de cortar privilegios a Cuba. Pero no hay garantía de que eso vaya a funcionar bien, dada la enorme impopularidad del castrismo y de los cubanos en Venezuela.

Por otra parte está el grupo "chino" en la cúpula castrista, que además de ser más pragmático al parecer constituye la mayoría. China es un ejemplo elocuente de cómo un régimen dictatorial puede sobrevivir a la muerte del caudillo. Lo logró al instaurar un capitalismo de Estado (bautizado "socialismo de mercado") bajo la consigna de "Enriquecerse es glorioso" lanzada por el líder Deng Xiaoping, al tiempo que en el plano político ha conservado la asfixiante rigidez del comunismo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Capitalismo de Estado chino



El capitalismo de Estado sólo es posible en un sistema totalitario, cuyas expresiones más acabadas son el fascismo y el comunismo. Se caracteriza por la dominación de un partido único, una ideología oficial, el monopolio de los medios de comunicación, el control policial de la sociedad, y la supeditación de la economía a un plan centralmente trazado por el gobierno.

En el caso chino se trata de un híbrido inédito de capitalismo con socialismo y fascismo --no imaginado por Marx o Lenin--, que facilita la creación de empresas capitalistas en casi todas las ramas de la economía, mediante un complicado sistema de leyes que permiten una avalancha de inversiones extranjeras, pero a la vez prohíben las inversiones en los sectores de "seguridad nacional", como los medios de comunicación, de propiedad estatal o férreamente censurados, mientras la represión y la tortura psicológica forman parte del terror político estatal, miles de empleados del gobierno bloquean páginas web, y los opositores políticos van a la cárcel, o son hostigados, o apaleados.



En China sólo se ha modificado, no suprimido, la centralización de la economía, y gobierna el mismo Partido Comunista que encabezado por Mao Tse Tung prohibió la propiedad privada, impuso la colectivización forzosa de las tierras, el Gran Salto Adelante y la "revolución cultural", que causaron decenas de millones de muertos –de hambre o ejecutados.

 

Hay allí una macrocefalia estatal muy intervencionista en el ámbito económico. Beijing no admite que el mercado es superior y sostiene que un fuerte poder estatal (comunista) es clave para mantener la estabilidad y el crecimiento.

Del lado de acá del mundo, en Cuba, buena parte del generalato, los coroneles, los burócratas, los familiares de los Castro y de los principales jerarcas del régimen, presionan para instalar en Cuba el capitalismo de Estado chino. Es la única posibilidad que ven para mejorar la economía y preservar el poder.



Sin embargo, Fidel, más que Raúl, teme que esa apertura "burguesa", aunque controlada, termine por crear una clase media capitalista e incluso millonarios con demasiado poder, que ya independizados del Estado sean una amenaza política mortal para el enfermizo control de la sociedad cubana que ejerce la cincuentenaria dictadura.

Por eso las llamadas "reformas" raulistas prometidas en 2007, o no se han llevado a la práctica, o han sido suspendidas, pospuestas, o marchan tan lentamente que no significan nada para sacar a la economía de su estado cataléptico y ruinoso.

Pero sin Chávez en el Palacio de Miraflores la cosa cambia. El viejo comandante y su dúctil hermano, sin muchas opciones prácticas para cubrir el hoyo negro de $10,000 millones anuales, tendrán forzosamente que "abrir la mano" en materia económica. Cómo abrirla será el problema.

Puede que lo hagan para echarlo todo atrás si en 2015 la isla empieza a bombearle crudo al mundo. De todas formas el castrismo sufrirá una fuerte metamorfosis, aunque sin alterar su carácter totalitario.

Y como los Castro nunca van a admitir que copiaron el modelo chino, puede que a este capitalismo de Estado tropical lo conozcamos bajo el enmascaramiento de algún otro sofisma de los tantos creados en medio siglo para falsear la realidad de las cosas. No me extrañaría que se le llame "socialismo cubano", o incluso "Socialismo del siglo XXI" en homenaje a la memoria de Hugo Chávez.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Dr. Marquina sobre Chávez: Está sedado muy profundamente y no responde a ningún estímulo

Autor: Editor DJ

 02/01/2013

Tras anunciar que este miércoles que tendría noticias sobre el presidente Chávez esta tarde, el Dr. José Rafael Marquina escribe a través de Twitter lo que conoce del estado de salud del presidente. Informe21 trae el parte médico extraoficial.

