¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
jordi.
Mensajes: 10,353
Registrado: ‎03-03-2001
0 Kudos

¿Estado fallido o estados fallidos?

 

 

 

 

 

En Guerrero no funciona prácticamente nada. La alternancia no ha significado nada en términos de mejora para los guerrerenses. Imagine usted, amable lector, que Acapulco siendo la principal fuente de ingresos del estado está como está, ¿cómo estará la sierra?

Entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco hay una carretera interminable no por larga, sino por la poca calidad con la que fue construida y es reparada, que es la principal conexión con la fuente de ingresos primordial de Guerrero. Cualquiera pensaría que los guerrerenses la cuidan. Pues no señor, si usted es parte de un grupo mínimamente organizado y quiere sacarle algo al gobierno estatal, todo lo que debe hacer es ir a Chilpancingo y cerrar la carretera, es bastante fácil. La policía será incapaz de moverlo o por miedo a parecer represor o por serlo, ahí no hay medias tintas. Por lo tanto, los turistas no tienen garantías de poder llegar sin contratiempos al apetecible puerto.

En Guerrero ser asesinado, aunque haya sido filmado en televisión como le ocurrió al valiente Gonzalo Miguel Rivas que bloqueó el acceso de gasolina a la bomba de una gasolinería a la orilla de la carretera y que había sido encendida por algún salvaje de los normalistas de Ayotzinapa, no significa que el responsable sea encarcelado. Otro de los beneficios de los grupos mínimamente organizados.

Entonces, en virtud de que el gobierno no hace nada y el desorden es mucho, grupos de pobladores guerrerenses que han entendido la motivación perversa, que los gobiernos estatales y municipales han promovido durante décadas, han organizado lo que llaman “grupos de autodefensa de Guerrero”. No les falta razón, si son azotados por la delincuencia organizada frente a la pasividad de las autoridades locales, no les queda de otra que armarse y defenderse. El gobierno del estado no se ha atrevido ni a preguntar de dónde sacaron las armas (según yo están prohibidas) y el gobierno federal tampoco ha dicho mucho al respecto. Es así que ahora hay un nuevo seudo Estado dentro del Estado inútil, pero constitucional; es decir, volvemos a ver, como si se tratara de un experimento sociológico universitario, cómo se origina la creación del Estado y de qué necesidades sociales viene. Por lo tanto y para seguridad de los pobladores y turistas, ahora hay unos señores con pasamontañas y armas que pueden parecer peligrosos, pero no los son (¿?). La pregunta es ¿en cuánto tiempo empezarán a pedir tributo?

Finalmente llegamos a Acapulco, donde Luis Walton encuentra que el municipio más rico de la entidad está en quiebra; no hay dinero ni para pagar sueldos. Encima, el municipio tiene pasivos por dos mil millones de pesos y pide ayuda a la Federación que es lo fácil, sin que quede claro cómo andan, estado y municipio, en recaudación de los impuestos que el federalismo les confiere.

Y como si esto fuera poco, durante el primer puente del año una bola de infelices asalta a un grupo de turistas españoles y violan a seis mujeres. El presidente municipal de Acapulco declaró: “Eso puede pasar en cualquier lugar” tratando, instintivamente, de quitarse el golpe antes de asumir sus responsabilidades, que es una fotografía del político guerrerense de siempre. El presidente municipal debió haber renunciado junto con sus disculpas, pero tener responsabilidad política y moral sería mucho pedir.

El tema es muy grave porque demuestra que el federalismo mexicano es un desastre y que México hoy no es un Estado fallido, pero en México sí hay estados fallidos.

Junior
neopaganism
Mensajes: 113
Registrado: ‎02-07-2013

¿Estado fallido o estados fallidos?

Mexico, DF.- El incremento de grupos de autodefensa en el país deriva de un Estado fallido incapaz de garantizar la seguridad y la integridad de las personas y sus bienes, manifestó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.
El diputado federal explicó que en días recientes se han sumado a los grupos de autodefensa de Guerrero varios en la zona de la Huasteca, que incluye a los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y en el mismo Valle de México, en zonas como Xochimilco, Milpa Alta y Ecatepec.
Hizo un llamado al Gobierno Federal y a los estados a que revisen y coordinen sus estrategias de seguridad pública
 para evitar que los ciudadanos afectados por la inseguridad y violencia hagan justicia por su propia mano.
“La justicia por propia mano es el último escalón de la descomposición de un Estado de derecho; después de eso viene la ley de la selva, o la ley del monte, es decir, la ley de la fuerza en lugar de la fuerza de la ley”, afirmó.
El legislador señaló la necesidad de atacar “de raíz” el problema de la inseguridad combatiendo, principalmente, la
desigualdad social y la impunidad.

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?

¿Cuál estado fallido?

 

 

  • Aqui no sucede nada de eso, creo que lo fallido  esta en su cabezita de  valiente... en esta pais México todo es remanzo de paz, sobre todo los 6 años pasados ...con el gran presidente Calderon .

 

 

 

 

 

 

Junior
neopaganism
Mensajes: 113
Registrado: ‎02-07-2013

¿Estado fallido o estados fallidos?

            * En Mexico todo es remanzo de paz *...... ahhh!.. "cabecita ingenua"

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?


neopaganism ha escrito:

            * En Mexico todo es remanzo de paz *...... ahhh!.. "cabecita ingenua"


      LOL

 

 

  Disculpa amigo... pero creo que el "ingenuo" es otro... sorry !!!

Platino Brillante
jordi.
Mensajes: 10,353
Registrado: ‎03-03-2001

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?

A Calderón le tocó hacer lo que a ningún otro presidente le dio la gana hacer, corregir al país poniendo la seguridad como tema central de su gobierno, si todos los gobernadores hicieran eso el país no estaría dividido en estados y municipios fallidos que la federación deba rescatar con apoyos federales que no les corresponde pues el 80 por ciento de los delitos que se cometen en México son del fuero común que son directamente de competencia de las entidades y municipios resolver, por lo pronto aquí un puñado de iletrados intentan redescubrir el hilo negro mientras se jactan que toda su vida han vivido en México, lo cierto es que tantos años no les han enseñado nada, siguen votando por el pejecín o por el "Nuevo PRI", por soluciones mágicas, quieren un país de primera con soluciones de quinta.  En ningún país que se respete sus gobiernos han solucionado el tema de la seguridad dejando al hampa y al crimen organizado hacer lo que se les venga en gana, combatieron de frente a los criminales y esperaron años incluso décadas para cosechar los frutos de ese esfuerzo, estos mexicanos que viven en México y que tienen en su haber el poco decoroso honor de leer menos de un libro al año no han aprendido a pensar con la cabeza, basta ver las mariguanadas que se inventan para sacar temas a diestra y siniestra y que solo ellos se contestan y se alaban. Que bueno sería que ellos tuvieran la oportunidad de vivir en otros paises para darse cuenta que México está muy por debajo de lo que incluso ellos ven a su alrededor, jamás han vivido en paises de primer mundo donde la seguridad es una garantia real del estado y donde los ciudadanos respetan la ley, por eso no tienen en sus ingenuas mentes el concepto de lo que es un país seguro y cada seis años lo tienen que reinventar dando paso a que candidatos de la estatura del peje o de Peña Nieto gobiernen ese bello país que es México. Lo único que han conocido es la forma de generar una supuesta seguridad donde autoridades y crimen organizado pactan para que cada quien haga su chamba libremente y sin problemas, la misma receta que el PRI aplicó por décadas y que ahora estos iletrados añoran en cada una de sus respuestas, pobre país, y pobres de sus hijos que nada de culpa tienen de haber sido engendrados por seres tan ignorantes por no decirlo peor, que van a heredar, esperemos que no, el mismo tono y modo de pensar deprimente.  Saludos!!

 

Jordi

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,948
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?

[ Editado ]

piques ha escrito:

¿Cuál estado fallido?

 

 

  • Aqui no sucede nada de eso, creo que lo fallido  esta en su cabezita de  valiente... en esta pais México todo es remanzo de paz, sobre todo los 6 años pasados ...con el gran presidente Calderon .

 

 

 

 

 

 


Yo siempre  te indique que tu estado nunca habia sido un "remanso de paz".....Que era absurdo  de tu parte  culpar a Calderon de la violencia en tu  tenebrosa ciudad/estado (ya  el tema de  las "muertas de Juarez" era escandalo por el mundo entero antes de la llegada de Calderon a la presidencia ........Desde luego que la violencia extrema   que vivia el estado de Michoacan   ya era pan de todos los dias antes de la llegada de Calderon a la presidencia (primer gobernador en  perdir ayuda al gobierno de Calderon).....Otros estados violentos como Sinaloa, o Guerrero nunca  han sido "remansos de paz";  desde que yo me acuerdo siempre habia retenes militares al llegar al estado de Guerrero.....Y en cuanto a Sinaloa; bueno su reputacion de violencia y narcos es legendaria! .....Sin embargo no deberias de tratar de  ignorar que   hay estados en el pais  donde sus  tasas de homicidios  son comparables a las de los  paises del primer mundo con  5  o menos homicidios por cada 100,000 habitantes...Ademas, me obliga ha  decirte  que sigues con la misma cantaleta  sen contra de Calderon cuando la  mayoria de los crimenes a perseguir  hasta ahora son del orden del fuero comun y responsabilidad  unica de las autoridades locales; no de la federacion....

 

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,948
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?


jordi. ha escrito:

A Calderón le tocó hacer lo que a ningún otro presidente le dio la gana hacer, corregir al país poniendo la seguridad como tema central de su gobierno, si todos los gobernadores hicieran eso el país no estaría dividido en estados y municipios fallidos que la federación deba rescatar con apoyos federales que no les corresponde pues el 80 por ciento de los delitos que se cometen en México son del fuero común que son directamente de competencia de las entidades y municipios resolver, por lo pronto aquí un puñado de iletrados intentan redescubrir el hilo negro mientras se jactan que toda su vida han vivido en México, lo cierto es que tantos años no les han enseñado nada, siguen votando por el pejecín o por el "Nuevo PRI", por soluciones mágicas, quieren un país de primera con soluciones de quinta.  En ningún país que se respete sus gobiernos han solucionado el tema de la seguridad dejando al hampa y al crimen organizado hacer lo que se les venga en gana, combatieron de frente a los criminales y esperaron años incluso décadas para cosechar los frutos de ese esfuerzo, estos mexicanos que viven en México y que tienen en su haber el poco decoroso honor de leer menos de un libro al año no han aprendido a pensar con la cabeza, basta ver las mariguanadas que se inventan para sacar temas a diestra y siniestra y que solo ellos se contestan y se alaban. Que bueno sería que ellos tuvieran la oportunidad de vivir en otros paises para darse cuenta que México está muy por debajo de lo que incluso ellos ven a su alrededor, jamás han vivido en paises de primer mundo donde la seguridad es una garantia real del estado y donde los ciudadanos respetan la ley, por eso no tienen en sus ingenuas mentes el concepto de lo que es un país seguro y cada seis años lo tienen que reinventar dando paso a que candidatos de la estatura del peje o de Peña Nieto gobiernen ese bello país que es México. Lo único que han conocido es la forma de generar una supuesta seguridad donde autoridades y crimen organizado pactan para que cada quien haga su chamba libremente y sin problemas, la misma receta que el PRI aplicó por décadas y que ahora estos iletrados añoran en cada una de sus respuestas, pobre país, y pobres de sus hijos que nada de culpa tienen de haber sido engendrados por seres tan ignorantes por no decirlo peor, que van a heredar, esperemos que no, el mismo tono y modo de pensar deprimente.  Saludos!!

 

Jordi



Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.....

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: ¿Estado fallido o estados fallidos?


iskinder ha escrito:

jordi. ha escrito:

A Calderón le tocó hacer lo que a ningún otro presidente le dio la gana hacer, corregir al país poniendo la seguridad como tema central de su gobierno, si todos los gobernadores hicieran eso el país no estaría dividido en estados y municipios fallidos que la federación deba rescatar con apoyos federales que no les corresponde pues el 80 por ciento de los delitos que se cometen en México son del fuero común que son directamente de competencia de las entidades y municipios resolver, por lo pronto aquí un puñado de iletrados intentan redescubrir el hilo negro mientras se jactan que toda su vida han vivido en México, lo cierto es que tantos años no les han enseñado nada, siguen votando por el pejecín o por el "Nuevo PRI", por soluciones mágicas, quieren un país de primera con soluciones de quinta.  En ningún país que se respete sus gobiernos han solucionado el tema de la seguridad dejando al hampa y al crimen organizado hacer lo que se les venga en gana, combatieron de frente a los criminales y esperaron años incluso décadas para cosechar los frutos de ese esfuerzo, estos mexicanos que viven en México y que tienen en su haber el poco decoroso honor de leer menos de un libro al año no han aprendido a pensar con la cabeza, basta ver las mariguanadas que se inventan para sacar temas a diestra y siniestra y que solo ellos se contestan y se alaban. Que bueno sería que ellos tuvieran la oportunidad de vivir en otros paises para darse cuenta que México está muy por debajo de lo que incluso ellos ven a su alrededor, jamás han vivido en paises de primer mundo donde la seguridad es una garantia real del estado y donde los ciudadanos respetan la ley, por eso no tienen en sus ingenuas mentes el concepto de lo que es un país seguro y cada seis años lo tienen que reinventar dando paso a que candidatos de la estatura del peje o de Peña Nieto gobiernen ese bello país que es México. Lo único que han conocido es la forma de generar una supuesta seguridad donde autoridades y crimen organizado pactan para que cada quien haga su chamba libremente y sin problemas, la misma receta que el PRI aplicó por décadas y que ahora estos iletrados añoran en cada una de sus respuestas, pobre país, y pobres de sus hijos que nada de culpa tienen de haber sido engendrados por seres tan ignorantes por no decirlo peor, que van a heredar, esperemos que no, el mismo tono y modo de pensar deprimente.  Saludos!!

 

Jordi



Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.....


      

 

      Provocar que expiren todas sus frustraciones  reconditas ... es algo que me agrada... saludos valiente ... :Pazyamor:

 

  •  Te aventaste toda una letania , creo que ya estas casi listo para dirigir una secta religiosa... L