Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

La crisis de 2002 le cedió a Fidel Castro el control político de Venezuela y sobre todo de la riqueza petrolera.

 

 

Chávez le ha vivido agradecido a Castro, al grado de que de hecho trasladó a La Habana desde su enfermedad. Pero Fidel es un hombre sin escrúpulos, viendo siempre por sus intereses. Por eso en los hechos secuestró a un Chávez enfermo --muerto o no, es lo de menos--, lo incomunicó en el hospital y Fidel y Raúl están gobernando Venezuela, dejando al vicepresidente Nicolás Maduro y al jefe legislador Diosdado Cabello en peones de los juegos de intereses de los hermanos Castro.

 

 

Con el poder económico petrolero de Venezuela y Chávez secuestrado o muerto en Cuba por un cáncer que se manipuló informativamente por razones de estrategia política de Fidel, los Castro han convertido a La Habana en el Palacio de Miraflores de Caracas y han casi obligado a desfilar a los presidentes aliados a Chávez vía la alianza comercial Alba a reconocer en los hechos que la capacidad de decisión del poderío petrolero de Venezuela está en La Habana y no en territorio constitucional venezolano.

 

 

Con Fidel manejando los hilos del teatro de los títeres venezolanos y Raúl al frente de las decisiones venezolanas que son tomadas en función de los intereses de Cuba, las instituciones democráticas de Venezuela han sido aplastadas por los hermanos Castro.

 

Por ello es que artificialmente se ha mantenido la versión de que Chávez está delicado pero vivo, a fin de que Fidel pueda construir una red de control político sobre Venezuela.

 

 

Por primera vez en la historia, un presidente de un país gobierna no a través de sus instituciones sino de jefes revolucionarios de otro país.

 

 

Fidel Castro le ordena a Maduro y a Cabello qué decir y cómo gobernar y la corte de gobiernos aliados a Chávez se ha convertido en un politburó político para consolidar el asalto de Cuba sobre el recurso petrolero de Venezuela.

 

Carlos Ramírez

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

:Dudoso:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

Lula visitará a Chávez en Cuba

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pretende reunirse la próxima semana con la mandataria Dilma Rousseff para tratar asuntos de Gobierno y antes de finalizar el mes viajar a Cuba para visitar al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, según informó la prensa digital.

 

Lula, según fuentes allegadas al expresidente citadas por la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, continuará con sus “caravanas” por países de África y Latinoamérica, que marcaron su política externa durante los dos mandatos.

 

El exgobernante, de acuerdo con la información, quiere conversar con su sucesora en el poder sobre las críticas por parte del empresariado y de algunos movimientos sociales que viene recibiendo el Gobierno, a pesar del alto índice de popularidad de la mandataria.

 

El encuentro será el primero del año entre Lula y Rousseff, después de haber viajado juntos en noviembre pasado a Francia.

 

Después, Lula tiene previsto viajar a La Habana, donde Chávez se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado por causa de un cáncer.

 

Al comienzo del año pasado, Lula se ausentó de la vida pública para enfrentar la recta final del tratamiento contra un cáncer de laringe, que según los médicos está curado.

 

El exmandatario reapareció en la campaña electoral del candidato para la Alcaldía de Sao Paulo Fernando Haddad y, según los analistas, la participación de Lula fue definitiva para la victoria del exministro y la recuperación de la administración de la mayor ciudad brasileña por parte del Partido de los Trabajadores (PT).

 

EFE

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,604
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?

[ Editado ]

YA CORRE POR EL INTERNET ---  LA SUPUESTA MUERTE DE CHAVEZ

 


 Todo tarde o temprano sale a la luz


SALUD del cadáver ► Mi nombre es (nombre en reserva), trabajo como supervisor de seguridad en el hospital (CIMEQ) Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas de la Habana Cuba, considerado por el régimen cubano como la joya del sistema de salud, pero de ahora en adelante también será recordado como el hospital del TEATRO del difunto presidente Chavez! Púes si leyó bien falleció, Es triste y lamentable que el pueblo Venezolano tenga que enterarse por esta vía, pero lo cierto es que su Líder Socialista solo pudo resistir se podría decir que solo 2 días de tan difícil intervención quirúrgica ya q el pasado 14 de diciembre no quedo mas nada que hacer, producto de un cu...adro grave de infección producido x una septicemia severa!


Les digo porque sera el hospital del teatro? Ustedes ni se imaginan lo que aquí se trata de hacer para mantener el hermetismo sobre la salud del Difunto en cuestión, donde hasta después del primer día de su deceso fue que le hicieron saber a sus familiares mas cercanos sobre su muerte.


Acaso creían que esta noticia la darían antes de sus elecciones regionales? Imposible. Acaso pensaron que verían así sea una mínima foto de su difunto presidente después de su operación de la cual salio prácticamente en estado vegetal? Imposible!


No se han preguntado porque Nicolas Maduro en sus ultimas apariciones ya sale vestido de luto? Avisando la mala noticia en otro idioma! Noticia que destruiría moralmente al chavismo para estas elecciones del 16D su Gran Líder murió como el peor de los bandidos, escondido de todo el mundo!


Pertenezco al departamento de seguridad del hospital y tengo, pruebas de que esto es cierto, tengo hasta vídeos de todo lo que desde hace 2 días están haciendo con el cuerpo del Difunto presidente, para seguir con su obra de teatro y haciéndole creer al pueblo q todo esta bien,

 


DESPIERTA VENEZUELA PÁSALO,
La Habana Cuba, Diciembre 2012.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El problema aquí es que se necesitan pruebas contundentes y no solo rumores que avalen los dichos de este señor. ¿Porqué no muestra los videos?

 

 

 

"Pertenezco al departamento de seguridad del hospital y tengo, pruebas de que esto es cierto, tengo hasta vídeos de todo lo que desde hace 2 días están haciendo con el cuerpo del Difunto presidente, para seguir con su obra de teatro y haciéndole creer al pueblo q todo esta bien,"

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

¿Y la fe de vida?

 

15 Enero, 2013

 

Ramón Peña
 

Los acontecimientos de los días que corren exaltan nuestro mágico realismo en hechos novelescos, racionalmente ininteligibles, que serán descifrados más por sus consecuencias que por los eventos mismos.

 

 

Primero, se ha asestado un golpe de estado a la Constitución Nacional, alegando la “continuidad” en el poder de alguien que no necesitaría de tal justificación porque es el reconocido presidente electo, por supuesto, siempre y cuando hiciese acto de presencia.

 

Allí surge el primer enigma: ¿Cómo darle “continuidad” en el poder a alguien de quien ni siquiera se tienen pruebas de que continúe con vida?

 

Segundo, no era necesaria tan indecorosa alteración del orden legal. Si se hubiese respetado la Constitución, un partidario del presidente electo le habría cuidado la casa interinamente hasta su supuesta reincorporación.

 

 

Tercero, a diferencia de los golpes clásicos que se urden en conjura doméstica, el complot en este caso ha dimanado del exterior. ¿Estaba el incumbente en capacidad de planear y ordenar esta conspiración? Hay serias sospechas que no.

 

Hasta el loro conoce al generalato que mueve los hilos desde el extranjero.

 

Cuarto, se apeló al autoritas del supremo cuerpo judicial para fundamentar la fractura constitucional. ¿Y a quién se asignó tamaña responsabilidad? pues a una señora cuya hoja de servicio registra haber sido destituida dos veces como juez, una por “alteración de actas” y otra por “ilícitos disciplinarios”. ¡Imposible menos autoritas!

 

Quinto, ignorando todo lo anterior, se celebró un sarao mágico religioso, en el cual no quedó claro si era para rendir homenaje póstumo al desaparecido o para jurar fidelidad a su liderazgo. Quienes estaban claros fueron aquellos que vinieron de lejos para no perderse el cotillón que siempre se les obsequia.

 

Sexto, A todas éstas, ¿Se habrá enterado el presidente electo de cuánto se ha hecho en su nombre durante su ausencia…?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Venezolanos en Miami reclaman un certificado de fe de vida de Chávez

Miami (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Venezolanos residentes en Miami (Florida) reclaman un certificado de fe de vida que acredite que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está vivo, al tiempo que llaman a desconocer el "régimen de facto" instaurado en ese país suramericano.

Organizaciones del exilio y activistas venezolanos divulgaron hoy un manifiesto en el que exigen "todos los esfuerzos pertinentes" para obtener una "fe de vida" de Chávez, quien hasta la fecha, dicen, "no se sabe si está vivo o muerto".

Además, en el caso de que el líder bolivariano se encuentre vivo, se desconoce su "estado de salud real", una situación, precisan, que ha permitido usurpar el poder a "individuos que no han sido elegidos por el pueblo".

Por ello, llaman a sus compatriotas a desconocer el "régimen de facto" instaurado en el país suramericano por medio de un "golpe de estado" a la Constitución venezolana.

El manifiesto fue consensuado y firmado este fin de semana por dirigentes de organizaciones del exilio y activistas venezolanos reunidos en el popular restaurante El Arepazo, de Doral, ciudad junto a Miami que cuenta con una gran concentración de compatriotas.

Entre los firmantes del manifiesto figuran José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); Patricia Andrade, de Venezuela Awarennes; Ernesto Ackerman, presidente de Ciudadanos Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC) y Gonzalo Aguerrevere, del partido Primero Justicia Región Exterior.

En la declaración se convocan además movilizaciones de los venezolanos residentes en el exterior para expresar su rechazo al "régimen de facto" que controla el país petrolero, una nación, subrayan los firmantes, que carece de "representaciones legales" en estos momentos.

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud; aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.

Los activistas y exiliados venezolanos quieren establecer "nexos más fuertes de los ya existentes con los sectores que mantienen protestas en Venezuela por el golpe de Estado" y recabar información sobre los "atropellos a los que son sometidos por los organismos de seguridad del Estado".

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El manifiesto quiere ser también un llamado a la "unidad de criterio y a la unidad nacional", con el objetivo de evitar que "se disperse la fortaleza de las acciones a realizar por parte de la oposición tanto dentro como fuera de Venezuela".

En ese contexto, las organizaciones firmantes del manifiesto estuvieron de acuerdo en la configuración en Miami de un "Parlamento de Venezolanos en el exterior", lo que tendrá lugar "en las próximas semanas".

Por otro lado, instan a la oposición en Venezuela a que "consolide una Gran Alianza Democrática Nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad y que vaya mas allá de los partidos políticos".

De esta manera, agregan, se forjará una "plataforma sólida de resistencia a las pretensiones del chavismo de mantenerse en el poder por la vía ilegitima del golpe de Estado constitucional".

Además, solicitan a las autoridades norteamericanas que "revisen más detalladamente la situación política de Venezuela y adelanten acciones que permitan el respeto a las normas y acuerdos internacionales en materia de democracia y derechos humanos", una exigencia que se incumple, según ellos, en ese país suramericano.

 

EFE

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Bocaranda: Nueva orden es adelantar elección presidencial para febrero

 

 

15 Enero, 2013

 

ND.- El periodista Nelson Bocaranda dijo este martes vía Twitter que al parecer la “orden” dentro del oficialismo es adelantar las elecciones presidenciales para el 10 de febrero con Nicolás Maduro como candidato.

 

 

“@NelsonBocaranda RUNRUN: La fecha para convocar a las próximas elecciones con Maduro de candidato parece que será el 10 de febrero”, dijo. “Nueva orden es adelantarlas”.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Villegas: “Chávez se encuentra estable en la situación esa que no les diré cuál es”

 

 

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información —y quinto en la línea de sucesión al trono— aseguró hoy en cadena nacional que “el presidente Chávez se encuentra estable en la situación esa que no les diré cuál es” para así acabar con la ola de rumores que rodea la situación esa que afecta actualmente al paciente presidencial.

 

En una breve cadena de radio y televisión, el Ministro intentó dar información sobre el estado del Presidente para calmar la última oleada de rumores. “El comandante Chávez se encuentra estable en la situación esa que no les diré cuál es.

 

El paciente requiere de un tratamiento inespecífico para calmar las supuestas molestias que podrían afectarlo o no en el lugar donde tiene la enfermedad; digo, la cuestión esta, y requiere de una cantidad indefinida de reposo para su mejoramiento entre la estabilidad estacionaria” fueron las confusas palabras del ministro, quien luego miró fijamente a la cámara sin parpadear durante los 2 minutos restantes de cadena.

 

Nicolás Maduro, vicepresidente-a-veces-presidente-interino y segundo en la línea hereditaria de la corona, pidió a los medios de comunicación que detuvieran sus quejas sobre falta de información oficial sobre la salud del primer mandatario.

 

“¿Qué más quieren que le digamos? ¡Más claro no canta un gallo! El Presidente está estable; unos días un poquito menos estable, otros días muy estable y de vez en cuando se encuentra en exceso de estabilidad. Pero uno no puede andar por ahí diciendo todos los padecimientos que un paciente tiene. Detengan esa morbosidad capitalista que tanto les carcome el cerebro, ni que ustedes fueran los dueños de la aseguradora” culminó Maduro al momento de entregar un detallado parte médico a los medios, impreso usando una letra tamaño 1.