¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007

¿AMARILLA ?

Críticas a Merkel por viajar a Sudáfrica en tiempos de crisis

Buenos Aires / Berlín «Dios va a querer que estemos en la final», aseguró el seleccionador argentino, Diego Maradona, antes del choque de este sábado ante Alemanikea en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona hizo su pronóstico en declaraciones al Canal 13 de la televisión argentina. Maradona aseguró igualmente que daría «un brazo» para que su equipo logre ganar el título, y agregó que si lo consigue, correrá desnudo por las calles de Buenos Aires. «Claro que somos favoritos. Mientras nosotros tengamos el balón, no lo tienen ellos. Y no hay otro equipo del mundo que pueda conservar el balón como nosotros, porque tenemos los mejores pies», señaló Diego Maradona respecto al partido ante Alemania.

A quien se espera hoy en Sudáfrica para seguir en directo el Argentina-Alemania es a la canciller germana, Angela Merkel. Un viaje que ha sido muy criticado en Alemania por «innecesario» y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno por la crisis. «No puede ser que se emplee el dinero de los contribuyentes para acudir a un partido de cuartos de final», afirmó el presidente de la Confederación de Contribuyentes, Karl Heinz Däke. También la cúpula del partido de Los Verdes ha criticado el gasto derivado de ese viaje. «Apostamos por ganar a Argentina y luego las semifinales. Si hay que ir, que sea para ver la final, no a unos cuartos», señalaron Renate Künast y Jürgen Trittin, jefes del grupo parlamentario verde.

Bronze
llllllprimeroxllllll

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007

:smileyvery-happy:eportivo:no se fije Mr primerox, ya ve usted que nadie es perfecto en este mundo

Diamante
caotico2007

Maradona: “En este momento no estoy para improvisar”

El DT argentino afirmó que tiene un equipo equilibrado. Mimó a sus jugadores e ignoró a Brasil

Sábado, 03 de julio de 2010

Diego Maradona llega al encuentro de hoy conocidísimo del equipo titular que enhebró tres de las cuatro victorias en este Mundial, para enfrentar al poderoso seleccionado alemán al avisar que no piensa “cambiar e improvisar” la formación.

Maradona también evaluó que actualmente está en 8 puntos el equipo que eligió, un punto y medio arriba de cómo empezó la competencia según su propia calificación.

Si bien se abstuvo de confirmar el equipo, tácitamente lo hizo cuando le consultaron si ante Alemania no era momento de equilibrar atrás lo que sobraba en el ataque.

“Llegamos a esta instancia con este equipo, mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio en el medio campo para atrás y para adelante. No tenemos problemas, no estoy para cambiar ni improvisar en este momento. Respeto a todo el mundo, pero no le tengo miedo a nadie. Tengo grandes jugadores, elegí 23 y estoy orgullosos de ellos. Es mi seleccionando y no voy a variar absolutamente nada”, enfatizó durante la conferencia de prensa que muy a su pesar dio en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, donde hoy se jugará su permanencia en el Mundial.

Es que hasta ahora las cuatro ruedas con los periodistas tanto argentinos como de todo el mundo las hizo en el estadio Luftus de Pretoria y ya era una de sus muchas cábalas, pero no pudo continuar porque cerró sus puertas luego del último partido mundialista entre Paraguay y Japón y la FIFA no accedió a sus pedidos.

Diego Maradona llevó tranquilidad por el estado del jugador del Barcelona, Lionel Messi, quien el último jueves no se entrenó por un cuadro de congestión y confió que “nunca pensé en no ponerlo”.

Admitió que para el cotejo de hoy le pedirá a sus jugadores “que dejen la vida en la cancha, como en cada partido.

“Les pido que piensen que detrás de esto hay un país que no disfruta desde hace mucho tiempo y tiene una ilusión muy grande y depende de ellos levantarse con una sonrisa en su rostro o no y es inmensamente grande eso para el momento que vive la Argentina”, sostuvo.

Insistió que Argentina “no es candidato ni favorito a nada pero para ganarnos tendrán que ser mejor y dejar la piel dentro de la cancha”.

El entrenador confió en que el argumento que deberá exponer Argentina es “tener la pelota”.
“Si lo conseguimos estoy seguro que Alemania va a pasar bastante tiempo sin tener la pelota”, afirmó.

También recordó que no habla de los rivales, en referencia a las acusaciones de Bastian Schweisteiger de ser irrespetuosos y mal perdedores, y que hoy su equipo demostrará “en la cancha” lo que puede hacer.

Sin embargo, también trató de quitarle peso a la relevancia que se le dio a la goleada del seleccionado alemán sobre Inglaterra en octavos.

“No nos metamos en la cabeza el 4 a 1, no nos comamos el chamuyo”, pidió al recordar que el árbitro de ese encuentro, el uruguayo Jorge Larrionda, no convalidó un gol legal de Frank Lampard.

Minutos después insistió en mellar el orgullo alemán: “me acuerdo de que perdió con Serbia y que le ganó 1-0 a Ghana y Ghana tuvo tres llegadas claras”, agregó.

Por su parte, el máximo ídolo del fútbol argentino no quiso hablar de la sorpresiva eliminación de Brasil ante Holanda.

“Es un problema de Brasil. Yo tengo otro negocio, tengo otras cosas en la cabeza, un partido con Alemania y es lo que importa”, respondió.

Bronze
llllllprimeroxllllll

caotico2007 ha escrito:

:smileyvery-happy:eportivo:no se fije Mr primerox, ya ve usted que nadie es perfecto en este mundo

:Muyenfermo:onriente: :smileyvery-happy:edos:

Diamante
caotico2007

Critica Maradona arbitraje antes de Argentina-Alemania
Mundial 2010 - Viernes 2 de julio (15:20 hrs.)

• El timonel considera que su compatriota Baldassi estuvo "horrible" en el partido de octavos de final entre España y Portuga

Ciudad del Cabo, 2 de julio.- El técnico argentino Diego Maradona cargó el viernes contra los árbitros del Mundial antes del choque con Alemania en cuartos de final, luego de que los futbolistas alemanes acusaran a su equipo precisamente de presionar a los colegiados.

Maradona consideró que su compatriota Héctor Baldassi estuvo "horrible" en el partido de octavos de final entre España y Portugal asegurando que el trío arbitral pitó a favor de los actuales campeones de Europa, concediéndoles un gol en fuera de juego y expulsando injustamente al /jugador luso Hugo Almeida.

"El (gol) de (David) Villa es un offside (fuera de fuego) grande como este Mundial. Baldassi estuvo muy mal, pero el línea era Andrea Bocelli", dijo el polémico director técnico arrancando las risas de la prensa al comparar al bandera Hernán Maidana con el célebre músico ciego italiano.

"Me parece que en cada pelota dividida le cobró para España, me parece que en cada cosa que hacía un portugués no lo dejaba avanzar, hubo dos o tres agarrones de los españoles que no cobró. Y eso condiciona", explicó Maradona.

Además, también criticó al línea que no vio el gol con el que Inglaterra habría empatado 2-2 a los germanos en octavos de final y que finalmente acabó 4-1 a favor de Alemania, con quien se jugará el pase a las semifinales del torneo el sábado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"El gol fue muy clarito (...) Si el línea no ve entrar eso entonces para que está, que está ¿mirando la tribuna? No, estaba enfrente y entró medio metro la pelota", aseguró.

Días atrás, el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger se quejó de la falta de respeto de los jugadores "albicelestes" para tratar de presionar a los colegiados.

"Esto comienza antes del partido. Se ve cómo gesticulan, cómo intentan influenciar al árbitro. Eso no es parte del juego, es una falta de respeto", dijo el jugador el miércoles.

Por su parte, Maradona sumó su voz a los que abogan por el uso de medios electrónicos para evitar los errores arbitrales, pese a que en octavos de final un fallo del línea permitió al delantero Carlos Tevez abrir el marcador ante México en claro fuera de lugar para acabar ganando 3-1.

"Pero son cosas que pasan en el futbol y van a seguir pasando lamentablemente hasta que no metamos la tecnología", dijo el autor de "La Mano de Dios", un gol que le marcó a Inglaterra en 1986 ayudándose con la mano. (Con información de Reuters/MVC)

Diamante
caotico2007

Argentina y Alemania pelearán a muerte por llegar a las semifinales

Foto: REUTERS/Ina Fassbender

Podrían haberse medido el 11 de julio y a nadie le hubiese sorprendido, pero el choque de este sábado entre Argentina y Alemania llega antes de tiempo, en formato de tensa revancha en cuartos con fuerte ambiente de final. 

Es la colisión de dos estilos de entender la vida y el fútbol, de una tricampeona y una bicampeona mundial necesitadas de volver a ganar tras esperas demasiado largas. La expectativa de que Leo Messi, el futbolista más genial del planeta, explote en toda su dimensión en el campo y, sobre todo, en las redes.

Y mientras se disparan la incógnitas, expectativas y juegos de palabras desde hace tres días, algo es seguro: alemanes y argentinos jugarán a vida o muerte, porque las dos selecciones tienen grabado a fuego los cuartos de final del Mundial el 30 de junio de 2006 en Berlín, aquella victoria alemana por 4-2 en los penales que terminó en trifulca y suspensiones.

/////********//////******="width: 630px;">

AFP PHOTO
Diamante
caotico2007

Diamante
caotico2007

Cuatro años y tres días después, los argentinos ansían tomarse revancha.

“En el uno contra uno se mueven al borde de la legalidad, ésa es su fuerza”. Así analizó hoy el seleccionador alemán, Joachim Löw, a su rival, apenas la continuidad de una cuidada estrategia que lleva adelante desde el miércoles: etiquetar a los de Diego Maradona como jugadores agresivos, provocadores y complicados para el árbitro. Condicionar el partido antes de que empiece a jugarse.

Ravshan Irmatov, el árbitro uzbeko que dirigirá mañana, ya fue criticado por Maradona por su actuación en el 2-0 de Argentina sobre Grecia. El condicionamiento es doble.

Pero fue Bastian Schweinsteiger, el jugador más combativo del combinado alemán, el que marcó el miércoles la historia del partido con una frase demoledora: “Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro gesticulando ya antes del partido… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así. Ésa es su mentalidad”.

Al día siguiente, Philipp Lahm, el capitán alemán, dio a entender que los argentinos “no saben perder”. Y hoy Löw los situó casi fuera del reglamento.

Pero es difícil imaginar a Maradona preocupado por la estrategia alemana. Curtido en el enfrentamiento desde su más tierna edad, tener un “enemigo” claro enfrente es lo mejor que puede pasarle. Es servirle en bandeja el plato que más le gusta. Es ayudarle a fortalecer el equipo, aun cuando tenga los problemas lógicos de contar con más estrellas que puestos disponibles.

“¿Qué te pasa, Schweinsteiger, estás nervioso?”, dijo al enterarse del ataque alemán.

“No tengo una preocupación grande por Alemania. Nosotros vamos a atacarlos, a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a Schweinsteiger”, añadió Maradona. “Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha”.

Y en la cancha, en el fantástico Greenpoint Stadium de Ciudad del Cabo, podrán verse desde las 16:00 (14:00 GMT) cosas muy interesantes.

Una Alemania muy joven, tan joven como no se daba en 76 años en un Mundial. En ella destacan dos hombres como Mesut Özil y Thomas Müller, responsables de una Alemania menos alemana que nunca, y un impiadoso centrodelantero como Miroslav Klose.

Özil, un enganche de 21 años con ciertos paralelismos con Messi, dijo a dpa que su equipo es tan ofensivo como solidario.

“Jugamos un 4-3-3 en el que cada jugador debe trabajar en lo defensivo. Pero cuando atacamos y yo tengo la pelota, tengo cierta libertad, y el equipo me apoya mucho”.

Müller, mediocampista tan ofensivo que se confunde con delantero, es a sus 20 años una de las grandes apariciones y delicias de Sudáfrica 2010. Y Klose, a sus 32 años y en su tercer Mundial, sueña con argumentos para creer que es posible batir los 14 goles del “bombardero” Gerd Müller y los 15 de Ronaldo, el máximo artillero de los Mundiales. Por ahora lleva 12.

Argentina, una selección que salva todos sus problemas con un poder de fuego que pocas veces exhibió en su historia, no convenció ni con su defensa ni con su mediocampo en los cuatro partidos que ganó en el torneo, pero goles son amores, y con diez a favor y sólo dos en contra, está en cuartos por derecho propio y tiene en Gonzalo Higuaín a un gran artillero.

La alarma por la congestión de Messi podría formar parte de una estrategia de Maradona para descolocar al rival, que apuntó sus cañones al central Martín Demichelis y al lateral Gabriel Heinze, a los que incluso el “Kaiser” Franz Beckenbauer ve como grietas en el equipo albiceleste.

Algo es cierto: la Argentina de Maradona depende de Messi como quizás ningún otro equipo de su estrella. Y Messi, relegado al banco hace cuatro años por un José Perkerman que se ganó el agradecimiento eterno de Alemania, está más que dispuesto a cerrar esa historia.

Ganó Argentina en la final de México 86, se impuso Alemania en la de Italia 90 y en los cuartos de 2006. La revancha de los dos gigantes será en cuartos, pero para ambos es una “final”. La antesala, ése es su sueño, de la verdadera.

Equipos probables:

ARGENTINA:
Romero - Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze - Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María - Messi - Higuaín, Tévez Entrenador: Diego Maradona

ALEMANIA: Neuer - Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng - Khedira, Schweinsteiger - Müller, Özil, Podolski - Klose Entrenador: Joachim Löw

Diamante
caotico2007

General 02 / Jul / 2010 7:59 pm 

Alemania madruga a Argentina con un gol de Mueller en el minuto 3

AFP PHOTO/JEWEL SAMAD

Thomas Mueller anotó de cabeza cuando habían transcurrido apenas tres minutos de juego y Alemania aventaja 1-0 a Argentina luego de 20 minutos en los cuartos de final de la copa Mundial de fútbol. 

Lukas Podolski ejecutó un tiro libre envenenado al corazón del área y Mueller se le adelantó a Nicolás Otamendi y alcanzó a peinar el balón, descolocando al arquero Sergio Romero.

Alemania luce mejor, con un juego más pulido
, mientras que Argentina parece pasada de revoluciones y no logra hilvanar jugadas.

El ganador de este partido enfrentará al vencedor de España-Paraguay, que juegan más tarde.