- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
EXCELENTE PROGRAMA ACERCA DE MEXICO Y SU FUTURO
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-23-2013 07:50 AM
Re: EXCELENTE PROGRAMA ACERCA DE MEXICO Y SU FUTURO
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-30-2013 02:27 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-06-2013 05:25 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-06-2013 09:02 PM
Muy buena información la que trae el video, la posición que tiene hoy México se debe a años de buena planeación del modelo económico de libre mercado que se ha venido implementando en los últimos años, no olvidemos que el libre mercado fue lo que rescató a México de la crisis del efecto tequila en 1994. Saludos y gracias por la info.
Jordi
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-07-2013 03:00 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-07-2013 05:12 PM
jordi. ha escrito:Muy buena información la que trae el video, la posición que tiene hoy México se debe a años de buena planeación del modelo económico de libre mercado que se ha venido implementando en los últimos años, no olvidemos que el libre mercado fue lo que rescató a México de la crisis del efecto tequila en 1994. Saludos y gracias por la info.
Jordi
![]()
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-07-2013 05:48 PM - editado 02-08-2013 07:42 AM
glostorita ha escrito:
izkinder. Esa noticia alimenta al espiritu . Pues eso quiere decir : " Que ya EU, encontro` la puerta ". Pues si Mexico ya se esta` mejorando, [ y Mexico esta atado a la suerte de EU ], entonces ya se paso` el susto de la banca rota mundial.
Desde el momento que Mexico se convirtio en una nacion Independiente,(idem para la mayoria de los paises latinoamericanos, y la del Canada) su economia ha estado atada a la de los EE.UU.... Esta situacion no es extran`a a la mayoria de las economias del mundo sobre todo desde finales del siglo XX (globalizacion).... AL igual que la economia de Mexico ( o la del Canada) depende de la de los EE.UU., las economias de otros paises dependen en las economias de otros paises; por ejemplo, en los ultimos 10 an`os la economia de la Argentina depende de las economias de China y el Brasil al 90%.... La economia del Brasil depende de las economias de China y Europa en igual porcentaje... Por cierto, te advierto que estas economias sudamericanas son economias que dependen al 90% de exportar comodities, en vez de productos manufacturados de alta calidad como es el caso de Mexico.......
En cuanto a la bancarrota de los EE.UU. es mi opinion que todavia es y sera un peligro en el presente y sobretodo el futuro.... Si un pais gasta mas de lo que gana tarde o temprano tendra una bancarrota... Pero lo que hay que entender de este problema no es solo los EE.UU. ; no es el unico pais que enfrenta este problema; tambien son los paises de Europa o por el mundo entero.... El endeudamiento mundial esta fuera del radar! (deudas por arriba del margen del 60% del PIB de una nacion, esta en gran riesgo de una bancarrota.)..... Sin embargo, para los paises que no estan endeudados a tales niveles, no significa que esten fuera de peligro de ver drama en sus economias (ej: Mexico)........Si los paises ricos dejan de comprar los productos que, paises como Mexico producen, entonces tambien esos paises veran tiempos dificiles en su economia (exactamente esto es lo que ocurrio durante la crisis de los subprimes en los EE.UU. en el 2008 afectando terriblemente a la economia de Mexico pese a su solida capacida macroeconomia)... Ese an`o Mexico tuvo uno de los peores crecimiento en su economia ( - 6.5% en solo un an`o!) en el mundo. Aunque para el an`o siguiente fue la economia de Mexico de las pocas economias que restauro a un crecimiento positivo alto (+ 5.6%) y en el menor lapso de tiempo... Para bien o mal, la economia de Mexico dejo atras esa etapa de crisis (causa por los subprimes en los EE.UU) y ha estado gozando de crecimientos positivos en su economia an`o tras an`os desde el 2009 (y creciendo ahora al doble de la economia del Brasil)....
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-07-2013 05:58 PM
glostorita ha escrito:
izkinder. ! recuerda que estamos en el an`o 13 ! Y tambien recuerda que Mexico esta` atado a EU . ? A ti no te alcansa a afectar, el pensar que el [ 13 ] es de mala suerte hasta el final ?
Lo siento Glostorita, pero yo no soy superticiosa.... Si el es an`o 2013, o 2014, para mi es lo mismo..... Segun toda la informacion que tengo, tendremos un an`o con un crecimiento economico del 3.5% y que es un crecimiento superior al que tedra los EE.UU. o el Canada (el otro pais que su economia depende de la de los EE.UU. por arriba del 80%)...
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-07-2013 06:10 PM
glostorita ha escrito:
jordi. yo pienso que mas bien , ! tu eres muy tequilero ! ! Y nada mas ! y el futuro de Mexico: " Yo le veo borrandose del mapa, y pasando a formar parte de ser otro estado mas de la Union Americana , y !!! Nada mas !!! Pobre del " PRI " Pues ? A donde se pensaran ir a encontrar mas bartolos a quien fregar ? . ? He......?
Glostorita, la economia de Mexico, te guste o no, siempre ha dependido de la de los EE.UU por lo menos desde que dejo ser una provincia de ultramar de Espan`a (Colonia Espanola).....Seria absurdo esperar que ese Mexico independiente dependiera de otros paises menos ricos, o mas lejanos.....Espero que piense que Mexico se beneficiaria mas dependiendo de la economia del Brasil (por ejemplo)... Ve nomas el drama de los paises que sus economias dependian de la de URSS (Cuba, Ucrania, Slovaquia, etc).....Esos paises no solo acabaron siendo mas pobres que Mexico, tambien acabaron recibiendo conocimiento e infraestructura de la Primera Guerra Mundial......
http://documentarystorm.com/the-english-surgeon/
Este documental te indica con claridad el nivel de infraestructura medica que Ucrania tenia soloahce algunos an`os (y posiblemente no esta todavia muy avanzada)...O sea, ese es el nivel que la URSS dejo a todos sus paises satelites a principio de los an`o 1990s......
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 08:43 AM
UN NUEVO PROGRAMA QUE HABLA DE TEMAS COMO, PEMEX , LA FUERZA DEL ESTADO, SU SOBERANIA, LA POCA COOPERACION DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNCIPALES, PACTO DE MEXICO, CRITICA DE LOS PENSAMIENTOS DENTRO DE LOS PARTIDOS, ETC.....