¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder

Re: °°°Calderón y su doble herencia criminal°°°

piques ha escrito:

glostorita ha escrito:
? La pobreza, desaparecera`, a razon de 2,000,000 [ dos millones ] por an`o ? Eso quiere decir que ya en 100 an`os, ya no habra` pobreza en Mexico. !!! Chale hijo.....!!! .

En 100 años ya no habra pobreza... porque para ese entonces los pobres habran muerto de hambre y solo quedaran aquellos ricos que si pudieron adquirir y satisfacer sus nececidades...:Santa1:

Mexico tiene uno de los indices mas bajos de desnutricion y  chance de pasar una hambruna en el continente o el mundo en general, Piques....

Por favor,  Piques....... ya deja de ver a Mexico  como un pais hambriento porque si hay algun problema de salud en Mexico este esta relacionado a la  terrible gordura de la  horrenda mayoria de sus ciudadanos!   Ya ni que mencionar del horripilante problema de  diabetes entre los mexicanos  debido al mismo problema de salud antes mencionado.... Piques, estas consciente de la realidad de este problema?..... Dejame asustarte un poquito; en Mexico mueren anualmente  debido a la diabetes  mas de 70,000 personas al an`o....

Senior
carloshdz882478

Creo es mucho el cinismo de andar afirmando esas comparaciones;

Y hay que decir que un "pobre en patrimonio" - que representa el mayor porcentaje en los índices de pobreza cuantificados - mexicano, sería un clase media en Sudamérica, por ejemplo.

Como quieren compararnos con gente de centroamerica que  come una vez al dia?

Mejor pongan de ejemplo a Senegal o a  Etiopia

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

carloshdz882478 ha escrito:

Y hay que decir que un "pobre en patrimonio" - que representa el mayor porcentaje en los índices de pobreza cuantificados - mexicano, sería un clase media en Sudamérica, por ejemplo.

No,  Carlos...Nosotros no somos tan tontos para  hacer tales comparaciones.... Somos foristas muy bien informados (y muy bien viajados por la region americana)...Aunque  siento decirlo,  tus comentarios  son ignorantes acerca de Mexico o del mundo en general.
Mexico, te guste o no, esta considerada una nacion con un desarrollo humano "alto"  ...La Organizacion de las Naciones Unidas coloca a Mexico en el #57 de casi 200 naciones en su Index de Desarrollo Humano anual....
Lee con cuidado lo que voy a decir:  la calificacion promedio que recibe Mexico   para su desarrollo humano pone a nuestra nacion  en el lugar siguiente:
1)  Mexico queda colocado por arriba de la calificacion promedio de todos los paises  calificados  tambien con un desarrollo "alto,

2) Por arriba de  la calificacion promedio de toda L.A (solo Chile, Argentina, Uruguay y Cuba son calificados mejor que Mexico..Aunque cuando se trata de Cuba, es todo politica porque se le califica y se le da una calificacion  usando menos parametros que el resto del mundo....)
3) Y desde luego de la calificacion promedio mundial (o sea de esas  casi 200 naciones).....

La calificacion promedio que recibe Mexico es de 77.0
La calificacion promedio paises desarrollo alto es de  74.
La calificacion promedio de toda L.A es de 72.
La calificacion promedio del mundo (incluyendo a los paises ricos) es de  69.
piques
Temas: 0
Kudos: 212

iskinder ha escrito:

Mexico tiene uno de los indices mas bajos de desnutricion y  chance de pasar una hambruna en el continente o el mundo en general, Piques....

Por favor,  Piques....... ya deja de ver a Mexico  como un pais hambriento porque si hay algun problema de salud en Mexico este esta relacionado a la  terrible gordura de la  horrenda mayoria de sus ciudadanos!   Ya ni que mencionar del horripilante problema de  diabetes entre los mexicanos  debido al mismo problema de salud antes mencionado.... Piques, estas consciente de la realidad de este problema?..... Dejame asustarte un poquito; en Mexico mueren anualmente  debido a la diabetes  mas de 70,000 personas al an`o....

Esas comparaciónes suyas son muy absurdas sra.. como aquella de que los asesinatos , donde compara a otros paises , para decir que a pesar de los rios de sangre que de este putrefacto sexenio en México ... es mínimo a comparación de otros ... por es dicho le queda muy bien : " degracia de otros , satisfacción de tontos " ... en fin

Y por otra parte, yo no veo a México como un pais hambriento... así nos ven desde el extranjero... o que acaso la gente emigra porque esta contenta en su pais y prefiere ir a sufrirla y hasta morir en el desierto y en otras ocasiones en cajas de trailer o vagones ... eso solo a ud. se le ocurre...

Una pregunta para ud. sra... ¿ Qué haría ud. ? si ganara 700 pesos semanales (salario mínimo que gana la mayoría de la población mexicana) ... 700 pesos = a 53 dlls... y ya ni digamos si tiene 1 o 2 hijos que mantener, comida, aducación (uniformes y todos esos gastos) vestir y "divertirse" o darse algun gustito de antojitos o cositas así...¿ Qué haría? .

La pregunta surge por sus aportes diciendo y gritando de clase mediera y la gran economía mexicana, cuando hay gente sumida en la miseria , ya no digamos pobre ... si no miseria... son  53 dlls semanales .

piques

carloshdz882478 ha escrito:

Nooooooo pues ahí si estamos en la dulzura economica... jA jA jA

piques

53 dlls semanales ... lo que cuesta un jean común...

NEW Rare!! True Religion People *Johnny Jeans Sz 30 Dark! Straight Leg Free S!

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

piques ha escrito:

iskinder ha escrito:

Esas comparaciónes suyas son muy absurdas sra.. como aquella de que los asesinatos , donde compara a otros paises , para decir que a pesar de los rios de sangre que de este putrefacto sexenio en México ... es mínimo a comparación de otros ... por es dicho le queda muy bien : " degracia de otros , satisfacción de tontos " ... en fin

Y por otra parte, yo no veo a México como un pais hambriento... así nos ven desde el extranjero... o que acaso la gente emigra porque esta contenta en su pais y prefiere ir a sufrirla y hasta morir en el desierto y en otras ocasiones en cajas de trailer o vagones ... eso solo a ud. se le ocurre...

Una pregunta para ud. sra... ¿ Qué haría ud. ? si ganara 700 pesos semanales (salario mínimo que gana la mayoría de la población mexicana) ... 700 pesos = a 53 dlls... y ya ni digamos si tiene 1 o 2 hijos que mantener, comida, aducación (uniformes y todos esos gastos) vestir y "divertirse" o darse algun gustito de antojitos o cositas así...¿ Qué haría? .

La pregunta surge por sus aportes diciendo y gritando de clase mediera y la gran economía mexicana, cuando hay gente sumida en la miseria , ya no digamos pobre ... si no miseria... son  53 dlls semanales . 

La gente en Mexico (y no solo de Mexico) emigra por muchos motivos....Uno de los motivos es el mejorar economicamente.... Sin embargo se  sabe que el "85% de los mexicanos inmigrates a los EE.UU.  que llegaron en las decadas de los 90s -2000,  tenia trabajo de tiempo completo en  Mexico" (Pew-Hispanic, Jeffrey Passel)...Uno de los grandes motivos de esta inmigraciones se  debe tambien a la reunificacion de la familia  (o sea, se traen a los hijos, esposas, y hermanos,etc)........Desde luego que tambien hay otro motivo; el diferencial de sueldos entre los EE.UU. y Mexico, o el de paises sudamericanos con la Argentina o el Brasil, por ejemplo.... estos diferenciales  promueve estos movimientos humanos  dentro de las misma region o vecinos....Los que estudiamos estos temas vemos a ciudadanos del   Uruguay, Chile, Peru, Colombia, Paraguay, Bolivia,  Ecuador moviendose a paises vecinos que pagan sueldos mas altos ( colombianos  Venezuela....   uruguayos, peruanos, bolivianos y paraguayos a la Argentina,  Chile, o Brasil)... Y tambien vemos estas nacionalidades  EN GRANDES NUMEROS en comparacion a sus poblaciones totales regados por todo el continente americano, en Europa y en Australia ...En fin, a los mexicanos nos ves en los EE.UU. y un poquito en Europa (infimos numeros en Europa y desde luego en los paises  de L.A.)....

piques

Pues no vi su respuesta de los 53 dlls... eso quiere decir que ni para opinar le alcanzarian esos 53 dlls... L

:Santa1:

Y sin embargo as se logra vivir o mal-vivir... y no quiere que se vea a Mxico asi.

Platino Brillante
iskinder

NO DUDO QUE HALLA ENTRE LOS MEXICANOS GENTE QUE GANE $53 DOLARES A LA SEMANA TODAVIA (POSIBLEMNTE EN EL CAMPO) PERO NINGUNO QUE YO CONOZCA  PORQUE NI LOS QUE LIMPIAN LOS PARABRISAS  O TRABAJAN COMO  PAYASOS EN CADA ESQUINA DE LAS CIUDADES DE MEXICO GANAN TAL SUELDO, PIQUES.....

'

LAS EMPLEADAS QUE NOS LIMPIAN NUESTRAS  CASAS  (MENOS DE  8 HORAS TRABAJADAS Y CON 2 COMIDA EN LA MESA GRATIS)   GANAN $20/25 DOLARES DIARIOS CADA VEZ QUE VIENEN A NUESTRAS CASAS (Y TRABAJAN 6 DIAS A LA SEMANA, O SEA QUE POR LO MENOS GANAN ENTRE $120 A $150 DOALRES LA SEMANA)... ...LAS MUEJRES QUE PLANCHAN NUESTRA ROPA TAMBIEN GANAN EL MISMO SUELDO.........LA MASAJISTA GANA $30  DOLARES POR MASAJE/PERSONA, Y HABEMOS HASTA 4 O 5  DE NOSOTROS EN FILA CADA VEZ QUE VIENE A CASA DE UNA DE MIS HERMANAS UNA VEZ A LA SEMANA...EDSTA MUJER TRABAJA HASTA LOS DOMINGOS!  ........LA MASAJISTA ES TREMENDAMENTE LISTA PARA EXTRAER DINERO DE TODOS NOSOTROS PORQUE TAMBIEN NOS VENDE UNA BOLA DE PRODUCTOS MILAGROSOS  CADA SEMANA  (MUY LISTA LA MUJER PARA HACER DINERO)....POR CIERTO, TODOS ESTOS TRABAJADORES ESTAN  EN LA  ECONOMIA INFORMAL Y NO PAGAN NI UN CENTAVO AL FISCO...

MEJOR NI HABLO DE OTROS TRABAJADORES.....LOS PLOMEROS, ELECTRICISTAS, ETC... GANAN MAS QUE CUALQUIER PROFESIONAL CON TITULO UNIVERSITARIO.... AH, ESTO ME RECUERDA QUE EL QUE NOS ARREGLA LOS  APARATOS DOMESTICOS ES UN PROFESOR DEL POLITECNICO QUE GANA MAS ARREGLANDO APARATOS COMO REFRIGERADORES, LAVADORAS, SECADORAS, ETC.  QUE COMO PROFESOR DE MEDIO TIEMPO (ESTA SIEMPRE MUY OPCUPADO - ES CASI IMPOSIBLE. ENCONTRARLO).......LO MISMO OCURRE  CON EL HIJO DE UN VECINO DE ONA DE MIS HERMANAS (ADOLEDCENTE)  QUE NOS ARREGLA LAS COMPUTADORAS...EL CHICO ES UN  GENIO  DE COMPUTACION Y FACILMENTE SE LLEVA $5O0 PESOS CADA VEZ QUE LO LLAMAMOS PARA QUE NOS ARREGLE  NUESTRAS COMPUTADORAS (COMUNMENTE NO ESTA NI UNA HORA EN LA CASA).......

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

piques ha escrito:

Pues no vi su respuesta de los 53 dlls... eso quiere decir que ni para opinar le alcanzarian esos 53 dlls... L

:Santa1:

Y sin embargo as se logra vivir o mal-vivir... y no quiere que se vea a Mxico asi.

NO, PIQUES,...SIEMPRE TENGO UNA OPINION EDUCADA  QUE DAR.... ESTO SE DEBE A QUE NO SOLO LEO MUCHO, TAMBIEN  VIVO EN MUCHAS CIUDADES ....ESTA EXPERIENCIA PERSONAL ME DA  UNA VISION MAS CLARA DE LO QUE EN REALIDAD  OCURRE EN EL PAIS (U OTROS PAISES).... POR  EJEMPLO, NO OBSTANTE QUE LA ARGENTINA CRECIO POR ARRIBA DE MEXICO ESTOS AN`OS LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE TENER UN ASADITO AL MES (ni cada 6 meses).... Y POR LO QUE VEO EN CASA DE MI HIJA Y OTRAS AMISTADES, LAS EMPLEADAS LLEGAN TAN HAMBRIENTAS .... SE ACABAN TODO EL JAMON, EL QUESO, ETC,. DE UNA SENTADA.....  VEO A LOS INDIGENAS  BOLIVIANOS TRABAJANDO EN EL CAMPO EN LA ARGENTINA POR MENOS  DE LO QUE GANAN CUALQUIIER POBRE ARGENTINO PERO MAS QUE LO QUE GANARIAN EN BOLIVIA....LO MISMO OCURRE CON LOS PERUANOS Y PARAGUAYOS.....LOS BRASILENOS TIENEN UN SUELDO MINIMO QUE PARECE SER MUY ALTO; PERO EL COSTO DE VIDA ES TAN ALTO EN EL BRASIL QUE EN REALIDAD ESE SUELDO MINIMO NO PONE TAMPOCO COMIDA EN SUS MESAS....

OTRO DE LOS MOTIVOS POR EL CUAL CORTO MIS MENSAJES ES QUE HAY INTERRUPCIONES QUE VIENEN DE AFUERA. (TENGO QUE PARAR DE ESCRIBIR PORQUE SUENA EL TELEFONO, ETC),  Y TENGO MIEDO DE PERDER MI TRABAJO (YA ME HA OCURRIDO EN MUCHA OCASIONES).... POR ESO CORTO MIS RESPUESTAS.........ADEMAS QUE AL HACER  ESTE QUIEBRE, IMIS MENSAJES NO SON TAN LARGOS Y TEDIOSOS DE LEERSE.....