Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

Condena a Calderón y a Fox su propio partido

Condena a Calderón y a Fox su propio partido

 

Distrito Federal— Juan Miguel Alcántara, ex subprocurador general de la República, acusa: Felipe Calderón es culpable de la derrota de Josefina Vázquez Mota porque le negó el respaldo que desde la Presidencia de la República sí le transfirió a su hermana Luisa María Calderón.

–¿Abandonó a Josefina?

–¡Por supuesto!

–¿Hubo traición?

–No sé si traición, yo no estaba en el comité de campaña para acabar de tener una opinión que llegue a esa calificación.

Pero Vázquez Mota, dice, sí ha hablado de traición en privado, debido a que fue notable la falta de apoyo y ausencia de miembros del gabinete de Calderón en la campaña, y tras la derrota ella ha guardado silencio.

 

 

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido

Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta hace un año, Alcántara aclara que nunca se pidió a Calderón apoyo ilícito para Vázquez Mota, sino como el que le dio, desde la Presidencia de la República, a la campaña de su hermana en 2011.

“Así como a la candidata a gobernadora de Michoacán, Cocoa Calderón, desde Los Pinos se le gestionaron apoyos financieros muy relevantes, esperábamos algo semejante para la candidata presidencial. Lo esperaba ella y lo esperábamos todos”, subraya.

Pero aclara: “Nadie esperaba nada ilícito, oculto, a cambio de un favor gubernamental, a cambio de nada que no fuese el apoyo a una visión de continuidad legítima, como en cualquier parte del mundo”.

Alcántara Soria es uno de los numerosos ex diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de la 57 Legislatura que se agruparon, antes y después de la elección del 1 de julio, para hacer un diagnóstico de su partido y formular propuestas a la Comisión de Evaluación y Mejora, creada por el Consejo Nacional para explicar la derrota, pero también para enjuiciar a sus gobiernos.

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido

La corrupción está en gobiernos estatales, municipales y el federal, así como en los Congresos, donde panistas “han traicionado la visión ética del servicio público, porque hay mucho amiguismo, nepotismo, uso de los cargos públicos para privilegiar o favorecer intereses privados, algunos de ellos totalmente ilícitos”.

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido

¿Es la corrupción lo que dejaron pendiente Fox y Calderón?

–¡Por supuesto! Ni en el gobierno de Fox ni en el Calderón se generaron los mecanismos adecuados para autocontener los riesgos de corrupción, para prever que la falta de cuadros políticos panistas iba a generar el riesgo de la improvisación, de la inexperiencia en el ejercicio del poder, y esto es frecuentemente causa de corrupción. Esa es una primera de las varias explicaciones de por qué luego en los dos gobiernos se han manifestado situaciones que la militancia cuestiona como actos de corrupción.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En el combate al crimen organizado, critica, Calderón fue incapaz de poner énfasis en la prevención social de la violencia como parte de la estrategia que, además, debió haber sido planteada desde el principio como esfuerzo nacional y combatir la parte patrimonial de los criminales.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

–¿Los miles de muertos y desaparecidos será sello de Calderón?

–Él ya reconoció que su sexenio será marcado por ese dato de las muertes de mexicanos y mexicanas, tanto los presuntos culpables como los inocentes. También la evaluación que se haga arrojará que no se hicieron los cálculos adecuados a la hora de diseñarse el mecanismo de combate al crimen organizado con sólo las fuerzas federales, y por lo tanto hubo efectos indeseados, impensados o no calculados sobre el número de muertos.

“Por supuesto, eso la ciudadanía ya lo evaluó, y en una buena media en las elecciones del 1 de julio fueron un ingrediente relevante para la votación de la mayor parte de los mexicanos sus sentimientos, sus emociones sobre el saldo de muertos que hay en el país.”

–¿Cuál es la responsabilidad de Calderón en la derrota?

–Es inequívoca.

 

 

..---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

:Paz:

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido

También tiene responsabilidad en la situación del PAN, en el que intervino indebidamente: “Como pasaba en el viejo PRI, Calderón buscó manejar al partido como un apéndice más del gobierno federal, y esto es algo que los panistas de abolengo o añosos cuestionan: el maltrato, las malas formas hacia el partido”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Y censura: “La decisión del presidente Calderón por impulsar a los michoacanos Germán Martínez y César Nava ha sido de graves consecuencias, porque se trastocó no sólo la vida orgánica del partido, sino que se fue perdiendo la brújula, se fueron perdiendo la esencias del PAN, particularmente su visión ética”.

A unos días de que entregue el cargo, y ante las tentaciones de querer “deletrear la agenda” en el PAN, Alcántara pide a Calderón una “conducta escrupulosamente prudencial”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Pues alli' estan los datos... interesantes

 

 

 

:Paz:

 

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,605
Registrado: ‎05-15-2003

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido

 

Reprueba la gestión de Madero 57% de panistas

 

20% de militantes ha pensado en irse del albiazul, revela estudio ordenado por la Comisión de Mejora 61% señala que el líder de Acción Nacional es incongruente y 58% desaprueba su política de alianzas

 

Militantes del PAN reprobaron la gestión de su actual dirigente nacional, Gustavo Madero, de acuerdo con el resultado que arrojó el trabajo de encuestas que dio a conocer la Comisión Nacional de Evaluación y Mejora, encargada de realizar el diagnóstico para la reestructuración de ese instituto y en el cual 61 por ciento de los panistas

considera que los liderazgos del partido no son congruentes con los principios del PAN; 57 por ciento desaprueba la forma en que trabaja el CEN y el 56 por ciento reprobó el desempeño de los gobiernos estatales, además de que 20 por ciento de los encuestados dijo haber pensado en abandonar las filas del organismo.

En el documento “Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria de Acción Nacional” la Comisión de Mejora incluyó diversas encuestas entre militantes sobre el aspecto de la identidad partidista. El 32 por ciento consideró que la actuación del PAN se ha alejado de los principios, mientras que 19 por ciento opinó lo contrario.

A nivel de dirigentes el 61 estimó que los liderazgos del CEN no son congruentes con los principios. La cifra se eleva a nivel de los candidatos, en el cual 70 por ciento los calificó de incongruentes; a nivel de presidentes municipales 67 por ciento indicó que son congruentes, mientras que un 58 por ciento señaló que los dirigentes de los comités estatales están en esta situación.

Respecto a la afiliación, de los militantes adherentes encuestados, 75 por ciento ha pensado en los próximos meses volverse militante activo, no obstante el 25 por ciento dijo que no. Asimismo, el 80 por ciento de los militantes del PAN siguen firmes con el partido y nunca han pensado en dejar sus filas, sin embargo, el 20 por ciento dijo que sí lo ha pensado.

 

En relación a la injerencia que debe tener el CEN del PAN en la designación de los candidatos a presidentes municipales, el 44 por ciento dijo que ninguna, mientras que en la designación de candidatos a gobernador, el 32 por ciento se pronunció en contra de la injerencia.

 

En la evaluación de las autoridades, el 91 por ciento aprobó el desempeño del presidente Felipe Calderón, no obstante, el 46 por ciento, comentó que el PAN hizo menos de lo que esperaba.

 

En el tema de las alianzas, el 56 por ciento las rechazó, sobre todo si el candidato es de otro partido; el 57 por ciento las acepta si el candidato es panista.

 

 

Pieques,   yo no se de donde sacas tanta desinformacion......No conozco a ningun PANista que no apoye  a Calderon.

 

 

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Condena a Calderón y a Fox su propio partido


iskinder ha escrito:
 

 

 

 

Pieques,   yo no se de donde sacas tanta desinformacion......No conozco a ningun PANista que no apoye  a Calderon.

 

 


       En verdad ... es cierto eso que dice sra. skinder... o solo es aberracio'n la suya... OMG

 

 

   Le voy a mencionar un panista , solo uno , para contradecirla o para que vea que esta equivocada totalmente... se llama " VICENTE FOX " y es un ex-presidente panista. ..:Santa1: