¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI...

Es curioso que se hable tanto de la consulta ciudadana del próximo domingo en el Edo Mex  cuando ya todos sabemos el resultado, ¿por que los dirigentes tanto del PAN como del PRD han mostrado tanto interés en simular que la decisión es del pueblo, cuando en otros estados simplemente han pactado la alianza  ya?

La respuesta parece sencilla. Ante la carencia de argumentos válidos que justifiquen una estrategia totalmente pragmática y ausente de un proyecto serio de gobierno; y más aún, a falta de un candidato que garantice la unidad de ambos partidos y les permita competir de manera decorosa en la elección,  están tratando de replicar los efectos de una elección primaria.

 

Las elecciones primarias, típicamente tienen el objetivo de otorgar a los partidos, a sus candidatos e incluso a sus propuestas una gran visibilidad pública, es una manera muy efectiva de subir la popularidad de un político. Es la precampaña más eficaz. En Estados Unidos, los aspirantes a una candidatura invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en las primarias, que suelen durar varios meses; los vencedores suelen salir fortalecidos y con una proyección nacional importante. Pero a la vez, las primarias producen rupturas internas y debilitan la estructura partidista. En pocas palabras, los fines de este tipo de ejercicios son 3 cosas: Publicidad, publicidad y publicidad.

Sin embargo, los promotores de este vergonzoso simulacro en el Estado de México olvidan que una elección primaria es efectiva únicamente cuando se utiliza para designar un candidato o una propuesta; la alianza en Edomex carece tanto de candidato como propuesta.

Es claro que lo único que buscan tanto PAN como PRD es publicitar su aberrante alianza, como medio de justificación.

 

Platino Brillante
hiparquia
Mensajes: 15,218
Registrado: ‎04-24-2007

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

Todo lsito para que Quique llegue a los pinos, lo que necesitan antes de entrar es echarle agua bendita a los pinos y todo

Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

un trabajo  interesante referente a lo sucedido en el Edo Mex y que indica lo que en el Foros se ha reflejado: que el Peña Nieto dio el clasico desconton.

Eruviel  y la Alianza PAN-PRD, ¿qué dicen los expertos?

 

Casi por arte de magia, toda la atención política del país se centro este fin de semana en el Edo Mex  Y no es casualidad; Edomex es la joya de la corona, es la entidad más poblado del país y hoy más que nunca lo que suceda en ese estado tiene repercusión nacional.

El fin de semana, PAN y PRD hicieron lo que se esperaba, aprobaron de manera categórica una alianza entre ambos para competir contre el PRI y Peña Nieto quien, por su parte, ejecutó una jugada política maestra: La designación de Eruviel Ávilacomo candidato desarticula la estrategia de la alianza y pone en jaque a sus defensores, que tienen que soportar además, el rechazo de Alejandro Encinas por encabezarla.

Pero ¿cuál es la lectura que debemos hacer de todo esto?. En La Primera Plana te compartimos la opinión de los principales columnistas y analistas políticos al respecto:

 

 

 

 

 

Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

El Universal

 

La siesta panista Jorge Chabat

 

Carlos Pascual dijo en uno de los cables de WikiLeaks, que tanto molestaron a los panistas, que los candidatos del partido blanquiazul eran grises. Y la verdad es que, hasta ahora, ésa es un descripción bastante adecuada. Sin embargo, lo más grave para el PAN no es la grisura de sus posibles candidatos, sino que da la impresión de que ese partido está como adormilado, como tomando una siesta, a menos de un año de la definición de candidatos presidenciales. Tal vez sea una estrategia planeada desde la colonia Del Valle o desde Los Pinos, pero lo cierto es que, visto desde fuera, da la impresión de que el PRI ya les comió el mandado a los panistas. De los perredistas mejor ni hablamos. Ellos no necesitan tener un enemigo poderoso enfrente: tienen la rara capacidad de autodestruirse ad infinitum.

No sólo el tricolor parece unido en torno a la figura de Peña Nieto, algo inédito en un PRI que ya no tiene el dedo presidencial para poner orden, sino que parece que la “cargada” ya está atrayendo factores de poder que en 2006 jugaron en contra del partido, como la profesora Elba Esther Gordillo, quien a través de su partido Panal ya se comprometió con Peña Nieto. La forma clásica en que el PRI resolvió la designación de su candidato al Estado de México nos habla de que Peña Nieto ha generado la expectativa suficiente de triunfo en el 2012, evitando rupturas internas. Al mismo tiempo, las encuestas son impresionantes. Según una encuesta reciente de GEA-ISA, firma a la cual no se le puede acusar de tener simpatías priístas, 56% de los encuestados votarían por el PRI. Más impresionante aún es que en el balance de opiniones positivas y negativas, Peña Nieto —el virtual candidato de un partido con varias décadas de historia de abusos y corrupción— genera 43% de opinión positiva, frente a Josefina Vázquez Mota, la mejor posicionada de los panistas, con sólo 5% de balance positivo. Por su parte, Santiago Creel, otro de los suspirantes panistas, tiene 13% de balance negativo de opiniones y López Obrador, sorpréndase usted, tiene un balance negativo de 27%. En pocas palabras, no sólo Peña Nieto aparece como el candidato cincho del PRI, sino que tiene un alto porcentaje de intención de voto y el PRI es un partido ampliamente aceptado hasta ahora.

 

Frente a este panorama, uno pensaría que en el PAN, partido en la Presidencia de la República, deberían estar ya encendidas las alarmas rojas. Pero no. La modorra se ha apoderado del partido blanquiazul —¿o será del partido grisazulino?. El PAN se mueve lentamente, como el malvaviscón de los comerciales del chocolate en polvo: ven la tempestad avecinarse y no se inmutan. Incluso el propio presidente Calderón reconoció en una entrevista al diario El País, que hoy el PAN no tiene un “candidato claro y potente” —y luego se enojan porque Pascual llama grises a los candidatos panistas. En ese tenor Calderón también ha hablado de un posible candidato externo al PAN, lo cual no hace más que confirmar la grisura del panorama blanquiazul.

 

Es probable que el presidente Calderón esté esperando construir un candidato/a presidencial en unos cuantos meses. Finalmente, él está acostumbrado a moverse así en la política. Contra todas las predicciones ganó en el 2006 la candidatura de su partido y la Presidencia. Ciertamente. Pero el problema es que ahora él no puede ser ya candidato presidencial. Y de los posibles aspirantes, la única que eventualmente podría dar el estirón es Josefina Vázquez. Sin embargo, parece, una vez más, que el reloj ya está obrando en contra del PAN. Mientras Peña Nieto amarra alianzas todos los días, el PAN le apuesta todo a una coalición con el PRD en el Estado de México —para la cual no hay candidato— esperando con ello meterle zancadilla a Peña Nieto

Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

¡Hasta Carlos Marin le paro una chinguita a la "consulta" ! Peor sin Encinas y el adiós a Atlacomulco El asalto a la razón Carlos Marín

 

Sin Alejandro Encinas como candidato, la aceptación de que legítimos y espurios vayan del brazo y por la calle a disputarle a Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y al PRI el gobierno del Estado de México se complica severamente.

A través del Twitter (sin escamotear que celebra “cualquier ejercicio ciudadano y democrático”), el mejor precandidato perredista ratificó: “No voy a participar en una eventual alianza entre mi partido, el PRD, y el PAN; lo digo con toda claridad…”.

¿Dónde van el PAN y el PRD a encontrar a quien satisfaga las exigencias que cumplía de sobra Encinas?

El problema de por sí no parecía de fácil solución, porque antes de intentar un acuerdo con los perredistas, los panistas deberían escoger (todavía no lo hacen) entre Luis Felipe Bravo Mena y el senador con licencia Ulises Ramírez.

Fuera de Encinas, en el PRD no se ve a nadie con su densidad y sólido expediente.

Los priistas, entre tanto, deben estar de fiesta.

Enrique Peña Nieto dejó ver que está dispuesto a correr los riesgos de interrumpir la continuidad en el poder del llamado grupo Atlacomulco, ya que Eruviel Ávila no hace juego (sin duda viene desde abajo) con los herederos de Isidro Fabela (1942). A saber: Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, Gustavo Baz, Juan Fernández Albarrán, Carlos Hank González, Jorge Jiménez Cantú, Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda, Mario Ramón Beteta, Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y el propio Peña Nieto.

Uno de los damnificados en el PRI, Alfredo del Mazo Maza, tiene muchos años por delante y por lo pronto no tendrá que exponer su estampa de príncipe inglés en los templetes de Chalco (con cauda de acarreados, tortas y refrescos).

La designación de Ávila cierra un círculo que puso a prueba la habilidad política de Peña Nieto, quien hasta el viernes tenía acreditados el cumplimiento de compromisos notariados y una eficiente capacidad de comunicación.

Ahora validó su calidad de líder político del Edomex y se abre ante sí el círculo de 2012, cuando disputará a Felipe Calderón y a los demás, ya no una gubernatura, sino el destino inmediato de México.

Sin su voluntad (es ridícula la especie de que La Profesora “vetó” a Del Mazo) habría sido impensable la designación de Ávila.

Pero no tan sólo: en la unción fue determinante la experiencia mañosa y roñosa en materia electoral de los jerifaltes del PRI.

El aprieto del PRD y el PAN, vayan juntos o separados, es descomunal.

Por más que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, estime la aprobación de la alianza como “mejor imposible”, la realidad sin Encinas coloca a legítimos y espurios en el peor de los escenarios.

La experiencia de la consulta de ayer y sus daños colaterales confirma que ayuntarse a costa de programas y principios no garantiza nada por lo que valga la pena brindar.

Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

que  no e escuchado la opinión de un lider de opinion que sea  alentadora para esa union innatural,  habra que buscar de nuevo, como en estos casos, al wey este, el sobrino del Ramon Betteta,   el Mario Ramon Betteta, que por hcer la contra a los grupos de izquierda (aunque, no se trete de ideologías netamente)  sea el único que  se  aviente ese  pollo de defender una alianza que nacio muerta.

Algo sabía el Carlos Marin, pues en la semana pasada,  se porto mas mamuco que nunca y reto a Ciro Gomez Leyva a apostar que la  consulta sería un fracaso y QUE NACERÍA MUERTA.

Hoy, si tuvo razon Carlos Marin.

En lo particular, EL PRD y el PAN mañana debieran de actuar como que si no hubiera pasado nada el  domingo, como que no hubo ni madres de  consulta y que cada quien se vaya por su lado, como si no se hubieran conocido, que los besos de Camacho Solis y Felipe Calderon hubieran sido al calor de una noche de copas,  y  así, intentar verse menos ridiculos en  las elecciones del Edco Mex de julio.

Y es nomas un adelanto de lo que pudiera pasar  en el 2012, pues el PRD tiene 2 precandidatos que  uno quiere cederle el paso al otro, y el pobre  PAN igual que hoy, nomas se está esperando a lo que tire el PRI.

Bronze
phantom2010
Mensajes: 4,392
Registrado: ‎12-18-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

claro que esa consultita no es para festejar, solo los pandejos la aplauden, en su fecalerismo ni cuenta se dan que los panistoides la están regando con su alianza con el PRD y le estan abriendo más la puerta al PRI, para que regrese a los Pinos, cuando lo haga los pandejetos berrearan sin voltear a ver que la única culpa de que eso suceda será la de ellos, por tanta tarugada que hacen.  

Bronze
phantom2010
Mensajes: 4,392
Registrado: ‎12-18-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

Cristal
rezagado
Mensajes: 6,749
Registrado: ‎11-04-2010

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.


phantom2010 ha escrito:


JAA JAAA JAA

ESO SI ES UN BUEN PUNTACHO!!

 

EL PAN DE ANTES... MUCHOS  SIEMPRE VOTAMOS POR EL PAN,  NOMAS EN EL 2006 VOTE POR PRD A LA PRESIDENCIA,  SIEMPRE CREÍ EN EL PAN, NUUNCA LO E HECHO POR EL PRI..... PERO, DESPUES DE QUE POSTULARON A UN PROFUGO DEL FOBAPROA,  AHÍ SI  SE ACABO, Y  ESOS EXTRANJEROS  QUEZQUE FELIPISTAS CALDERONIANOS  DICEN "INSURRECTO", CUANDO LOS POBRES  CASI TODOS NI VOTAR PUEDEN POR ANDAR DE MOJARRAS

Platino Brillante
hiparquia
Mensajes: 15,218
Registrado: ‎04-24-2007

Re: CALDERON, EL PRESIDENTE QUE REGRESARÁ LOS PINOS AL PRI.

Cuidado Quique es más listo y más astuto de lo que la mayoría piensa, lo ven como un "niño bien" la pura pantalla pero zazzzzzzzzzzzzzzzzzzz ajajajaja es más astuto de lo que piensan no da paso sin huarache, astuto como serpiente manso como paloma