- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
LA ECONOMIA CRECIO AL 4% EN EL 2012
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 01-31-2013 05:45 PM
Economía mexicana creció cuatro por ciento en 2012: SHCP
Al dar a conocer los "Informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública", la dependencia apuntó que en el cuarto trimestre de 2012, México habría registrado un crecimiento anual de aproximadamente 3.6 por ciento real, con lo que continuó su proceso de expansión.
Señaló que al 31 de diciembre de 2012, el número de trabajadores afiliados al IMSS se ubicó en 15 millones 901 mil 832 personas, nivel que representa un crecimiento anual de 699 mil 406 plazas (4.6 por ciento).
Grupos financieros habían previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido entre 3.5 y 4.0 el año pasado, a pesar de la desaceleración en la actividad económica de los últimos meses de 2012.
Re: LA ECONOMIA CRECIO AL 4% EN EL 2012
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-01-2013 02:25 AM
Felipin dejó la economía creciendo al 4% y con reservas en el banco central de US$165 Billones suficientes para pagar más de dos veces la deuda pública externa, vamos a ver como el Nuevo PRI mueve los números de la economía mexicana, el PAN les dejó una economía en movimiento a ver si no vuelven las crisis sexenales por malos manejos del PRI, gracias por la noticia. Saludos!!
Jordi
Re: LA ECONOMIA CRECIO AL 4% EN EL 2012
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-01-2013 08:22 AM - editado 02-02-2013 12:34 AM
jordi. ha escrito:Felipin dejó la economía creciendo al 4% y con reservas en el banco central de US$165 Billones suficientes para pagar más de dos veces la deuda pública externa, vamos a ver como el Nuevo PRI mueve los números de la economía mexicana, el PAN les dejó una economía en movimiento a ver si no vuelven las crisis sexenales por malos manejos del PRI, gracias por la noticia. Saludos!!
Jordi
Y todos estos logros considerando que Mexico vio durante estos 6 an`os:
1) Una tremenda sequia que Mexico no habia visto en 70 an`os,
2) Una pandemia del virus N1H1 que causo grandes numeros de muertes por todo el pais causando tambien gran dan`o a la economia de la nacion,
3) Una crisis economica de talla mundial del taman`o de la Gran Depresion que empezo en los EE.UU. y por lo tanto Mexico se vio mas afectado que la mayoria de los paises del mundo.....
Y por ultimo,
4) un crimen organizado desbordado en varios estados de la nacion cortesia de los gobernadores - mayoritariamente pri-istas - que descaradamente entregaron a sus estados en manos de estos ampones...sobre todo en el estado de Chihuahua.
Y pese a todos estos mega problemas, la presidencia de Calderon no solo deja una economia creciendo en los ultimos an`os ( y por arriba de la del Brasil), no descuido la inversion en megaproyectos por todo Mexico que, honestamente las ultimas 5 presidencias del PRI no entregaron dejando que el pais cayera en un estado de atraso absoluto y difultando la actividad economica de Mexico........
Gracias a Calderon vimos megaproyectos como puentes de talla mundial - puente Baluarte, y Albatros,el túnel Emisor Oriente (TEO), la presa Yesca, un sin fin de carreteras por todo el pais, etc., etc......
Espero este equivocada; pero dudo que EPN tenga la vision para entender lo importante que es para el desarrollo economico y social de Mexico la construccion de estos megaproyectos ......
Gracias Calderon!