¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,224
Registrado: ‎05-15-2003

CALDERON EMPIEZA SU BECA EN HARVARD

Calderón inicia su beca en Harvard

 
                                                      Universidad de Harvard

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2013).- El ex Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa se integra a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, con una beca de la Universidad de Harvard.

Hasta hoy a mediodía, casi 35 mil personas han firmado en change.org las dos peticiones a Harvard para que suspenda la beca, sometidas por Eduardo Cortés Rivadeneyra y John Randolf, el primero ciudadano mexicano y el segundo un ex agente de la Patrulla Fronteriza.

Tanto Cortés Rivadeneyra como Randolf informaron que entregarán la petición a la universidad.
 
+ de 5,000 caracteres
 
 
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,224
Registrado: ‎05-15-2003

Re: CALDERON EMPIEZA SU BECA EN HARVARD

[ Editado ]
 --  2A PARTE ARTICULO --
La beca, otorgada por Harvard, ha provocado una tormenta política que ha brincado la frontera.
 
El poeta y activista Javier Sicilia,  junto con el investigador del Colegio de México Sergio Aguayo, escribieron una carta al decano de la Kennedy School, el profesor David T. Ellwood, en la que le solicitan de manera formal las razones por las que se decidió incorporar al ex Presidente como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos.
 
Sin embargo, el rector les contestó que Calderón se queda. ( A Harvard  le importa un comino  presiones antiliberales de grupos autoritarios (sin importar si son de izquierda o derecha)....La politica de Havard siempre sera el  defender la "ibertad de experesion"..
 
El ex Presidente se mudó a Cambridge, Massachusetts, que apenas rebasa los 102 mil habitantes y tiene un índice casi cero de violencia. La zona es de clase media alta, tiene las mejores escuelas del país y el ingreso familiar anual promedio roza los 107 mil dólares, mientras que el desempleo es la mitad de la tasa nacional, con 5.3 por ciento.
 
La situación en México es distinta, según la argumentación de una de las peticiones para que Harvard cancele su beca: “Durante el sexenio pasado se disparó la deuda pública en un 122%  (y si disparo tambien tiene que ver con la deuda QUE ASUMIERON  los estados que LA MAYORIA  estan en manos de los PRiistas y PRDistas; sin embargo el tamano de la deuda esta lejos de poner al pais en peligro de un default!), según SHCP; hubo 7.3 millones de pobres, de acuerdo con el CONEVAL (la pobreza aumento por todo el mundo debido a la crisis internacional; sin embargo, que en un pais de 117 millones  tenga esta cantidad (o porcentaje) de habitantes en extremna pobreza es muy razonable!) 
 
; México llegó a 33 lugares en el Índice de Corrupción, indicó Transparencia Internacional; el país quedó es el último lugar en calidad educativa entre los países de la OCDE ( pero esta critica es absurda! LOS CRITICOS DE CALDERON  NO DICEN (AUNQUE  HARVARD  ESTA CONSCIENTE DE ESTA INFORMACION)  QUE LAS CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS  MEJORARON  EN COMPARACION A LAS CALIFICACIONES DEL 2003, EL 2000, Y EL 2006... Y QUE TAMBIEN MEXICO  OBTUVO DE LAS  MEJORES CALIFICACIONES DE LOS 65 PAISES QUE TOMAN EL EXAMEN PISA (48o LUGAR) EN EL 2009 INCLUYENDO QUE MEXICO OBTUVO  LAS MEJORES CALIFICACIONES DE  CASI TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA - SOLO CHILE Y EL URUGUAY OBTUVIERON MEJORES CALIFICACIONES QUE MEXICO (Y LAS CALIFICACIONES DEL URUGUAY,  SON COMPARATIVAS A LAS DE MEXICO) ; además, la ‘guerra contra el narco’ dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, (BUENO, EL PAIS AHORA  ES UN PAIS DE 117 MILLONES DE HABITANTES; POR LO TANTO TODAS LAS CIFRAS SE DISPARAN...SIN EMBARGO, LA  TASA DE HOMICIDIOS PROMEDIO (DE ESTOS ULTIMOS 6 AN`OS)  DE LA PRESIDENCIA DE CALDERON ES MENOR  QUE LAS TASAS DE HOMICIDIOS  PROMEDIO  DE TODAS LAS PRESIDENCIAS DEL PASADO PRIISTA (DESDE  1930s  DEL SIGLO PASADO HASTA LA ULTIMA PRESIDENCIA DEL PRI ( ZEDILLO )..SOLO LA PRESIDENCIA PANISTA DE  FOX TIENE UNA TASA DE HOMIDICIOS PROMEDIO MAS BAJA QUE LA DE CALDERON)
 
CONTINUA  EL ARTICULO
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,224
Registrado: ‎05-15-2003

Re: CALDERON EMPIEZA SU BECA EN HARVARD

según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post”.   Si pero estas publicaciones no hacen comparacion alguna con el pasado violento de Mexico,  o con el taman`o enorme de la poblacion que  Mexico tiene en esta decada -  UN TOTAL DE 117 millones de habitantes....Estos supuestos  100,000 homicidios (no es una cifra oficial)  en 6 an`os equivale a una tasa  de homicidios anual de  14 homicidos por cada 100,000 habitantes; tasa que es  exponencialmente inferior a las tasas de homicidios  que tuvieron TODAS  las presidencias PRI-istas, O DE CASI TODA LAS TASAS DE HOMIDICIO LA REGION AMERICANA (por eso Harvard ni caso le hace a estos criticos calderonistas PORQUE ENTIENDE QUE SUS QUEJAS SON MEDIATICAS Y FUERA DEL CONTEXTO REAL DE LA SITUACION)....

 
 
El 5 de enero pasado, Felipe Calderón llegó a Estados Unidos en compañía de su esposa Margarita Zavala.
 
El 23 de enero pasado, Calderón reapareció en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, acompañado por el ex Presidente Ernesto Zedillo.
 
El ex Presidente llegó el evento, que cada año reúne a destacados líderes mundiales en los ámbitos político y empresarial, pero esta vez lo hizo como becario de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.
 
Sinembargo.mx

 

FINAL DE ALRTICULO

El Usuario reconoce que la información y opiniones de los contenidos, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros en el uso de los servicios de comunicación y redes sociales en los que se vincula la participación de EL INFORMADOR, pertenecen únicamente al criterio de su creador y no reflejan las opiniones o políticas de UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., por lo que el Usuario libera expresamente a UNIÓN EDITORIALISTA, S.A. DE C.V., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros. [ ver términos y condiciones del sitio ]

Miembro
twopesos
Mensajes: 5
Registrado: ‎06-04-2010

Re: CALDERON EMPIEZA SU BECA EN HARVARD

Los elites de los dos gobiernos y Harvard se benefician de drogas ilegales y al mismo tiempo se benefician de la guerra contra las drogas ilegales. 

 
Por favor, ayudanos decir a Harvard:  cien mil firmas, una para cada muerto de la fallida Guerra de Calderon y los EEUU.  
 
John Randolph
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,224
Registrado: ‎05-15-2003

Re: CALDERON EN HARVARD Y CON APROBACION DE LOS MEXICANOS

 

"Desde que el pasado 20 de noviembre de 2012 se anunció que Harvard integraría a Felipe Calderón a su programa de Líderes Públicos Globales, el tema fue un escándalo en las redes sociales.

 

Sin embargo, al parecer no fue así fuera de ellas.

 

Una encuesta realizada por Parametría reveló que sólo uno de cada cuatro mexicanos está en desacuerdo con la invitación que esta universidad extendió al ex presidente mexicano.

 

Los resultados de esta encuesta a 400 personas mayores de 18 años también revelaron que el tema de Calderón y Harvard sólo es conocido por 43% de los encuestados, mientras que el 57% restante respondió que no se enteró.

 

¿Y qué decir de las peticiones de algunos activistas para frenar la incorporación de Calderón a Harvard? Según Parametría, 7 de cada 10 encuestados admitieron no haberse enterado de la demanda de cancelación de la beca Angelopoulos, la cual dará oportunidad al ex presidente mexicano de tener una estancia en Harvard por un año.

 

No obstante, 4 de cada 10 mexicanos respondieron que están contra que algunos activistas hayan pedido la revocación de la beca otorgada a Calderón y sólo 2 de cada 10 aprobaron que líderes de movimientos sociales y académicos le pidan a Harvard que revierta la incorporación del ex presidente mexicano en sus aulas