Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
supapazote
0 Kudos

CALDERON NO DEBIO DECLARAR NINGUNA GUERRA

En mi opinión hubiera sido mejor que hiciera lo que habia que hacer sin que mediara declaración de guerra.  No habia porqué , siendo civil, disfrazarse de soldado. Bastaba con que enviara al ejercito a donde se debiera enviar, como jefe de las fuerzas armadas que es, sin andar picandole el buche a nadie. Los malandros aceptaron el reto y se exacervó la ya preexistente matazón. Los borrachos dicen lo que sienten, los niños lo que piensan y los p..endejos lo que van a hacer. ¿no hubiera sido mejor actuar sorderamente?.

Senior
raven021

Re: CALDERON NO DEBIO DECLARAR NINGUNA GUERRA

Tienes razón, esa es una de las falla en la estrategia de Calderón,  además de no coptar  el  lavado de dinero y otras.   No había que hacer toda una faramalla, les avisó "voy por ustedes" y claro como cucarachas se dispersaron y crearon más violencia, además de no solo dedicarse al narco, se extendieron a los secuestros, a las extorsiones y demás.   Calderón al hacer anuncio en voz en cuello sobre la guerra contra el narco se equivocó, asimismo de pararse el cuello un día si y otro también de que ganaba la guerra, le salió contraproducente, no va ganando y la estrategia no le funcionó,  debió haberlo hecho sin tanto anuncio,  al tener resultados ni necesidad tendría de haberlo dicho,  lógicamente se notarían.   Calderón no tendría necesidad de alabarse sus supuestos logros.   Lo hizo al revés, lo anunció y los resultados casi inexistentes.   Igual lo ha hecho con los anuncios que ha hecho sobre el Chapo, resultado:  no lo atrapan.  

Bronze
leos53

desde que tomo poder este presidente se avizorava sus intenciones. no en vano se disfrazaba de soldadito el y su hijo. no se le marco el atlo, ninguno de los diputados. todos se hicieron de la vista gorda y se pasaron la bolita unos a otros. y aun lo siguen haciendo. uno que otro y eran voces en el desierto lo hcieron. los demas se confrmaban con recibr sus sueldos por no hacer nada. mucho menos esta partida de inutiles que solo saquean nuestra patria, levantarian la voz. ahora que el rey en turno sale de el poder. todos como jauria quieren atacar. hasta en eso son cobardes.y les  garantizo que asi tambien seran los primeros que como primates ofreceran el trasero al nuevo rey en turno.

Ese video donde el peor de los presidentes acepta que USA no hace nada y que es el promotor y consumidor de el cancer que supuestamente nuestro gobierno tienen la lucha en contra de el y lo combate. no es una soberanda pandejada hacerlo?

ahora en lo que se refiere a que el ejercito es el"uncio limpio y patriotico" lo cual les garantizo es otra fabula. pero asumiendo que fuese verdad , y que los malos son los ministerios ,presidentes municipaales ,gobernadores, achichincles y jefes policiacos y judiciales. si todo esta podrido. no debio haber empezado por crear primero fuerzas. que no estubiesen coluidas? ahora que si el cancer es tan grande. y no hay buenos en todo el pais. segun ellos. esa es la realidad y hay que empezar desde abajo concientizando a la gente. y sobre todo establecer centros educativos. no coluirse con los centros de ensenanza actual y amafiarse con ellos. proque asi no llegremos a ningun lugar. pero para eso se requiere gente honrada , y que tenemos ???una bola de pandejos mas corruptos que el corruptisimo PRI y a esto le sumanos la incapacidad y falta de preparacion de los panistas. eso hundio al pais. pero en fin. viva Mexico

y de paso les aseguro que saldra la disque anciana. erudita y viajera ademas de concoedroa de el futuro con su bateada de babas. o culpando cualesquier otra cosa. hasta las faltas de ortografia (multiples en mis escritos) pero ni de ingaderas intentara razonar. ya que si lo hace y se atreve a tener opinon propia y expresarla en apego a honradez y la verdad que vive nuestra nacion. dejaria de recibir sus monedas cual moderno jutas. o no?

Platino Brillante
supapazote

De acuerdo Leos. Además lo de "anciana erudita", la verdad yo lo dudo mucho. Para comenzar ISKINDER es nombre masculino de origen africano, significa algo así como "el protector" no veo porque una viejita se deba poner un nickname de hombre, además todos esos datos que pone, dan la impresión de que a eso se dedica a demas de denostar personalmente a los foristas no a sus ideas. En fin.

Bronze
judee4

supapazote ha escrito:

De acuerdo Leos. Además lo de "anciana erudita", la verdad yo lo dudo mucho. Para comenzar ISKINDER es nombre masculino de origen africano, significa algo así como "el protector" no veo porque una viejita se deba poner un nickname de hombre, además todos esos datos que pone, dan la impresión de que a eso se dedica a demas de denostar personalmente a los foristas no a sus ideas. En fin.

Tiene razón de haber escogido ese nickname,  the  protector le queda como al  anillo al dedo es bien protectora de Calderón,  también podría ser  the terminator  :risa:   Iskinder es super agresiva, más que cualquier forista hombre.   Definitivamente  es bien dificil  creerle que es  abuelita, ya no digo más porque va a venir con el  torrente de palabreria que marea.  Yo solo digo que aunque llegue el torrente de palabreria evadidor que invariablemente utiliza iskinder, no creo que sea abuelita.

Bronze
experience

Creo que ni necesidad habia de involucrar al ejército en esta batalla contra los narcos.

Lo único que ha ocasionado esta equivocada estrategia es enlutar y entristecer a cientos de hogares que absolutamente nada tienen que ver con delincuentes y solo han sido victimas de esta situación.

Creo que lo mejor hubiese sido traer a los mejores investigadores de otros paises, de esos que saben involucrarse ocultamente entre los narcos he irlos atrapando o matando poco a poco sin necesidad de meter al ejército y mucho menos sin necesidad de crear balaceras en las calles, carreteras, lugares públicos como restaurantes, etc...

Calderón se equivocó en la estratgia y eso es algo innegable que esta a la vista de todo el mundo, mas de 40 o 50 mil muertos (ya hasta perdi la cuenta) lo confirman.

Saludos.-

Cristal
rezagado

supapazote ha escrito:

QUIHUBO SUPA. NO QUIERO TENER NI MEDIA DISCUCIÓN CON TU COMADRE, SOLO TE COMENTARÉ QUE LO MAS PROBABLE, ES QUE SEA PEOOOR, QUE SE HAYA QUERIDO PROYECTAR Y QUE SU NOMBRECITO SEA REFERIDO AL NOMBRE QUE EN EL NORTE DE AFRICA Y ASIA MENOR DIERON A ALEJANDRO MAGNO QUE EN ARABE LE DECIAN AL-IZKANDER.

.

DEL TEMA: FECAL ES UN GENIO: SEGUN EL, SU GUERRA EVITO QUE EL PAIS SE FUERA AL CAOS Y QUE SU SEXENIO (DE 10 AÑOS) NO HUBO AUMENTO DE POBREZA...

INCREIBLE, EL SOLO HECHO QUE DIJERA QUE NO AUMENTO LA POBREZA, CONTRAVIENE LA CONFECIÓN QUE HIZO EN 2009 EN UNA ENTREVISTA CON EL MISMO LOPEZ DÓRIGA, DONDE DIJO QUE HABÍAN AUMENTADO 6 MILLONES LOS POBRES EN SUS PRIMEROS 3 AÑOS DE GOBIERNO (EN REALIDAD, ERAN 7 MILLONES MAS).

ANTES DE ARMAR UNA GUERRA, DE MENOS,  DILE A TUS COLABORADORES, ESE WEY, SE QUIZO QUEDAR CON EL CREDITO EL SOLITO,  QUISO SER EL SHINGON DE LA PELICULA...

.

.

EN RESUMEN¿SABEN COMO ORQUESTO SU GUERRA EL FECAL?  SABEN COMO LES HIZO EL FECAL A LOS GOBERNADORES CUANDO EMPEZO SU GUERRA?

BIEEN NALGA, COMO SI DEVERAS MUY VERDAD D E DIOS, AGARRO Y LES DIJO: "A VER A VER, HAGANSE A UN LADOP ENDEJOS, QUE AHÍ LES VÁ LA RIATA  RECIEN ENGRASADA"

OBVIOO QUE SI LOS GOBERNADORES TODOS SON UNOS *****, UNOS SÁTRAPAS, CON ESOS MODITOSP ENDEJOS QUE NO SE LE HAN QUITADO ALP ENDEJO ENANO,  CASI TODOS LO GOBERNASDORES ME LO MANDARON A LA VIUR, Y DE LOS MEGA DESMADRES QUE SE HAN ARMADO, TAMBIEN BIEEE HULEROS TRINCES GOBIERNOS ESTATALES  NOMAS SE LAVAN LAS MANOS Y LE HECHAN LA CULPA AL ENANO.

Todo personaje que decide externar su opinion en un foro público, es proclive a la democracia, que alguien explique o debata sus creencias en algo en especifico en un lugar como este, es perfectaamente válido, pero, gente con un dógma, cerrada, que no viven en el pais, y que no se toman la molestia de leer el periodico de este pais, ni ven el noticiero local, pero andan como jonas, y que no quieren debatir los temas, únicamente quieren que todos acepten su torcida verdad, y que al ejercicio normal de los demas foristas de debatir las "verdades", estos dogmaticos limiten solo a insultar y engañar.
La finalidad del foro es debatir los temas propuestos y dar a conocer y discutir ideas y/o noticias, no suposiciones y convertir un recurso que podría ser, la denostacion e insulto (preguntenle a Calderon) como su única via
Bronze
leos53

Sera protector usado? o nuevo. pa mi que es usado. o no?

Diamante
laverdadoslibertara

pienso que si el ejercito le entro es porque tiene mejor armamento para combatir el punto seria legalizar las drogas asi se evitaria tanta muerte.

LA VERDAD ALGUN DIA LOS LIBERTARA.
Senior
dirtdevilxx

Ja.

Yo no creo eso. "La matazón" hubiese existído con o sin lucha del Estado contra el crímen organizado, con o sin anuncio o "declaración de guerra".

Simplemente ayer calderas hacía alusión al aumento de la violencia y crímenes a lo largo del continente; más específicamente desde la franja de los andes para arriba. Y siendo de verdad algida en países como Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, etc. países entre los cuales se cuentan incluso los más violentos del mundo de tan sólo unos años para acá con un promedio - a nivel Centroamericano - de 29 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Más bien la verdadera pregunta cabría hacerse en el sentido de:

¿Qué sería ahora de México sin el combate frontal de las fuerzas federales y armadas a las actividades del crímen organizado?