¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006
0 Kudos

BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

 

Benedicto XVI renuncia al Pontificado el 28 de febrero

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

Ciudad del Vaticano, 11 feb (EFE).- Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada” a partir del próximo 28 de febrero.

 

 

 

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el Papa en un sorpresivo anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.
 

El pontífice, que cumplirá 86 años en abril, afirmó que “en el mundo de hoy (…), es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

 

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia Católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

 

Nacido en Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano. EFE

 

 

Leyenda de la imagen: CIUDAD DEL VATICANO 11/02/2013.- Fotografía facilitada por el Osservatore Romano que muestra al papa Benedicto XVI hablando durante el Consistorio de cardenales en la Ciudad del Vaticano hoy, lunes 11 de febrero de 2013. El Papa Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada”, en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano. EFE/ Osservatore Romano

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

Pedro II (El Romano)

 

Pedro II, Pedro Romano o Pedro El Romano es el supuesto nombre que adoptará el último papa, según algunas interpretaciones de las conocidas como Profecías de San Malaquías. Muchos católicos dan crédito a dichas profecías[cita requerida], de ahí su relevancia y popularidad. Según las mismas, el último papa sería conocido como Pedro El Romano, tratándose del segundo pontífice en llevar este nombre después del primero de todos, que fue San Pedro. Este personaje aparece relacionado con el fin del mundo y la segunda venida de Cristo.

 

El lema

 

A este papa le corresponde el último lema que, extrañamente, Malaquías no enumeró como a los otros 111 papas anteriores. Su lema es el más extenso, detallado y descriptivo, indicando ello que el supuesto último papado no sería igual a ninguno de los anteriores y que se enfrentaría a eventos extraordinarios no sucedidos desde los inicios de la iglesia.

 

Malaquías indica en el lema que la iglesia volvería a ser perseguida como en los tiempos de los emperadores romanos. El lema expresa:

"In persecutione extrema S.R.E. sedebit. Petrus Romanus,
qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur,
& Judex tremedus iudicabit populum suum."
Finis.

 

En castellano, el lema expresa:

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo."

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

Distintas interpretaciones

 

No faltan quienes dudan de la autenticidad de las profecías. Asimismo, entre los que sí dan crédito a las mismas, existen múltiples interpretaciones sobre este supuesto último papa.

 

Sobre la destrucción del la ciudad de siete colinas se ha pensando desde la destrucción de la ciudad de Roma hasta la destrucción física y doctrinal del Vaticano y con él el fin mismo de la Iglesia Católica.

 

 

Una segunda interpretación afirma que Pedro II (El Romano) decidiría cambiar la sede del papado de Roma a Jerusalén, por ser esta ciudad cuna de la fe cristiana.1

 

 

Se han comparado las Profecías de San Malaquías con otras supuestas profecías.

 

En 1914, al agonizar, el papa Pío X supuestamente expresó: He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel.

 

Existe una teoría según la cual Pedro Romano sería Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano) y nació en la localidad de Romano Canavese.

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_II_%28El_Romano%29

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

 

 

 

 

   ¿EL CARDENAL TARCISIO BERTONE SERÍA EL ÚLTIMO PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA?

 
Por Percy Taira


San Malaquías fue un arzobispo católico de Armagh (Irlanda) que vivió entre 1094 y 1148, a él se le adjudica una serie de lemas o frases que, de manera profética, según muchos, adelantaba el nombre, lugar de procedencia o labor de 112 Papas comenzando de Celestino II (1143 - al último Papa que vendría después del actual Benedicto XVI y que presenciaría el fin de la Iglesia Católica.

Justamente el lema 112 que hace referencia al último de los papas antes del fin de la Iglesia Católica, San Malaquías dice lo siguiente:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Como bien dice la profecía, luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.


Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

¿Quién es Pedro El Romano?

Mucho se dijo de este Pedro El Romano, desde que el nombre Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al "Romano" pues simplemente hacía referencia a que sería un italiano, nacido en la capital de este país.

Sin embargo, la interpretación a esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente, pues según muchos, Pedro El Romano, ya estaría entre nosotros, es cardenal y nada menos que uno de los hombres, actualmente, más importantes del Vaticano, por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI.

Su nombre es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido, sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Así es, Pietro, que en español quiere decir Pedro. Con lo que la primera parte del lema estaría resuelto, pero qué hay de "El Romano", ¿acaso nació en Roma?

Según información de Wikipedia, Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Demasiado claro e impresionante verdad?

¿Quién es Tarcisio Bertone?

¿Pero quién es actualmente Tarcisio Bertone? ¿Por qué la posibilidad de que este sea elegido el próximo Papa es tan fuerte? La respuesta a esto es que Tarcisio Bertone es desde el 2006 secretario de Estados del Vaticano, es decir, el encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, una especie de Primer Ministro del Vaticano.

Además, desde el 2007 cumple la función de Camarlengo, esto significa que es el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar y anunciar a las autoridades vaticanas el fallecimiento del Sumo Pontífice. Un cargo sin lugar a dudas de alta confianza dada por el actual Papa Benedicto XVI.

Cierto o no, hay muchos quienes apoyan esta posibilidad, que sea elegido o no, depende en gran medida de los cardenales que tendrán la misión de elegir al próximo Pontífice, quién sabe, quizá este cardenal sea realmente el elegido o quizá, para no levantar sospechas y temores, los cardenales decidan (debido a esta profecía) elegir a otro. Solo el tiempo lo dirá.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

Junior
chen789
Mensajes: 92
Registrado: ‎05-31-2010

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

Pues yo no se ustedes pero nunca deje de extran;ar a Juan Pablo II, ese hombre fue un verdadero hombre de paz sin comparacion con ninguno otro, a el aunque las fuerzas ya le habian abandonado varios anios atras no abandono su profesion ni su destino. Saludos a todos detectores de humo
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO


chen789 ha escrito:
Pues yo no se ustedes pero nunca deje de extran;ar a Juan Pablo II, ese hombre fue un verdadero hombre de paz sin comparacion con ninguno otro, a el aunque las fuerzas ya le habian abandonado varios anios atras no abandono su profesion ni su destino. Saludos a todos detectores de humo

:Cejon:

 

Saludos chen789

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO EL 28 DE FEBRERO

 

:Guinando: