¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hawaw88
Temas: 54
Kudos: 6,051

¿Distrito Federal o Ciudad Capital: qué opinas de la propuesta de Miguel Ángel Mancera?

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, declaró que luego de asumir el poder el 6 de diciembre, impulsará una reforma política que logre que el Distrito Federal se convierta oficialmente en el estado número 32 del país y que, a partir de ese momento sea llamado "Ciudad Capital"; además de que buscará que oficialmente se cuente con una Constitución propia.

¿Qué opinas de esta propuesta de Miguel Ángel Mancera?

Mira más información aquí

¿Distrito Federal o Ciudad Capital, cuál te gusta más?

Platino Brillante
iskinder

¿Distrito Federal o Ciudad Capital: qué opinas de la pro

[ Editado ]

Nah, La Ciudad de Mexico siempre ha sido la capital de pais...siempre, siempre lo ha  sido........El PRD solo quiere  mas poder, eso es todo....

hawaw88

Re: ¿Distrito Federal o Ciudad Capital: qué opinas de la pro

Hola Iskinder, gusto en saludarle! :smileyvery-happy:

No entendí tu comentario, ¿qué es lo que tiene que ver el poder con el cambio del nombre a la capital del país?
Platino Brillante
supapazote

Toda propuesta que traiga beneficios a la población, debe ser aprobada. Convertir al DF en estado le da beneficios fiscales y mas recursos . Yo estoy de acuerdo. Al rato aparece el secretario de la generala despotricando contra los chilangos.:smileyvery-happy:iablo: 

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

hawaw88 ha escrito:
Hola Iskinder, gusto en saludarle! :smileyvery-happy:

No entendí tu comentario, ¿qué es lo que tiene que ver el poder con el cambio del nombre a la capital del país?

Hawaw88, el PRD solo quiere coseguir mas soberania  para el DF (como si fuera el estado 32 de la  federacion con el fin de tener el  control total del erario de la Ciudad (y sin dar cuentas  de como se gasta el dinero del erario; que por cierto, recibe casi por completo del Gobierno Federal y como ocurre con los 31 estados de la nacion).....El  PRD- DF es uno de los gobiernos  del pais mas corruptos y el  darle mas  poder y  libertada  a dicho gobierno local solo significaria que los recursos de la ciudad se comprometerian mas a mantener  muy contentas a las "clientelas"  del PRD  (+ votos para ellos) ......

Antes de  seguir dando mas "libertad"  a los gobierons locales,  debemos construir  solidos contrapesos para que esos gobiernos   se vean  mas que comprometidos en rendir legalmente  cuentas claras a la federacion (porque a sus ciudadanos (nosotros), ni los pelan!).....

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

supapazote ha escrito:

Toda propuesta que traiga beneficios a la población, debe ser aprobada. Convertir al DF en estado le da beneficios fiscales y mas recursos . Yo estoy de acuerdo. Al rato aparece el secretario de la generala despotricando contra los chilangos.:smileyvery-happy:iablo: 

Por Dios Santo, Compadre....Yo no despotrico en contra de los chilangos porque yo soy orgullosamente  chilanga de naciomiento y crianza - Nadie puede ser tan orgullosamente chilanga como yo! ... te confundes, compadre.... yo despotrico abiertamente  en contra del PRD  porque este  partido   ha tendio al DF  secuestrado por decadas solo sirviendo a sus clientelas (compra de votos).... Asi como soy orgullosamente chilanga, te digo abiertamente, detesto a este partido porque es tan corrupto como sus hermanos de sangre, el PRI......

hawaw88

Oh!, ahora entiendo. Gracias por contestar.

Es una opinión respetable pero tendría que conocer las de más personas al respecto porque hasta donde sé, mucha gente en la capital de México celebra a estos gobiernos por sus programas sociales y porque hasta cierto punto, el dinero sí se ve reflejado en obras públicas y muchas cosas más. Además de que sé que es el estado más seguro en toda la nación, por lo tanto, es probable que sí le convenga obtener su soberanía como el resto de los 31 estados que comentas... eso pienso yo.

Saludos.
Platino Brillante
supapazote

Entonces quiere decir que don Teofilito y Andovas son la misma persona....muy interesante.

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

hawaw88 ha escrito:
Oh!, ahora entiendo. Gracias por contestar.

Es una opinión respetable pero tendría que conocer las de más personas al respecto porque hasta donde sé, mucha gente en la capital de México celebra a estos gobiernos por sus programas sociales y porque hasta cierto punto, el dinero sí se ve reflejado en obras públicas y muchas cosas más. Además de que sé que es el estado más seguro en toda la nación, por lo tanto, es probable que sí le convenga obtener su soberanía como el resto de los 31 estados que comentas... eso pienso yo.

Saludos.

Esos programas sociales estan plagados de corrupcion  ...  Puedes imaginar a millonarios (y en dolares) que reciben una pension por ser MIEMBROS DE LA TERCERA EDAD....Una dizque universidad  que es un escandalo de corrupcion; leche para las madres solteras que esta contaminada con feces....Segundos pisos que no nos dicen lo que cuestan  y que  SU CALIDAD es  quinta  (y peligrosisimos) ...Robo al descarado de  estas ratas con el fin de  tener  afianzados  muchos votos duros en cada eleccion. (precisasmente por eso ganan)...

En cuanto a seguridad.... Mira conozco a muchas personas que han sido secuetradas y que tales eventos violentos no  son parte de las estadisticas (y no fueron secuestros express; estas personas estuvieron secuestradas por meses)..... las calles de la ciudad de Mexico parecen fortalezas  --en cada cuadra hay plumas, portones, vigilancia y que pagan los colonos para que ningun desconocido  entre a sus cuadras ..... Desde luego que la Ciudad de Mexico no es Ciudad Juarez, pero no te equivoques, tienes que tener ojos de mosca a todo momento en mi ciudad natal!

Ya ni hablemos de lo peligroso que es tomar un microbus o un taxi..... Tu vida corre peligro (o que ser violada si eres mujer)..... Por cierto, la Ciudad de Mexico tiene uno de los numeros  mas altos en violaciones por cada 100,000 habitantes  del mundo...

Platino Brillante
supapazote

[ Editado ]

Ahora resulta que lo único que debemos creer son las palabras de una panista despechada. El DF. a decir de su propia gente ( acabo de ir) está mejorando con el gobierno que tiene. Nada que ver con el DF gobernado por el pri . La gente menciona que hay mucho por hacer , pero es una de las ciudades mas grandes del mundo y es mas segura que el diminuto Monterrey.  Ah que mi comadre la chilanga renegada- Ah a proposito con mi nuevo avatar (?) me veo mas guapo.