¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

Capturan a asesinos de la profesora
Tras 10 días de investigación la AVI logró esclarecer el homicidio de la profesora. Foto: Oscar Cortés/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
11 de abril de 2012


Alfredo Tello Espíndola

Orizaba, Veracruz.- El 31 de marzo una profesora de la escuela secundaria "Netzahualcóyotl" de Palmira fue reportada como desaparecida, después de diez días las autoridades la buscan un pozo artesiano en la comunidad de Sierra de Agua, municipio de Acultzingo.

La catedrática al parecer fue lanzada a la fosa de manera intencional por dos sujetos, uno de los cuales fue capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del comandante Rodrigo Aquino.

El presunto homicida Bryan Arturo Lara Loyo, de 21 años de edad, vecino de Sierra de Agua, está confeso de su participación en el crimen.

Mientras que su cómplice Héctor Jonathan Ramos Flores (a) "El Jhony", originario de Agua Dulce, Veracruz se encuentra prófugo.

Historia:

La profesora Karina Lisseth Herrera Limón, de 31 años de edad, con domicilio en calle Alamo número 558 de la Ex Hacienda de Jalapilla, conoce a Bryan Arturo, a través de su amiga Cinthia X (también catedrática).

El presunto homicida le pide un favor a la mentora de sacarle cuatro radios de comunicación tipo Nextel, ya que carecía de documentos personales, a lo cual acede.

Pasan las semanas sin que el presunto homicida cumpla con el pago de la renta de los equipos telefónicos, creándose un adeudo de $8 mil; esto crea un conflicto entre Karina y Bryan.

El viernes 30 de marzo la profesora al salir de trabajar en la escuela secundaria "Netzahualcóyotl" de la unidad Palmira, municipio de Mariano Escobedo, se entrevista con el presunto para el pago de los nexteles.

Al reunirse, Bryan va acompañado de su amigo y cómplice Jonathan Ramos, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tilda gris, modelo 2012, placas YHT8796, propiedad de Cinthia.

Con engaños, la profesora de secundaria es llevada a la congregación de Sierra de Agua, perteneciente a Acultzingo, donde vive Bryan y conoce perfectamente el terreno.

Ya por la tarde-noche los homicidas amagan con una pistola a Karina y la despojan de $10 mil que llevaba, así como sus pertenencias.

Después la atan de manos y le vendan los ojos, llevándola hasta la orilla del pozo artesiano, de inmediato la obligan a caminar para cayera a la fosa, hasta ahogarse.

Los criminales de manera inhumana vieron como se sumergía la víctima en el agua, sin prestarle auxilio. Una vez que confirmaron su muerte se retiraron del lugar a bordo del auto.

El sábado 31 de marzo, el profesor de la escuela secundaria Vicente Guerrero de Río Blanco, Marco Antonio Rodríguez, interpone la denuncia en la agencia del MP Norte por la desaparición de su esposa, donde se integró el expediente judicial 312/2012.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

SE CONOCIERON EN PALMA SOLA

Los dos homicidas que asesinaron a la profesora Karina Herrera Limón, se conocieron en el Consejo Tutelar para Menores Infractores en Palma Sola, Veracruz, estaban bajo proceso por secuestro y homicidio.

Tras abandonar el Reformatorio, los delincuentes juveniles decidieron regresar a Acultzingo, para continuar con su "carrera delictiva".

Trascendió que Bryan Arturo Lara Loyo fue capturado en agosto del 2009, cuando llevaba secuestrado en una camioneta a un estilista en Ciudad Mendoza.

En esa ocasión la víctima se lanzó del vehículo en movimiento, ya que al parecer el presunto pretendía llevarlo a Sierra de Agua y también asesinarlo en el pozo artesiano.

El entonces menor de edad fue capturado y trasladado a Consejo Tutelar para Menores Infractores en Palma Sola, Veracruz, donde conoció a su ahora cómplice.

Héctor Jonathan Ramos Flores (a) "El Johnny", es originario de Agua Dulce, Veracruz junto con su hermano conocido como "El Jaguar" formó una pandilla integrantes por otros menores, de 14 y 15 años de edad.

El 14 de marzo del 2011 en esa localidad secuestraron al petrolero Ramiro Villegas del a O, exigiendo una fuerte cantidad de dinero por un rescate, pero en los días que lo tuvieron cautivo lo asesinan a golpes.

El 31 de marzo personal de la Sedena logra la captura de los seis homicidas y secuestradores, trasladando a Jonathan al Consejo Tutelar, donde sólo estuvo en prisión menos de un año.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

SIN SACAR, CADÁVER DE MAESTRA

Desde el pasado sábado grupos de rescate y cuerpos policiacos realizan las labores para sacar el cuerpo de la maestra Karina Herrera Limón, del fondo de un pozo artesiano en la comunidad Sierra de Agua, municipio de Acultzingo.