Al parecer, el estado del mandatario venezolano no habría mejorado y según la información que maneja @marquina04, los médicos ya habrían informado a las hijas de Chávez sobre el mal pronóstico.

 

Acá lo que escribió Marquina:

Continua en situación muy critica ninguna mejoría y recibiendo alimentación parenteral (endovenosa)

 

La familia insiste en continuarlo en soporte artificial aún conociendo q la enfermedad es terminal

 

Esta mañana los médicos se reunieron en privado para informarles a las hijas el mal pronóstico

 

Recalca lo que habría dicho anteriormente, y es que según su mal estado, Chávez no podrá estar en Venezuela para enero:

Definitivamente no podrá estar el 10E y tomar posesión

 

Esta recibiendo cantidades muy altas de albúmina humana para mejorarle la función renal y el edema generalizado

El edema y la retención de líquidos q muestra es bastante generalizada y agrava el pronóstico

Pacientes tan graves tienen deficiencias de proteínas y el fluido intravascular se escapa de la circulación causando el edema

No tengo información q le estén practicando diálisis pero pudieran considerarla si sigue falla renal

 

Esta sedado muy profundamente y no responde a ningún estímulo externo

La respiración es totalmente controlada por el ventilador mecánico con altas presiones y oxígeno 100%

 

Pudiera durar varios días más en soporte artificial y padeciendo un sufrimiento innecesario

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Momento muy difícil para los venezolanos pero lo vamos a superar, siempre apegados a las normas constitucionales

 

Cerca de las 7:30 p.m., explicaba mejor lo que estaría pasando con el presidente Chávez:

 

"Coma Inducido" es un término no médico q describe la sedación profunda q requieren pacientes en ventilación mecánica

Para la sedación profunda cuando se esta intubado se requieren sedantes endovenosos en infusión continúa

 

Inorme21 ha tomado como costumbre publicar la información suministrada por el doctor venezolano, José Rafael Marquina, pues hasta ahora no ha podido ser desmentido.

 

Informe21/DJ

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

:Bocacerrada:

 

 

 

 

 

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?



La presencia fantasmal de los hermanos Castro

Desde hace catorce años Venezuela se convirtió en una colonia de Cuba. Caso insólito, probablemente único en la historia del colonialismo mundial. Por primera vez un país con posibilidades de convertirse en potencia regional, se transforma en satélite de una nación arruinada, que después de 54 años de revolución no produce ni siquiera jabón, que importa 70% de los alimentos que consume y cuyos trabajadores perciben un salario mensual cercano a 30 dólares.

 

Según el PNUD, ese ingreso se encuentra muy por debajo de la línea de pobreza. A esa paupérrima nación el gobierno venezolano se ha subordinado hasta el punto de permitir que el Presidente haya sido, en los hechos, secuestrado, y que las decisiones políticas más importantes las adopten los tiranos que la dominan desde hace más de cinco décadas.

 

Que se sepa, nunca antes un país había financiado y endiosado a su opresor. Hoy Cuba cuenta con un ejército de ocupación en el territorio nacional.

Los secretos de la enfermedad del mandatario venezolano solo los conocen los Castro, mientras en Venezuela únicamente circulan rumores y se escuchan esos mensajes cifrados, incompletos y confusos que leen el Vicepresidente, el Ministro de Información y el Ministro de Ciencia y Tecnología, designado para actuar como lazarillo del gobernante enfermo.

 

Nicolás Maduro fue nombrado sucesor de Hugo Chávez con la anuencia de los hermanos Castro. En estos momentos se discute allí la transición y se firma una especie de armisticio entre Maduro y Cabello, uno delfín de Chávez, quien ha construido su base de poder a partir de su lealtad incondicional al caudillo; el otro, hombre ambicioso que basa su fortaleza en la red que ha formado dentro del PSUV, el Ejército y varios grupos económicos.

Los hermanos Castro se aprovecharon de la idolatría adolescente que el mandatario venezolano siente por Fidel para retenerlo y teledirigir desde Cuba los destinos de Venezuela. Está claro que les interesa el petróleo. De los cien mil barriles que PDVSA les envía todos los días depende la sobrevivencia de una revolución caduca y sin ángel, que no sabemos con cuánto apoyo popular cuenta porque desde que los comunistas se instalaron en La Habana, nunca se han realizado elecciones libres con la participación de distintos partidos que representen diversas opciones ideológicas.

 

La tiranía aplastó a los adversarios e incluso a la disidencia que en algún momento se gestó dentro de las filas del Partido Comunista Cubano. Los partidos están proscritos y la Constitución prohíbe cualquier tipo de oposición al régimen comunista.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

La “isla de la felicidad” se mantiene herméticamente controlada por el poderoso y terrorífico aparato de seguridad levantado por los déspotas.

La presencia invasiva de los hermanos Castro ha sido uno de los signos más ominosos del irrespeto permanente al que se ha visto sometida Venezuela desde 1999. La enfermedad de Chávez ha servido para mostrar el grado de vasallaje del régimen ante los Castro.

 

Bajo su conducción se trató el cáncer en la isla antillana con los resultados que estamos viendo. Los informes iniciales que se conocen muestran que la primera operación fue un fracaso total. Los médicos antillanos se equivocaron en el diagnóstico y en la terapia. Intervinieron al paciente contra todas las recomendaciones sugeridas por los especialistas de mayor experiencia.

 

Luego vinieron las otras tres operaciones que apenas lograron aliviar lo que la primera había descompuesto o maltratado.

Todos los magnicidios inventados por Chávez para desviar la atención de los problemas nacionales y concentrar la mirada en su figura, fueron puras quimeras. Lo que sí resultó cierto fue que la impericia de las manos de los galenos cubanos le provocaron un daño que parece irreparable.

 

Esta herida los hermanos Castro tratarán de disimularla. La labor de ocultamiento no se agotará en maquillar el verdadero estado de salud del comandante ingenuo. Ahora intentarán impedir que su medicina aparezca como responsable del desastre creado.

La presencia fantasmal de los Castro ha sido catastrófica. ¿Hasta cuándo la permitiremos?

 

Opinión
Trino Márquez


@tmarquezc

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Conozca los detalles del “Pacto de La Habana”

enero 3, 2013


 

 

 

Ya son tres las reuniones en menos de dos semanas en las que coincidió el alto mando chavista con el dúo Raúl Castro, presidente de Cuba y Ramiro Valdés, vicepresidente de la nación antillana.

 

El alto mando chavista estaría integrado por Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y designado como candidato a la presidencia de Venezuela por Hugo Chávez en caso de que éste no pudiese tomar posesión de su cuarto mandato; Adán Chávez, hermano mayor de Hugo Chávez y gobernador del Estado Barinas; Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez y Ministro de Ciencias y Tecnología y Cilia Flores, Procuradora General de la Nación y miembro de la directiva nacional del Psuv.

 

Por iniciativa de Raúl Castro, y para “garantizar la sucesión a Hugo Chávez en paz y sin traiciones”, según el deseo del propio Hugo Chávez, en la ciudad de La Habana, Cuba, el alto mando chavista aceptó el tutelaje de Raúl Castro y de Ramiro Valdés en el llamado “Pacto de La Habana” en el cual se acepta que Hugo Chávez no asumiría la presidencia de La República, por lo que el 10 de enero de 2013 se declararía su “ausencia temporal” por causa sobrevenida para su nuevo mandato y la presidencia provisional de Venezuela la asumiría Diosdado Cabello, en su condición de nuevo presidente de la Asamblea Nacional elegido con la mayoría de votos consensuados del Psuv el 5 de enero de 2013.

 

Al asumir la presidencia temporal de La República, la presidencia de la Asamblea Nacional recaería en la persona de la Primera Vicepresidenta Blanca Eéckhout.

 

El compromiso se extiende con la formación de un politburó de gobierno, en donde Nicolás Maduro sería nombrado Vicepresidente Ejecutivo en el nuevo gobierno provisional de Diosdado Cabello, si éste no se dedica desde ahora a su campaña electoral.

 

Serían también miembros del Politburó los gobernadores de los estados Barinas, Adán Chávez, Trujillo, Gral Henry Rangel Silva; y estado Aragua, Tareck El Aissami, quienes serían la última instancia de gobierno, junto al presidente provisional y el tutelaje cubano de Castro y Valdés en la toma de decisiones del Ejecutivo Nacional y en el control interno de la estructura del Psuv.

 

En política exterior, la prioridad será conservar y ampliar los pactos con China y Rusia, más la entrada al Mercosur, donde Brasil ejerce un indiscutible liderazgo.