Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006
0 Kudos

FORMAL PRISIÓN A FEDERALES POR CASO TRES MARÍAS

[ Editado ]


Por Victor Sandoval

México .-
Este viernes se les dicto el auto de formal prisión contra los 15 elementos de la Policía Federal implicados en la agresión a una camioneta blindada de la Embajada de Estados Unidos en México, el pasado 24 de agosto, en Tres Marías.

El Juez Cuatro de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Chihuahua, sujeto a proceso penal a siete de los agentes, y por la tarde el Juzgado Sexto de Distrito con sede Jalisco, ya había dictado la formal prisión a los otros siete.

Los abogados confirmaron que ambos jueces consideraron que existen los elementos suficientes de prueba para someter a los 14 elementos a proceso penal por homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.

El primero de ello, es considerado como grave por lo que no podrán obtener el beneficio de la libertad bajo fianza y seguirán el juicio en prisión.

A dos de los elementos detenidos también se les dictó la formal prisión por otros ilícitos, a uno de ellos por la falsedad de declaración y al otro por la posesión de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Y es que este último siendo empleado administrativo de la Policía Federal también disparó con el arma de uno de sus compañeros contra los agentes estadounidenses y un marino mexicanos, en el kilómetros 50+500 de la carretera federal México Cuernavaca.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: FORMAL PRISIÓN A FEDERALES POR CASO TRES MARÍAS

En tanto, el Juez de Jalisco también dictó el auto de formal prisión en contra Juan Manuel Pacheco Salgado, supervisor operativo de la coordinación estatal en el Distrito Federal de la Policía Federal, quien es el que entregó a los 14 elementos antes citados.

El mando si podrá seguir su proceso en libertad, una vez que cubra el pago de una fianza de 35 mil pesos, pues el delito de encubrimiento que se le atribuye no es considerado como grave. Hasta el momento no se ha confirmado si ya abandonó el penal de Puente Grande, en Jalisco, a donde fue ingresado a principios de la semana.