amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

El analista político y escritor Fausto Masó destacó estas movidas como "el verdadero inicio de la campaña electoral (...) quieren descabezar a la oposición, acobardar a sus dirigentes".

 

 

Por su parte, el dirigente opositor y diputado, Andrés Velásquez, llamó al gobierno a "dejar el show" y convocar "de una vez" las elecciones presidenciales.

El cronograma electoral comenzaría solo si el presidente Chávez muere o queda inhabilitado para gobernar, y la Constitución establece 30 días en caso de que esto ocurra.

 

El diario 'El Nacional' de Caracas aseguró que el Consejo Nacional Electoral ya habría tenido reuniones preliminares con sus proveedores para hacer un cronograma que permita organizar un proceso electoral en ese tiempo

 

 

¿Cuánto más?

 

La pregunta obligada es sobre cuánto tiempo puede sostenerse la estabilidad política del país sin que se tenga una sola manifestación de vida de Chávez. Son escasos los mensajes sobre la salud del mandatario, de quien solo se sabe que "ya se pone de pie", según dijo el ex ministro de Interior y hoy director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón.

 

Sobre las 'decisiones' que toma y las firmas que muestra el Gobierno, pesan más dudas que certezas. "La oposición y el chavismo, digan lo que digan, saben que el Presidente está muy grave", destaca Romero. "Su salud no es lo que debemos discutir, pues es un tema para él y su familia, pero sí debemos saber si está en condiciones para que siga al frente de la Presidencia.

 

Tarde o temprano se debe sincerar su situación, el Gobierno está consciente de que hace una prueba de esfuerzo sobre cuánto puede aguantar sin el Presidente. Saben que el tiempo puede terminar por favorecer a la oposición".

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

:Auch:  

 

Chávez reconoce que está en proceso de recuperación 'lento': Maduro

 

 

 

Estoy en batalla aferrado a Cristo', dijo el presidente de Venezuela, según el vicepresidente Maduro.

 

8/02/2013

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que el proceso de recuperación de su cuarta operación de cáncer es "lento" y que sigue en "batalla" aferrado a Cristo, señaló el vicepresidente, Nicolás Maduro, que regresó a Caracas tras haber visitado al mandatario en Cuba.

 



Chávez "nos dijo expresamente:'estoy en un proceso de recuperación lento', insistió en ese concepto, 'en un proceso lento'", indicó Maduro en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal después de que se anunciara una devaluación del 32 % del bolívar por instrucción expresa del mandatario.

"'Pero estoy en batalla' y, nos ratificó el concepto, 'estoy en batalla aferrado a Cristo'", añadió el vicepresidente.

 

El gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, se ha mantenido en silencio desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a su cuarta intervención quirúrgica en La Habana por un cáncer del que no se conoce tipo o alcance.

Además de compartir con el equipo de Gobierno que lo visitó su preocupación por las cuestiones económicas, Chávez también "estuvo conversando" de la imagen de un Cristo en su habitación que le regaló el ministro de la Defensa, Diego Molero, relató Maduro.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

"También nos ratificó que tiene gran confianza en el equipo médico, en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada", explicó el funcionario.

 

El lunes y sin previo aviso, Maduro llegó a La Habana acompañado del ministro de Exteriores, Elías Jaua, y de la procuradora general, Cilia Flores, para reunirse con el presidente.

 

Según Maduro, ante las "expresiones de amor diarias" que le expresa el pueblo venezolano, Chávez dijo: "todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir" y "darle gracias" al pueblo.



Asimismo y ante las elecciones municipales de julio, con vista a las cuales el oficialismo ha convocado a un proceso de primarias para el próximo 7 de abril, Chávez pidió seguir "ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo".

Según el Gobierno venezolano, el presidente ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

 

Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.

EFE

 

:Dereojo:

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

El Dr. Marquina opina sobre la información del ABC de España

 

 

Autor: Editor DJ 

 

09/02/2013

 

A través de @marquina04 dio a conocer:

 

 

Durante la intubacion y la traqueostomia puede haber daño a las cuerdas vocales

 

También daño al nervio recurrente laringeo puede ocasionar parálisis de las cuerdas vocales

 

Esperemos q Chávez aparezca hoy en TV y desmienta la información del ABC, de lo contrario puede ser cierta

 

Es muy difícil perder completamente capacidad de hablar, eso solo ocurre si hay daño al nervio recurrente laringeo

 

Pero si hay daño a las cuerdas vocales x intubacion o traqueostomia hace difícil el hablar con claridad

 

Esperemos q el gobierno o Chávez desmienta o ratifique información del ABC

 

 

Como bien dice el Doctor, seguramente voceros del gobierno no tardarán en dar su parte sobre el tema.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 
Ministro Villegas: Información del ABC es otra mentira más

ND.- El ministro de Comunicación en Información, Ernesto Villegas, rechazó la información publicada hoy por el diario español ABC que asegura que el presidente Hugo Chávez no volverá a gobernar y que perdió la voz.

"‏@VillegasPoljakE Reporte desde La Habana: la "información" de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País #AbcOtraMentiraMas"

 
 
 
 
Periodista de ABC reta a Villegas: Que lo desmienta con un video
 


MA PALMA / ND.- El corresponsal del diario ABC en Washington retó este sábado al ministro Ernesto Villegas a que desmienta lo publicado en el diario español. Esto luego de que Villegas asegurara en Twitter que "la "información" de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País".
 


"‏@ejBlasco Villegas dice que lo de ABC es tan falso como la foto de El Pais: que saquen un vídeo de #Chávez que lo desmienta como ocurrió con la foto", dijo.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 
 

  Financial Times: Sucesión chavista podría ser réplica de la castrista

 

9 Febrero, 2013

 

Diario en La Mira.- El diario británico Financial Times anticipa que la sucesión en la presidencia de Venezuela precipitada por la enfermedad de Hugo Chávez podría terminar siendo una copia de la que tuvo lugar en Cuba después que Fidel Castro enfermó.

 

 
 
El autor, John Paul Rathbone, apunta que la reciente reaparición en la isla de un Fidel Castro encorvado y canoso, pero muy vivo, es un útil recordatorio de la longevidad de los regímenes revolucionarios de América Latina y los hombres fuertes que los comandan. 

 

Agrega que el propio Fidel Castro reveló que Chávez –ingresado desde diciembre pasado en un hospital cubano por una recaída del cáncer que padece– está “mucho mejor”.

Eso no significa –dice el comentarista– que Chávez estará lo suficientemente bien como para regresar a Venezuela y seguir gobernando el país que dispone de las mayores reservas mundiales de petróleo.

 

Según el autor, el consenso diplomático indica que Chávez sí podrá regresar a Venezuela, pero no para gobernar activamente, sino para actuar como una especie de “Reina Madre” revolucionaria, dispensando a su gobierno la legitimidad y el polvo mágico de su carisma, desvanecido pero real.

 

Las leyes venezolanas prevén una elección presidencial si Chávez renuncia formalmente a la presidencia. Pero dado que la oposición perdió los últimos comicios presidenciales y de gobernadores, es casi seguro que la gane el sucesor designado por el gobernante, agrega el articulista.

 

De ser así, el régimen se habría reproducido con éxito, en una imitación de la “transición” cubana en la que Fidel entregó formalmente el poder a su hermano menor Raúl en el 2008, dos años después de que cayera enfermo.

 

Agrega que tal como a Nicolás Maduro le falta el carisma de Chávez, Raúl carece de la presencia magnética de su hermano mayor. Pero el regimen sigue en el poder, con unos cuantos cambios gatopardescos para que todo siga igual.

 

Rathbone augura que en algún momento, si los precios del petróleo se derrumban, y los venezolanos se hartan de promesas incumplidas, el chavismo finalmente caerá.

 

El régimen (y Chávez) no serán eternos, pero bien podrían durar unos cuantos años más –concluye diciendo el comentarista del Financial Times– porque después de todo, una transición como esa ya ocurrió, sólo que en otro lugar.