¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007

Re: LA MORENA DEL PEJELAGARTO

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Mario di Constanzo, quien fuera uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, reveló que se siente traicionado por el tabasqueño, amén de tener intenciones de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, declaró en una entrevista publicada hoy por el portal de noticias ADN Político, propiedad de Grupo Expansión.  :Cool:

El exdiputado federal fue miembro del “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador. Participó como exsecretario de Hacienda Pública. Sin embargo, a su juicio, fue relegado del Movimiento de Regeneración Nacional, igual que otros personajes que fueron cercanos al tabasqueño:

“Yo creo que el traicionado fui yo. Hay tres exsecretarios del ‘gobierno legítimo’ en Morena y, por ejemplo, extrañé no oír algunos nombres como Laura Itzel Castillo (secretaria de Vivienda en el gabinete alterno de López Obrador), quien fue leal y fiel en la lucha.

“Es absurdo que esta izquierda, en general la izquierda, no cuide a sus cuadros”.

En paralelo, di Constanzo adelantó que tiene intenciones se sumar su experiencia al gobierno de Enrique Peña Nieto:

“Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios”.

Platino Brillante
iskinder

O SEA, TODOS LOS PERDEDORES TANTO DEL PAN COMO DEL PRD  VAN TRAS UN HUESO PRI-ISTA..... TENEMOS DE LOS PEORES POLITICOS DEL MUNDO!

Platino Brillante
iskinder

Caotico, no te olvides que estamos al termino de una presidencia ---  "Viva el rey!   Muera el rey!  time....

Platino Brillante
iskinder

caotico2007 ha escrito:

iskinder ha escrito:

Sus berrinches  ya aburren.....los mas tramposos, los mas berrinchudos!

Bejarano siempre quiere trifulcas para negociar y sacar sus buenos portafolios repletos de dinero..No en vano es llamado el señor de las ligas.:Hahaha:

Por  Por mi , que los quemen en len`a verde a todos estos criminales!

Platino Brillante
iskinder

caotico2007 ha escrito:

El peje anda organizando 32 marchas el 1 de Diciembre 2012

Sus marchas , sus berrinches, sus exageraciones,  sus  amonestaciones puritanas, sus  yosoy132,sus adelitas, viejitos en csilas de ruedas, sus atenco, sme, etc.   ya no impresionan a nadie, excepto aquellos ciudadanos que viven del erario de la ciudad y queEbrad  usa desde hace algunos an`os con el fin de  recomprar las clientelas que le habia pasado a AMLO.......AMLO tendra que buscarse otros mecenas..........

Diamante
caotico2007

iskinder ha escrito:

O SEA, TODOS LOS PERDEDORES TANTO DEL PAN COMO DEL PRD  VAN TRAS UN HUESO PRI-ISTA..... TENEMOS DE LOS PEORES POLITICOS DEL MUNDO!

:Bostezando: lamentablemente para la élite política, el hueso es el hueso, su modus vivendi que les permite vivir como principitos sin ningún esfuerzo.

Diamante
caotico2007

iskinder ha escrito:

caotico2007 ha escrito:

iskinder ha escrito:

Sus berrinches  ya aburren.....los mas tramposos, los mas berrinchudos!

Bejarano siempre quiere trifulcas para negociar y sacar sus buenos portafolios repletos de dinero..No en vano es llamado el señor de las ligas.:Hahaha:

Por  Por mi , que los quemen en len`a verde a todos estos criminales!

Que los van a quemar, si estos politicos corruptos arrebatan el poder a base de corromper a los que están a su alrededor repartiendoles el billete a quienes se pongan un precio, asi funciona la cochina política.

Diamante
caotico2007

Por José Luís Hernández Jiménez

¡Ah, qué diferencia!:

En mayo de 1989, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas propuso al Congreso Nacional fundacional del PRD, que Andrés Manuel López Obrador fuese el Presidente del entonces nuevo partido, la cara de ¿what? de los 5 mil delegados reunidos en la sala de armas de la Magdalena Mixiuca, acompañó a sus gritos de un "¡no, no, no!". Se votó y AMLO tuvo un voto, el de Cárdenas. Éste, en cambio, obtuvo 4999 votos. Bien que me acuerdo, pues SSS fue el conductor de dicho evento.

Ahora, 19 y 20 de noviembre del 2012, en el Congreso Nacional de MORENA (MOR, de cariño), don Peje se llevó la totalidad de votos de los 1680 delegados asistentes – de los 2580 designados, los cuales, se dijo, representan a las 60 mil personas que fueron a las asambleas distritales – quedando como Presidente del Consejo Nacional.

Antes, según informó doña Raquel Sosa, el 86 por ciento de los delegados aceptó que MOR se convierta en un nuevo Partido. (¡Aplausos!)

Los 900 delegados faltistas, nadie sabe y nadie supo dónde quedaron.

Claro que hay otras diferencias sustanciales, pues el PRD nació como resultado de un largo proceso de unificación de las izquierdas iniciado en 1981. Morena, en cambio, surge de la más grave e inoportuna, división de esas izquierdas.

Diamante
caotico2007

Pero continuemos:

Doña Claudia Shaumbaum, conductora del evento nacional de MOR, emocionada hasta las lágrimas, dejó escapar un desliz, involuntario, supongo.

Cuando presentó a su querido líder, dijo: "¡Aquí todos somos libres, nadie da línea si gritamos ¡es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador!" Y los asistentes todos, corearon "¡es un honor..."! Terminada la euforia, la doña siguió: "¡...y aquí les presento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador!".

Eso se llama usurpación de funciones y en la vieja época del PRI, ella hubiera ido a dar con sus patitas al bote.

Y entonces don Peje, vestido sobriamente, como debe ser para casos solemnes, a todo pulmón, empezó a hablar frente al micrófono. Como no quiero aburrirlos estimados cuatro o cinco lectores, solo les presento lo que a mi me parece, una síntesis de su discurso, que duró como media hora. Va:

"Queridos y queridas: Hay un desprestigio grande hacia los partidos políticos. La culpa es de los que mandan en el país, de la cúpula que nos robó el poder y que cometió el nuevo fraude. Peña Nieto no cuenta con el respaldo de la gente. Compraron la presidencia. Estoy absolutamente seguro. Aquí traigo las pruebas. Y son responsables de la tragedia nacional.

Aunque también han contribuido los dirigentes de los partidos que no tienen principios ni ideales. Parece una contradicción pues los delegados de Morena han dicho sí a que ésta se convierta en partido político.

La explicación es que los delegados esperan de Morena, algo diferente. Y este es compromiso de todos. Morena representa un recomienzo de mi vida. Les recomiendo que hagan lo mismo, internalizando lo esencial, haciendo a un lado hipocresías, actuando con recto proceder, con humildad, rechazando los vicios de la política, las politiquerías. Sean auténticos representantes populares, siervos de la nación. Solo se pide rectitud y entrega. No esperen recompensa material. La recompensa será el reconocimiento de nuestros semejantes. Que cada quien esté bien con su conciencia.

Morena no será un partido de multitudes, partido único, totalitario. Los militantes de Morena son personas concientes, con ideales, con mística, educadores, organizadores, medios de comunicación con la gente. No hay que ser holgazanes, ni fantoches ni exhibicionistas. No al individualismo, ni al nepotismo, ni al sectarismo ni al clientelismo, ni al corporativismo ni al amiguismo ni al influyentismo, ni al oportunismo. Aquí no hay cargos, sino encargos. Sean libres. Luchemos por una república mas justa, mas humana, mas igualitaria. Se puede ser feliz buscando la felicidad. Fuera simulaciones, somos un referente moral. Hay que actuar con honestidad. Morena depende de nuestro recto proceder. Justicia, honestidad y amor"   :Oh:

Diamante
caotico2007

Casi para terminar su alocución, ocurrió una incómoda anécdota. Al agradecer la presencia de los representantes de los gobierno de Cuba y de EU, los asistentes empezaron a gritar "¡Cuba sí, yanquis no!"; entonces don Peje hizo gestos y tuvo que pedir al respetable que se repitiera el aplauso para los representantes de EU. Así fue.  :Hahaha:

Debo reconocer que me volví a equivocar. Supuse que don Peje iba a hablar como el padrecito Lenin. Pero no. Ni siquiera habló con los conceptos de su tutor Cárdenas Solórzano. Mas bien, me pareció estar escuchando a Fray Andrés Manuel.

¿Novedades? No hubo. ¿Anunció luchar por nuevas políticas publicas? Tampoco. Ah si, al final, en un renglón dijo tres: que "no se aceptarán alzas a los impuestos, que el petróleo no quede en manos privadas o extranjeras y que se proteja a víctimas del delito".

¿Ideas? Tampoco las hubo. Fue una arenga moral dirigida a fieles. Fieles testigos de Pejehová, dicho con todo respeto.  :Burlon2:

Mi modesta opinión ya la saben mis estimados. La he publicado varias veces y recién la repetí, el 12 de octubre pasado, en reunión publica con Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, antiguo amigo y uno de los personajes mas cercanos a don Peje y hoy flamante dirigente de MOR en el DF, le dije: El problema de la izquierda, del PRD y de Morena, en particular, no solo son sus dirigentes, carentes de una visión de estadistas, sino, sobre todo, es la cultura política vieja, priìsta, que se los tragó a todos desde hace mucho. Es la cultura del clientelismo, del caudillismo, del patrimonialismo, del corporativismo, del pragmatismo, del oportunismo, electorerismo, influyentismo, nepotismo y corrupción descarada, contra la cual, en los hechos nada hacen y mas bien, la fortalecen, los que menos, con su silencio.

Por cierto, al final de la reunión con Cervantes Díaz Lombardo, le obsequié la reedición de un libro de Heberto Castillo (Apuntes para el Quehacer Político), en la que colaboré con un texto explicativo, en donde repito mi tesis arriba citada. Supongo que es mera casualidad que don Peje haya repetido en su discurso, algunas palabras semejantes:"...no al clientelismo, corporativismo, nepotismo,..." Cierto, quien sabe por qué no rechazó el caudillismo.  :Nerd: