Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

En la sesión del miércoles, el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, calificó a Cochéz de "patán" y lo acusó de ser portavoz de la oposición venezolana.

Posteriormente, el propio Cochéz declaró vía telefónica a medios panameños que lo único que hizo fue criticar la posición de Insulza por "avalar" la situación venezolana, y lamentó que la respuesta de Chaderton hayan sido "ataques personales" y no argumentos.

Insulza indicó el pasado día 10, fecha en la que Chávez debía asumir la Presidencia para un cuarto mandato, que respetaba "cabalmente" la decisión tomada por los poderes Legislativo y Judicial de Venezuela de postergar indefinidamente dicho acto, hasta que el gobernante se recupere, y consideró "resuelto el problema".

 

 

 

:Auch:Las voces en el desierto  tienen que ser  cayadas a como de lugar .

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

OEA no atenderá solicitud de enviar una misión a Venezuela



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió a la propuesta del embajador de Canadá, Allan Culham, de enviar una misión a Venezuela para constatar  la situación del país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez.

Insulza explicó que como esa propuesta fue hecha cuando ya había culminado el debate formal de la OEA, no es vinculante.

Las intervenciones fuera del debate formal "no tienen una secuela jurídicamente (hablando), porque no se pueden tomar acuerdos en ese momento", dijo Insulza, al señalar que la decisión de enviar una misión a Venezuela debe debatirla y aprobarla el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente.

Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA, donde el embajador panameño criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela, lo que fue calificado de injerencia por el representante venezolano.

El amargo intercambio de palabras ocurrió al cierre de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando varios aliados de Venezuela, como Argentina, Nicaragua y Bolivia, cerraron filas con el gobierno del convaleciente presidente Hugo Chávez.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

El reto del chavismo en 2013 será cómo gobernar sin el "comandante", afirma director del IDEA

 

Venezuela y Cuba serán el epicentro de la política latinoamericana este 2013, pues los acontecimientos en ambos países podrían tener repercusiones importantes en el resto de la región, dijo hoy el director regional del Instituto por la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Daniel Zovatto.


El IDEA es un organismo intergubernamental que apoya la democracia en el mundo y cuenta con el estatus de observador permanente ante las Naciones Unidas, de acuerdo con la propia organización.


Zovatto explicó en una entrevista que el futuro del presidente venezolano, Hugo Chávez, será quizás la noticia más importante en los próximos meses, tanto por lo que pueda pasar en Venezuela como en otros países aliados.

Chávez, de 58 años, convalece en Cuba de una cuarta operación del cáncer llevada a cabo en diciembre de 2012, por lo que fue autorizado por el Parlamento oficialista a no jurar en el cargo el pasado día 10 para un nuevo período de seis años, sino cuando su salud lo permita.

Zovatto señaló que en caso de una ausencia total de Chávez, ya sea por incapacidad para ejercer como presidente o por muerte, Venezuela tendría por orden constitucional que convocar a nuevas elecciones, y aunque es factible un nuevo triunfo del chavismo, el reto será cómo gobernar sin la figura del "comandante".

En el caso de Cuba, añadió el politólogo, la isla se ha convertido en el centro mismo de la crisis política venezolana, pero además el Gobierno de Raúl Castro ha seguido este año con las reformas para reducir el tamaño del Estado como fórmula para paliar la difícil situación económica del país.

Adicionalmente, "hay que ver el efecto de la llegada de John Kerry como secretario de Estado de Estados Unidos" en sustitución de Hillary Clinton, dijo el director regional del IDEA, sin más precisiones.

Cuba también tiene una importante participación en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ocupará este año la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El 2013 será un año trascendental para Ecuador, Paraguay, Chile y Honduras, donde se celebrarán elecciones presidenciales.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

En el caso de Ecuador, señaló Zovatto, todas las encuestas apuntan a que Rafael Correa será reelegido sin mayores problemas el próximo 17 de febrero, mientras que en Paraguay el histórico Partido Colorado (conservador) podría volver al poder.

Si las elecciones paraguayas de abril son avaladas por la comunidad internacional como legítimas y transparentes, luego de la destitución el año pasado de Fernando Lugo por parte del Congreso, esto significaría el retorno de Paraguay al Mercosur y a Unasur, añadió.

El panorama en Chile, según Zovatto, parece claro, con un eventual triunfo electoral de Michelle Bachelet si decide posturlarse para los comicios de noviembre frente al actual gobernante Sebastián Piñera.

"El país en el que aún no se puede prever un resultado es Honduras, donde podría quebrarse el tradicional bipartidismo debido a la propuesta del expresidente Manuel Zelaya, que ha postulado a su esposa, Xiomara Castro, como candidata del novel Partido Libertad y Refundación (izquierda)", comentó el analista.

Pero 2013 será un año clave también para Argentina, pues las elecciones de medio periodo para el Senado y el Congreso medirán el músculo político de la presidenta Cristina Fernández en su aspiración de reformar la Constitución para buscar un tercer mandato, añadió Zovatto.

Con un panorama económico positivo para la región, el experto vislumbra que los temas claves de este año en Latinoamérica serán nuevamente la reelección presidencial y la inseguridad ciudadana, que se mantiene como el principal problema en la mayoría de los países.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Vladimir Villegas.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

17 / 01 / 2013
 
Cochez: Me preocupa que Panamá esté aceptando presiones del gobierno de Venezuela

 

 

 

El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, fue destituido del cargo. El funcionario recibió una comunicación del gobierno panameño informándole de la decisión, con firma del presidente Ricardo Martinelli y del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

En entrevista con CNN en Español, Cochez aseguró que durante su carrera como embajador de Panamá ante el organismo multilateral "jamás" recibió instrucciones de la Cancillería de ese país. Por esta razón, expresó haberse sentido "muy molesto" por el comunicado emitido este miércoles, y así lo manifestó al presidente Martinelli en una carta que le envió este jueves.

Indicó que en la misiva también admitió ante el mandatario panameño su "preocupación" por sentir que el gobierno de ese país pudiera estar "aceptando presiones y amenazas por parte del gobierno de Venezuela".

Cochez desestimó las acusaciones de "injerencia" que han surgido en su contra. "¿Qué más injerencia puede existir si el Gobierno de Venezuela se encuentra radicado en La Habana desde hace más de 20 días?", cuestionó.

En declaraciones a medios panameños, se refirió a la decisión de destituirlo de su cargo, al expresar: "Si mi participación en la OEA no era la más adecuada tienen todo el derecho de destituirme. Yo me voy con la frente en alto de mi trabajo cumplido, de que he dejado el nombre de Panamá muy en alto".

El diplomático explicó que abandona el cargo con "honradez", pues se va después de haber "luchado a favor de la democracia".

"Quizá he puesto demasiado el dedo sobre la llaga, en el caso de Venezuela y de (el secretario general de la OEA, José Miguel) Insulza", expresó.

El exembajador de Panamá en la OEA protagonizó el miércoles un acalorado debate en la sede del organismo multilateral tras poner en duda la legimidad democrática en Venezuela.

Durante su discurso, Cochez se refirió a la salud del presidente Hugo Chávez y fue severamente criticado por el embajador Roy Chaderton, quien lo calificó de "no ser un caballero, ni político, ni diplomático”.

El mismo miércoles, la cancillería panameña emitió un comunicado en el que expresaba que el gobierno de ese país no había autorizado las declaraciones del embajador.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

11/12/2009 discurso ante la OEA del ex-Embajador de Panama Guillermo Cochez
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Firmas del presidente Chávez en la Gaceta Oficial son reproducciones



ND.- Las dos firmas del presidente Hugo Chávez que aparecen en la Gaceta Oficial Nro. 40.090 del 15 de enero de 2013 – la primera donde nombra a Elías Jaua como Canciller y la segunda donde lo nombra Sexto Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano para el Área Política – son idénticas y violan el Principio de Variabilidad que asegura que dos firmas de una misma persona nunca son idénticas.

Quien lo afirma es Raymond Orta Martínez, Técnico Superior en Ciencias Policiales mención Grafotécnica y Dactiloscopia y miembro de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia, en un peritaje que publicó hoy y que usted puede leer aquí: Experticia Sobre Firmas del Presidente en Gaceta Oficial y Salutación Navideña de las FANB.

“Ambas firmas provienen de un mismo patrón o modelo gráfico, es decir, son reproducciones de otra firma”, dice Orta. Martínez.

Y hay más: Ambas firmas son también idénticas a la firma del presidente Chávez en la “Salutación de Navidad y Fin de Año del Comandante en Jefe a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral”, docuemento leído por el vicepresidente Nicolás Maduro el 28 de diciembre del año pasado.

Como conclusión, Orta dice: “Se observó una correspondiencia e identidad estructural total entre las tres reproducciones de firmas, tomando en consideracion todos los trazos y rasgos presentes en las mismas”.

Orta Martínez aclara en el documento que el análisis fue realizado en base a reproducciones digitales de los tres documentos y no sobre los originales, lo que implica que los resultados son “de orientación y no de certeza”.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

foto archivo.

 

Dice ABC.es: Chávez podría ser trasladado a Venezuela si consiguen estabilizarlo

ABC / Emili J. Blasco.- Los médicos cubanos que atienden a Hugo Chávez han estado recibiendo una enorme presión del régimen castrista para lograr que el presidente venezolano consiga estabilizarse mínimamente con el fin al menos de poder juramentar el cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro, aunque un desplazamiento en avión a Venezuela suponga importantes riesgos para su delicada condición.

Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo de facultativos destacados en el Cimeq cubano, que no descartan que próximamente Chávez sea trasladado quizás al Hospital Militar de Caracas, donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal. Al parecer se estarían haciendo ya algunos preparativos en la capital venezolana.

Corazón débil

Chávez ha comenzado a mostrar fallos en el corazón. De acuerdo con la última información médica recibida por ABC, el presidente tuvo un ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora. Aunque los médicos pudieron revertir el coma con medidas terapéuticas, Chávez no recobró la consciencia hasta varios días después; luego ha permanecido en estado semiinconsciente. Los últimos días se le había removido el ventilador artificial.

Su mejoría en la batalla contra una recurrente neumonía sufrida días atrás ha permitido a los dirigentes chavistas asegurar que el presidente «está remontando la cuesta». No obstante, su condición general sigue siendo crítica. Recientes pruebas indican la posibilidad de que tenga hemorragia en el abdomen, lo que aconsejaría una nueva cirujía que en estos momentos no sería posible practicarle por su extrema debilidad.

Tampoco se considera por ahora posible un conveniente trasplante de médula para afrontar la constante extensión de células cancerígenas en médula ósea. En lugar de buscar una estabilización que permita afrontar a medio plazo tratamientos contra el cáncer, las autoridades cubanas han insistido a sus médicos en una estrategia a mucho más corto plazo, que faculte a Chávez ser llevado a Caracas para el acto de juramento.