Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Artículo 196. Las penas que en su caso resulten aplicables por los delitos previstos en el artículo 194 serán aumentadas en una mitad cuando:

I. Se cometa por servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos contra la salud o por un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo.

En este caso, se impondrá a dichos servidores públicos además, suspensión para desempeñar el cargo o comisión en el servicio público, hasta por cinco años, o destitución e inhabilitación hasta por un tiempo igual a la pena de prisión impuesta.

 

Si se trata de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en cualquiera de las situaciones mencionadas se le impondrá, además la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca, y se le inhabilitará hasta por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta para desempeñar cargo o comisión públicos en su caso;

II. La víctima fuere menor de edad o incapacitada para comprender la relevancia de la conducta o para resistir al agente;

III. Se utilice a menores de edad o incapaces para cometer cualquiera de esos delitos;

IV. Se cometa en centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión, o en sus inmediaciones con quienes a ellos acudan:

V. La conducta sea realizada por profesionistas, técnicos, auxiliares o personal relacionado con las disciplinas de la salud en cualquiera de sus ramas y se valgan de esa situación para cometerlos. En este caso se impondrá, además, suspensión de derechos o funciones para el ejercicio profesional u oficio hasta por cinco años e inhabilitación hasta por un tiempo equivalente al de la prisión impuesta;

VI. El agente determine a otra persona a cometer algún delito de los previstos en el artículo 194, aprovechando el ascendiente familiar o moral o la autoridad o jerarquía que tenga sobre ella; y

VII. Se trate del propietario, poseedor, arrendatario o usufructuario de un establecimiento de cualquier naturaleza y lo empleare para realizar algunos de los delitos previstos en este capítulo o permitiere su realización por terceros. En este caso además, se clausurará en definitiva el establecimiento.

 

Artículo 196 bis. (Derogado)

.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Artículo 196 ter. Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos días de multa, así como decomiso de los instrumentos, objetos y productos del delito, al que:

I. Produzca, posea o realice cualquier acto u operación con precursores químicos, máquinas o elementos con el propósito de cultivar, producir o preparar narcóticos a los que se refiere el artículo 193, en cualquier forma prohibida por la ley, o

II. Financie cualquiera de las conductas señaladas en la fracción anterior.

La misma pena de prisión y multa, así como la inhabilitación para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión públicos hasta por cinco años, se impondrá al servidor público que, en ejercicio de sus funciones, permita o autorice cualquiera de las conductas comprendidas en este artículo.

 

Se consideran precursores químicos a las sustancias líquidas, sólidas y gaseosas que sirven para la preparación de narcóticos, como el ácido lisérgico, efedrina, ergometrina, 1-feni-2-propanoa, seudoefedrina, acetona, ácido antranílico, ácido fenilacético, anhídrido acético, éter etílico, pipiridina y, en su caso, sus sales, o cualquier otra sustancia con efectos semejantes.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Artículo 197. Al que, sin mediar prescripción de médico legalmente autorizado, administre a otra persona, sea por inyección, inhalación, ingestión o por cualquier otro medio, algún narcótico a que se refiere el artículo 193, se le impondrá de tres a nueve años de prisión y de sesenta a ciento ochenta días de multa, cualquiera que fuere la cantidad administrada. Las penas se aumentarán hasta una mitad más si la víctima fuere menor de edad o incapaz para comprender la relevancia de la conducta o para resistir al agente.

 

Al que indebidamente suministre gratis o prescriba a un tercero, mayor de edad, algún narcótico mencionado en el artículo 193, para su uso personal e inmediato, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de cuarenta a ciento veinte días de multa. Si quien lo adquiere es menor de edad o incapaz, las penas se aumentarán hasta una mitad.

 

Las mismas penas del párrafo anterior se impondrán al que induzca o auxilie a otro para que consuma cualquiera de los narcóticos señalados en artículo 193.

Artículo 198. Al que dedicándose como actividad principal a labores propias del campo, siembre, cultive o coseche plantas de marihuana, amapola, hongos alucinógenos, peyote o cualquier otro vegetal que produzca efectos similares, por cuenta propia, o con financiamiento de terceros, cuando en el concurran escasa instrucción y extrema necesidad económica, se le impondrá prisión de uno a seis años.

 

Igual pena se impondrá al que en un predio de su propiedad, tenencia o posesión, consienta la siembra, el cultivo o la cosecha de dichas plantas en circunstancias similares a la hipótesis anterior.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Si en las conductas descritas en los dos párrafos anteriores no concurren las circunstancias que en ellos se precisan, la pena será de hasta las dos terceras partes de la prevista en el artículo 194, siempre y cuando la siembra, cultivo o cosecha se hagan con la finalidad de realizar alguna de las conductas previstas en las fracciones I y II de dicho artículo. Si falta esa finalidad la pena será de dos a ocho años de prisión.

 

Si el delito fuere cometido por servidor público de alguna corporación policial, se le impondrá, además de la destitución del empleo, cargo o comisión públicos y se le inhabilitará de uno a cinco años para desempeñar otro, y si el delito lo cometiera un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo, se le impondrá, además de la pena de prisión señalada, la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca y se le inhabilitará de uno a cinco años para desempeñar cargo o comisión públicos.

 

Artículo 199. Al farmacodependiente que posea para su estricto consumo personal algún narcótico de los señalados en el artículo 193 no se le aplicará pena alguna. El Ministerio Público o la autoridad judicial del conocimiento, tan pronto como se enteren en algún procedimiento de que una persona relacionada con él es farmacodependiente, deberán informar de inmediato a las autoridades sanitarias, para los efectos del tratamiento que corresponda.

 

Todo procesado o sentenciado que sea farmacodependiente quedará sujeto a tratamiento.

 

Para la concesión de la condena condicional o del beneficio de la libertad preparatoria, cuando procedan, no se considerará como antecedente de mala conducta relativo a la farmacodependencia, pero sí se exigirá en todo caso que el sentenciado se someta a tratamiento adecuado para su curación bajo vigilancia de la autoridad ejecutora.

 

 

 

http://www.mind-surf.net/drogas/legislacionmexicana.htm

Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,917
Registrado: ‎03-25-2005

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

[ Editado ]

Eso es letra muerta. Si alguien es pescado con droga aunque sea en pequeñas cantidades los que los capturan además de torturarlos para que digan donde consiguen su droga, son enviados al penal.  Mexico tiene una constitución y unas leyes muy bonitas pero la verdad es que NO SE APLICAN. Los penales están llenos de gente pobre, el 40% sin sentencia y muchos de ellos INOCENTES. Así que amigo CAOTICO todo ese rollote es inutil EN LA REALIDAD. Nadamás dime tu donde hay en Mexico instituciones  del gobierno para la rehabilitación de drogadictos.

Esto te lo pongo como ejemplo  porque tu lo escribiste y te des cuenta de lo vacio de tanto reglamento y ley. 

"La aplicación de la ley será justa y expedita"....jajajaja..que buena broma.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Saludos doc..

 

 

Respetable sus comentarios  de la adicción  de drogas y la impartición de justicia. Aunque pienso  que todo depende del color del cristal conque se miren las cosas.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Lo que los jovenes deberían de saber sobre los efectos de la mariguana.
Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,917
Registrado: ‎03-25-2005

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Conclusiones  del estudio:  Si las RATAS consumen THC se vuelven mas adictas a la heroina.

Los humanos: es posible que exista la posibilidad de que pueda suceder bajo ciertas probables circunstancias el hecho de que algunos de los consumindores pudiera posiblemente en un momento dado desarrollar psicosis. 

Por favor..:burlon: No concluye nada..Pasa lo mismo con la población que no consume drogas.

En cuanto a la ESQUIZOFRENIA...esa enfermedad es OTRO BOLETO. nada quer ver.

Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,917
Registrado: ‎03-25-2005

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Si de verdad quieres dar un servicio a la comunidad foril, habre un tema sobre  el abuso del alcohol o el tabaco en adolecentes. El Alcohol en 5o. lugar en la lista de las drogas mas peligrosas y con un consumo super frecuente entre los chamacos. El tabaco segun la OMS causa 3.5 millones de muertes al año en el mundo, en mexico mueren 65,000 al año por el tabaco. Hay 27 millones de fumadores en Mexico. ¿ cuantas muertes por marihuana?....