Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,568
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

EL MESIAS PREDICANDO ODIO

Si predicas el odio, no eres pacifista

 

Rubén Cortés

 

Al apoyar a seguidores que destrozaron parte del Centro Histórico, AMLO no calculó la mañana del sábado la indignación que provocó en el DF su refrendo al vandalismo: por eso ayer se echó atrás y dijo que la condena de los capitalinos se debió “a una andanada de la mafia del poder”.

 

Acostumbrado al éxito de su manejo de las emociones de las masas (ZON- ZAS), no midió que esta vez no hablaba de tarjetas Soriana, un chivo y dos patos, sino que defendía a criminales armados con granadas, bombas molotov, piedras y barras de hierro.

 

Ahora el país lo vio en TV denunciando “la fuerza bruta contra los estudiantes”, mientras, al mismo tiempo, las pantallas no mostraban “estudiantes”, sino a golpeadores enmascarados, provocando terror en paseantes, clientes de tiendas y apaleando a la policía.

 

El país observó en vivo (y luego cientos de veces en repetición) a AMLO calificando los hechos como “desobediencia civil pacífica”, y a sus defendidos lanzando rocas contra vitrinas de negocios, despedazando cristales con tubos, quemando sillas de restaurantes en la calle.

 

México vio en televisión cómo los inconformes tiraron botellas y piedras contra los uniformados y después entraron a un Wings a romper los vidrios y pantallas de plasma. En Parque Alameda rompieron las vitrinas de una tienda Nike y saquearon ropa y tenis.

 

Además, un vocero de AMLO, Paco Ignacio Taibo II, un intelectual fascinado con el jueguito de las guerritas callejeras, embarcó a su jefe en la red advirtiendo desde su cuenta @Taibo2: “La resistencia es pacífica, pero no ****a. Cuidemonos entre todos”.

De manera que, el sábado, el discurso pacifista de AMLO fue tocado en su línea de flotación porque apoyó a criminales que enfrentan cargos de hasta 45 años por “daños en propiedad ajena y ataques a la paz pública en pandilla”.

Porque quien predica el odio, no es pacifista: ayer habló de “los cínicos del poder”, “los halcones de Gobernación”, “propaganda hitleriana en los medios de manipulación”, “régimen de corrupción y privilegios”… Una propaganda de aversión que ya tuvo como efecto los disturbios del sábado.

Una difusión del rencor que pagarán los contribuyentes a través de Morena, por lo cual el IFE debería negarle el registro, como en tiempos de José Woldenberg se lo negó al partido Águilas Mexicanas por fomentar la xenofobia y estar contra el sistema democrático.

¿Por qué los contribuyentes deben financiar un partido cuyo dueño está públicamente contra las instituciones, desconoce al IFE, al Presidente de la República, a los magistrados y desconoce los resultados de las elecciones y las resoluciones legales sobre las mismas?

¿Por qué? Si AMLO carece de valor ético hasta para deslindarse de quienes destrozan la ciudad que él mismo gobernó.