¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,994
Registrado: ‎03-25-2005

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Día Mundial de No Fumar 2012, todos contra el tabaquismo

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


supapazote ha escrito:

Día Mundial de No Fumar 2012, todos contra el tabaquismo


  :carcajadas: dentro de algunos años asi estarán también las campañas contra la mariguana que ahora están legalizando en algunos estados de USA.

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

 

Fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

 

Advierten contra el extendido mito de que la marihuana es inocua

 

 

 

El público tiene un "peligroso desconocimiento" de los riesgos que produce la marihuana en la salud, advierten expertos británicos.

 

Por ejemplo, asegura el informe, fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

 

Y sin embargo, un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88% del público entrevistado piensa que los cigarros son más peligrosos.

 

Asimismo, la encuesta llevada a cabo con 1.000 adultos, reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón.

 

Según la BFL, este informe muestra una "alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma".

 

Inhalaciones peligrosas

 

Los expertos creen que una de las razones por las cuales la marihuana es más peligrosa que el tabaco se debe a la forma como la hierba se fuma.

Una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco.

 

Así, una persona que fuma hierba inhala cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco, dice la BFL

 

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Además, con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas, agrega la organización.

 

Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven.

 

El sondeo mostró que 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud.

 

Pero la cifra se incrementa a casi 40% entre los jóvenes y adultos menores de 35 años, los que tienen más probabilidad de fumar la droga, dice la BFL.

"Es alarmante que, aunque las nuevas investigaciones continúan revelando las múltiples consecuencias que fumar marihuana tiene en la salud , todavía existe una peligrosa falta de conocimiento público sobre lo perjudicial que puede ser esta droga", afirma la profesora Helena Shovelton, presidenta ejecutiva de la BFL.

 

 

"Los jóvenes, en particular, están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco".  :smileysurprised:h:

 

La experta agrega que "éste no es un problema de un grupo selecto", sino que es un problema de muchos, porque la marihuana es la droga de uso recreativo más utilizada en el todo el mundo.

 

Cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestran que aproximadamente 4% de la población mundial, unos 162 millones de personas, usan marihuana cada año y unos 22,5 millones usan la droga diariamente.

 

Por eso, dice la BFL, es necesario llevar a cabo campañas de salud amplias para informar al público sobre estos peligros igual que se ha informado de los peligros de fumar tabaco y de comer alimentos grasos.

 

 

Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana han mostrado que la concentración de tetrahidrocannabinol (THC) -el ingrediente psicoactivo de la droga- se ha duplicado en la planta desde los 1990.

 

Y otros estudios han encontrado un vínculo entre el THC y un mayor riesgo de infartos y de supresión del sistema inmune, lo cual a su vez incrementa el riesgo de infecciones.

 

Los científicos también han expresado preocupación por el impacto de la droga en la salud mental y el riesgo de desarrollar enfermedades como esquizofrenia, particularmente entre un grupo vulnerable de usuarios jóvenes que se cree pueden tener una predisposición genética a trastornos psicóticos.  :smileysurprised:hno:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Cientificos confirman que la marihuana aumenta el riesgo de psicosis

BBC Ciencia

 

 El uso de marihuana entre adolescentes y jóvenes incrementa el riesgo de psicosis, confirma una nueva investigación.

 

El estudio, publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica) siguió un registro de 1.900 personas durante un período de 10 años.

 

Aunque el vínculo entre marihuana y psicosis está bien establecido, hasta ahora no era claro si la droga provocaba el trastorno o si existían otros factores.

La investigación descubrió que el uso de la marihuana parece ser responsable de los eventos psicóticos.

 

El estudio fue dirigido por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht en Holanda e incluyó a investigadores de ese país, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

 

Los científicos excluyeron del estudio, llevado a cabo en Alemania, a los individuos que informaron haber usado la droga o que tenían síntomas preexistentes de psicosis al inicio de la investigación.

 

Los participantes, de entre 14 y 24 años, fueron sometidos a análisis para observar su uso de marihuana y síntomas psicóticos en tres ocasiones durante los 10 años que duró el estudio.

 

Se encontró que el uso de marihuana incrementaba de forma "significativa" el riesgo de síntomas psicóticos, incluso cuando se tomaron en cuenta otros factores como el estatus socioeconómico, uso de otras drogas y otros trastornos psiquiátricos.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

El "skunk"

 

El profesor Robin Murray, psiquiatra del Instituto de Psiquiatría de Londres, afirma que "el estudio apoya la evidencia que ya se tiene que muestra que el uso de variedades tradicionales de marihuana es una causa contribuyente de enfermedades psicóticas como la esquizofrenia". :asustados:

 

 

Según el experto, éste es uno de 10 estudios prospectivos que han apuntado en la misma dirección.

 

 

Sin embargo, agrega, no responde a la pregunta de si el skunk (una variedad más potente de marihuana) y otros tipos de la droga conllevan un mayor riesgo de psicosis que la marihuana tradicional.

 

 

Un estudio publicado en 2009 en British Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría) encontró que la gente que usa skunk tenía más probabilidades de desarrollar psicosis que quienes usaban variedades menos potentes de marihuana.

 

En un comentario en la misma publicación, expertos de las universidades de Queensland y Melbourne, en Australia, afirman que la prevalencia de psicosis podría reducirse disuadiendo a los jóvenes del uso de marihuana.

 

Los expertos cuestionan también la decisión de las autoridades de algunos países, como el Reino Unido, de criminalizar el uso de esta droga "a pesar de que la evidencia muestra que el retiro de esas penas tiene muy poco o ningún efecto en las tasas de su uso"  :bizco:

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


piques ha escrito:

caotico2007 ha escrito:

 


 

              el gran negocio de la industria de la mariguana sería para los "narcoempresarios gringos" y claro también para los cárteles mexicanos que hacen sus negocios alla.

 

Todo lo que se relacione con drogas es negocio seguro y nos les importa que la adicción entre la juventud cada día se incremente y cause su degradación fisica y moral.



    Has dado en el clavo caotico... no hay que buscarle la pata de chivo al Diablo...:smileyvery-happy:edos:

 

 

    

 

     La única solución a la droga sea cual sea, prohibida o legal  ... esta en la educación de nuestros hijos, al igual que no la dieron a nostros para no caer en esa zanja...de ahí depende que consuman o no... he dicho.

 

 

  


   :smileyvery-happy:edos:  Es verdad, nosotros tubimos la guianza y la disciplina ferrea de nuestros padres en nuestra formación. Aparte las drogas no tenian el auge que tienen ahora entre los chavos de escuelas secundarias, bachillerato y universidad.

 

El respeto, el amor  y los valores inculcados en el seno familiar hacen la diferencia para  escapar de las adicciones  al alcohol y drogadicción.

 

Platino Brillante
supapazote
Mensajes: 16,994
Registrado: ‎03-25-2005

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

[ Editado ]

Lo ideal es un mundo sin  drogadictos. Como ya lo han comentado, la parte inicial depende de lo que les enseñemos los padres a los hijos, después  está el ambiente escolar en donde crezcan y finalmente...bueno para entonces ya son adultos y su vida es a su elección.

Yo no estoy a favor del uso de drogas. Estoy en contra de la criminalización tanto de la venta como del usuario. Los problemas de salud no se combaten a plomazos. Es una tenebrosa paradoja que haya policias muertos para evitar que otros mueran por usar drogas. La criminalización impide el tratamiento en forma abierta de los adictos y el narcotrafico se combierte en un negocio tremendamente lucrativo, como lo fué el trafico de alcohol alguna vez.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

La marihuana legal puede que sea un negocio redondo para los productores gringos, pero para los narcos (o eventuales productores) mexicanos, lo dudo por:

 

1.- La venta legal de marihuana les tumbaría muy poco negocio a los pedazos de excremento, que diga narcos.

 

2.- Los que crean que los gringos van a abrir la frontera fácilmente a la mota mexicana, dejen de soñar, van a proteger a sus productores y en último caso condicionar su importación a que se dejen de traficar las drogas pesadas desde México, lo cual pondría mayor presión sobre el gobierno mexicano para seguir combatiendo al narco.

 

3.- Y los que crean que legalizar la marihuana en dos estados de EEUU va a empobrecer y debilitar súbitamente a los traficantes, ya dejen de fumarla: los criminales van a intentar fortalecer su tráfico de cocaína y heroína, van a tratar de aumentar secuestros y la trata de ilegales y blancas para compensar su pérdida por otros lados.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


supapazote ha escrito:

Lo ideal es un mundo sin  drogadictos. Como ya lo han comentado, la parte inicial depende de lo que les enseñemos los padres a los hijos, después  está el ambiente escolar en donde crezcan y finalmente...bueno para entonces ya son adultos y su vida es a su elección

 

Yo no estoy a favor del uso de drogas. Estoy en contra de la criminalización tanto de la venta como del usuario. Los problemas de salud no se combaten a plomazos. Es una tenebrosa paradoja que haya policias muertos para evitar que otros mueran por usar drogas. La criminalización impide el tratamiento en forma abierta de los adictos y el narcotrafico se combierte en un negocio tremendamente lucrativo, como lo fué el trafico de alcohol alguna vez.


 

Las drogas han acompañado siempre al ser humano y siempre terminan denigrandolo,exterminandolo.

Las adicciones son muy dificiles de dominar, pero no imposible; queda a nuestro libre albedrio decidir usarlas, seguir usandolas o dejarlas .

 

El problema  es que los narcotraficantes generan mucha violencia y crimenes tratando de ganar las plazas a sus rivales y al Estado no le queda mas que intervenir para tratar de poner orden y salvaguardar a la población y el dominio territorial coptado por los narcotraficantes.

 

¿Que queda hacer ante carteles tan crueles y sanguinario como los Zetas entre otros muchos? ¿Pactar con ellos? lo dudo el PRI  pactó con ellos y no los combatió y el resultado lo tenemos a la vista, narcoempresarios, Instituciones infiltradas, Poder Judicial,Poder Legislativo,  bajo las ordenes  del crimen organizado que hacen casi imposible la tarea de combatirlos :auchh: