Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

Exigen legisladores razones de la renuncia del zar antidrogas

Exigen legisladores razones de la renuncia del zar antidrogas

 

 

Distrito Federal— La renuncia de Cuitláhuac Salinas como titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO, antes SIEDO) fue considerada como preocupante por diputados federales del PRD y Movimiento Ciudadano, así como por dirigentes partidistas, quienes pidieron que se aclare cuáles fueron los motivos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara baja, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la renuncia del funcionario es preocupante, al haber indicios de que ese organismo estaba infiltrado por el crimen organizado y él era de los más altos mandos en la estrategia del gobierno federal.

“A 15 días de que se acabe el sexenio renuncian al responsable de la lucha contra el crimen y las drogas, porque está infiltrado por el crimen, entonces no sirvió de nada esta lucha”, dijo.

Subrayó que por más que el gobierno se encarga de defender su estrategia y a los responsables de operarla, “los hechos que la gente percibe” son al final comprobados.

 

 

piques
Mensajes: 18,623
Temas: 0
Kudos: 211
Registrado: ‎06-19-2008

Re: Exigen legisladores razones de la renuncia del zar antidrogas

En declaraciones por separado, Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, consideró que debe haber claridad sobre cuáles fueron los motivos para que el titular de la SEIDO dimitiera, puesto que en una instancia que maneja “temas tan sensibles” no debe existir la opción de alegar renuncia por motivos personales.

“Nosotros creemos que sí debe de haber claridad, porque, en un tema de esta naturaleza y con los saldos tan negativos que hay, sería todavía más irresponsable y más frívolo que ahorita estemos queriendo cubrirlo como si fuera un asunto estrictamente personal”, indicó.

Consideró que la renuncia de Cuitláhuac Salinas, a 15 días de que termine el sexenio, es signo de la descomposición de las instancias de seguridad y de que no existe un equipo unificado para combate al crimen.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, también demandó a la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales, aclarar los motivos reales que dieron origen a la renuncia del Titular de la SEIDO, pues “resulta preocupante que esto ocurra en un área estratégica para el gobierno y a escasas dos semanas de que finalice el sexenio”.

El dirigente perredista expuso que es todavía más preocupante si resultan ciertas las versiones extraoficiales donde se señala que el hoy ex funcionario, está siendo investigado con otros personajes de la vida nacional, por la Agencia antidrogas (DEA) y autoridades de los Estados Unidos de América.

Estaríamos, por lo tanto, ante una situación que evidencia hasta dónde están podridas las instituciones encargadas de la procuración de justicia en el país, 

 

 

 

 

 

 

Pues alli esta la nota... abran los ojitos esos apaludidores del nazi mexicano ...:Pazyamor: