Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Debo confirmarle que el régimen que usted ha denunciado valientemente ante el continente se ha entregado completamente en manos del castrismo. Sus miembros están permanentemente en La Habana, recibiendo órdenes de un régimen asesino que ha esclavizado a su gente por 60 años.

 

El régimen chavista es hoy el patético satélite político de un país miserable, ante el cual se ha bajado los jubones. La invasion cubana a Venezuela es total en asuntos militares, de identificación, en el sector eléctrico (donde se le pagan más de tres millones de dólares diarios por su “asesoria”), en el sector agrícola y en otros órdenes de la vida nacional.

 

Venezuela es hoy un país colonizado por una isla que no tiene nada que ofrecernos, como no sea esclavitud política y social. Debería avergonzarnos que sea usted, Sr. Cochez, quien haya tenido que salir en nuestra defensa, mientras nuestro pomposo embajador defiende con entusiasmo a la pandilla de malandros que maneja el poder en Venezuela.

Su gran gesto en la OEA tendrá repercusiones positivas. Canadá ha pedido el envío de una mision de la OEA a Venezuela, a lo cual el repteante secretario general se ha negado de inmediato pero puede prosperar en el futuro a corto plazo. Es lo menos que la OEA puede hacer en defensa de sus principios tan maltrechos. Quedan países en la OEA sin el bozal de arepas que adorna las fauces de los países forajidos del ALBA.

Espero tener la oportunidad de verlo muy pronto, a fin de agradecerle personalmente su digna actitud,

Gustavo Coronel

--------------------

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 Al Sr. Roy Chaderton Matos, representante de Cubazuela ante la OEA:

No hay título más deshonroso que el de tránsfuga. No me referiré a su vida privada, error que usted cometió al responder a Guillermo Cochez, sino a comentar su soez intervención en el seno de la OEA. Usted leyó un papel probablemente preparado por sus controladores cubanos, sin responder a los planteamientos políticos del embajador Cochez. Se limitó a insultarlo: “miserable, sin ****es, mál pintor, conspirador, ni caballero, ni diplomático ni político”. Lo suyo fué una descarga propia del burdel del ALBA.

Iris Varela, la pintoresca ministro de prisiones de Venezuela, lo felicitó por ser usted “un dechado de elegancia”. Yo estaría preocupado por este elogio que le llega desde las letrinas del régimen.

Su gran problema existencial es oir lo que dijo Guillermo Cochez sabiendo, en los oscuros vericuetos de su conciencia, que ello era lo que usted debiera haber dicho. Si usted no hubiera dejado la dignidad en el camino hubiese denunciado hace tiempo la farsa política venezolana. Por ello, el notorio contraste entre las dos intervenciones quedó registrado para la historia: la decencia del hombre libre, Cochez, frente a la degradación del vasallo a sueldo, Chaderton.

Usted es el peor representante de ese grupo de diplomáticos que se han plegado a la causa castro-chavista. Digo lo peor porque no fué por convicción sino por mezquinos resentimientos que decidió uncirse, de manera asnal, a la carreta de la satrapía.

No creo que sobreviva politicamente a ese grotesco discurso. El continente entero ya se ha dado cuenta de lo que es usted. Autodefinirse como politico, diplomático y caballero no fue solo indelicado sino una triple mentira.

 

Más preciso sería definirse como (1) el soez, (2) segundón, y (3) de un chofer de autobús.

 

Gustavo Coronel .

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 10,929
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?

la verdad es, Venezuela  ha sido una provincia mas de Cuba desde la llegada de Chavez al poder....   Pobre pais!

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?


iskinder ha escrito:

la verdad es, Venezuela  ha sido una provincia mas de Cuba desde la llegada de Chavez al poder....   Pobre pais!


:Burlon:

 

 

Los Castro llegaron a Venezuela como la pobreza, nadie se dió cuenta claramente hasta que ya fué imposible negarlo, jejejejejejeje

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

AP.- Argenis Chávez, hermano menor del presidente y jefe de la corporación estatal de electricidad, dijo a The Associated Press que el gobernante, de 58 años, continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó a consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la compleja operación a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia del cáncer.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Al interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los "próximos días''.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Morales: No es necesario enviar junta médica a Cuba
 
 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales señaló que según su criterio el gobierno nacional ha informado oportunamente sobre la salud del presidente Chávez

AVN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, expresó este lunes que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba, para evaluar la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, pues se ha obtenido información permanente sobre su proceso de recuperación.

"Tenemos una información permanente del estado de salud del Presidente de la República", destacó Morales, al ser entrevistada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Agregó que el Mandatario tiene derecho a su privacidad, sin embargo "todas las instituciones estamos plenamente informadas".

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

                                         

 

 
 

Ramos Allup: Chávez “va a tratar de conservar el poder mientras respire”

 

21 Enero, 2013

 

ND.- El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, consideró que el presidente Hugo Chávez “va a tratar de conservar el poder mientras respire”.

 

En declaraciones al programa ‘Aló, Ciudadano’, también se refirió a la conmemoración del 23 de enero y destacó que “decidimos ser sensatos”, porque “a nosotros sí nos preocupa que haya una confrontación”.

 

Así lo recoge Globovisión:

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, destacó que desde varios organismos del Gobierno han surgido informaciones que indican que el presidente Chávez podría regresar al país en febrero, si su equipo médico se lo permite.

 

En opinión de Allup, el presidente Chávez “va a tratar de conservar el poder mientras respire”, y no se hablará de sucesión dentro del chavismo hasta que efectivamente el mandatario esté incapacitado de continuar.

 

Denunció que el oficialismo quiere arrastrar a la oposición al terreno de la violencia, pero que la alternativa democrática no permitirá que se llegue a esos escenarios. Aclaró que fue por eso que la Mesa de la Unidad Democrática decidió no hacer una marcha el día 23 de enero.

 

“Decidimos ser sensatos, a nosotros sí nos preocupa que haya una confrontación, y a nosotros sí nos preocupa que los venezolanos se maten entre sí”, manifestó ante la audiencia de Aló Ciudadano.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El camino de La Habana

 

Carlos Alberto Montaner

 

En el medievo los peregrinos acudían a Santiago de Compostela, en Galicia, en busca de indulgencias para entrar directamente en el reino de los cielos sin pasar por la desagradable experiencia del purgatorio o la aburrida espera del limbo (espacio teológico, por cierto, que últimamente fue clausurado).

 

Recorrían el famoso Camino de Santiago (unos cuantos cientos de kilómetros si se hace desde el Pirineo francés), le daban un abrazo al santo de palo y la gloria estaba asegurada.

 

Algo así es lo que hoy sucede con la cúpula chavista.

Los peregrinos del aparato bolivariano llegan al paraíso tras recorrer el Camino de La Habana a darles un abrazo a los hermanos Castro, dos ancianos que a estas alturas de la vida también tienen cierta consistencia calcárea, o, en palabras de Agustín Lara, “alabastrina”.

 

 

¿Qué hacen chicos como Maduro, Cabello y Jaua en un sitio como ése?

 

Obvio: van a aprender la única materia en la que Cuba es la mayor experta del planeta: supervivencia política.

 

Los Castro, que han conseguido fracasar en todo lo concerniente a la producción de bienes y servicios, al asombroso extremo de haber liquidado la centenaria industria azucarera, han logrado, sin embargo, aferrarse al poder durante 54 años, sobreviviendo a larguísimas e inútiles guerras africanas, decenas de aventuras guerrilleras y terroristas, y a la desaparición de la URSS, padre, patrón y financista del disparate cubano.

 

¿Cómo lo han logrado?

 

Esto es importante, porque ahí radica la esencia de la lección cubana a los venezolanos



Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Primero, manteniendo una absoluta disciplina dentro de la estructura de poder. Sólo existen una sola cabeza, una sola voz, un solo aplauso. No puede haber disenso ni desviación. No hay espacio para vertientes. Al funcionario o dirigente que se mueva lo aplastan o lo extirpan, previa la pública demostración de que era un canalla.

 

Segundo, control absoluto de la maquinaria que hace las reglas (ese coro afinado que funge de parlamento) y de la institución que las aplica como les conviene a los mandatarios (el poder judicial, que es sólo una familia de verdugos obsecuentes al servicio de los gobernantes).

 

Tercero, control total, también, de los medios de comunicación que dan cuenta de los hechos públicos y privados. La realidad es lo que decide quien tiene encomendado describirla. Las contradicciones no existen. Una de las principales funciones del Estado es mantener oculto cualquier aspecto que desmienta el discurso o relato oficial.

 

Para lograr esos objetivos e inducir los comportamientos que promueven la obediencia, los soviéticos crearon un muy eficiente sistema de estabulación ciudadana.

 

Las personas eran colocadas en establos institucionales, clasificándolas por la edad, el género y la ocupación, siempre vigiladas por la policía política a una distancia ostensible, para hacer sentir la presión e infundir miedo. (Es muy importante que las personas sientan temor para que no se rebelen o protesten).

 

Al cabo de un par de generaciones ese tipo de Estado se consolida. Ha surgido “el hombre nuevo”, pero no exactamente la criatura desinteresada, solidaria y laboriosa que preveía Marx, sino un tipo inmovilizado por tres cadenas indestructibles .