Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

 

Como todos o casi todos saben, en las últimas horas un puñado de antisociales que se dicen relacionados con la CNTE, la UACM, el #YoSoy132 y demás grupos de probado radicalismo, orquestaron una jornada de violencia.

 

Se sabe que existen daños considerables en la apenas restaurada Alameda Central, en algunos monumentos, bancos, hoteles, cafés, restaurantes y tiendas de conveniencia.

 

Se sabe también que después de esta grosera muestra de barbarie hay sólo 65 detenidos, así como 4 policías del Distrito Federal gravemente heridos, otros cuatro manifestantes lesionados por petardos y al menos cinco unidades de la policía severamente dañadas.

 

Finalmente, se sabe que estos desmanes fueron montados y operados por los cercanos a López Obrador quienes imposibilitados para llegar al poder presidencial hacen de todo para minar la confianza, la credibilidad y la imagen de la nueva administración.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

En este momento, ya no caben los quiénes o por qués. Es más evidente que nunca que detrás de este desastroso espectáculo se encuentran las manos y bocas de un grupo que retrata su frustración al tratar de destruir aquello que no pueden tener.

 

Sin embargo, la pregunta que no sólo cabe sino urge responder es, ¿qué va a pasar con estos vándalos..? ¿quién va a regresar el orden en la capital y a cersiorarse de que esta clase de episodios no se repitan?

 

A lo largo del conflicto, la policía capitalina se mostró laxa y permisiva. No es fortuito que el enfrentamiento llegara al nivel que ya todos conocemos.

 

Y es que el nivel de destrucción que se registró sobre el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y otras calles aledañas sólo se explica con una pobre labor de contención, negociación y prevención de parte de las autoridades del orden.

 

¿Quién va a responder por la lenta acción de las policías?

¿Quién se va a comprometer con el exclarecimiento de este bochornoso despliegue?

¿Quién garantizará la seguridad y la integridad de los capitalinos?

¿No que era excesivo el cerco en San Lázaro?

Claro que no, era correcto.

 

Sin duda, un cierre de vergüenza para Marcelo Ebrard.

 

Hoy resulta evidente que los límites a la tolerancia y a la apertura son esenciales en todo ejercicio de poder. Incluso en los que se dicen modernos y progresista.

 

Ricardo Alemán.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

+ Mensaje de AMLO y MEC a Mancera

+ Peña: reactivar iniciativa de gobierno

 

 

El regreso del PRI a la presidencia de la república luego de doce años en la oposición debería leerse en tres tiempos políticos:

 

1.- Bienvenida a Mancera. Aunque tuvo el objetivo de encarrilar a la oposición anti Peña Nieto nacida desde el movimiento YoSoy132, la “barbarie” de violencia que azotó en centro político de la ciudad de México se convirtió en un problema para la coalición neopopulista porque reflejó la profundidad de la guerra de posiciones que viene entre los bandos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, los dos enfilados  hacia la candidatura presidencial del 2018.

 

 

De hecho, el vandalismo juvenil fue una extensión política y social del diferendo no resuelto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México entre las huestes de López Obrador y Ebrard. Por si fuera poco, se consolidó el hecho de que el YoSoy132 abandonó los espacios universitarios y fue copado por los seguidores de López Obrador y el Morena.

 

Y de paso, dejó ver cómo serán las protestas lopezobradoristas contra algunas reformas estructurales pactadas entre el PRI con el PAN y algunos grupos centristas del PRD.

 

En el fondo, la descomposición política y social del DF será, por encima de las obras de relumbrón que distorsionaron el concepto de ciudad, la verdadera herencia de Ebrard a su sucesor Miguel Angel Mancera.

 

La ciudad de México está atravesada por los intereses violentos de los jóvenes lopezobradoristas, el lumpen social que estalla la barbarie y el control de masas dependientes de programas sociales por parte de René Bejarano.

 

La crisis violenta del sábado posicionó  a Ebrard como el verdadero poder en el DF que querrá imponérsele a Mancera. Ebrard dejará el DF bastante caliente y violento por la represión y las consignaciones.

 

De ahí que el más afectado con la anarquía en el DF --que estalla por razones de lucha por el poder-- será Mancera.

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

2.- Gobernar.

La toma de posesión de Peña Nieto demostró que el PRI no ha perdido capacidad de gestión política y maneja con habilidad la clave en el ejercicio del poder: la  mezcla entre la acción política y la comunicación política.

 

El nuevo presidente de la república necesitaba dar la imagen de decisión, mano firme y sobre todo autonomía relativa de los poderes fácticos --las televisoras, el SNTE y los gobernadores-- pero en base a programas que reactivaron el funcionamiento del gobierno como un espacio integral.

 

Felipe Calderón careció de una estrategia de comunicación política y permitió centrar su gobierno solamente en el tema de la lucha contra los cárteles del crimen organizado.

 

Las trece líneas de acción inmediata y los cinco ejes rectores dibujaron la recuperación de la actividad pública del gobierno, la refuncionalización del Estado y el establecimiento de metas integrales, algo que el PAN en los dos sexenios en el poder nunca pudo articular.

 

El diseño del discurso político recordó el estilo de Carlos Salinas de Gortari de fijar un esquema casi geométrico de funcionamiento, más allá del desorden mental de Vicente Fox y de la ausencia programática de Felipe Calderón.

 

La estructura política del gobierno de Peña será de funcionalidad, fácilmente rastreable por la estructura de compromisos firmados con grupos sociales que le permitirán una consolidación de resultados.

 

En el discurso de inauguración de su sexenio Peña Nieto logró exhibir la reactivación del funcionamiento del gobierno. Si se revisa a fondo el discurso, nada hay ahí de incumplible y mucho de capacidad de ejercicio del gobierno.

 

El diseño del gabinete se hizo también en la búsqueda del objetivo funcionalidad-resultados. Las piezas claves serán Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Desarrollo Social y Defensa Nacional. Inclusive, con mayor certeza, habría una especie de tres vicepresidencias: política (Miguel Osorio Chong), económica (Luis Videgaray), social (Rosario Robles) y de seguridad (general Salvador Cienfuegos).

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

3.- Presidencia democrática. Al discurso de Peña Nieto le faltó rescatar y posicionar uno de sus textos que debiera ser toral en su gobierno: el de la presidencia democrática, emitido en mayo después de los incidentes fabricados en la Universidad Iberoamericana. El enfoque de ese discurso fue el cruce del reconocimiento al nuevo escenario político y social del país y la función administradora del conflicto político del gobierno. Ese discurso fue lo más cercano a una definición de la filosofía política de Peña Nieto.

 

La importancia de ese texto radica en la posibilidad de usarse como el paso audaz que puede dar el PRI --“las transiciones las hacen los dinosaurios”, dijo alguna Vez José Francisco Ruiz Massieu-- para dar el salto cualitativo a la democratización y sacar al país del bache político en que lo dejó el abandono panista del cambio político en el 2000.

 

El problema será de gobernabilidad para Peña: la imposibilidad de regresar al sistema político del viejo PRI pero los riesgos de apelar sólo a la gobernabilidad de decisiones de coyuntura.

 

La violencia irracional del sábado en el territorio político del  PRD fue un aviso de los escenarios previsibles para el mediano plazo --un sexenio-- si el PRI y Peña Nieto se confían en que sólo con medidas de funcionalidad del gobierno y cifras tangibles de corto plazo podrán crear una gobernabilidad en la ruptura de consensos, acuerdos y entendimientos.

 

Y si se agregan las dificultades operativas para la firma del “Pacto por México” ante agendas innegociables, entonces los riesgos de la violencia política --diría Samuel Huntington-- serán una expresión de las demandas radicales de los grupos sociales frente a la lentitud en las reformas de las instituciones nacionales.

 

Con su discurso, su gabinete y la violencia perredista-morenista en el DF, Peña Nieto ganó cuando menos un semestre de margen de maniobra. Pero al final de cuentas, la falta de reformas institucionales --más completas que las estructurales-- lo podrían alcanzar y generarle problemas de gobernabilidad.

 

Carlos Ramírez

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

La virulencia no fue casual

 

 

 

No es casual que, a unos pasos del profanado Hemiciclo a Juárez, el museo Memoria y Tolerancia fuera también objeto de la ponzoñosa protesta del sábado a manos de extremistas ignorantes de la doctrina que proclaman seguir, la del anarquismo, a quienes el nombre de Mijaíl Bakunin debe resultarles tan extraño como el término tolerancia.

 

Anoche aún, en el muro contra el que reventaron recipientes de pintura, podía leerse: policías asesinos/ putos/ Peña Nieto/ No olvidamos…

 

Tampoco es casual que anoche, en la conferencia de prensa del procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, la senadora lopezobradorista Layda Sansores arrebatara la primera pregunta de los periodistas y quisiera seguir sacando raja política del indescifrable #YoSoy132.

 

Ninguna casualidad, porque la protesta contra la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia fue pretexto para realizar un operativo deliberado de provocación, pero no solo dirigido al nuevo gobierno federal sino, y quizá sobre todo, al de la capital del país, con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera como destinatarios precisos, por su sensato alejamiento del pionero en el azuzamiento del odio, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Propalada en Twitter por Epigmenio Ibarra, la patraña de que un protestante había sido muerto en las afueras de San Lázaro fue asumida en la tribuna de la Cámara como “noticia” de la ansiada “primera víctima” del peñanietismo por el diputado (también lopezobradorista) Ricardo Monreal, y seguida en tuits como éstos:

 

Martín Andrade, @martin3_0.- Han despojado de su celular a un periodista colega, se lo quitaron cuando tomó fotografía del manifestante fallecido.

 

Revolución, @Revolucion3_0.- Informan que el lesionado grave no llegó con vida a la Cruz Roja de Polanco. Su nombre es Iván y sabemos que era de la facultad de Filosofía.

 

Se trataba en todo caso de Juan Uriel Sandoval Díaz, de 22 años, con herida grave en el ojo derecho, inscrito en el primer semestre de Integración en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; activista del paro en que se mantiene desde hace más de tres meses la institución, donde cursa la licenciatura en Ambiente y Cambio Climático y sobre quien pesa una acusación del orden federal en San Luis Potosí.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

En el foro de la página electrónica del #YoSoy132 pueden leerse mensajes como éstos:

 

Rekaboom.- Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra portarse al mismo nivel que los ****os que tratamos de quitar.

 

eL KamiiKazee.- (…) dijeron que sería una protesta pacífica! Qué ****dos está pasando?

 

César Gómez.- No somos porros. Pero, qué fue lo que paso?! Se iba a hacer un cordón humano, con imaginación y creatividad (…). Hubo infiltrados? Porque muchos iban con palos y bombas molotov para caer en la provocación. Como si ya todo fuera premeditado para reventar una protesta pacífica, por los priistas o el gobierno represor entrante. Para que los medios nos califiquen de vándalos. Sabemos que a veces se sale de límite una manifestación. Pero esto parece que se excedió…

 

:Happy: ternuritas los del 132, ni encuenta  de que son utilizados como carne de cañon.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

carlosm56


Sobre los disturbios del 1 de diciembre, pienso lo siguiente:


1.- Los que armaron el borlote siguieron paso a paso las técnicas usadas por los estudiantes chilenos el año pasado, comparen videos de los motines en Santiago de Chile con los de México el 1 de diciembre.


Al comienzo del año vino a México una delegación de estos chilenos,  invitada por la organización juvenil ligada a la campaña presidencial de AMLO, para "asesorar" a #Yo soy 132.


2.- En los motines participaron los mismos porros que tienen tomada la UACM y que han agredido violentamente a su directora.


3.- El "muertito", anunciado en tribuna por el porro disfrazado de legislador, Ricardo Monreal, no fue herido por supuestas "balas de goma" ni nada parecido, la herida tiene las características de las provocadas por los petardos que arrojaban los amotinados.


4.- Las acusaciones de AMLO y la absurda petición de que renunciara el Secretario de Gobernación y Mondragón y Kalb, fueron parte del libreto: Primero la "represión contra los jóvenes" y luego la airada acusación del "líder".


5.- Obrador inicia el ataque y el ajuste de cuentas contra Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera: uno porque no le fue fiel hasta la ignominia y reconoció a Calderón y a Peña Nieto, y otro porque no está dispuesto a conceder cuotas de poder ni dinero a sus huestes.


6.- El PRD también está delindándose del rijoso líder, que hace todo por destruírlo desde adentro, y prefiere apostar por el Pacto por México.
Vamos a ver en los próximos días hasta donde llega el odio, el resentimiento y la venganza del "amoroso" Andrés Manuel López Obrador contra aquellos que no lo apoyan fanáticamente.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

                              

 

:Fiesta:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

        AMLO y el sábado de los cristales rotos

 

 

 

Rubén Cortés

 

AMLO llegó lejos el sábado en su jueguito de la revolución, al apoyar a los insurgentes a sueldo que destruyeron bancos, cafeterías y restaurantes.

 

Según él, “no había motivo para usar la fuerza bruta contra los estudiantes”. Pero el GDF concluyó que fueron “provocadores que por un pago de 300 pesos tenían la encomienda de evitar la toma de protesta de Enrique Peña”.

 

 

El miembro de Morena, Paco Ignacio Taibo II, divulgó en la red: “Días de combate. México Resiste. Somos #CiudadaniaEnRebeldia Todos a la calle” y “Llego la hora. NOS VAN A SOÑAR.VAMOS A SER SU PEOR PESADILLA #MèxicoNoTienePresidente”.

 

 

Pero Taibo es el típico izquierdista de café con leche al que Silvio Rodríguez caracteriza en Canción en harapos:

Que fácil de apuntalar sale la vieja moral/que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada/qué bien prepara su máscara
el pequeño burgués.

Tan bien prepara su máscara, que cuando (Aura Fuentes) namikeane le escribió: “@Taibo2 si pero no ***** no destruyan la ciudad, no sean ****es”, se lavó las manos: “@namikeane Diselos a ellos yo estaba en el Ángel”.

 

Taibo juega a la revolución, igual que un lidercillo de Morena, tan “pequeño burgués” él que, a quienes visitan su depa de una coqueta colonia, los hace quitarse los zapatos para que no dañen su piso… de duela de cedro.