Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001
0 Kudos

La PENA DE MUERTE en MEXICO

Opina por favor....
 
 

//////********//////******="FONT-SIZE: 6px">
Nunca he sido partidario de la aplicacion de la Pena de Muerte...en ningun pais y bajo ninguna circunstancia,siempre la he considerado como "el punto negro" de la sociedad que la aplica en sus leyes....pero..pero..pero..ante tanta barbaridad que se esta cometiendo en Mexico y otros paises por culpa de los NARCOTRAFICANTES....
-Mucho de lo que esta pasando en Mexico y Sudamerica me he puesto a considerar mi posicion ante la aplicacion de la misma.
 
En mi pais ya se perdio el control del poder y de la ley.....esa "Guerra del Gobierno" emprendida por el Presidente Calderon contra la delincuencia organizada conformada por secuestradores,violadores,policias corruptos y narcotraficantes la va perdiendo Mexico y el Mundo afectado por este flagelo....
 
Creo seriamente que ya es hora de pensar diferente dadas las circunstancias por las que atravieza la sociedad mexicana-latinoamericana...es hora de que se empiece a buscar la manera de aplicar en forma correcta y sin caer en errores al juzgar a gente inocente.
 
Creo que si se aplica LA PENA DE MUERTE  en nuestros paises la delincuencia disminuira un poco.....los delitos no pasaran de simples robos y fraudes...."poca-minuta".....
Los traficantes,secuestradores y violadores  LA PENSARAN DOS VECES ANTES DE ACTUAR.....
Si el gobierno optara por la Pena de Muerte estoy seguro que dejariamos de escuchar las noticias de tanta muerte de gente inocente en las calles de nuestros paises!!!!
 
Tu que opinas...?
 
-podriamos "prender la mecha" en este foro...con algo asi como UNA INICIATIVA Y PEDIMENTO A NUESTROS GOBIERNOS......-y  donde difundieramos  aqui  y en todos los foros de univision LA IDEA de que los gobiernos de nuestros paises aplicaran LA PENA DE MUERTE.....
 
En lo personal creo que esto seria en forma parcial e imediata la solucion a lo que esta pasando en Mexico y otros paises flagelados por el Narco y los Secuestros.....
 
SALUDOS!!!
Rafles
FORO LO CURIOSO Y LO INSOLITO
Bronze
laverdatelibertara
Mensajes: 3,111
Registrado: ‎10-29-2009

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

no podemos pedir la pena de muerte mientras en nuestros paises exista tanta corrupcion de las autoridades, los ministerios publicos no estan preparados para enjuiciar y condenar a los delincuentes, el sistema de justicia es obsoleto si en eu se cometen errores que nos esperamos nosotros, mucha gente inocente morira y los verdaderos culpables andaran libres.
Bronze
laverdatelibertara
Mensajes: 3,111
Registrado: ‎10-29-2009

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

el problema es que no hemos aprendido a caminar y ya queremos emprender el vuelo.
Bronze
llllllprimeroxllllll
Mensajes: 4,967
Registrado: ‎08-14-2007

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

En México NO SE NECESITA LA PENA DE MUERTE, por que eso sería como ATRAPAR A LOS CRIMINALES, llevarlos a una corte o juzgado, pasar por un proceso legal y dar veredicto para, si así se requiere, aplicar la pena de muerte, pero como el Gobierno USURPADOR y Fascista  de Felipe Calderón se quiere ahorrar todo eso, siplemente MANDA A MATAR A LOS PRESUNTOS CRIMINALES EN LA CALLE, QUITARLES LA ROPA A LOS CADÁVERES,  TOMARLE FOTOS Y EXPONERLOS... por lo tanto... NO SE NECESITA LA DICHOSA Y EST­­UPIDA PENA DE MUERTE
Acero
navajo2
Mensajes: 2,568
Registrado: ‎06-23-2004

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

En Mexico se necesita primero que tenga justicia.....:cara_risa:
Bronze
laverdatelibertara
Mensajes: 3,111
Registrado: ‎10-29-2009

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

:cara_yes:

Escrito por navajo2:
En Mexico se necesita primero que tenga justicia.....:cara_risa:



Platino Brillante
jordi.
Mensajes: 10,353
Registrado: ‎03-03-2001

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

Saludovnis mi querido estimado y nunca bien ponderado amigo Rafles.  Como decia Cantinflas:  "México es el unico pais del mundo donde pasa de todo, y no pasa nada",   si en México se aprobara la pena de muerte, los narcos y secuestradores se botarian de la risa porque saben que a ellos jamás se la aplicarian, todos sabemos que el sistema judicial mexicano es una maquinaria perfecta para condenar inocentes, las procuradurias TODAS son completamente incapaces de realizar una investigacion basada en conocimientos cientificos, no tienen ni los conocimientos, ni los recursos ni las ganas de hacerlo, entonces no hay ninguna base que nos permita asegurar que la criminalidad disminuiria si se aprobara la pena capital, si ya de por si el sistema judicial mexicano es malo e ineficiente, con la pena de muerte se crearia un regimen más malo e injusto aun.
 
México merece un cambio hacia la modernidad de su sistema de justicia ese seria un paso hacia adelante, la pena de muerte seria un paso hacia atrás.  No hay país del mundo en donde los indices delictivos se hayan visto disminuidos por la aplicacion de la pena capital "per se", al menos no que yo sepa.    Saludos y un abrazo!!!!!
 
Jordi
Acero
Mensajes: 2,953
Registrado: ‎03-04-2009

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

:cara_yes:HASTA QUE LLOVIO EN SAYULA   "México es el unico pais del mundo donde pasa de todo, y no pasa nada",   si en México se aprobara la pena de muerte, los narcos y secuestradores se botarian de la risa porque saben que a ellos jamás se la aplicarian, todos sabemos que el sistema judicial mexicano es una maquinaria perfecta para condenar inocentes, las procuradurias TODAS son completamente incapaces de realizar una investigacion basada en conocimientos cientificos, no tienen ni los conocimientos, ni los recursos ni las ganas de hacerlo, entonces no hay ninguna base que nos permita asegurar que la criminalidad disminuiria si se aprobara la pena capital, si ya de por si el sistema judicial mexicano es malo e ineficiente, con la pena de muerte se crearia un regimen más malo e injusto aun.
 
México merece un cambio hacia la modernidad de su sistema de justicia ese seria un paso hacia adelante, la pena de muerte seria un paso hacia atrás.  No hay país del mundo en donde los indices delictivos se hayan visto disminuidos por la aplicacion de la pena capital "per se", al menos no que yo sepa.    Saludos y un abrazo!!!!!
 
Jordi
MANO ;
Cristal
monarca43
Mensajes: 7,248
Registrado: ‎04-19-2006

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

Hola Rafles,
 
ESTE TEMA YA FUE TRATADO Y DISCUTIDO MUCHO, A RAIZ DE ESTAS NOTICIAS QUE ESTUVIERON VIGENTES... TODO EL AÑO 2008... Y NO SE PUEDE HACER PORQUE PRIMERO TENDRIAN QUE HACERSE IMPORTANTES CAMBIOS ESTRUCTURALES DE TODO EL SISTEMA DE JUSTICIA MEXICANO... QUE ES LO QUE EL PRESIDENTE CALDERON HA ESTADO TRATANDO DE IMPULSAR, PERO NUESTROS LEGISLADORES BLOQUEAN TODO LO QUE SEA BENEFICO PARA EL PAIS... Saludos, Monarca.
 
 
 

Propone PVEM foros y debate nacional sobre pena de muerte
Política - Miércoles 3 de diciembre, 2008 (21:54 hrs.) El Financiero en línea.

México, 3 de diciembre.- La fracción del PVEM en la Cámara de Diputados propuso realizar una serie de foros y un debate nacional sobre la aplicación de la pena de muerte en el país y su eficacia como medida de sanción punitiva.

La iniciativa fue presentada por la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Gloria Lavara, a los otros siete líderes parlamentarios en el seno de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.

La legisladora ecologista indicó que independientemente del eventual respaldo a su propuesta, esa fuerza política presentará el punto de acuerdo para su aprobación durante la sesión ordinaria de este jueves.

En tanto, los coordinadores del PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa se comprometieron a consultar con sus respectivas bancadas sobre la viabilidad de que la Cámara organice dichos foros y el debate nacional sobre la pena capital.

La iniciativa del PVEM se da en el marco de la aprobación en el Congreso de Coahuila de una reforma que plantea la pena de muerte a los secuestradores que asesinen a sus víctimas.

En agosto de 2008, el PVEM en la Cámara baja presentó una iniciativa de reforma constitucional y a diversos ordenamientos secundarios, a fin de reinstaurar la pena de muerte en el país a los responsables del delito de secuestro en los siguientes supuestos:

Cuando se cometa por servidores o ex servidores públicos de las corporaciones de seguridad pública, el Ejército, la Marina y los Ministerios Públicos federales.

Cuando se mutile a la víctima o cuando se prive de la vida a la víctima durante el cautiverio. La iniciativa de referencia fue
turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia para su dictaminación.

En el punto de acuerdo que se discutirá este jueves en San Lázaro se argumenta que la aplicación de la pena de muerte es el resultado de la impunidad y el aumento alarmante de víctimas de secuestro, reclamo social que exige ser atendido.

Se cita la encuesta Incremento de Penas a Delitos Graves (Febrero de 2007), elaborada por Consulta Mitofsky, en la que 74.8 por ciento de los mexicanos encuestados (1000 personas mayores de 18 años) estuvieron de acuerdo en aplicar la pena de muerte para los delitos graves.

 
 
Miembro
jesuschavezsedano
Mensajes: 1
Registrado: ‎06-24-2014

Re: La PENA DE MUERTE en MEXICO

Creer que protegemos la vida al no aplicar la Pena de Muerte en México es un error. Un asesino plenamente identificado y comprobado su crimen no sólo ha significado la muerte de su víctima sino que también significa la posible muerte de otros inocentes que se crucen en su camino. Un ser antisocial es aquel que secuestra, viola, mata o esclaviza sexualmente o toxicológicamente a otra persona y éste no es digno de vivir entre nosotros. Es claro que la corrupción, el tráfico de influencias, el abuso del poder y la débil línea entre lo justo y lo injusto en México, obligan a establecer mecanismos que eviten la afectación de inocentes y el abuso de la autoridad. Algo que tengo muy claro es que los seres antisociales que hoy habitan entre nosotros no merecen vivir, porque sólo significan una cosa: la muerte de inocentes. Sí a la pena de muerte en México, pero plenamente justificada y avalada tanto por las leyes como por las victimas de crímenes antisociales.