amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizó ayer una microcadena de 3 segundos para proporcionar la información oficial más reciente sobre la salud del primer mandatario; durante esta alocución Villegas se limitó a pronunciar la palabra “Chávez”.

 

Ante las críticas sobre la falta de información oficial clara, transparente y confiable sobre el estado de salud del Presidente Chávez, el ministro le aseguró al país en cadena nacional que “Chávez”.

 

Luego, dos horas después del primer comunicado, Villegas realizó otra cadena para complementar esta información; en esta segunda transmisión el ministro se acercó a la cámara y gritó: “¡CHÁVEZ!” mientras hacía señas, para terminar la cadena nacional.

 

 

Posteriormente, el ministro defendió sus breves microcadenas en el canal Venezolana de Televisión: “El pueblo venezolano merece saber toda la información posible sobre el Presidente… y bueno, eso es lo que sabemos: que Chávez existe.

 

Apenas sepamos algo más con seguridad, se los transmitiremos a la nación.

 

:Burlon:El problema es que los historiales médicos los revisa Fidel antes y cuando llegan a nosotros, están todos tachados, con sellitos y dibujitos del presidente cubano.

 

Al final lo único que nos queda son palabras sueltas sin mucho sentido” comentó el ministro al momento que se preparaba para otra microcadena donde aparentemente diría a toda la Nación el nombre de pila del Presidente.

:Auch:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Bandera cubana en Miraflores.

 

 

CORPOELEC

 

SAIME

 

FUERTE PARAMACAY

 

CENTRO REFINADOR PARAGUANA

 

 

 

EN COSTAS DE LA GUAIRA, TERRITORIO VENEZOLANO

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

 

 

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el presidente Hugo Chávez designó a Elías Jaua como Ministro de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo, el ex candidato a la Gobernación del estado Miranda fue designado Vicepresidente Político de Gobierno.

 

“Elías Jaua queda a la orden también para venir a trabajar en esta soberana Asamblea Nacional”.

 

:Burlon2:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

16/01/2013

 
 
¿Vino, firmó y se fue?
 
En un nuevo acto que no puede considerarse más que como otra burla contra los venezolanos, la Gaceta Oficial Nº 40.090 publica la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del país, según el decreto firmado por el presidente Chávez en la ciudad de Caracas

 

En un nuevo acto inconstitucional que no puede considerarse más que otra burla contra los venezolanos, la Gaceta Oficial Nº 40.090 publica este miércoles la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del país, según decreto "firmado en la ciudad de Caracas" por el presidente Hugo Chávez.

 

De este modo Jaua, quien se hallaba sin empleo tras la derrota electoral que le propinara Capriles Radonski, regresa a la nómina de la Administración Pública, mediante un acto sorprendente, para sustituir en la Cancillería a Nicolás Maduro, lo que supone, según la Gaceta Oficial, que el presidente Chávez regresó de La Habana y desde Miraflores firmó el nombramiento de Jaua en la ciudad de Caracas, según lo expresa el citado decreto.

 

Ayer, Nicolás Maduro anunció en la Asamblea Nacional la designación de Jaua, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2012. Los decretos Nº 9.351 y 9.352 indican respectivamente que el documento fue "dado en Caracas a los quince días del mes de enero de dos mil trece (15 de enero de 2013".

 

Como todos saben –o suponen– el presidente Hugo Chávez permanece en La Habana, Cuba, desde hace más de un mes, según el ministro Ernesto Villegas bajo "un proceso de recuperación"; pero es notorio que desde su cuarta intervención quirúrgica para tratarse el cáncer que padece, el presidente Chávez no ha hablado públicamente como tampoco han sido divulgadas imágenes que avalen su "recuperación".

 

Para completar, el derecho que tenían los venezolanos de conocer el verdadero estado de salud del mandatario, como era la conformación de una junta médica, fue rechazada por la Sala Constitucional del TSJ.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

16 / 01 / 2013

 

Embajador de Panamá ante la OEA sobre Venezuela: "Estamos en presencia de una democracia enferma

Durante la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Panamá ante la organización, Guillermo Cochez, se refirió al fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez el pasado 10-E.


