amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


disova ha escrito:

La marihuana legal puede que sea un negocio redondo para los productores gringos, pero para los narcos (o eventuales productores) mexicanos, lo dudo por:

 

1.- La venta legal de marihuana les tumbaría muy poco negocio a los pedazos de excremento, que diga narcos.

 

2.- Los que crean que los gringos van a abrir la frontera fácilmente a la mota mexicana, dejen de soñar, van a proteger a sus productores y en último caso condicionar su importación a que se dejen de traficar las drogas pesadas desde México, lo cual pondría mayor presión sobre el gobierno mexicano para seguir combatiendo al narco.

 

3.- Y los que crean que legalizar la marihuana en dos estados de EEUU va a empobrecer y debilitar súbitamente a los traficantes, ya dejen de fumarla: los criminales van a intentar fortalecer su tráfico de cocaína y heroína, van a tratar de aumentar secuestros y la trata de ilegales y blancas para compensar su pérdida por otros lados.


   :smileyvery-happy:edos::smileyvery-happy:eportivo: La legalizacion de la mariguana para el crimen organizado es como quitarle un pelo al gato.... Como mencionas  incrementaràn  sus otros negocios y asunto arreglado.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

 

 
 

El “caníbal” de Miami sólo había consumido marihuana

A pesar de las especulaciones, no encontraron restos de otras drogas en su organismo.

 

EEUU.- El  "caníbal" de Miami sólo había consumido  marihuana cuando atacó al indigente.

 

Rudy Eugene, el hombre que arrancó a mordidas la cara de un hombre desamparado en el MacArthur Causeway y fue muerto a tiros por la policía, no tenía en su organismo droga alguna que no fuera  marihuana, dijo el miércoles la oficina del médico forense de Miami-Dade.

 
El 26 de mayo,  Eugene se quitó la ropa mientras caminaba por el puente desde Miami Beach antes de atacar a  Ronald Poppo, de 65 años, en un macabro y prolongado asalto a la vista de todos en una acera citadina captado por una cámara de seguridad de The Miami Herald. Eugene fue muerto a tiros por un agente de policía que lo encontró desgarrando con los dientes el rostro de Poppo.
 
Los extraños detalles del ataque causaron especulaciones de que probablemente el atacante, de 31 años, estaba bajo la influencia de  drogas más fuertes. Poco después del incidente, por ejemplo, el presidente del sindicato policial de Miami especuló públicamente que Eugene podía haber estado bajo el efecto de  “sales de baño”, estimulantes sintéticos a los que se ha culpado de trastornos psicóticos breves en otros casos en todo el país.
 
Pero el médico forense — tras pedir ayuda a un laboratorio independiente de toxicología forense — no pudo encontrar evidencia alguna de los componentes comunes de las “sales de baño” en el organismo de Eugene. Tampoco encontraron vestigios de marihuana sintética o LSD.
 
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

El médico forense concluyó además que  Eugene no había ingerido cocaína, heroína, PCP, oxicodona, anfetaminas o cualquier otra droga callejera aparte de la marihuana, una droga que no es conocida por incitar a la violencia.
 
“Dentro de los límites de la tecnología actual en ambos laboratorios, la marihuana es la única droga identificada en el cadáver de Rudy Eugene”, dijo la oficina del médico forense en un comunicado de prensa.
 
La autopsia encontró inicialmente evidencia de una sustancia en el estómago de Eugene que parecía una masa de pastillas sin digerir, dijeron fuentes policiales a The Miami Herald. Pero el comunicado de prensa del miércoles del médico forense no especificó qué sustancia podría haber sido.
 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Las conclusiones de toxicología infundieron un misterio adicional al ataque sin motivación aparente contra Poppo, el desamparado a quien Eugene halló dormitando a la sombra del riel del Metromover antes de atacarlo.
 
Eugene, quien trabajaba en un taller de lavado de carros, tenía un expediente de ofensas menores de drogas sin violencia, aunque había sido acusado de amenazar a su madre en una disputa doméstica en el 2004.
 
Rikkia Cross, quien mantenía una relación intermitente con Eugene, está convencida ahora de que las acciones de Eugene son resultado de algo “sobrenatural” que lo afectó.:smileyvery-happy:iablo:
 
“Alguien le hizo algo, alguien le echó algo. Yo estoy segura de que eso no fue Rudy”, dijo Cross el miércoles.
 
Cross vio a Eugene por última vez temprano en la mañana del 26 de mayo, más de ocho horas antes del ataque en el puente. A eso de las 5:30 a.m., Eugene despertó a Cross y le dijo que se iba a encontrar con un amigo.
 
Cross dijo que Eugene actuó de una forma rara esa mañana, registrando los clósets. Se despidió de ella con un beso y salió de su apartamento en el condado Broward con su Biblia en la mano.
 
Eugene acabó en Miami Beach, donde se celebraba el festival Urban Beach Week y donde al parecer su auto se averió. Pero no está claro todavía qué hacía Eugene en la playa en las horas antes del ataque.
 
Poco después de las 2 p.m., varios conductores comenzaron a llamar a la policía reportando a un hombre desnudo que caminaba por el puente y se colgaba de las farolas. La policía encontró más tarde páginas arrancadas de una Biblia dispersas por el puente.
 
Entonces Eugene se encontró con Poppo; Eugene forcejeó con el desamparado en la acera, golpeándolo y quitándole los pantalones antes de morderle la cara, según muestra el video de seguridad. El ataque entero duró alrededor de 18 minutos.
 
Poppo se está recuperando en el Jackson Memorial Hospital. (Especial )
 

 

:asustados: que no cunda el pánico

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

Las modalidades de marihuana disponibles a los jóvenes son más potentes que las que existían en la década del '60.

 

Ello se debe a que los laboratorios clandestinos de los traficantes han conseguido realizar cambios a nivel genético en el cannabis mediante sofisticados métodos de biotecnología, resultando en una mayor concentración de THC.

 

La potencia de la droga se mide de acuerdo a la cantidad promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas

 

La marihuana común contiene un promedio de 3,5 % de THC. El hachís (resina gomosa de las flores de las plantas hembras) puede tener hasta 28 % de THC. El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 16 % de THC, pero puede llegar a tener hasta 43 %.

 

El THC afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedió hace algunos minutos), y dificulta el aprendizaje bajo influencia de la droga. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas que requieren de más de dos pasos, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo.

 

Estudios recientes demuestran que la marihuana crea disfunciones mentales y disminución de la capacidad intelectual en las personas que la fuman mucho y por muchos años. En un grupo de fumadores crónicos en Costa Rica, se encontró que los sujetos tenían mucha dificultad en recordar una corta lista de palabras (que es una prueba básica de memoria). Las personas en el estudio también tuvieron gran dificultad en prestar atención a las pruebas que se les presentaron.

 

Es posible que la marihuana destruya las células de ciertas regiones especializadas del cerebro. En estudios científicos se observó que al someter a las ratas de laboratorio jóvenes al THC, presentaron pérdida de células cerebrales similares a las que se encuentran entre los animales viejos.

 

Existen serias preocupaciones por sus efectos a largo plazo sobre la salud. Exámenes hechos sobre 450 fumadores diarios de marihuana (que no fumaban tabaco) indican que en comparación con otras personas no fumadoras, dichas personas tenían más ausencias de trabajo por enfermedad y más visitas médicas por problemas respiratorios y otras enfermedades. Los resultados muestran que el uso regular de la marihuana o del THC son factores que provocan cáncer y problemas en los sistemas respiratorio, inmunológico y reproductivo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

  • Cáncer: la marihuana contiene químicos cancerígenos que también se encuentran en los cigarrillos, pero en mayores concentraciones. Los estudios muestran que quien fuma cinco cigarrillos de marihuana a la semana consume la misma cantidad de químicos cancerígenos que una persona que fuma un paquete de cigarrillos al día. El humo de la marihuana y del tabaco cambian los tejidos del sistema respiratorio. Hay evidencias de que el humo de la marihuana contribuye al desarrollo temprano del cáncer de cabeza y de cuello.

     

  • Trastornos reproductivos: la marihuana afecta las características y función sexual masculinas y femeninas. Se ha comprobado una estrecha relación entre su consumo y esterilidad. Las dosis altas de la droga pueden posponer la pubertad en los varones y tener efectos adversos en la producción de esperma. Entre las mujeres, puede cambiar el ciclo menstrual normal e inhibir la producción de óvulos. La supresión del consumo tanto de marihuana como de alcohol y otras drogas es fundamental para los tratamientos de fertilidad.

  •  

    Trastornos inmunológicos: los estudios muestran que la droga impide la función normal de las células T, cuando se trata de defender al sistema respiratorio de ciertos tipos de infecciones. Las personas que tienen el virus HIV, o cuyos sistemas inmunes no funcionan adecuadamente deben evitar su uso.

     

  • Trastornos respiratorios: quienes fuman marihuana regularmente suelen tener los mismos problemas respiratorios que quienes fuman tabaco. Tienen síntomas como tos crónica y flemas (bronquitis crónica) y tienen más resfriados. El uso continuo de la marihuana puede resultar en función anormal de los pulmones y las vías respiratorias. Se ha encontrado evidencia de que el humo de la marihuana puede destruir o dañar el tejido pulmonar.

 

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

caotico2007 ha escrito:



   :smileyvery-happy:edos::smileyvery-happy:eportivo: La legalizacion de la mariguana para el crimen organizado es como quitarle un pelo al gato.... Como mencionas  incrementaràn  sus otros negocios y asunto arreglado.

 


 

De acuerdo...

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

 

GRINGOS MARIGUANOS

 

 Como en pocas ocasiones, hoy se puede usar de manera inmejorable la conseja popular que, por décadas, motejó como "pinches gringos mariguanos" a no pocos ciudadanos estadounidenses que daban y pagaban lo que fuera, por un cigarro de "yerba", como le llaman coloquialmente a la mariguana.

 

 

 

De hecho, en las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, no pocos editoriales políticos de los llamados cartonistas o caricaturistas, mostraban la típica imagen del mexicano –en compañía de un nopal y del cuerno de la abundancia--, en abierto contraste con "el gringo", a quien dibujaban pegado al cigarro de "mota".

 

Hoy --y una vez que el consumo de mariguana es legal en los primeros dos estados norteamericanos--, el chascarrillo preferido de antaño proferido por los mexicanos a los ciudadanos estadounidenses –el de "pinches gringos mariguanos"--, ya no será un apodo. No, ahora pasará a la categoría de definición. Y es que por lo menos en dos estados de la unión americana gustan de ser "mariguanos", con todas las de la ley.

 

Pero en realidad el apodo a los consumidores estadounidenses de mariguana legal, será el menor de los problemas –una vez que por decisión propia la mariguana es legal en Washington y Colorado--, si lo comparamos con las verdaderas contradicciones entre el combate a muerte del cultivo, distribución y venta de mariguana en algunos estados de la propia unión americana --y en países como México--, y el florecimiento del negocio legal, altamente rentable y hasta virtuoso del cultivo, venta y consumo en otros estados.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Y esa contradicción será tal, que mientras en México y en 48 estados de la unión americana los traficantes de mariguana se pueden llevar como premio una bala, la muerte o la prisión, en los estados de Washington y Colorado esos mismos vendedores o los consumidores de mariguana se pueden llevar un descuento del 10 al 30 % por la distribución, venta y consumo de mariguana.

 

Mientras que en Colorado los agricultores pueden ser premiados como los más productivos por cosechar diez toneladas de "yerba" por hectárea, en el resto del mundo esos mismos agricultores pudieran ser perseguidos y hasta pueden recibir cadena perpetua por el cultivo ilegal de mariguana.

 

Mientras que en Washington el Chapo puede ser el empresario más respetado, en México y el resto del mundo seguirá siendo el criminal más buscado. Mientras en México Joaquín Guzmán tiene una celda que lo espera en Puente Grande, en Colorado pudiera tener una oficina a todo lujo, pagar impuestos, y ser reconocido como el empresario que más empleos y riqueza genera. Podrìa compartir glorias con Bill Gates.

 

 

Mientras que en Colorado cualquiera se puede meter un porro de mota en una escuela, en un bar, en una oficina pública o privada, en el resto del mundo ese porro puede financiar una bala en la cabeza de un ciudadano mexicano, guatemalteco. Peor aún, un cigarro de mota consumido en Washington, puede comprar una bala que mate a un estadounidense en la frontera con México en la lucha contra el crimen, o en las peleas entre bandas del narcotráfico.

 

 

Mientras en México los cultivadores, distribuidores y vendedores de mariguana matan médicos, abogados, periodistas, en colorado los médicos, abogados y periodistas son alegres consumidores de mota... recreativa, claro.

 

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

 

 

Mientras que en Washington el presidente Obama puede pasearse por la Casa Blanca o por las calles fumando un porro de mota, en muchas otras partes del mundo el mismo Obama pudiera prometer ayuda oficial para combatir a los traficantes de mota.

 

Mientras que en Colorado y Washington se pudiera dedicar todo el espacio de tierra cultivable disponible, para la siembra de mariguana y para surtir al mercado del mundo, en los países pobres millones pudieran morir de hambre, por falta de alimentos. Y es que a quien *beep* le importará cultivar alimentos, si el cultivo de cannabis es más rentable.

 

Mientras que los grandes barones de la droga –como el Chapo, entre otros--, viajan por el mundo a salto de mata, en Colorado y Washington pudieran tener su residencia como respetados y prósperos agricultores. Y mientras que el Chapo y muchos otros viven ocultos en todo el mundo, en Colorado y Washington pudieran hacer un santuario de mafiosos de la mariguana.

 

Y claro, en Colorado y Washington, un presidente como Calderón, que persigue a los criminales que cultivan distribuyen y venden droga, sería llevado a prisión, por perseguir a respetados y reputados empresarios, prohombres de la agricultura que proveen la mayor fuente de la recreación para el mundo, como la mota.