Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

_*DILEMA...LA MEJOR RESPUESTA LA TIEN UD.*_

Miguel de Cervantes Saavedra: “Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nicolás Maquiavelo: “Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 adagio norteamericano que nos dice: “Dios creó al hombre, pero Sam Colt los hizo iguales”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Simple y corta, da el derecho a la posesión de armas. En los Estados Unidos de América la ley da pocas limitaciones para portar y poseer armas. Esta enmienda, tal como fue aprobada por el Congreso, dice lo siguiente en su texto en el idioma inglés

 

 

 

 

“A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed”.

 

Traducción: “Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*DILEMA...LA MEJOR RESPUESTA LA TIEN UD.*_

Armas como derecho humano
 
 
El asesinato a sangre fría de 20 niños y otras siete personas más, ocurridas el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook de la comunidad de Newtown, Connecticut, en los Estados Unidos, ha reavivado intensamente la polémica sobre el derecho de los ciudadanos estadounidenses para poseer y portar armas para su legítima defensa y la del Estado. Este derecho armamentista no es bien comprendido en México y en muchas partes del mundo y es así como se cataloga a los norteamericanos como un país de resabios bárbaros a este respecto, cuando en realidad tal derecho constitucional tiene antecedentes históricos y conceptos basados en el derecho natural que toda persona posee de autoprotegerse y autodefenderse en el virtual caso de un ataque abusivo a su persona, a la de sus familiares y a sus bienes y posesiones, además de la defensa del estado por medio de milicias ciudadanas.

 
Así, este derecho tiene profundas y vivas raíces históricas en el pueblo norteamericano pues no debemos de olvidar que las milicias compuestas por ciudadanos de las colonias originales fueron un elemento básico para que este país lograra su independencia de la Gran Bretaña que se oponía a la libre posesión de armas por parte de sus colonos, pero además tiene implicaciones en el derecho natural de legítima defensa personal, de sus familias y sus bienes y posesiones que toda persona tiene por el sólo hecho de pertenecer al género humano, porque ellos parten de la certeza de que muchas veces el Estado no tiene, ni la capacidad ni la posibilidad de proteger al individuo de estas agresiones con la inmediatez necesaria para garantizar el disfrute y ejercicio de sus derechos por lo que se deja al individuo en la posibilidad real de proporcionarse seguridad por sí mismo.

 
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*DILEMA...LA MEJOR RESPUESTA LA TIEN UD.*_

[ Editado ]

Aún más, muchos estadounidenses piensan que existiendo el derecho de poseer y portar armas un delincuente se la pensará dos veces antes de agredir ilegítimamente a un ciudadano armado por el temor de la respuesta letal que puede esperarse de él. Tal vez esa sea la razón de ese famoso adagio norteamericano que nos dice: “Dios creó al hombre, pero Sam Colt los hizo iguales”. Y es que, no importa el tamaño del delincuente enemigo ni su armamento, si un ciudadano armado y con buena puntería repele su agresión, por lo que este derecho garantizado por la Segunda Enmienda es considerado por muchos como un elemento disuasivo de la delincuencia. Bien lo dijo Miguel de Cervantes Saavedra: “Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Por el contrario, en México y en muchos otros países partimos de una premisa contraria y falsa. Creemos platónicamente que el Estado debe y puede protegernos de los alevosos ataques de la delincuencia organizada y desorganizada gubernamental y no gubernamental y aunque nuestra constitución federal nos da el derecho de poseer armas para nuestra seguridad y la legítima defensa de nuestra vida y de nuestros bienes y posesiones, en realidad deja a una ley secundaria su reglamentación lo cual ha hecho nugatorio este supuesto que nos da la constitución, pero que nos quita la ley Federal de Armas y Explosivos. Lo cierto es que en este país usted puede poseer legítimamente armamento clasificado como “resorteras de parque, liga, ligazo”, armas risibles para cualquier delincuente pertrechado con una simple pistola de postas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*DILEMA...LA MEJOR RESPUESTA LA TIEN UD.*_

Mientras que en los Estados Unidos, cualquier delincuente puede desconfiar de si su proyectada víctima se encuentra armada y tiene buena puntería, en México y en la generalidad de los países, el delincuente parte de la seguridad que su víctima está inerme, postrada a su merced aunque pretenda atacarlo con un simple cuchillo cebollero o un bate de beisbol. Estas simples armas punzocortantes y poli contundentes le dan una superioridad letal sobre su víctima que no tiene ni en sueños el delincuente norteamericano.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Resulta ocioso señalar que en México, a pesar de la prohibición armamentista cualquier delincuente puede armarse poderosamente si lo quiere y cometer masacres similares y aún más graves que las de la escuela Sandy Hook, sin que las victimas tengan la más mínima oportunidad de defenderse o auto protegerse, según lo atestiguan los más de cien mil asesinatos y veinte mil desapariciones forzadas cometidas durante el sexenio de la muerte de Felipe Calderón, de las cuales más de once mil se cometieron únicamente en Ciudad Juárez sin olvidar a su símil, la masacre de Salvárcar. De hecho nadie puede negar que en los países prohibicionistas de armas se den con más ferocidad y frecuencia las masacres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Quién tiene la razón? ¿Los armamentistas o los antiarmamentistas?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Tal vez la cordura se encuentre en un punto intermedio difícil de determinar. Ni armados hasta los dientes ni postrados como mansos corderos. En última instancia, parece que tan malo es un extremo como el otro pues bien lo señaló ese famoso pensador y político florentino Nicolás Maquiavelo: “Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”. Sin embargo, todos intuimos que para portar y poseer un arma de fuego es necesario que el sujeto posea virtudes de equilibrado buen juicio, educación, ponderación emocional y buenos antecedentes cívicos no como ahora que un arma la tiene quien posee la capacidad económica de comprarla y muchas veces son las mismas policías las que se las venden baratas.

------------------------------------------------------------------------------------------

 

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: _*DILEMA...LA MEJOR RESPUESTA LA TIEN UD.*_

        Yo apruebo a que el Gobierno, otorgue el derecho a cada individuo de portar un arma reglamentaria... ya que no puede garantizar nuestra seguridad...

 

 

 

 

 el Estado no tiene, ni la capacidad ni la posibilidad de proteger al individuo de estas agresiones con la inmediatez necesaria para garantizar el disfrute y ejercicio de sus derechos por lo que se deja al individuo en la posibilidad real de proporcionarse seguridad por sí mismo.

:Pazyamor: