happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Chávez disfrazó de ¿demócrata? a Raúl Castro para la Celac

 

En el siguiente artículo aparecido hoy el The Miami Herald el periodista y analista argentino Andrés Oppenheimer describe las incongruencias de la CELAC, fundada para apoyar las democracias de América Latina, cuando a fines de mes en Chile su actual presidente el conservador Sebastián Piñera entregue su conducción al dictador cubano Raúl Castro.

 

 

Escribe el autor en torno al papel que en la región tiene esa organización fundada y financiada en un principio por el presidente venezolano Hugo Chávez junto a los países de la ALBA para dejar por fuera a los Estados Unidos y Canadá en los cónclaves latinoamericanos.

 

Ocurre en el momento en que el mandatario fundador está recluido en un hospital de La Habana y el nuevo presidente o secretario de la CELAC será el presidente cubano que es de los muy pocos que saben la realidad y la verdad del estado de salud del paciente venezolano.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

OPPENHEIMER

 

 

El nuevo líder regional: Raúl Castro

 

Parece una broma, pero no lo es: a fines de este mes, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) —una organización inter-gubernamental de 33 países que tiene entre sus objetivos oficiales el de promover la democracia— designará como su nuevo presidente al dictador cubano Gen. Raúl Castro.

 

Y lo que es igualmente disparatado, el general Castro se convertirá en el vocero oficial de Latinoamérica y el Caribe en las negociaciones políticas y comerciales con los 27 países de Unión Europea y otros bloques regionales durante su período de 12 meses al comando de la CELAC.

 

Castro, que recibirá la presidencia de la CELAC de manos del presidente chileno Sebastián Piñera, deberá a su vez entregar la presidencia a la presidente de Costa Rica en enero de 2014.

 

Los diplomáticos europeos, que se enorgullecen de exigir una “cláusula democrática” que requiere elecciones en sus acuerdos de libre comercio con países en desarrollo, ya están levantando las cejas con frustración ante la perspectiva de aparecer sonrientes en las fotos junto a Castro, cuyo gobierno no ha autorizado ni una sola elección libre, ni ha permitido un solo periódico independiente, en más de cinco décadas.

 

Tal como me dijo un diplomático europeo, por más que algunos le encuentren factores que lo podrían redimir, no hay diccionario en el mundo que tenga una definición de la palabra “dictador” que no se aplique al general Castro.

 

Es cierto que aunque el presidente venezolano Hugo Chávez haya vitoreado la creación de la CELAC como “el evento político de mayor importancia de todos los que han ocurrido en esta América nuestra en cien años”, la CELAC es considerada por muchos como un sello de goma. En rigor, la CELAC es una organizadora de cumbres: no tiene sede central, ni personal permanente, y está regida por una presidencia rotativa a cargo del país elegido para dirigirla durante un período de doce meses.

 

El grupo fue creado para por los países de Latinoamérica y el Caribe para reunirse sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. Chávez, uno de sus principales promotores, dijo que espera que la CELAC pronto reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), que el considera un instrumento del ’’imperio”.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Pero aunque la CELAC es uno de tantos grupos regionales similares que fueron inaugurados con gran pompa y luego pasaron al olvido, tiene funciones de convenir y redactar la agenda de varias cumbres, lo que le da cierto poder.

 

 

Irónicamente, el documento fundacional de la CELAC, firmado el 23 de febrero de 2010 en la cumbre de Latinoamérica y el Caribe realizada en la Rivera Maya, México, establece específicamente que los países miembros acordaron “reafirmar que la preservación de la democracia y de los valores democráticos, la vigencia de las instituciones y el Estado de Derecho” y la vigencia de los derechos humanos “son objetivos esenciales de nuestros países’’.

 

 

¿No es un chiste que una organización regional comprometida con la democracia elija como nuevo presidente al único dictador militar de las Américas?, le pregunté al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, a principios de esta semana.

 

 

ANDRÉS OPPENHEIMER

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

    En policlínicos y escuelas, medidas extraordinarias por el cólera y en la prensa mentiras

 

Cuba/ Opinión fundamentada

 

 

Por Jaime Leygonier

 

La Habana, 19 de enero/ CihPress/ Empleados de guardia, en las entradas, mandan a limpiarse las suelas de los zapatos en unos paños colocados en bandejas con desinfectantes y le vierten en las manos un líquido, orientándole frotárselas bien.

 

En las cercanías del policlínico, y por todo el barrio habanero de Santos Suárez existe, desde hace tiempo, un salidero de aguas albañales, y según rumores, esta puede ser la causa de que una embarazada haya contraído el cólera.

 

Éste policlínico, fue recientemente trasformado en Hospital pediátrico por la necesidad que creó el cierre,  y por el peligro de derrumbe del Hospital Marta Abreu, Hospital materno-infantil ubicado en la calle de Línea, en El Vedado, La Habana.

 

En los centros hospitalarios, de otros territorios con casos de cólera, toman estas medidas de desinfección y limitan las visitas, y hay escuelas cerradas o aplican en ellas medidas de desinfección.

 

Desde hace meses, el gobierno declaró falsamente la erradicación de esta enfermedad diarreica, y aún persiste el silencio oficial sobre el progreso de la epidemia del cólera.

 

El 15 de enero, las autoridades sanitarias rompieron su silencio  con una nota tranquilizadora, que sustituye la  palabra “epidemias” por “trasmisión” y afirma, que el 6 de enero  detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en La Habana, y detectó 51 casos de cólera: “disponemos de todos los medios y recursos necesarios para la erradicación de la enfermedad, y como resultado de las medidas adoptadas, la trasmisión se encuentra en fase de extinción”, aseguró la nota.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Colera en la Habana.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El colera cubano vs Busos en la Habana
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Gustavo Coronel
ND


Una a Cochez, otra a Chaderton

 



Sr. Ex-Embajador de Panamá ante la OEA:

No hay título más honroso en este momento que el suyo: ex-embajador ante la OEA.

 

Ha salido usted de ese organismo vergonzoso por decir lo que había que decir, sabiendo que los tarifados de la satrapía chavista lo llenarían de improperios y que su mismo país haría el “gesto” de destituírlo. Sale usted de la OEA para la historia.

El espectáculo de un luchador digno y solitario ante la cobardía, diciendo la verdad, es siempre solemne y nos da nuevas fuerzas a quienes compartimos su amor por la democracia y la justicia. No solo puede verse usted en el espejo sin avergonzarse sino que su actitud será más y más reconocida en el continente a medida que pase el tiempo.

Lo que usted denunció en la OEA se confirma hoy. Los juristas venezolanos han condenado unanimemente la absurda sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del país, organismo desprestigiado y manejado por una abogada dos veces expulsada de sus cargos por actos impropios. Las acciones del régimen instalado de manera ilegítima en nuestro país no son vinculantes para millones de venezolanos. Grafólogos y abogados opinan que el decreto nombrando canciller a Jaua es fraudulento .

La imperante situación de anarquía política lleva al país al caos. La comida escasea en los mercados, la empresa petrolera ha sido rebajada de calificación financiera por su alarmante endeudamiento y su declinante producción, el ministro de la defensa da la espalda a la constitución y se dedica a amenazar a los opositores al régimen con la represión armada y los representantes diplomáticos del régimen mantienen el silencio de los esclavos.

Ojalá pudiera reportarle que su digna actitud ha tenido entusiasta acogida entre la oposición organizada de mi país. Lamento decirle que nuestra oposición se ha mostrado inclinada a aceptar pasivamente la farsa que se desarrolla ante sus ojos, como estrategia para lograr la paz. No puede haber paz verdadera en un país donde la intención de una de las partes es la de destruír a la otra. Nuestra oposición organizada sigue actuando como si enfrentara una democracia y un gobierno civilizado. Rechaza la realidad de que el régimen está en plena guerra a muerte contra la democracia y la libertad y por esa actitud de apaciguamiento pagará un alto precio.