¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder

EXCELENTE PROGRAMA ACERCA DE MEXICO Y SU FUTURO

Bronze
glostorita

Re: EXCELENTE PROGRAMA ACERCA DE MEXICO Y SU FUTURO

izkinder. ! recuerda que estamos en el an`o 13 ! Y tambien recuerda que Mexico esta` atado a EU . ? A ti no te alcansa a afectar, el pensar que el [ 13 ] es de mala suerte hasta el final ?
Bronze
glostorita

izkinder. Esa noticia alimenta al espiritu . Pues eso quiere decir : " Que ya EU, encontro` la puerta ". Pues si Mexico ya se esta` mejorando, [ y Mexico esta atado a la suerte de EU ], entonces ya se paso` el susto de la banca rota mundial.
Platino Brillante
jordi.

Muy buena información la que trae el video, la posición que tiene hoy México se debe a años de buena planeación del modelo económico de libre mercado que se ha venido implementando en los últimos años, no olvidemos que el libre mercado fue lo que rescató a México de la crisis del efecto tequila en 1994. Saludos y gracias por la info.

Jordi

Bronze
glostorita

jordi. yo pienso que mas bien , ! tu eres muy tequilero ! ! Y nada mas ! y el futuro de Mexico: " Yo le veo borrandose del mapa, y pasando a formar parte de ser otro estado mas de la Union Americana , y !!! Nada mas !!! Pobre del " PRI " Pues ? A donde se pensaran ir a encontrar mas bartolos a quien fregar ? . ? He......?
Platino Brillante
iskinder

jordi. ha escrito:

Muy buena información la que trae el video, la posición que tiene hoy México se debe a años de buena planeación del modelo económico de libre mercado que se ha venido implementando en los últimos años, no olvidemos que el libre mercado fue lo que rescató a México de la crisis del efecto tequila en 1994. Saludos y gracias por la info.

Jordi

:Pazyamor:

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

glostorita ha escrito:
izkinder. Esa noticia alimenta al espiritu . Pues eso quiere decir : " Que ya EU, encontro` la puerta ". Pues si Mexico ya se esta` mejorando, [ y Mexico esta atado a la suerte de EU ], entonces ya se paso` el susto de la banca rota mundial.
Desde el momento que Mexico se convirtio  en una nacion Independiente,(idem para la mayoria de los paises latinoamericanos, y la del Canada) su economia ha estado atada a la de los EE.UU.... Esta situacion no es extran`a a la mayoria de las economias del mundo sobre todo desde finales del siglo XX (globalizacion).... AL igual que la economia de Mexico ( o la del Canada) depende de la de los EE.UU., las  economias de otros paises  dependen en las economias de  otros paises; por ejemplo, en los ultimos 10 an`os  la economia de la  Argentina depende de las economias de China y el Brasil  al  90%.... La economia del Brasil depende de las economias de China y Europa  en igual porcentaje... Por cierto, te advierto que estas economias  sudamericanas son economias que dependen al 90% de exportar comodities, en vez de productos manufacturados  de alta calidad como es el caso de Mexico.......
En cuanto a la bancarrota de los EE.UU.   es mi opinion que todavia es y sera un peligro en el presente y sobretodo el futuro.... Si un pais gasta mas  de lo que gana tarde o temprano tendra una bancarrota... Pero lo que hay que entender de este problema  no  es solo los EE.UU. ; no es el unico pais  que enfrenta este  problema;  tambien  son los paises de Europa o por el mundo entero.... El endeudamiento mundial esta fuera del radar!  (deudas  por arriba del  margen del 60% del PIB de una nacion, esta en gran riesgo de una bancarrota.)..... Sin embargo, para  los paises que no estan  endeudados a  tales niveles, no significa que esten fuera de peligro de ver drama en sus economias (ej: Mexico)........Si los paises ricos dejan de comprar los productos que, paises como Mexico producen, entonces tambien  esos paises veran  tiempos dificiles en su economia  (exactamente esto es lo que ocurrio  durante la crisis de los subprimes en los EE.UU. en el 2008 afectando terriblemente a  la economia de Mexico pese a su solida capacida macroeconomia)... Ese an`o Mexico tuvo uno de los peores crecimiento  en  su economia ( - 6.5% en solo un an`o!) en el mundo.  Aunque  para el an`o siguiente  fue la economia de Mexico de las pocas  economias  que  restauro a un crecimiento positivo alto  (+ 5.6%) y  en el menor lapso de tiempo... Para bien o mal,  la economia de Mexico dejo atras esa etapa de crisis (causa por los subprimes en los EE.UU)  y ha estado gozando de crecimientos positivos  en su economia  an`o  tras an`os desde el 2009 (y  creciendo ahora al doble de la economia del Brasil)....
Platino Brillante
iskinder

glostorita ha escrito:
izkinder. ! recuerda que estamos en el an`o 13 ! Y tambien recuerda que Mexico esta` atado a EU . ? A ti no te alcansa a afectar, el pensar que el [ 13 ] es de mala suerte hasta el final ?

Lo siento Glostorita, pero yo no soy superticiosa....  Si el es an`o 2013, o 2014,  para mi es lo mismo.....  Segun toda la informacion que tengo, tendremos un an`o con un crecimiento  economico del 3.5% y que es un crecimiento  superior al que tedra los EE.UU. o el Canada (el otro pais que su economia depende de la de los EE.UU. por arriba del 80%)...

Platino Brillante
iskinder

glostorita ha escrito:
jordi. yo pienso que mas bien , ! tu eres muy tequilero ! ! Y nada mas ! y el futuro de Mexico: " Yo le veo borrandose del mapa, y pasando a formar parte de ser otro estado mas de la Union Americana , y !!! Nada mas !!! Pobre del " PRI " Pues ? A donde se pensaran ir a encontrar mas bartolos a quien fregar ? . ? He......?

Glostorita, la economia de Mexico, te guste o no, siempre ha dependido de la de los EE.UU por lo menos desde que dejo ser una  provincia de ultramar de Espan`a (Colonia Espanola).....Seria absurdo esperar que  ese Mexico  independiente  dependiera de otros paises menos ricos, o mas lejanos.....Espero que piense que Mexico se beneficiaria mas dependiendo de la economia del Brasil (por ejemplo)... Ve  nomas el drama de los paises que sus economias dependian de la de URSS (Cuba, Ucrania, Slovaquia,  etc).....Esos paises no solo acabaron siendo mas pobres que Mexico, tambien acabaron recibiendo  conocimiento e  infraestructura de la Primera Guerra Mundial......  

http://documentarystorm.com/the-english-surgeon/ 

Este documental te indica con claridad  el nivel de infraestructura medica que Ucrania tenia soloahce algunos an`os  (y posiblemente  no esta todavia muy avanzada)...O sea, ese es el nivel que la URSS dejo a todos sus paises satelites a principio de los an`o 1990s......

Platino Brillante
iskinder

UN NUEVO PROGRAMA QUE HABLA DE TEMAS COMO, PEMEX , LA  FUERZA DEL ESTADO, SU SOBERANIA, LA POCA COOPERACION DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNCIPALES,  PACTO DE MEXICO, CRITICA DE LOS PENSAMIENTOS DENTRO DE LOS PARTIDOS, ETC.....