“Estamos en presencia de una democracia enferma, lo que nos debe doler como demócratas es que nuestro secretario (José Miguel Insulza) se ha precipitado a convalidar elemento sin fundamento, esto a pesar de su indiscutible trayectoria como hombre de leyes”, expresó.


Dijo que hasta tanto no se resuelve “semejante entuerto”, en referencia a la ausencia del Jefe de Estado venezolano en el Gobierno Nacional, toda la OEA es cómplice.
 
Pidió a los representantes de los países presentes respetar con la constitución de las naciones, “la dignidad humana de todas nuestras responsabilidades políticas y no abusemos de ellas ni siquiera en la enfermedad”.

Por último,  Cochez pidió no sepultar a la OEA y no acelerar la clausura de la organización.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Canciller nombrado con firma electrónica

 

La designación del nuevo canciller de Venezuela Elías Jaua en extrañas circunstancias como la firma de un decreto firmado por un presidente como Hugo Chávez que no está en condiciones de hablar y mucho menos de mover un dedo como para firmar un decreto presidencial ha puesto en evidencia de que la firma electrónica se usa ahora para quitar y poner ministros en un abrir y cerrar de ojos.

 

Desde el 9 de diciembre pasado ningún venezolano de a pie ha visto ni ha escuchado a su presidente que viajó a Cuba para someterse a la cuarta intervención quirúrgica del cáncer que padece en la zona pélvica.

 

La operación se ha complicado y su estado de salud se ha agravado al punto que ningún  comunicado oficial dice en qué condiciones reales se encuentra.

 

Pero el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro afirma que Chávez se está recuperando y nombra en su nombre a Elías Jaua como el canciller. La Gaceta Oficial muestra la firma de Chávez,  fechada en Caracas el 15 de enero, lo que disparó las alarmas de la oposición por las sospechas de su falta de autenticidad, porque el mandatario se encuentra  en Cuba desde hace más de un mes.

 

Muy contento por el nombramiento, Elías Jaua, el sociólogo del ala ultra radical del chavismo, que perdió  en las regionales de diciembre frente al opositor Henrique Capriles, resaltó que en los últimos 14 años, “la revolución bolivariana ha construido una política exterior firme, con una clara orientación estratégica y táctica, y que tiene que ver con un conjunto de estrategias regionales y mundiales”.

 

En su entrevista en la cadena Venevisión el nuevo canciller destacó el aporte del gobierno en la consolidación de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac). Igualmente subrayó las relaciones de respeto que mantiene Venezuela con China y Rusia .

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

En sus anteriores cargos como vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Jaua se destacó como el hombre que diseñó y ejecutó las expropiaciones de fincas, empresas productivas agropecuarias y  plantaciones privadas, que no han sido indemnizadas en su  gran mayoría. La deuda acumulada por las expropiaciones pasa de los 20.000 millones de dólares.

 

En los medios diplomáticos españoles ven con malos ojos la vinculación de Jaua con los etarras refugiados en Venezuela. De hecho, su mano derecha y asistente es la vasca venezolana Goizeder Odriozola, mujer del etarra Arturo Cubillas, quien sigue como jefe de seguridad del  Instituto Nacional de Tierras a pesar de estar solicitado por la justicia española.

 

El primero en pegar el grito al cielo fue Henrique Capriles, que ayer se juramentó como gobernador de Miranda, la joya de la corona que  el chavismo no pudo arrancarle a la oposición en las elecciones pasadas.

 

“Vimos que ayer firman un decreto. Si el Presidente de la República puede firmar decretos yo lo llamo a que aparezca y le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en el Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, dijo sin adornar su declaración en la jura.

 

Oh sorpresa¡, el gobierno venezolano dijo más tarde que era una firma electrónica, con lo cual intentó acallar a los críticos. La signatura electrónica de Chávez fue creada el 16 de julio de 2011, “previendo situaciones  en las que el Jefe de Estado o altos funcionarios no estuviesen en el país para autorizar procedimientos  administrativos”.-

 

“Estando en La Habana, en Moscú, en Washington o en Buenos Aires uno firma electrónicamente. Además es algo que está totalmente blindado, hay seguridad”, dijo el Mandatario ese día cuando se preparaba para viajar a Cuba y someterse a un tratamiento de quimioterapia.

 

Brillante salida. A Jaua lo salvó la campana del tiempo. Quien se acordó de este detalle seguro tendrá un futuro brillante en la nueva administración chavista.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Dr.Marquina en Bayly
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Evo Morales: próxima "batalla" boliviana será la exportación de coca

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que tras la readmisión de su país en la Convención de Viena sobre drogas de la ONU, con la reserva al mascado de coca, "la próxima batalla va a ser por la exportación" industrializada de la hoja.

"La próxima batalla, por supuesto, va a ser cómo exportar la hoja de coca, basados en este documento de las Naciones Unidas, de la Convención de Viena", explicó Morales en una conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

El gobernante boliviano, líder de un poderoso sindicato de cultivadores del arbusto, dijo que la exportación de coca industrializada no contendrá "ningún alcaloide que hace daño al ser humano".

En el marco de esa estrategia, "la primera tarea será hablar con nuestros países aliados, como los del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América)", apuntó.

Morales dijo que, por ejemplo, el representante diplomático de China le expresó que su país querría "comprar toneladas de mate de coca, porque ellos son grandes consumidores" de esa infusión, que se utiliza en Bolivia para aplacar dolores estomacales y de cabeza o mitigar los efectos de la altura de los pueblos andinos. :Burlon:

El mandatario citó a la prensa para reiterar que la ONU avaló, además del mascado, el cultivo de la hoja de coca para fines legales, a contrapelo de una opinión del delegado local del organismo internacional que días atrás declaró que la coca sigue penalizada y no se la puede exportar.

En Bolivia y el norte argentino, según manifestó Morales, amplios segmentos de la población mascan hoja de coca.

La producción total de coca en Bolivia sumó el año pasado 27.200 hectáreas -según Naciones Unidas-, más del doble de la superficie autorizada de cultivo legal, fijada hace casi tres lustros en 12.000 hectáreas.

Bolivia es el tercer productor regional de la hoja, que es el principal insumo para la elaboración de cocaína, después de Perú y Colombia.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

17 / 01 / 2013

 
Piden en Panamá renuncia del embajador ante OEA tras incidente con Venezuela

Sectores políticos panameños consideraron este jueves que el embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochéz, debe renunciar al cargo por haber criticado en el organismo a Venezuela sin la autorización del Gobierno de Panamá.

Cochéz dijo este miércoles que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se había "precipitado a convalidar" los sucesos acaecidos en el país, donde el presidente Hugo Chávez no ha podido asumir su tercer mandato consecutivo por encontrarse convaleciente en Cuba de una cuarta operación de cáncer.

El Gobierno de Panamá rechazó de inmediato por "inconsultas" las declaraciones de su representante ante la OEA, quien pidió a la organización hemisférica no ignorar la "potencial violación" de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela.

El excanciller panameño Jorge Eduardo Ritter opinó este jueves que Cochéz actuó como un portavoz de la oposición venezolana, y aplaudió la celeridad con la que el canciller del país, Rómulo Roux, aclaró la posición de Panamá.

Criticar la política interna de una nación "no es el papel que le corresponde a un embajador ante un organismo regional como lo es la OEA", donde ahora Panamá tiene "un embajador que no representa los intereses" del país centroamericano, dijo Ritter.

El excanciller se mostró sorprendido de que aún Cochez no haya renunciado al cargo después de que la Cancillería de Panamá aclarara en un comunicado que no avalaba ni había autorizado sus declaraciones en la sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo hemisférico.

Debe renunciar, "digamos que por dignidad, pero sobre todo, por un sentido ético (...) uno no puede estar representando un país cuya propia Cancillería y Gobierno lo ha desautorizado de esa manera", argumentó Ritter.

El diputado Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal de oposición, opinó que el embajador panameño "nunca debió referirse de esa manera de la situación política en Venezuela ante la OEA".

Cochéz "tenía que esperar instrucciones de la Cancillería para que emitiera su opinión", declaró Ávila a la televisión local.

El diputado opositor aplaudió a la Cancillería panameña por haber aclarado inmediatamente la "metida de pata" del embajador ante la OEA, la cual, añadió, que pudo haber costa mucho al país a nivel internacional.