- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
¿México o Estados Unidos Mexicanos, qué nombre te gusta más para tu país?
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-22-2012 01:15 PM
Buen día foristas, el presidente Felipe Calderón firmó una iniciativa de decreto para cambiar al nombre de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México, pues señala que debemos conservar la belleza y naturalidad de este nombre, en lugar de intentar emular a otro país, refiriéndose a los Estados Unidos de América.
El congreso se encuentra analizando esta propuesta, pues debe de tomar en cuenta el significado que este nombre tiene para los mexicanos.

Quieres saber más de este tema?, ¡da click aquí!
¿Qué nombre te gusta más para tu país?
Re: ¿México o Estados Unidos Mexicanos, qué nombre te gusta más para tu país?
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-22-2012 01:43 PM - editado 11-22-2012 01:46 PM
Nadie, nadie en Mexico, mucho menos en el extranjero, llama a nuestro pais por su nombre formal.... Todos usamos en nombre propio, "Mexico" unicamente......Solo queda formalizar lo que ya es un hecho y costumbre.....
La historia de como finalmente se llamo a nuestro naciente pais libre y soberano despues de la Independencia (que no se gano realmente hasta 1821 y que hasta ese entonces, lo que hoy es nuestro pais era parte de lo que se le conocia como el Virreinato de la Nueva Espan`a) es muy larga e interesante; pero estos son los datos mas meritorios que recuerdo:
El nombre oficial de Mexico que hoy dia se usa unica y formalmente en documentos o eventos formales - "Estados Unidos Mexicanos" - no se acun`o hasta epocas muy recientes del siglo XX......El nombre oficial de México en la Constitución Política de 1824 era "Nación Mexicana"........Mas tarde en la Constitución Política de 1857, se cambió a "República
Mejicana" (si, con esa horrenda jota que tanto, y por algun motivo desconocido, nos molesta a todos los mexicanos)........Y ya finalmente en la Constitución Política de 1917, se estableció como nombre oficial "Estados Unidos Mexicanos".
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-26-2012 03:35 PM
¡Muchas gracias por tu aportación!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-26-2012 04:04 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-26-2012 04:11 PM
CIERTO GLOSTORITA TIENES UNA SABIDURIA BRUTAL A PESAR DE TUS ANIOS NO COMO ESA MUJERUXCA QUE ESTA CIEGA Y BRUTA, ES UNA GRAN VERDAD LOS POLITICERDOS SE QUEDARIAN SIN CHAMBA SI ESTE PAIS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, YO PREFIERO SER EXCLAVO DE LOS GRINGOS QUE DE LOS MEXICANOS, LOS POLITICERDOS QUE ESTAN EXPLOTANDO AL PUEBLO, CLAMAN A LA PATRIA Y AL PATRIOTISMO PERO PARA MANTENERSE EN EL PODER, NO PARA SERVIR AL PUEBLO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE VER LA BANDERA DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS ONDEANDO TODO MEXICO.
!!! Callate hombre....!!! Que a muchos les gustara`, que se llame asi : " Mexico Estado 52 de La Union Americana ". Y........ ? despues que va a hacer el PRI, si se queda sin trabajo
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-26-2012 04:13 PM
No se trata de cual nombre me guste mas para mi pais. Se llama Oficialmente "Estados Unidos Mexicanos" y ese es su nombre. Le pueden llamar como les guste : Narcolandia, "el infierno", la tierra de los nopales" etc. etc. ya tiene nombre. No le busquen chichis a las viboras.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-27-2012 03:27 PM
Nuestro pais, su nombre real es, Estados Unidos Mexicanos. y asi nos gusta pero le decimos MEXICO, asi como Estados Unidos de Norteamerica es U.S.A. y nadie dice el nombre completo cuando se refiere uno a, The United Estates.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-27-2012 07:00 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2012 07:11 PM