¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,008
Registrado: ‎05-15-2003

LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

La economía que deja Calderón

“En base a hechos y no en percepciones, el nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, a pesar de la recesión en EUA y Europa, recibirá una de las economías más sólidas en relación a los demás países desarrollados del mundo.”



Luis Pazos
 

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Más allá de simpatías, antipatías o de posiciones partidistas, es importante conocer la situación económica que recibirá el próximo gobierno.

.

A pesar de que en 2008 sufrimos la crisis recesiva más fuerte de los últimos 80 años, el actual gobierno entregará una economía de las más sólidas a nivel internacional.

.

El crecimiento económico en México en 2012 se estima cercano al 4%, mientras en Estados Unidos será de 2%, en Canadá 2.1%, en Alemania 0.7%, en Francia 0.5%, en España -1.6% y en Brasil 1.7%.

.

La inflación de México en 2012 será un poco mayor al 4%, en Brasil alrededor del 6%(JA, JA, JA) y en Argentina cercana al 10% (JA,JAJ,JA).

 

.

La deuda del gobierno federal mexicano no es considerada problema, se redujo en relación al tamaño del PIB. Sólo ha crecido inadecuadamente la de los estados. (PORQUE LOS  GOBERNADORES/VIRREYES, SIENDO SOBERANOS,  NI PERMISO LE PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL SU OPINION ACERCA DE ESTOS PRESTAMOS.)

.

 

La tasa de interés de referencia para las empresas de México en 2012, en base a valores gubernamentales, es de 4.3%, 40% menos a la que recibió este gobierno; en Argentina, del 14.4% y en Brasil, de 7.5%.

.

Las reservas internacionales a finales de este gobierno se situarán alrededor de los 160 mil millones de dólares, 180% mayores a las existentes al iniciarse el sexenio.

.

Según el indicador Doing Bussiness del Banco Mundial, la competitividad de México aumentó del lugar 76 en 2000, al 53 en el 2012, mejoró 20 lugares, a pesar de la ausencia de reformas estructurales.

.

El sistema bancario mexicano es de los más sólidos del mundo, la mayoría de los bancos que operan en México tienen casi el doble de reservas de las que pide la ley y superiores a las requeridas por Basilea III.

.

En base a hechos y no en percepciones, el nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, a pesar de la recesión en EUA y Europa, recibirá una de las economías más sólidas en relación a los demás países desarrollados del mundo.

Miembro
bailey5
Mensajes: 26
Registrado: ‎05-18-2011

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

 eña le dejaron servida la mesa .......mejor que lo que les ha tocado recibir a otros presidentes.

Senior
carloshdz882478
Mensajes: 531
Registrado: ‎06-25-2012

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

Estimada Sra  Iskinder

Ud  si tiene talento:cejon:

Tal vez  es alguna  especializacion que  Ud ha estudiado.

Deberia mejor ser contratada por Fidel Castro para que Ud fuera  directora del GRAMA (periodico oficial Cubano)

Asi acostrumbrada de escribir maravillas  sobre  un lider y su singular  forma de Gobierno.

Aunque los que aqui en Mexico Vivimos hoy tenemos nuestros ingresos a la tercera parte, hablo por Mi. Yo facturaba mas de $100 mil pesos mensuales tenia 2 trabajadores, Hoy llego a  escasos 30 mil al mes y solo puedo pagar uno solo. Y le digo a mi unico y leal trabajador; al menos nosotros sobrevivimos al menos de  comer no ns ha faltado, pues muchisimas gente quebro, muchos terminaron sin empleo, muchos cerraron sus locales por no pagar Extorsiones y los que no pagaron les incendiaban sus negocios.

Estimada  Sra  Iskinder Yo la  recomiendo ampliamente para que la contrate Fidel y  Ud  escriba sus maravilloso editorial en el GRAMA

 

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

     Eso que dices carlos ... nos paso a muchos a muchisimos mexicanos ... a mi en lo particular desde el 2007 , se vino mi ingreso casi al suelo, no voy a dar tantos datos de mi y de lo que me dedico, pero si le aclaro que es legal, solo quiero ampliar lo que dice Carlos... yo me di de baja del SAT, en el 2008 como contribuyente intermedio (intermedio es hablar de "GANANCIAS"), por que mis ingresos semanales eran muy buenos, pero desde el 2007  empezaron a bajar  por semana y, asi que tuve que dejar el local que rentaba aqui en el centro de Cd. Juárez, y por lo mismo la gente que dependia de mi y  de mis ganancias y que decir de los que dependian de éllos , hablando de sus familias...seria largo explicar todo... pero esta sra skinder ... solo basta leer lo que escribe... tratando de angañar o tapando el Sol con un dedo... pero tambien es entendible ya que élla no gana pesos , ya que vive en USA ... pero para élla México esta mejor .

 

 

Pero le aseguro , quer va salir con su sarta de ton_terias ... diciendo que Calderon es el Rey Midas... con razón saco a su partido de los Pinos... los mexicanos dejamos ir el Gran futuro de oportunidades... LOL

 

    Por último ... como mexicano , como recordaras el sexenio de Calderon, se decia el presidente del empleo.

 

Lo que nunca dijo si era a favor o en contra ... pero como se recordara al sexenio de Calderon.....

 

 

Para mi ... " ES EL SEXENIO DE SANGRE "

 

 

Y claro que me iba mejor antes de Calderon y a muchos mexicanos tambien... eso es sin duduarlo ni un momento y eso que yo vote por él... Decepción .

 

 

   -Tambien creo que son pocas , si es que existen que no haya perdido un ser querido, algun amigo o algun conocido , en este sexenio... yo tambien perdi un sobrino de 22 años y conocidos.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

[ Editado ]

Lo cierto es que el fin de este sexenio va a ser diferente a los de presidentes partidosáuricos como el blanco es diferente del negro. Economía en buen estado, puertas abiertas al crecimiento y un potencial que va aumentando son las herencias de F. Calderón. Contrastaría con cualquiera de los últimos cinco presidentes del PRI.

Claro que siempre habrá fracasados que echarán la culpa a otros de su inutilidad...como los de aquí arribita

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON


disova ha escrito:

Lo cierto es que el fin de este sexenio va a ser diferente a los de presidentes partidosáuricos como el blanco es diferente del negro. Economía en buen estado, puertas abiertas al crecimiento y un potencial que va aumentando son las herencias de F. Calderón. Contrastaría con cualquiera de los últimos cinco presidentes del PRI.

Claro que siempre habrá fracasados que echarán la culpa a otros de su inutilidad...como los de aquí arribita



Otro que vive un mundo de fantasias...

 

 

 

Desempleo, pobreza y violencia, legado del gobierno de Calderón

Economistas y politólogos coinciden

No podrá remontar el gran descalabro

El PIB per cápita decreció 0.48% anual y los salarios perdieron 3.32% de poder adquisitivo real

 

 

 

Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 5

Los resultados de cuatro años y nueve meses de gobierno calderonista son claros. Un decrecimiento del producto interno bruto (PIB) per cápita de 0.48 por ciento anual, un rotundo fracaso en la generación de empleo, pues en este lapso sólo se han generado 751 mil puestos permanentes; así como una caída real de 3.32 por ciento del poder adquisitivo de los salarios.

Economistas y politólogos coinciden en que Felipe Calderón dejará, en diciembre de 2012, un país más pobre de como lo encontró, más violento, sin empleos y sumido en una evidente crisis institucional.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguraron que son los hechos y las cifras, no los análisis subjetivos, los que claramente reprueban su gestión, la que sin duda pasará a la historia como un sexenio perdido para el desarrollo de México.

Deterioro acelerado

José Luis Calva Téllez, catedrático del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, destaca que de 2007 a 2010, el crecimiento del PIB per cápita fue negativo, es decir, nos dejará un país más pobre de como él lo encontró, y las cifras sobre el incremento de la pobreza lo confirman.

Agregó que la economía mexicana sufrió un deterioro acelerado. En materia de empleos, de diciembre de 2006 a julio de 2011, generó 751 mil puestos de trabajo permanentes, es decir, nada, si lo que se requiere es crear al menos 1.3 millones fuentes de empleo anuales. En casi cinco años de gobierno, indicó, ni siquiera pudo cumplir con la meta anual.

 

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

Por separado, Celso Garrido Noguera, economista y profesor-investigador de la UAM, afirmó que la creciente pérdida de competitividad internacional de la economía nacional, el aumento de la pobreza y el deterioro en número y calidad de empleos ubican a México como una nación cada vez más rezagada en el mapa internacional.

Esto es resultado, apuntó, de que en cinco años de gobierno calderonista ha faltado sensibilidad, voluntad política, imaginación e incluso audacia para buscar alternativas reales para el desarrollo de la economía nacional. Seguimos como un país de ricos, pero lleno de pobres, con una elite política sin visión de futuro, que por décadas se ha dedicado a construir una verdadera bomba social.

Crisis insrtitucional

Telésforo Nava, politólogo y catedrático de la UAM, destacó que ante el absoluto fracaso del eje central de su administración, la lucha contra el narcotráfico, Felipe Calderón impulsó un creciente desprestigio de las instituciones, así como la consolidación de una clase política cada vez más ajena a los intereses de la sociedad.

En lo que resta de su sexenio, abundó, no podrá remontar el gran descalabro que ha significado su gestión para el sistema político mexicano, hoy sumido en el descrédito y la crisis institucional, lo que nos orillará nuevamente a equilibrios partidistas y políticos muy precarios

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

Uuuuh la jornalga, pura demagogia nixtamalera de pejelanguia, el "paíj" del cuento.

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON


disova ha escrito:

Uuuuh la jornalga, pura demagogia nixtamalera de pejelanguia, el "paíj" del cuento.



Cuento el que se avientan tú y la skinder... :biggrin:

 

 

Tendras algo que presumir de este sexenio ... algo real... no cuentos como esos anteriores ...je

piques
Mensajes: 18,626
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA ESTUPENDA ECONOMIA QUE DEJA CALDERON

Disculpa disova... no frecuento mucho este foro, por eso desconozco si tu nombrenick.. es femenino o masculino... y si vives en alguna cd . de este paraiso que forjo Calderon en su sexenio... si es si ... Dónde si se puede saber ...:smileyvery-happy:edos:

 

 

Yo soy de Cd. Juárez, ya lo dije antes pero lo aclaro... Piques (significa masculino)... sencillo ... espero tu respuesta.