Desde que la AVI logró la captura del presunto homicida, Bryan Arturo Lara, y confesó donde estaba el cadáver de la catedrática, se iniciaron las labores de la búsqueda.

La noche del viernes 6 de abril, personal de Procuraduría de Justicia del Estado realizó la inspección ocular en el lugar donde presuntamente lanzaron a la víctima.

El sábado por la mañana elementos de la Armada de México acordonaron el área (100 metros a la redonda del pozo), para que personal especializado iniciara la búsqueda.

A su vez personal de Servicios Periciales de PGR se hizo cargo de la investigación, con especialistas en rescate, trabajando durante la mayor parte del día.

Ya son cuatro días sin tener éxito para asacar los restos de la catedrática, de acuerdo con reportes oficiales por lo peligroso de la fosa y fangoso de lugar.

Las autoridades esperan tener resultados favorables durante este día y confirmar que en la profundidad del pozo está el cadáver de la mujer, para entregarlo a sus familiares.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

[ Editado ]

Acultzingo, Veracruz.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones aprehendieron en este municipio a un sujeto señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo. Al momento de la captura opuso resistencia por lo que se enfrentó a los agentes lesionándolos en diversas partes del cuerpo, a golpes.

La detención se realizó el viernes por la tarde cuando los agentes de la AVI lograron ubicar a Brayand Arturo García Lara o Bryand Arturo García Lara, quien era requerido por el licenciado José Carmen Méndez Hernández, juez de garantías del Juzgado de Responsabilidad Juvenil de Veracruz, por los delitos de  robo calificado, robo específico en su modalidad de robo de vehículo automotor y secuestro.

Según consta en el expediente JRJ/091/2011, el ahora indiciado es señalado como responsable de delitos cometidos en agravio . Asimismo se hace mención que aparentemente el delito lo cometió cuando contaba con 17 años, por lo que fue requerido por la autoridad juvenil.

Al ser detenido, refirió que tiene 18 años, lo que fue confirmado por su mamá quien se encontraba presente al momento de la captura. Aún así se procedió a su traslado a la ciudad de Veracruz para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Por otra parte los mismo agentes dieron a conocer que al momento de su detención, Brayand Arturo García opuso resistencia por lo que  tanto él, como el detective al mando y su compañero José Roberto Rodríguez Roldán, resultaron con lesiones leves.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

 PDFImprimirE-mail
Mata a maestra y la arroja a pozo
Silverio Herrera Cruz inició las investigaciones para localizar a su hija Karina Lisseth Herrera Limón y logró ubicarla a ella y al presunto homicida.

Silverio Herrera Cruz inició las investigaciones para localizar a su hija Karina Lisseth Herrera Limón y logró ubicarla a ella y al presunto homicida.

>> Su novio la secuestró por un supuesto adeudo y la llevó a una zona despoblada de Acultzingo, en donde discutieron aparentemente; para evitar ser identificado, la aventó al precipicio



Miércoles, 11 Abril 2012

LEOBARDO LIMA
EL MUNDO DE ORIZABA

Orizaba.- La profesora de secundaria, Karina Lisseth Herrera Limón, quien fue reportada como desparecida desde el pasado 31 de marzo, fue asesinada y arrojada a un pozo de más de 40 metros de profundidad en la comunidad de Sierra de Agua, municipio de Acultzingo; elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron al presunto autor material del homicidio.
Se trata de Brayan Arturo García Lara, de 19 años, quien radicaba en la mencionada congregación, el cual sería puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común; sin embargo, el presunto delincuente no ha sido presentado ante los medios de comunicación, aunque se espera que en las próximas horas lo hagan.
Trascendió que el padre de la hoy finada, Silverio Herrera Cruz, luego de que desapareciera su hija, comenzó a investigar, confirmando que Brayan Arturo se la había llevado, por lo cual de inmediato inició la búsqueda del homicida y al ubicarlo lo sometió y como pudo lo entregó a las autoridades ministeriales.
Su cómplice, identificado como Jonathan Ramos Sánchez, escapó y permanece prófugo de la justicia, aunque ya fue boletinado a las demás corporaciones policiacas para que sea buscado, detenido y responda por este homicidio.
 
Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

La hoy finada, de 31 años, quien vivía en la unidad de la Exhacienda de Jalapilla, impartía clases en la Escuela Secundaria Netzahualcóyolt, que se localiza en la unidad habitacional Palmira, de Mariano Escobedo.

Hechos:
Según las autoridades, el pasado 31 de marzo del presente año la mentora, como todos los días, salió de su vivienda, para trasladarse a la secundaria donde prestaba sus servicios.
Se presume que al término de sus labores se entrevistó con el hoy detenido, con el que presuntamente sostenía una relación sentimental, la cual le exigió le pagara $19 mil por algunos equipos de radiocomunicación que le había sacado en una empresa telefónica.
Brayan que se hacía acompañar de Jonathan, la subió al automóvil Tiida gris, placas YHT-8797, propiedad de la también profesora Cynthia Arenas Demuner, con la que al parecer también tenía una relación de noviazgo.
Posteriormente enfilaron a Sierra de Agua, donde se internaron en un lugar de terracería hasta llegar a las faldas de un cerro, pues al parecer los dos sujetos pretendían exigir un rescate a sus padres.
Sin que se conozcan los motivos, los individuos le vendaron los ojos y la obligaron a que caminara hacia un pozo de más de 40 metros de profundidad; ella, sin saber que sería su tumba, obedeció ante el temor de que fueran a golpearla.
Lamentablemente cayó al precipicio, donde al parecer tuvo una muerte casi instantánea, mientras los dos homicidas de inmediato se retiraron del lugar y escaparon con rumbo desconocido.

Bronze
experience
Mensajes: 4,076
Registrado: ‎05-06-2005

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

 

 

      Triste he interesante historia paisano, que triste final tuvo la maestra, pero como pudo ella haber tenido alguna relación con quien fué su asesino? ni siquiera como amigo se le debió de haber acercado.

 

Este fué un crimen más de los muchos que suceden en México y cuantos de estos crimenes no permaneceran hasta hoy aún impunes? seguramente que bastantes.

 

Saludos paisano.

 

Experience.-

 


Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

expirience no se si ya te diste cuenta pèro es el mismo que me hizo el plagio el empleado que tenia yo , si la jueza maldita no lo hubiera absuelto la maestra estuviera con vida.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

MAÑANA VOY A XALAPA LES VA A CAER UNA BOMBA LLEVO TODA LA INFORMACION PARA PRESIONAR MAS PARA QUE A LA JUEZA DEL AVERNO LA CORRAN DE SU PUESTO.

Diamante
laverdadoslibertara
Mensajes: 35,077
Registrado: ‎07-22-2004

Re: ESTE ES EL RESULTADO DE JUECES CORRUPTOS MATA A MAESTRA

 

Orizaba, Ver. 11 de Abril del 2012.- El 31 de marzo, una profesora de la escuela secundaria "Netzahualcóyotl" de Palmira fue reportada como desaparecida, después de diez días las autoridades la buscan en un pozo artesiano en la comunidad Sierra de Agua, municipio de Acultzingo.

 

La catedrática al parecer fue lanzada a la fosa de manera intencional por dos sujetos, uno de los cuales fue capturado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

 

 

El presunto homicida Bryan Arturo Lara Loyo, de 21 años de edad, vecino de Sierra de Agua, está confeso de su participación en el crimen.

 

Mientras que su cómplice Héctor Jonathan Ramos Flores (a) "el Jhonny", originario de Agua Dulce, Veracruz, se encuentra prófugo.

 

La profesora Karina Lisseth Herrera Limón, de 31 años de edad, con domicilio en calle Álamo número 558 de la exhacienda de Jalapilla, conoce a Brayan Arturo, a través de su amiga Cinthia X (también catedrática).

 

El presunto homicida le pide un favor a la mentora de sacarle cuatro radios de comunicación tipo Nextel, ya que carecía de documentos personales, a lo cual accede.

 

Pasan las semanas sin que el presunto homicida cumpla con el pago de la renta de los equipos telefónicos, creándose un adeudo de 8 mil pesos; esto crea un conflicto entre Karina y Bryan.

 

El viernes 30 de marzo la profesora al salir de trabajar en la escuela secundaria "Netzahualcóyotl" de la unidad Palmira, municipio de Mariano Escobedo, se entrevista con el presunto para el pago de los nexteles.

 

Al reunirse, Bryan va acompañado de su amigo y cómplice Jonathan Ramos, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tiida gris, modelo 2012, placas YHT8796, propiedad de Cinthia.

 

Con engaños, la profesora de secundaria es llevada a la congregación Sierra de Agua, perteneciente a Acultzingo, donde vive Bryan y conoce perfectamente el terreno.

 

Ya al anochecer los homicidas amagan con una pistola a Karina y la despojan de 10 mil pesos que llevaba, así como sus pertenencias.

 

Después la atan de manos y le vendan los ojos, llevándola hasta la orilla del pozo artesiano, de inmediato la obligan a caminar para que cayera a la fosa, hasta ahogarse.

 

Los criminales de manera inhumana vieron cómo se sumergía la víctima en el agua, sin prestarle auxilio. Una vez que confirmaron su muerte se retiraron del lugar a bordo del auto.

 

El sábado 31 de marzo, el profesor de la escuela secundaria Vicente Guerrero de Río Blanco, Marco Antonio Rodríguez, interpuso la denuncia en la agencia del MP Norte por la desaparición de su esposa, donde se integró el expediente judicial 312/2012.

Notifomex.