¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Los elogios y hurras a la figura de Fidel Castro realizados públicamente por Nicolás Maduro ratifican ese criterio.


La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos históricos que se le ha presentado al interpretar cabalmente el sentimiento nacional. La grave crisis política que vive Venezuela exige que la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos sociales y políticos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo.

 

Los venezolanos viven tiempos de gran incertidumbre y angustia. Dolorosamente, las declaraciones de algunos integrantes del Alto Mando Militar, violatorias del contenido del artículo 328 de la Constitución Nacional, han debilitado su credibilidad y autoridad moral limitando su capacidad para poder influir en la solución de la compleja situación nacional.

 

La Fuerza Armada debe entender que nuestro pueblo aspira a que el 10 de enero de 2013 se cumpla cabalmente con el artículo 231 de la Constitución Nacional que establece la obligación del presidente electo de juramentarse ese día ante la Asamblea Nacional.

 

En caso de no ocurrir, debido al grave estado de salud del teniente coronel Hugo Chávez, se requiere cumplir en su totalidad con el contenido del artículo 233 de la Constitución Nacional que regula las faltas absolutas del presidente de la República y permite designar una Junta Médica por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar si se encuentra en capacidad física y mental para ejercer las funciones de presidente de la República.

 

Mientras la Junta Médica da su diagnóstico debe encargarse del poder Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional.


Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación nacional, exhorta a nuestros compañeros de armas a cumplir cabalmente sus deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional.

 

Así recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional.

 

Caracas, 3 de enero de 2013

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Firman:
General de División (Av) Manuel Andara Clavier
General de Brigada Miguel (GN) Aparicio Ramírez
Coronel (Ej) Otoniel Arellano Pérez
General de División (GN) Felipe Arrieta Ávila
General de División (GN) José Barrios Dulcey
Contralmirante Elías Buchszer Cabriles
Coronel (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Coronel (GN) Manuel Codecido Núñez
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
General de Brigada (Ej) Teodoro Díaz Zavala\
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Mario Fajardo Lobato
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de Brigada (Ej) Juan Ferrer Barazarte
Coronel Campo (Av) Elías Flores Serpa
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez
General de Brigada (Ej) Evelio Gilmond Báez
Mayor (Av) Luis Hartmann Ruiz
General de Brigada (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier
General de División (Av) Jesús Emilio Hung Abreu
Vicealmirante Julio Cesar Lanz Castellanos
General de División (Ej) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej) Rafael Montero Revette
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Teniente Coronel (Ej) Jesús López Planchart
Teniente de Fragata Pedro Armas Barrios
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Coronel (Ej) Alexander Mazniak
General de Brigada (Ej) Rubén Medina Sánchez
General de División (Ej) Andrés Medina Torcat
General de División (Av) Raúl Morales
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valeri
Coronel (Av) Ángel Rodríguez Campos
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Coronel (Ej) Luis Enrique Sucre
Coronel (Ej) Luis Sucre Párraga
General de Brigada (Ej) Cesar Ramos Álvarez
Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García
General de Brigada (Av) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Av) Sánchez Toro
Coronel (Ej) Juan José Rendón
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
General de División (GN) Enrique Prieto Silva

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

General de Brigada (Av) Cristobal Rodríguez
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Vicealmirante Andrés Brito Martínez
Contralmirante Cipriano Salazar Aquino
Coronel (Av) Pedro Soto
Teniente Coronel (Ej) César Augusto Becerra Lujan
Coronel (Ej) Ángel Serrano
Coronel (Ej) Carlos Barito Grana
General de Brigada (Ej) Gregorio Andrade Andrade
Teniente Coronel (Av) Jesús Luna González
Coronel (Av) Gerardo Ponce Arriechi
Coronel (Av) José Malave García
Coronel (Av) José Rodríguez Aponte
Teniente Coronel (Ej) Jesús Rojas Díaz
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (GN) Luis Morales Parada
General de División (GN) Marco Pacheco Melgarejo
General de División (Ej) Vicente Narváez Churion
Continúan otras firmas en depósito…


En estos momentos Venezuela no tiene presidente constitucionalmente en ejercicio. Ni titular ni encargado. El art. 18 de la Constitución establece que el asiento del órgano del Poder Nacional es Caracas y podría alternarse en otras regiones del país, pero jamás fuera de Venezuela.

 

Por tales motivos creo que estamos en presencia de un vacío de poder, que ha sido suplantado por los hermanos Castro, desde Cuba, quienes han asumido directamente el gobierno de Venezuela a través de un “Títere” llamado Nicolás Maduro, quien se ha prestado para tan vil traición.

 

Carlos Arosemena. carlosarosemena857@gmail.com

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

:Auch:

 

 

 

ver para creer :Burlon2:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

El muñeco Bobo

 

 

Milagros Socorro

 

 

 

 

Se confirmó una percepción hondamente arraigada: “Venezuela se mantiene como uno de los países más violentos e inseguros del mundo; y uno de los pocos en América Latina donde se incrementa el delito violento”.

 

Esta es una afirmación contenida en el reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), donde se calcula que el año 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100.000 habitantes. Vale recordar que 2011, considerado en su momento “el año más violento de la historia de Venezuela”, registró 19.336 personas asesinadas.

 

Esto significa que en un año elevamos la escalofriante cifra en más de 2.000 y tuvimos “un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial”: en 2012 hubo más asesinatos, se amplió el tipo de crímenes (el secuestro, por ejemplo, ha pasado a ser múltiple, una pesca colectiva retenida en una camioneta cada noche) y el horror se desparramó por todo el país.

 

Ese mismo día circularon las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien volvía a entonar la cantinela de la rodilla en tierra, el fusil al hombro y la bayoneta.

 

Desde Aragua, donde tenía lugar la juramentación del nuevo gobernador, Cabello repetía la frase que no ha soltado en todo el año, en su sobreactuación de lealtad a Chávez y la revolución.

 

Ese jueves 27 de diciembre dijo que estaba en juego “la paz de este país” y entonces soltó el caletre. Ya lo había dicho el 22 de diciembre, en Vargas, cuando afirmó que defendería la toma de posesión de Chávez cualquier día y en cualquier lugar “rodilla en tierra, fusil al hombro y bayoneta calada”. También había apelado a la agresiva fórmula el 6 de marzo de 2012, cuando, en calidad de vicepresidente del PSUV, amenazó a la oposición advirtiendo que si ésta desconocía la victoria de Chávez el 7 de octubre, el pueblo pondría “rodilla en el suelo, fusil en hombro y bayoneta calada”. Y el 4 de junio de 2010, en la víspera de las elecciones para la Asamblea Nacional, vociferó: “La derecha está arreciando contra nuestro comandante y tenemos que estar rodilla en tierra, bayoneta calada y fusil al hombro”.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

 

Es evidente, pues, que en su afán de proyectar fidelidad y adhesión, Cabello no sólo demuestra poca imaginación (puesto que es incapaz de expresar una idea distinta a la del chafarote primitivo, que amenaza con acciones que jamás ha ejecutado), sino una gran irresponsabilidad al conducirse con tanta hostilidad ante el colectivo democrático (que jamás ha negado los triunfos del chavismo y que incluso se ha mostrado excesivamente pasivo frente a sus sistemáticos abusos y métodos abiertamente delictivos).

 

Lo más grave es que se constituye en modelo de violencia para una sociedad que ya tiene en este flagelo su mayor problema.

 

Desde luego, Cabello adopta este lenguaje belicoso en imitación de Chávez y porque lo considera provechoso (nunca perder de vista que el monaguense tiene un proyecto de poder en el que ha venido trabajando por una década y no da un paso si no ha calculado que le reportará réditos para tal destino).

 

El punto es que ya Chávez está mandado a recoger, la violencia que sembró ya no la va a cosechar, porque ahora sólo le queda el juicio de la historia. Pero Cabello, e incluso Maduro, sí tienen mucho en juego y, con toda seguridad, no van a vendimiar nada bueno de esa caricatura de chavecitos en la que se han comprometido desde que tienen la certeza de que aquel es clavo pasado y que consiste en mostrarse tan groseros como Chávez, el único de su modelo.

 

Convendría a los aspirantes a la Presidencia revisar los estudios del psicólogo Albert Bandura (Canadá, 1925), célebre por sus teorías del aprendizaje social y autor del experimento del muñeco Bobo, que consiste en proyectar, ante un grupo de niños, una película donde aparece un adulto dándole golpes a una figura inflable con la cara del payaso Bobo y gritándole insultos.

 

Posteriormente, se pasa a esos niños a un salón de juegos donde hay una réplica del juguete, que es sometido a una lluvia de castigos. Como esto ocurre en todos los casos, Bandura nos enseñó lo fácil que es modelar una conducta agresiva.

 

Los venezolanos nos hemos acostumbrado a ser el muñeco Bobo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

06/Ene/2013

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,216
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?

Venezuela: crónica de una muerte anunciada

 
  • Lun, 01/07/2013
  • La irresponsabilidad de Hugo Chávez de buscar su reelección hace unos meses, a sabiendas de los problemas que podría causar a su país, ha quedado en evidencia incluso antes de que asuma su cuarto período presidencial. Mientras oficialismo y oposición esgrimen interpretaciones contrapuestas acerca de lo que dice la Constitución en caso de que el presidente electo muera antes de asumir su cargo, la pregunta de fondo no es qué va a pasar con Chávez, sino qué va a pasar con Venezuela A toda América Latina le conviene contar con una Venezuela estable y democrática. El imposible sueño bolivariano de Chávez debe ser reemplazado por un proyecto regional más realista y de largo plazo.

    En el chavismo, ya está claro que hay al menos dos grupos. Uno es el de los civiles, encabezado por el poco carismático heredero Nicolás Maduro, quien tiene a su favor el haber sido ungido por el caudillo. El otro es de los militares, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, quien tiene a su favor a los militares y al dinero.

     

    Hasta el momento, ambos grupos se han mostrado unidos y han posado juntos frente a las cámaras, pero nadie sabe cómo se mostrarán con Chávez muerto.

     

    En la tradicionalmente dividida oposición, unidad que trajo Henrique Capriles para las elecciones presidenciales de octubre pasado, ya muestra señales de debilidad. Si el horizonte es una nueva elección presidencial en 30 días, no está claro que pueda organizarse una candidatura y una campaña sólidas en torno al gobernador del estado de Miranda.

     

    Pero el triste legado de Chávez en materia constitucional y política es quizá menos grave que la herencia que su gobierno deja en materia económica.

     

    Tras años de derroche petrolero en favor de los pobres, la situación económica y financiera de Venezuela está peligrosamente deteriorada.

     

    El gasto público se disparó desenfrenadamente en los meses previos a cada elección, y la de octubre pasado no fue excepción, dándole todas las veces la victoria a Chávez y quintuplicando la deuda externa de Venezuela en 14 años.

     

    A estas alturas, el país se está quedando sin dinero y sin gente que le quiera prestar, así que venga quien venga tendrá que poner el freno en el gasto público y comenzar a pronunciar la palabra austeridad. Esto traerá una crisis de gobernabilidad de impredecibles consecuencias.

     

    Si a ese escenario sumamos el odio que se ha ido incubando entre chavismo y oposición en los últimos 15 años, además del progresivo debilitamiento de las instituciones por causa del gobierno unipersonal, el pronóstico es preocupante.

     

    El tema traspasa las fronteras venezolanas. A toda América Latina le conviene contar con una Venezuela estable y democrática. El imposible sueño bolivariano de Chávez debe ser reemplazado por un proyecto regional más realista y de largo plazo.

     

    Pase lo que pase -y AméricaEconomía espera que prime la cordura- quienquiera suceda al caudillo tendrá que gobernar en medio de instituciones debilitadas, grupos antagonistas sedientos de poder y problemas económicos sin fácil solución. Todo esto es lo que hoy hereda la Venezuela de Hugo Chávez y su miope revolución.

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,216
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?


caotico2007 ha escrito:

:Auch:

 

 

 

ver para creer :Burlon2:


Y de igual forma   han encaminado a la isla estos dos ancianos....