Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Comunicado estudiantes encadenados en embajada de Cuba Caracas - Venezuela:


Nosotros, jóvenes venezolanos, iniciamos "OPERACION SOBERANIA" para exigir la inmediata restitucion del hilo constitucional respecto al mandato presidencial. Nos encadenamos frente a la sede del poder invasor para desafiar al poderio Cubano y exigir al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional el cumplimiento inmediato de las siguientes medidas:

1. Vuelta de la legitimidad a la Presidencia de la Republica: o el Presidente electo manda desde Venezuela o se declara la falta constitucional. Debemos resolver, en los tiempos planteados en nuestra Constitucion, la ausencia del Presidente de la Republica.

2. Cese de implementacion de medidas que atenten en contra del pueblo venezolano: la persecucion politica y la implementacion de medidas economicas, acuerdos comerciales o compromisos internacionales debe quedar suspendida. Ningun Gobierno del mundo debe avalar, y mucho menos ser complice con decisiones ilegales tomadas por un Gobierno de facto.

Mientras estas exigencias no sean cumplidas nos mantendremos en protesta y aumentaremos progresiva y decididamente los niveles de la misma.

Esta es la tercera vez a lo largo de nuestra historia que nos intentan vender, pero esta también es la tercera vez en la que venceremos.

A los pueblos del mundo, les pedimos su solidaridad. Al pueblo Venezolano les pedimos que nos acompañen en la lucha. Aqui estan sus estudiantes, aqui estan sus jovenes.


¡Viva la Libertad!


#OperacionSoberania @OSoberania


NOTA: No es la lucha por mi, los intereses de UNO o el bolsillo de alguien; ni siquiera es una lucha de "la oposición". Es la lucha de la juventud libertaria venezolana, en representación de su pueblo y en defensa de la Constitución.

¿Darás la espalda o defenderás con convicción y acciones el orgullo de ser democrata.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

ABC: Las fotos de Chávez no convencen

 

La colega Ludmila Vinogradoff señala que las fotografías mostradas por el Gobierno como fe de vida del Presidente no son suficiente para calmar las dudas sobre su estado real de salud:

 

A continuación la nota completa publicada en el diario ABC de España:

 

 

Los «estudiantes indignados» exigen en Caracas una junta médica que verifique el verdadero estado de salud del presidente

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Muchachos del movimiento de «Estudiantes indignados» llevan más de tres días encadenados frente a la embajada de Cuba en Caracas. Exigen el cese de la injerencia de La Habana en asuntos internos deVenezuela y el informe de una junta médica que aclare el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, porque las fotografías que le muestran yaciente y sonriendo les plantean muchas más dudas que certezas.

 

 

Las polémicas fotografías del mandatario polarizaron aún más a los venezolanos. Los seguidores de Chávez se sintieron eufóricos, aliviados de que el comandante siga vivo, con la esperanza viva de que se recupere. Las famosas fotos de Chávez se vendían a tres dólares como rosquillas calientes. Pero los representantes de la oposición expresaron dudas sobre su autenticidad y criticaron que hayan sido manipuladascon el fin de atornillar a sus sucesores en el poder.

 

La caraqueña calle Choroní de Chuao, donde se encuentra la legación diplomática cubana, es el epicentro de la protesta. Ahí se concentra un hervidero de manifestantes «indignados», entre los que se encuentran 24 estudiantes que se han encadenado y varios políticos opositoresque los apoyan. Es un movimiento que se extiende a todo el país, después de que se hayan sumado al mismo estudiantes de ciudades como Maturín y Valencia.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

«Cubanos, go home»

 

La zona de la Embajada de Cuba se ha llenado de carteles de protesta: «Cubanos, go home», «Resistencia» o «Democracia sí, comunismo no», son algunos de ellos. En ese hervidero, Eduardo Bittar, estudiante de la Universidad de Oriente, toma la palabra:«Que el Gobierno haya hecho pública unas fotos del presidente Chávez justo un día después de que nuestros compañeros se encadenaran ante la Embajada de Cuba es una clara victoria para nosotros, pues es la única respuesta que le han dado al país», clamó.

 

Pero David Smolansky, dirigente estudiantil de Voluntad Popular, pidió más: «Necesitamos una fe de vida que convenza a los venezolanos. Ya basta de que nos vean la cara de tontos. Se equivocan si piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados por mostrar unas fotos que pudieron perfectamente ser manipuladas».

 

Para Smolansky lo ideal habría sido mostrar un vídeo en el que se viera a Chávez en movimiento. «Es preocupante que el Gobierno nos enseñe una fe de vida parecida a la que suelen mostrar los grupos guerrilleros cuando tienen secuestrados, más cuando estamos 69 días sin verle la cara».

