¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,409
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

Calderón deja una Cofepris en marcha: Chertorivski

Felipe Calderón deja una Cofepris en marcha: Chertorivski
 
Organización Editorial Mexicana
16 de noviembre de 2012
 
José Luna/El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno federal deja una agencia sanitaria en plena marcha, vigilante de los riesgos a los que se expone la población y reconocida internacionalmente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una Agencia Reguladora de Referencia Continental por sus procesos de calidad, eficiencia y transparencia en la aprobación de medicinas y vacunas, afirmó el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Cofepris, en la colonia Nápoles, reconoció que la sede central en la Roma, resultaba ya insuficiente para atender la creciente demanda de trámites derivada de la reforma a la Ley General de Salud de 2005 que reordenó el mercado de medicamentos y dispositivos médicos a fin de que sólo haya innovadores y genéricos.

A la ceremonia de apertura asistieron los ex secretarios de Salud, José Antonio González Fernández y Guillermo Soberón Acevedo, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala.

Así como el oficial mayor de la Secretaría de Función Pública, Gilberto García, el representante de la OPS en México, Phillipe Lamy, el presidente de la CANIFARMA, Eric Hagsater, y el subdirector regional de la FDA, Phyllis J. Maquitz, entre otros.