Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
0 Kudos

FELICES PESE A LOS CHILLIDOS DE MUCHOS FORISTAS

[ Editado ]

Ocho de cada 10 mexicanos, son felices

Ana Langner / El Economista

Foto EE: Archivo

La muestra representativa aplicada a 10,000 hogares mexicanos en forma aleatoria durante el primer trimestre de 2012 revela que 47.3% de las personas entre 18 y 70 años de edad que viven en el país está satisfecho con su vida; 36.1% se encuentra moderadamente satisfecho; es decir, 83% de la población en el país dice ser feliz, detalló el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

En contraste, 11.8% está poco satisfecho y 4.8% está insatisfecho con su vida, ello significa que 16.6% no encuentra felicidad plena.

La encuesta detalla que de cero a 10 la valoración promedio de satisfacción con la vida en este estudio fue de 8.0 y los aspectos de la vida con los que la población está más contenta es con su vida familiar, calificada con 8.6; autonomía, con 8.5; salud, valorada en 8.2, y vida afectiva, que obtuvo un 8.2.

Del otro lado de la moneda, los ciudadanos muestran mayor insatisfacción con su situación económica, al calificarla con un 6.5; la situación del país fue calificada con 6.8; su tiempo disponible, 6.8, y la calificación que le dan a su educación es de 6.9.

Al respecto, Sojo explicó que los factores que pueden llegar a afectar “brutalmente” los niveles de este balance afectivo son violencia en el hogar, tener que depender de otro para el gasto corriente o cuando se tiene a un hijo con enfermedad delicada, factores que principalmente sufre el sector femenino, aclaró al respecto el director general adjunto del INEGI, Gerardo Leyva.

Los jóvenes entre 18 a 29 años son los que se dicen más satisfechos de la vida que tienen, al dar una calificación de 8.1 a este rubro; este marcador se reduce a 7.9 entre la población de 45 a 59 años y de los 30 a 44 años, así como de los 60 a 70 años, quienes marcan su bienestar con un 8.0 de promedio.

En entrevista, luego de la presentación, Eduardo Sojo aseguró que el promedio arrojado por esta encuesta no es una sorpresa.

“Somos más felices que en el Reino Unido”, aseguró al contrastar que 75.9% de los ciudadanos de este país contestó a una pesquisa similar que era feliz, mientras que más de 80% lo es en tierra mexicana.

MAS DE 5,000 CARACTERES

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.economista.com.mx

Platino Brillante
iskinder

Re: FELICES PESE A LOS CHILLIDOS DE MUCHOS FORISTAS

Mas claro que el agua!    A  muchos foristas no les gusta opinar cuando ven buenas noticias;  obviamente noticias que  NO APOYAN  sus lamentos,  chillidos, y articulos periodisticos tendenciosos que por an`os han destilado diariamente por estos foros con la idea primordial de denostar todos los esfuerzos del gobierno de Calderon........Esta encuesta anual que, desde mas de una decada se hace por el mundo entero,  nunca les ha dado la razon....En todas estas encuestas la  inmensa mayoria de la poblacion mexicana se ha visto "feliz"  pese a todos los problemas que enfrenta con la violencia, secuestros, etc..........

Platino Brillante
supapazote

Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Que ridiculez. mas vale reirse que quejarse.

De seguro la encuesta la hicieron en la cámara de diputados o en algún hospital psiquiátrico.

Hagan las encuestas que hagan, el FECAL será recordado como el presidente del sexenio del miedo, de los 52 millones de pobres y de la elección manejada por las televisoras. Además muchos PANISTAS lo recordarán como el presidente traidor a su partido. Ah y al que llenaron de kk de caballo el 20 de noviembre.

Yo soy feliz por eso me rio jajajajajajajajajajajaja...:Cool:

Platino Brillante
supapazote

[ Editado ]

Los paises mas felices del mundo son los que tienen un pobre proceso de desarrollo y al parecer hay bajas expectativas de su gente que se conforma con lo que haya facilmente. De ahí que Mexico esté muy por encima de USA y Gran Bretaña como pais feliz y honduras nicaragua y salvador  ademas de muchos paises africanos , todos ellos bastante xodidos sean paises con gente Feliz. 

SOMOS LOS ESCLAVOS PERFECTOS. Que tio TOM ni que mis ojos . la gente feliz a pesar de todo lo malo que le pasa es gente FACILMENTE DOMESTICABLE. La pasada elección lo demuestra.....:Cool:

Platino Brillante
supapazote

En su tercera publicación la New Economics Foundation dio a conocer la lista de los países más felices del planeta y  Costa Rica por segundo anio consecutivo logro el primer lugar.

La metodología que se usa para determinar la posición de los 151 pai¬ses, se basa en tres variables, en el bienestar que los habitantes de un paìs dicen tener, la expectativa de vida y su cuidado por ecología

Los resultados del estudio se pueden ver en detalle en . www.happyplanetindex.org en los que muerta que todavía no vivimos en un planeta del todo feliz. Si bien algunos países hicieron mejor que otros, ninguno de los 151 que tomaron parte del estudio, tuvo buenas calificaciones en los tres indicadores

Para sorpresa de más de uno, países de Latinoamérica Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala lograron están entro los diez primeros lugares de la lista de 151 países. México 21 supero a los Estados Unidos de Norte América

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

supapazote ha escrito:

Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Que ridiculez. mas vale reirse que quejarse.

De seguro la encuesta la hicieron en la cámara de diputados o en algún hospital psiquiátrico.

Hagan las encuestas que hagan, el FECAL será recordado como el presidente del sexenio del miedo, de los 52 millones de pobres y de la elección manejada por las televisoras. Además muchos PANISTAS lo recordarán como el presidente traidor a su partido. Ah y al que llenaron de kk de caballo el 20 de noviembre.

Yo soy feliz por eso me rio jajajajajajajajajajajaja...:Cool:

Pero Compadre, se le recordara asi porque ciudadanos ardidos como tu se dedican a decir tal cosa a todo momento  no obstante que todas las presidencias del PRIATO, --  sin excepcion alguna --  tuvieron tasas de homicidios mas altas ( mas  muertitos en relacion al taman`o de la poblacion de Mexico en su momento) que las dos presidencias PANistas ( factor   notado por la prensa estadounidense; pero totalmente ignorado por la prensa mexicana.)..........

"52 millones de pobre" de los cuales solo 11.7 millones estan  en extrema pobreza recibierno el Programa Oportunidades  que fue extendido como nunca en la presidencia de Calderon ( 52 milles de una  poblacion de  ya 115 mnillones de habitantes)   enfrentando los embates de una  una crisis economica mundial del taman`o de la Gran Depresion pero con una economia creciendo al 4%  y con reservas economcias tan solidas que tu puedes dormir  a pierna suelta sin preocuparte de un "default" como nos dejaba siempre el PRI....

Tu enojo en contra de Calderon es realmente, tu mesias perdio  la eleccion del 2006  (y una segunda vez en el 2012)....

Dejame decirte que cuando tu mesias mascuapano fue el Jefe de la Ciudad de Mexico  dejo a mi ciudad mas endeuda, mas peligrosa,  mas pobre, mas desempleada, mas sucia, mas congestionada, mas corrupta, mas todo.....

Platino Brillante
supapazote

Mi enojo contra Calderón no tiene que ver con el mesias macuspano. Tiene que ver con la disociación entre lo que prometió "si yo soy su presidente" durante su campaña y lo que terminó haciendo. Tiene que ver con haber traicionado a su mismo partido y a si mismo. Tiene que ver con la falta de principios, propios de aquel que promete para ganar aunque no este en posibilidad cumplir. Tiene que ver con que haya convertido al pais en un cuartel militar , cuando debió arreglar lo que estuvo y permanece podrido, me refiero a la Policia Federal y al poder judicial en todos sus niveles.  hay mas cosas , pero me da flojera repetirlas. La mas grave es que LE PAVIMENTÓ EL CAMINO AL RETORNO DEL DINOSAURIO MALVADO. Eso es su mayor pecado.

Platino Brillante
iskinder

supapazote ha escrito:

Mi enojo contra Calderón no tiene que ver con el mesias macuspano. Tiene que ver con la disociación entre lo que prometió "si yo soy su presidente" durante su campaña y lo que terminó haciendo. Tiene que ver con haber traicionado a su mismo partido y a si mismo. Tiene que ver con la falta de principios, propios de aquel que promete para ganar aunque no este en posibilidad cumplir. Tiene que ver con que haya convertido al pais en un cuartel militar , cuando debió arreglar lo que estuvo y permanece podrido, me refiero a la Policia Federal y al poder judicial en todos sus niveles.  hay mas cosas , pero me da flojera repetirlas. La mas grave es que LE PAVIMENTÓ EL CAMINO AL RETORNO DEL DINOSAURIO MALVADO. Eso es su mayor pecado.

COMPADRE, EL PRESIDFENTE NO TUVO EL APOYO DEL CONGRESO AL NO PASARLAS REFORMAS QUE LE HUBIERNAN DADO A SU GOBIERNO EL '"FERRARI" QUE LE ENTREGA  AHORA EL CONGRESO A EPN (Y CALDERON LE ENTREGA UNA ECONOMIA ESTUPENDA TAMBIEN).... TAMPOCO PUEDES OMITIR LOS HECHOS  TERRIBLE QUE ENFRENTO SU PRESIDENCIA ( epidemia del virus H1-N1,  crisis economica mundial, la peor sequia en 70 an`os y un crimen organizado en guerra)   Y QUE NO FUERON HECHOS POR SU MANO ..... AHORA EL PAIS MODELO  DEJA DE SER "MODELO" AL IGUAL QUE  OTRAS  ECONOMIAS QUE HAN VIVIDO DE SUS 'COMODITIES" Y MALGASTANDO LOS DIVIDENDOS QUE RECIBIERON DURANTE MUCHOS AN`OS (AHORA  ESA ECONOMIAS  CONTEMPLAN CRECIMIENTOS BAJOS Y DEVALUACIONES DE SUS MONEDAS A LA PUERTA).......

PERO EN FIN,  SE QUE TU PIENSAN QUE UN PRESIDENTE EN MEXICO ES  OMNIPOTENTE;   QUE PUEDE  ORDENAR  LO QUE SE LE PEGA LA GANA,  Y   VIOLA!  ...SE CUMPLE!...

COMPADRE, TIENES UN PENSAR POCO MADURO DE LA REALIDAD DEL PODER DE UNA PRESIDENCIA MEXICANA.... 

Platino Brillante
iskinder

NO COMPADRE..... PERSONAS COMO TU FUERON LOS QUE AYUDARON A QUE EL PRI REGRESARA AL PODER...USTEDES CON SU CONSTANTE CRITICAR AL GOBIERNO DE CALDERON, LE DIERON LA ENTRADA A EPN...NADIE MAS QUE USTEDES ....

Platino Brillante
supapazote

Yo no me creo eso para nada. Un presidente que no es criticado probablemente estemos hablando del pais de nunca jamas. La critica cuando es escuchada y atendida es útil para los gobernantes. No era eso posible en el caso de Calderón quien siempre ha sido descrito por sus correligionarios como soberbio, incluso Castillo Peraza mencionó ese "pequeño defecto". Yo tengo una pregunta para los seguidores fans de este tipo: ¿ Como fué que apenas iba a comensar el conteo del PREP y ya se estaba declarando ganador a EPN por la Vazquez Mota ?. Calderón poco despues hizo lo propio. ¿Así o mas truculento?. Fué tan obvio que hasta mi chamaco de 17 años me preguntó  papá ¿porque estan declarando eso si el conteo apenas comenzo?.  Fue demasiado obvio.