¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006
0 Kudos

DETIENEN AL ASESINO DE REGINA MARTINEZ

[ Editado ]

 La Procuraduría General de Justica (PGJ) de Veracruz presentó a uno de los presuntos asesinos de la empleada editorial Regina Martínez, a seis meses de que la corresponsal de periódicos fuera encontrada muerta en su casa.

 

El titular de la procuraduría de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, informó que el nombre de uno de los responsables del asesinato de Regina Martínez es Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, quien ya se encuentra detenido y “confeso”, según el funcionario.

 

El otro supuesto responsable es José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho,  quien aún se encuentra prófugo, señalaron las autoridades.

 

Hernández Silva relató que Regina Martínez conocía a El Jarocho, por lo que la noche de su asesinato ella los dejó entrar a su casa. “Tras un rato de conversación, se suscitó una discusión entre la víctima y El Jarocho, y éste comenzó a golpearla, agresión a la cual él (El Silva) se sumó, con la intención de que les dijera el lugar donde guardaba dinero y objetos de valor, privándola finalmente de la vida”, según un comunicado de la dependencia.

Después de asesinarla, robaron objetos de valor de su casa y dinero que encontraron abajo del colchón, precisa el documento.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: DETIENEN A A SESINO DE REGINA MARTINEZ

[ Editado ]

"Hernández Silva relató que Regina Martínez conocía a El Jarocho, por lo que la noche de su asesinato ella los dejó entrar a su casa."

___________________________________________

 

Habrá opiniones a favor y en contra, pero si efectivamente los dejó entrar: ¿Qué hacía la señora en compañía de semejantes delincuentes y ex-reos? ¿Estaría defendiendo sus derechos humanos? ¿Alguna relación de profunda amistad?

 Lo cierto es que los empleados de diarios son tan humanos como cualquiera

y por lo tanto sujetos a tentaciones y vicios. La comprobación de lo aseverado por la procuraduría de Veracruz destruiría en algo el estatus de héroes que la misma prensa con descarado narcisismo les asigna a sus trabajadores.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: DETIENEN AL ASESINO DE REGINA MARTINEZ

El tema continuará según avancen las investigaciones....

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: DETIENEN AL ASESINO DE REGINA MARTINEZ

[ Editado ]

NO QUEDAN DUDAS SOBRE EL CASO REGINA: BUGANZA,

 

Tras los señalamientos de "escepticismo" en torno al esclarecimiento del asesinato de la trabajadora editorial Regina Martínez, el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón defendió al procurador de justicia estatal y aseguró, se actuó con contundencia.

Cuestionado en primera instancia sobre los comentarios emitidos por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, el secretario de gobierno desestimó el mensaje de escepticismo del comunicador y salió en defensa del procurador de justicia en Veracruz, Amadeo Flores Espinoza.

"Hay quien también dice que fue un trabajo profesional y dedicado, reconociendo el esfuerzo por parte de la procuraduría del estado para esclarecer este tipo de crímenes" detalló Buganza Salmerón.

Cuestionado sobre el motivo por el cual Amadeo Flores nunca habla a los medios de comunicación de este tipo de investigaciones, Gerardo Buganza mencionó "él da información cuando hay que darla".

En evidente incomodidad, el secretario de gobierno optó por terminar la entrevista pero fue cuestionado nuevamente sobre el "escepticismo" de la revista Proceso en torno al caso, a lo cual reiteró "hay muchas opiniones también favorables".

Sin embargo, puntualizó diciendo sobre los recursos legales expuestos por Amadeo Flores que "con la contundencia que se presentaron no quedan dudas".

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: DETIENEN AL ASESINO DE REGINA MARTINEZ

Continuaremos con este tema.....