Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
dirtdevilxx
Mensajes: 545
Registrado: ‎09-23-2011

LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

A la lucha anticrimen, 47% más presupuesto

 

Los recursos están contemplados en 17 programas directamente vinculados al combate al hampa a cargo de las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública y PGR.

 

México • Este 2013, el gobierno federal destinará más recursos al despliegue de las fuerzas federales para realizar operativos en el territorio nacional a fin de combatir el crimen y salvaguardar la seguridad del país.

 

Lo presupuestado para el próximo año en ese rubro en las secretarías de la Defensa y la Marina supera en tres mil 167 millones de pesos lo gastado por Felipe Calderón durante el último año de su gobierno. Esta cifra representa 47 por ciento de aumento a los recursos de los 17 programas vinculados a la seguridad, que en total asciende a seis mil 711 millones de pesos.

 

El otro aumento de recursos importante —cuatro mil millones de pesos— en la nueva política de seguridad va para la creación en la Secretaría de Gobernación de los programas de Prevención del Delito con un gasto proyectado de dos mil 500 millones de pesos y la Gendarmería Nacional con mil 500 millones.

 

En el caso de Seguridad Pública, la “implementación de operativos para la prevención y disuasión del delito” muestra un decremento en los recursos solicitados para 2013 de mil 220 millones de pesos, pero a cambio se solicitaron mil 500 millones de pesos que se destinarán ahora para la Gendarmería Nacional.

 

De acuerdo con los programas presupuestarios planteados por el gobierno federal en su iniciativa de presupuesto, el de “la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía del territorio nacional” a cargo de la Sedena, recibirá el próximo año mil 962 millones de pesos adicionales que en 2012. Mientras que la Marina dispondrá de mil 220 millones de pesos más que este año para “emplear el poder naval de la Federación para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales”.

Senior
dirtdevilxx
Mensajes: 545
Registrado: ‎09-23-2011

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

En general, entre los 17 programas establecidos en el proyecto de presupuesto 2013 directamente vinculados a la seguridad a cargo de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República se observan variaciones mínimas en los montos proyectados para 2012 y 2013, y solo el despliegue del Ejército y la Marina tiene aumentos sustanciales.

 

Debido a que el proyecto de presupuesto fue enviado antes de que se modificara en el Congreso la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en el proyecto aún se mantiene el ramo 36 de seguridad pública, cuyas funciones absorberá Gobernación con la reforma.

 

De acuerdo con lo planteado por el gobierno federal en materia de seguridad pública, que estará a cargo de Gobernación, no habrá cambios sustantivos en los programas, pues se mantienen estrategias como la prevención y disuasión del delito, la Plataforma México y la operación del sistema penitenciario federal.

 

Los demás rubros presupuestales vinculados directamente a la seguridad son los subsidios para entidades federativas y municipios, así como para fortalecer las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, los servicios de inteligencia para la seguridad nacional, la operación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, los programas de prevención del delito y participación ciudadana, los procedimientos del control de confianza y la ejecución de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Gobernación.

Senior
dirtdevilxx
Mensajes: 545
Registrado: ‎09-23-2011

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

En la Defensa se encuentra el Programa de Seguridad Pública y en la PGR la investigación y persecución de delitos federales y relativos a la delincuencia organizada. 

 

Un gasto que prácticamente se elimina del presupuesto en la seguridad es el pago de la cuota alimenticia por internos del fuero federal en custodia de los gobiernos estatales que en 2012 contó con un fondo de 767 millones de pesos y para 2013, aunque se mantiene enunciado en el resumen de los programas presupuestarios, solo se solicita un peso. Y es que con la construcción de siete nuevos penales federales, la Federación prevé que no haya más reos por delitos de fuero federal en los penales estatales, donde son recluidos los delincuentes del fuero común.

 

Claves

Antecedentes

 

- El primer operativo a cargo de las fuerzas armadas se aplicó en Michoacán en diciembre de 2006, apenas a unos días del inicio de la gestión de Felipe Calderón.

 

- El gobierno de Peña Nieto ha dejado en claro que los soldados y marinos permanecerán en funciones de seguridad pública hasta en tanto se depuren los cuerpos policiacos locales.

 

- En enero de 2013 vencía el plazo establecido en la ley de seguridad pública para que los gobiernos estatales aplicaran controles de confianza a todos sus policías, plazo que el Congreso amplió por 12 meses.

Senior
dirtdevilxx
Mensajes: 545
Registrado: ‎09-23-2011

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

¡¡¡¡¡OOOUUUCCCHHHH!!!!!

 

Creo que a algunos ilusos por acá, como bien dijo Izkinder en otro tema, les vendieron una playa en Arizona y ya tenían pero no uno, si no toda una colección de trajes de baño - o bikinis jajaja, más probablemente -.

 

"La lucha contra el crímen organizado es equivocada"

 

Escuchabamos pregonar a todos unos "expertos en seguridad pública" durante todo el sexenio anterior; sí, aquellos "expertísimos" críticos de todo y propositívos de absolutamente nada que llevaron a votar alegremente por el dinosáurico partido PRI...

 

La ciudadanía informada y preparada - ¿debería tener México una especie de "democracia calificada" en la que sólo votantes con estudios a nivel superiores o mínimo medio superiores pudieran elegir? jaja, es sólo una suegerencia - sabíamos perfectamente que el siguiente sexenio, teniendo al partido tricolor como el máximo exponente, continuaría bajo exactamente los mismos puntos de gobierno anterior - cómo ya lo había dicho en otro tema - pero con la abismal diferencia de tener grandes riesgos en darle vía libre al retorno del PRI al poder.

 

Sin embargo mencioné alguna vez en este foro que los tiempos son muy distintos y, la apertura democrática, social y hasta económica y la evolución en ambitos como la transparencia son realidades que gozámos hoy en nuestro país y hacen casi imposible que, al menos a nivel federal, partidos por el PRI puedan ejercerse como antaño lo hicieron.

 

En fin, ahora entenderán los ilúsos por aquí presentes el porqué algunos no terminábamos de reírnos y burlarnos de su tremenda ingenuidad y absurdas suposiciones y afirmaciones. Jajaja, no era en mal pe do, de veras jajaja.

 

:Guinando:

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN


dirtdevilxx ha escrito:

A la lucha "anticrimen", 47% más presupuesto

 



           El encabezado es en un principio es muy alentador... ha cambiado la raíz de la pifia de Calderon... "Lucha contra el Narcotráfico" ... :Pazyamor:

 

 

 

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN


dirtdevilxx ha escrito:

La ciudadanía informada y preparada - ¿debería tener México una especie de "democracia calificada" en la que sólo votantes con estudios a nivel superiores o mínimo medio superiores pudieran elegir? jaja, es sólo una suegerencia :Guinando:



     En serio o estas soñando....LOL

 

 

 

 

¡¡ Ring !!   ¡¡ Ring !!   ¡¡ Ring !!

 

:Fiesta:

 

 

 

 

{Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco...Sigmund Freud}


Senior
dirtdevilxx
Mensajes: 545
Registrado: ‎09-23-2011

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

Jajaja... este pobre iluso ya no sabe ni cómo responder ni respaldar sus pífias y fanatismos.

 

Ya en el otro tema te ví escribír esa estupidez. Por eso TE PUNTUALICE YA EN LAS RESPUESTAS MISMAS - de antemano conociendo su nivel de ignorancia -, inluso resaltando, que es: "Una lucha contra el crímen organizado".

 

Pero supongo hoy, ya después de tantas correcciones avergonzadas que pasaste ya lo comprendíste.

 

¿Verdad que existe una diferencia abismal y la ignorancia de los pejezombies los llevó a decir estupidez tras estupidez todo el sexenio?

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

  Chilango wuey... tu mismo te ensartaste ... el encabezado esta claro...:Nerd:

 

 

Vuelve a leer...:Pazyamor:

 

 

Ya leí esa nota ... en otra tio de información ...no entiendo por qué te enojas ::Santa1:

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

[ Editado ]
Ganará millones EU al legalizar mariguana
 
 
 
Nueva York— Los estados de Colorado y Washington tendrían beneficios por 283 millones de dólares anuales cuando se termine de implementar la legalización de la mariguana, asegura un informe del Instituto Cato realizado por el economista de Harvard, Jeffrey Miron.

La despenalización del cannabis con fines recreativos reportará nuevos ingresos tributarios por 110 millones de dólares entre ambos estados, a la vez que les permitiría reducir los gastos incurridos en el cumplimiento de las leyes que penalizan el uso de la droga por un monto combinado de 173 millones.

Si todos los estados y el Gobierno federal siguieran el camino de Colorado y Washington, los beneficios económicos ascenderían a 17 mil 400 millones de dólares, según el estudio de Miron.

Esos beneficios consideran la eliminación de los arrestos, las causas judiciales y encarcelamientos por posesión y tráfico de mariguana, además del cobro de impuestos a la producción y venta del cannabis y el tributo a las ganancias.

 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Hasta los Gringos se burlan de las pifias del enano Psicópata... jA jA jA
 
 
Y eso es lo que Calderon queria exterminar...LOL...Gancho al Higado !!!
 
 
 
  • Por eso Peña Nieto dijo ... que cambiaria ... La estrategía(pifia) FALLIDA del enano... una pifia parecida a la del Lazca...jajajajajaja
piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: LA "NUEVA CARA DE GOBIERNO" Y LA LUCHA ANTICRÍMEN

Admite la Sedena errores en retenes
 
 
 | 2012-12-22 | 22:05
 
 
Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió que en la pasada administración, el Ejército cometió errores contra civiles durante los operativos anticrimen y que derivaron en violaciones de derechos humanos.

No obstante, recalca que esos abusos fueron castigados.

En el libro “La Secretaría de la Defensa Nacional en el esfuerzo de México en contra del crimen organizado”, un trabajo prologado por el ex titular de la dependencia, el general Guillermo Galván, admite que los errores ocurrieron principalmente en los puestos de control militar, instalados en las carreteras del país para la revisión de vehículos.

“Ha habido errores lamentables en la conducta del personal militar, destacamentado en los puestos militares de seguridad; sin embargo, en cada uno de los casos se ha procedido conforme a las leyes y cuando se ha comprobado la queja, se ha sancionado. Tal y como lo ha reconocido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Sedena ha atendido todas y sin excepción alguna, las recomendaciones hechas por ese organismo”, asegura.