Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Mensajes: 4,051
Temas: 2,383
Kudos: 5,425
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

En México no es delito difundir rumores en las redes sociales

La Suprema Corte de México determinó que no es un delito difundir rumores que generen perturbación pública a través de redes sociales, con relación a la impugnación presentada por el caso de dos cibernautas que fueron procesados en el estado oriental de Veracruz. Por amplia mayoría, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que el artículo 373 del Código Penal de Veracruz "viola las garantías constitucionales de libre expresión, derecho a la información y exacta aplicación de la ley penal".

Social Media

 

 

¿Crees que se deba repensar esta ley?

 

 

 

 

Mira la información completa aquí

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,608
Registrado: ‎05-15-2003

Re: En México no es delito difundir rumores en las redes sociales

[ Editado ]

Bueno, la prensa lo ha hecho por siglos en Mexico y menos debemos de esperar de lo que anonimos dicen en el internet...O sea, lo que se dice en el internet  - mas que nunca -  se debe de tomar con  mucha cautela siempre.

Bronze
glostorita
Mensajes: 3,174
Registrado: ‎03-25-2011

Re: En México no es delito difundir rumores en las redes sociales

Es verdad. " recuerden aquel Senador de EU, Que alla` por los 40s 50s , acuso` de ser Comunistas a muchisimos Americanos, ( Y algunos fueron procesados , sentenciados, destituidos , despatriados ,o asesinados segun eso ). Y todo perduro` a su favor, en " La informacion , y el gobierno , Hasta el dia ( creo que despues de 20 an`os de cometer sus difamaciones y fechorias, y triquerillas ) que se le comprobo`, que todo lo que el decia era falzo , y se le llevo a corte por su conducta criminal , que le rindio` bastantes beneficios por largos an`os. " Pero el dan`ocausado a muchos, ya no tenia remedio . Y todo esto fue efectuado, con la ayuda de la informacion publica y privada de aquella epoca.