 

Los estudiantes piden que el Tribunal Supremo nombre una junta médica que determine si Chávez está en condiciones de gobernar. Y que se declare su inhabilitación en el caso de que el mandatario no pueda regresar a Caracas para asumir la presidencia.

 

Al tiempo que exigen que los cubanos «retiren sus manos de Venezuela». La protesta estudiantil se convirtió en una asamblea popular a la que asistieron ayer los dirigentes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Freddy Guevara.

 

Por su parte, el vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía mantenerse alerta ante la protesta.

 

 

Un «apretón de amor»

 

Sin embargo, Maduro volvió a sumirse este sábado en confusas declaraciones, después de que admitiera que, cuando habló con Chávez a finales de diciembre, el presidente no tenía la cánula traqueal por la que respira. «En diciembre yo recuerdo un momento muy bonito, pero también muy difícil.

 

Yo lo fui a saludar, el 28 o 29, y recuerdo que me apretó la mano izquierda y se quedó viéndome los ojos, dándome un mensaje. En ese momento no tenía el tema de la cánula traqueal, tenía la deficiencia respiratoria, pero estaba hablando a viva voz. Me apretó durísimo y aquí me dejó un morado. Y ese apretón que nos dimos es de amor, de amor profundo entre un líder, que lo siento como padre, y yo».

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Hugo Chávez ha regresado a Venezuela esta madrugada y ha sido ingresado en el Hospital Militar

 

 

Caracas, 18 de febrero de 2013 – Noticias24) El Presidente Hugo Chávez ha regresado esta madrugada a Venezuela tal y como ha informado en su cuenta de Twitter a las 3:35 de la mañana: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

 

La llegada a Caracas se produjo a las 2:30 de la mañana hora venezolana, según informó a VTV el VicePresidente Nicolás Maduro.

 

A 20 minutos de ese primer mensaje en twitter aparecen otros dos en el que agradece a Fidel, a Raúl, a toda Cuba, y a Venezuela por todo su amor.

 

Según la cuenta @chavezcandanga el presidente Chávez dice: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

 

El mandatario fue ingresado en el Hospital Militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.

 

“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arreaza también en su cuenta de Twitter.

 

Cercanos como el canciller Elías Jaua, mediante la cuenta de twitter reporta el regreso del presidente Chávez afirmando: “Vamos Comandante. Hasta la Victoria siempre. Gracias pueblo noble por tanto amor y lealtad!!!!!” y luego con un “volvió” que repite en varias oportunidades.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Maduro: Chávez es un ejemplo de batalla permanente

 

 

Tras el arribo del mandatario Hugo Chávez a Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias en el país “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”.

Desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde el Jefe de Estado continuará su tratamiento postoperatorio, Maduro expresó: “Chávez Es un ejemplo de batalla permanente, nos toca seguir la marcha diaria”.

 

El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

 

“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del mandatario nacional.

 

Precisó que en las próximas horas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocará una reunión para discutir las líneas de trabajo de la militancia revolucionaria “porque la principal línea es redoblar la marcha. Es el mejor homenaje que podemos hacerle al presidente Chávez en esta batalla ejemplar que está dando por su salud”.

 

“Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, agregó Maduro, quien hizo un especial reconocimiento al pueblo por la actitud asumida ante los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana.

 

“Hay que agradecer a nuestro pueblo porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la derecha) por tratar de perturbar la vida del país. A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez”, dijo el vicepresidente en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.

 

Maduro recalcó que en el período durante el cual el presidente estuvo en La Habana, Cuba, cumpliendo la primera etapa del post-operatorio: “Fueron tiempos de gran trabajo, mucha solidaridad y amor verdadero”.

 

“Un día como hoy, todo lo que tenemos es mente positiva y fe absoluta porque el presidente Chávez está aquí”, aseveró el vicepresidente, quien indicó que en el transcurso del día se rendirán informes para dar detalles de la evolución de la salud del mandatario nacional.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Bocaranda: Chávez está recluido en Fuerte Tiuna, no en el Hospital Militar

ND.- El periodista Nelson Bocaranda comentó en su cuenta de Twitter que el presidente Hugo Chávez no está recluido en el Hospital Militar, como ha afirmado el Gobierno. Agregó que sólo el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, sabían de su regreso.

"Sólo Maduro y Cabello sabían del viaje. Igualmente de su reclusión en Fuerte Tiuna y no en Hospital Militar", señaló.

Anteriormente, había destacado que "la trabajadora que lo vio entrando caminando al Hospital Militar se equivocó de paciente y de sitio de hospitalización".
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

:Auch: