Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
marine18

¿México o Estados Unidos Mexicanos, qué nombre te gusta más para tu país?

Buen día foristas, el presidente Felipe Calderón firmó una iniciativa de decreto para cambiar al nombre de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México, pues señala que debemos conservar la belleza y naturalidad de este nombre, en lugar de intentar emular a otro país, refiriéndose a los Estados Unidos de América.

El congreso se encuentra analizando esta propuesta, pues debe de tomar en cuenta el significado que este nombre tiene para los mexicanos.

Quieres saber más de este tema?, ¡da click aquí!

¿Qué nombre te gusta más para tu país?

Platino Brillante
iskinder

Re: ¿México o Estados Unidos Mexicanos, qué nombre te gusta más para tu país?

[ Editado ]

Nadie, nadie en Mexico, mucho menos  en el extranjero,  llama a nuestro pais  por su nombre formal.... Todos usamos en nombre propio, "Mexico" unicamente......Solo queda formalizar lo que ya es un hecho y  costumbre.....

La historia de como finalmente se llamo a nuestro naciente pais libre y soberano despues de la Independencia (que no se gano realmente hasta 1821 y  que hasta  ese entonces, lo que hoy es nuestro pais era parte de lo que se le conocia como el Virreinato de la Nueva Espan`a) es muy larga e interesante; pero estos son los datos mas meritorios que recuerdo: 

El nombre oficial de Mexico que hoy dia se usa unica y formalmente en documentos o eventos formales - "Estados Unidos Mexicanos" -  no se acun`o hasta epocas muy recientes del siglo XX......El nombre oficial de México en la Constitución Política de 1824 era "Nación Mexicana"........Mas tarde en la Constitución Política de 1857, se cambió a "República
Mejicana" (si, con  esa horrenda jota que tanto, y por algun motivo desconocido,  nos molesta a todos los mexicanos)........Y ya finalmente  en la Constitución Política de 1917, se estableció como nombre oficial "Estados Unidos Mexicanos".

Junior
marine18

¡Muchas gracias por tu aportación!

Acero
glostorita

!!! Callate hombre....!!! Que a muchos les gustara`, que se llame asi : " Mexico Estado 52 de La Union Americana ". Y........ ? despues que va a hacer el PRI, si se queda sin trabajo ?.
Diamante
laverdadoslibertara

CIERTO GLOSTORITA TIENES UNA SABIDURIA BRUTAL A PESAR DE TUS ANIOS NO COMO ESA MUJERUXCA QUE ESTA CIEGA Y BRUTA, ES UNA GRAN VERDAD LOS POLITICERDOS SE QUEDARIAN SIN CHAMBA SI ESTE PAIS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, YO PREFIERO SER EXCLAVO DE LOS GRINGOS QUE DE LOS MEXICANOS, LOS POLITICERDOS QUE ESTAN EXPLOTANDO AL PUEBLO,  CLAMAN A LA PATRIA Y AL PATRIOTISMO PERO PARA MANTENERSE EN EL PODER, NO PARA SERVIR AL PUEBLO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE VER LA BANDERA DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS ONDEANDO TODO MEXICO.

!!! Callate hombre....!!! Que a muchos les gustara`, que se llame asi : " Mexico Estado 52 de La Union Americana ". Y........ ? despues que va a hacer el PRI, si se queda sin trabajo

LA VERDAD ALGUN DIA LOS LIBERTARA.
Platino Brillante
supapazote

No se trata de cual nombre me guste mas para mi pais. Se llama Oficialmente "Estados Unidos Mexicanos" y ese es su nombre. Le pueden llamar como les guste : Narcolandia, "el infierno", la tierra de los nopales" etc. etc. ya tiene nombre. No le busquen chichis a las viboras.

Junior
madisa1145

Nuestro pais, su nombre real es, Estados Unidos Mexicanos. y asi nos gusta pero le decimos MEXICO, asi como Estados Unidos de Norteamerica es U.S.A.  y nadie dice el nombre completo cuando se refiere uno a, The United Estates.

Acero
glostorita

Yo tengo dos ideas referente al nuevo nombre para Mexico : " Una que se escriba Mejico , [ asi con jota ] ", y la otra , que se llame de aqui para adelante asi ; " Lo Que el Viento se llevo` ".
Acero
glostorita

? A pesar de mis a`nos ...? Yo pense que no eran muchos 75. Pues " Matuzalen ", [ segun dicen, tenia 150 ] !!! Chale hijo...!!! Yo me siento de 18 . Y mas cuando mi ultima noviesita " Irina " de Alemania, que tiene 24, y que esta` en la Universidad, [ ella me quiere llevar para Alemania, y dice que ella se encargara` de todos los tramites. !!! Jijole.........!!! .