¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,008
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

LOS VERDADEROS HOMBRES MARCHAN ENCONTRA VIOLENCIA

Verdaderos hombres marchan por el respeto hacia la mujer

 

 

Ondeando banderas en blanco y morado, más de cinco mil varones salieron a las calles de la ciudad de Durango a manifestarse, partiendo desde Baluartito y finalizando en Las Alamedas.

 
 

En Durango, más de cinco mil varones se manifestaron por los derechos de la mujer.

Durango • Portando una camiseta con la leyenda “Un verdadero hombre respeta a la mujer” y ondeando banderas en blanco y morado, más de cinco mil varones entre ellos: solteros, casados, jóvenes, niños, estudiantes, profesionistas, dirigentes de organizaciones civiles, políticos y funcionarios salieron a las calles de la ciudad de Durango a manifestarse en una marcha por los derechos de la mujer.

.

La cruzada inició en Baluartito y concluyó en Las Alamedas donde el contingente fue recibido al son del mariachi femenil “Tradición Mexicana” y además, en medio de una valla se realizó una manifestación a favor del respeto a las mujeres; en la cual el gobernador Jorge Herrera Caldera dirigió un mensaje.

 

“Los hombres con convicción, inculcamos a nuestros hijos de que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, manifestó.

 

Asimismo, reconoció a quienes participaron y los exhortó a educar desde el hogar, ya que: “es con el ejemplo como mejor se convence de cuidarlas y apoyarlas”.

 

Compartió que el reto de la marcha de hombres, surgió de una propuesta de la premio nobel de la paz 2011 Leymah Roberta Gbowe, en su pasada visita a Durango.

 

Por su parte el alcalde Adán Soria Ramírez, expresó que al hacer una actividad de este tipo por primera vez, se tuvo una buena respuesta al ser convocados por parte del Instituto de la Mujer Duranguense y del Consejo Ciudadano para la Prevención de la Violencia.

 

De igual forma, Sergio Luis Hernández del Consejo Ciudadano para la Prevención de Violencia, refirió que: “es necesario rescatar la autoridad, no el autoritarismo del hombre”.

 

Mientras tanto, los participantes siguieron disfrutando del mariachi, así como también de un grupo de tamborazo, ésto como agradecimiento por ofrecer la primera muestra pública de protección y respaldo.

\