Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
glostorita

Re: LA CLASE MEDIA ES + DEL 50% DE MÉXICO: OCDE.

Perdon: " Pero a mi modo de entender, todos los que veo aqui,  [ junto con OCDE y  HSBC , " Estos ultimos ",que quien sabe quienes seran, pero no me interesan ] , no salen nunca de su casa  .  ? Como es posible, que ,piensen que una persona en  Mexico, pueda ser de clase media, ganando tres mil ,o $ 3,600,oo dollares al an`o ?  ? Pues que edad tienen ?  ? Que no se dan cuenta que hay productos al mismo precio de EU, O Mas caros, en Mexico,  hoy en dia ?  [ Ahora ya comprendo ] .  ! Esa es la razon, por la cual dicen y aseguran . " Que la clase media en Mexico, es el 50% de la poblacion, o mas.  !!!  Jijole.....hombre..........!!!  ! Claro que a la gente le da mucho gusto que ya no los consideren pobres. Pues ser pobre, es un defecto humano, tan !!! grandototo......te..............!!!     ! Que nadie quiere que se le califique de ser pobre ! !,  Ni yo ! .  Ustedes estan igual" Que Bush, que desde , " La Casa Blanca ", dijo asi :    ! EN EU, no hay pobres. Aqui en EU, el que menos gana , son treinta Mil Dollares al an`o ! . !!! Que broma tan pesada !!! .  " Yo creo que  " Santa Claus ", lo escucho`, y por eso se la pasa  carcajeandose toda la Navidad. Esto me recuerda, en mis viajes al estado de Morelos: " En donde cada persona llegava con su carton de cerbeza ", [ y ! no podian aceptar que tu pagaras uno ! ! Se ofendian ! , Pero antes de ir a comprar el carton de cerbeza , andaba toda la familia , buscando en donde conseguir el dinero para comprar esa cerbeza que ellos sentian era de compromiso. ? Esa es la clase media a que todos se refieren con ! Mucho orgullo!, cuando lo comentan y aprueban ?. En Mexico : " Apenas si hay algunas pequen`as zonas, a las que se les pueda calificard e clase media "  .  Yo siempre pense , [ al igual que ustedes ] , que el lugar en donde viven unos familiares mios, era zona de clase media,  ! Hasta que fui a vivir ahi mismo, y supe le triste realidad, que se esconde atras de la puerta !. Pero ahun asi : " Un joven me critico, y dijo que yo estava equivocado.  Pues el gana $ 1.800.oo  !!! Mil ochocientos pesos !!! Al mes, y con eso [ segun el ] , le era suficiente para los gastos de su familia, y le sobrava para salir a gastar algo a la calle"..  !!! Ni ahi mismo se lo creian !!!.  Esa es un triste realidad, que todos queremos ocultar, pero no es justo.

Cristal
disova

[ Editado ]

Ah, más o menos creo que medio traté de entender pero no totalmente, mucho rollo congestiona a cualquiera.....

Platino Brillante
iskinder

piques
Temas: 0
Kudos: 211

Cristal
disova

Este tema quedará pendiente para continuar más tarde....

Platino Brillante
iskinder

Disova ha escrito:

CONEVAL define la «línea de bienestar mínimo», vulgo línea de pobreza alimentaria en aprox. 3 dólares para la ciudad y un poco menos para el campo. Asimismo define la «línea de bienestar», o sea el mínimo para solventar los gastos diarios en aprox. 6 dólares para la ciudad y algo menos para el campo. Entre 3 o 6 dólares y los 10 del mímimo para clase media hay un espacio razonable, lo cual hace más lógica la definición de OCDE.

Bronze
glostorita

50% de los Mexicanos, en clase media ? ! Ha ! !!! Mexico seria el mas rico del mundo........!!! Ni siquiera en EU se mira ese milagro. ? Porque no mejro dicen : " Clase pobre de Mexico 80 %, y clase media , 19 % , y ricos y muy ricos 1 % Eso seria mas apropiado decir.
Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

glostorita ha escrito:
50% de los Mexicanos, en clase media ? ! Ha ! !!! Mexico seria el mas rico del mundo........!!! Ni siquiera en EU se mira ese milagro. ? Porque no mejro dicen : " Clase pobre de Mexico 80 %, y clase media , 19 % , y ricos y muy ricos 1 % Eso seria mas apropiado decir.

Dime Glostorita, entonces por que cada dia  llegan a Mexico mas  firmas   de bienes de consumo de primera o de  lujos que en la inmensa mayoria de los paises de L.A  no tienen en sus shopping center......

Glostorita, aunque todo Mexico fuese clase media, Mexico  no seria  el pais mas rico del mundo.... Somos un pais grande de 115 millones de habitantes;   pero solo ocupamos el  decimo primero  lugar en el mundo en taman`o de poblacion....NO exageres!

Si solo el 50% de la poblacion  es clase media, este porcentaje  equivale mas o menos a 58 millones de personas que tienen una posicion de clase media para arriba en Mexico...  O sea esta cifra esta  en razon con las estadisticas de  pobreza de Coneval  de 52 millones de pobres (de estos millones, solo 11.7millones estan en pobreza extrema)......

Si sumamos 52 millones de pobres (Coneval) + 58  millones de ciudadanos de clase media nos da un  =  de 110 millones de mexicanos.... el otro resto son las clase rica (5 millones)....

Bronze
glostorita

Disova ; ? Y entonces porque tu te avientas esos !!! rollotototes !!!, !!! Tan grandototototes !!! , si tu mismo dices que : Mucho rollo congestiona a cualquiera ? ? E ?
Bronze
glostorita

Estoy muy desepcionado de todas esas agencias que leventan estadisticas [ a su combiniencia ] y solo sirven para tener embabucado a todo mundo. !!! Y todavia se dicen las unicas en el mundo !!! Ahora caigo en la razon. Yo trabaje en census 2000 . Y ahi nos dijeron que habia muchos interesados en desviar la informacion, [ a cambio de fabores o dinero ] Pero que !!! Ni el sen`or presidente !!!, tenia la autoridad suficiente para hacernos cambiar la informacion que los ciudadanos nos dieran. Y nosotro podriamos recibir : !!! Muchos an`os de carcel , si caiamos en ese error. ahora ya se porque.