Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 

 

Ahora bien, esta intención de controlar con mayor fuerza el consumo de ciertas drogas representa un duro golpe para todas aquellas organizaciones e individuos que defienden la legalización de este ilícito negocio en el mundo.

 

En efecto, en todo el planeta, mientras las cárceles se llenan de criminales vinculados con el tráfico de drogas, el consumo aumenta, poniendo en evidencia que las medidas represivas se limitan tan sólo a arañar la tersa superficie de uno de los negocios más prósperos en el mundo, con raíces cada vez más profundas en las economías formales.

 

De allí que muchas voces reclamen la legalización de este negocio, con la esperanza de que el mercado elimine al crimen organizado y los males que éste produce, como la violencia y corrupción.   :Dequehabla:

 

 

Sin embargo, a la luz de los acontecimientos en Holanda, uno no puede sino preguntarse si la legalización de las drogas no podría más bien traducirse en una tolerancia suicida, habida cuenta de la existencia de gente ambiciosa e inescrupulosa, siempre dispuesta, como en el caso del tabaco, a medrar sin reparos con la adicción y la ingenuidad de las personas, ofreciéndoles gato por libre. 

 

 

Independientemente de cuál sea la respuesta, esté prohibido o legalizado, el consumo de drogas requerirá siempre de una atención especial que maneje la información sin tapujos, enfocada sobre todo en la prevención, y que vaya mucho más allá de las campañas que se limitan a enunciar frases como: “No a la droga, engánchate a la vida”

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


piques ha escrito:

caotico2007 ha escrito:

iskinder ha escrito:

ACABO  DE OIR EN LAS NOTICIAS QUE EL GOBIERNO DE HOLANDA INCLUIRA  LAS ESPECIES DE MARIHUANA   POTENTES  ENTRE LA LISTA DE DROGAS PROHIBIDAS......


 

Pues sin duda tendrán la mayor cosecha de zombies canibales, jejejejejejejeje


 

    Tal vez , tal vez , sean zombies canibales... pero segun leo , Holanda a pesar de que la mota la fuman como un cigarrillo comu'n y hay lugares para ese fin, como bares aqui... es uno de los paise mas tranquilos, o con menos delincuencia, eso no me consta a mi ... pero eso es lo que lei'...

 

   Tal vez a Me'xico le venga bien una legalzacio'n y mejor que anden como zombies y no tan despiertos , solo viendo a quien chin_gan... Digo.


 

 

    Ahí  está el detalle que debido a que se menciona que se trata de variaciones de cannabis —mariguana— más agresivas, los drogadictos serán

    zombies altamente peligrosos  y que atacarán al que tengan enfrente.

 

   La verdad no quisiera nunca toparme con uno de ellos que me devore  cual  animal feroz. :Meestoyenojando: glup glup

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,008
Registrado: ‎05-15-2003

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

 LO MAS INTERESANTE ES QUE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, PRIMORIDALMENTE  LA POBLACION  JOVEN  Y/O ADOLECENTE,  NO QUIERE VER LA MOTA LEGALIZADA EN MEXICO........  YA TENEMOS BASTANTES PROBLEMAS CON ACCIDENTES  VEHICULARES FATALES  POR CAUSA DE BEBIDAS EMBRIGANTES (CUARTO LUGAR EN EL MUNDO).....


 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

    Detienen a hombre drogado que se comió a su perro en EEUU

 

Miércoles, 27 de Junio 2012


La policía del estado de Texas detuvo a Michael Daniel (22) tras comerse al perro de su familia, según informó el portal Abcactionnews. Según se cree, el sujeto se hallaba bajo los efectos de la llamada ‘droga de los zombis’.

 

 

La página web señaló que los familiares llamaron a la policía para señalar que Daniel atacaba a sus parientes y a un vecino. Asimismo, indicaron que golpeó, estranguló y empezó a comerse a la mascota.

 

 

 

:Dequehabla:  como que  la droga les abre el apetito, jejejejejejeje

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


iskinder ha escrito:

 LO MAS INTERESANTE ES QUE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, PRIMORIDALMENTE  LA POBLACION  JOVEN  Y/O ADOLECENTE,  NO QUIERE VER LA MOTA LEGALIZADA EN MEXICO........  YA TENEMOS BASTANTES PROBLEMAS CON ACCIDENTES  VEHICULARES FATALES  POR CAUSA DE BEBIDAS EMBRIGANTES (CUARTO LUGAR EN EL MUNDO).....


 


 Obviamente  habrá muchos narcoempresarios y narcopoliticos muy interesados en la industria de la mariguana que abogaran por la legalizacion sin importarles el daño que causa en los  drogadictos consumidores y en el peligro que representa para la juventud no adicta.

 

Si la industria del alcohol y del tabaco deja buenos dividendos y muchisimos muertos anualmente, imaginate lo que será la industria de la mariguana. :Mirandote:

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,008
Registrado: ‎05-15-2003

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

[ Editado ]

Más de 24 mil muertos al año por accidentes vehiculares

 

Escrito por Redacción Urbeconómica  

(Mauricio García León)

 

Las carreteras de la ciudad de México a Toluca, Querétaro y Puebla registran un alto índice de accidentes viales, debido a que son las más transitadas, conforme cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

 

En México siete de cada 10 accidentes viales ocurren por causas humanas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), no obstante sólo 47 por ciento del parque vehicular cuenta con seguro de daños.

.

 

No obstante, cada diez minutos fallece una persona, víctima de algún accidente, correspondiendo el 41 por ciento a accidentes automovilísticos.

 

La AMIS advirtió que México se encuentra dentro de los países que observan los más altos índices de mortalidad, además de pérdidas anuales de mil 515 millones de pesos, tan sólo en daños materiales, luego que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes registró en 2010 unos 38 mil 751 accidentes.

 

En cuanto a víctimas fatales se refiere, el 55 por ciento de los fallecimientos ocurren en el lugar del siniestro, 30 por ciento en el hospital de atención durante las primeras horas y el 15 por ciento restante con posterioridad.

 

De acuerdo con la AMIS, otras estadísticas nacionales muestran que de cada 10 accidentes ocurridos en la Red Carretera Federal, aproximadamente el 93 por ciento son atribuibles al conductor como causa directa o principal.

 

Lo anterior demuestra, añadió la AMIS, que la principal causa de defunción en el país en la mayoría de los grupo de edad son los accidentes de tránsito, en adición al costo social derivado de la atención médico-hospitalaria por atropellados y accidentados.

 

MÁS ACCIDENTES EN FIN DE SEMANA

 

Según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), al año en México ocurren por lo menos 24 mil decesos relacionados con accidentes en autos, siendo las carreteras de la ciudad de México a Toluca, Querétaro y Puebla las que registran un alto índice de accidentes viales, debido a que son las más transitadas.

 

Mientras, el número de discapacitados por esta causa asciende a 40 mil (la tercera parte de entre 15 y 29 años de edad), lo que representa un costo de 126 mil millones de pesos anuales al gobierno federal.

 

En México, los accidentes vehiculares cuestan en promedio 14 mil 27 pesos, siendo los accidentes más comunes son los choques frontales, seguidos por los impactos laterales y en la parte posterior. Mientras que las lesiones más frecuentes son en cuello, muñecas, tobillos, rodillas, abdomen y pecho, aunque podrán ser más graves o letales sin cinturón de seguridad.

 

Se estima que la mayor parte de los accidentes son los lamineros, es decir los que no dañan en su totalidad el vehículo y ocurren en las horas pico, entre 8 y 10 de la mañana y entre las 17:30 y 20 horas.

 

Mientras que los accidentes fatales ocurren principalmente en fines de semana, es decir viernes y sábado en la noche y madrugada, por el exceso de velocidad y el alcohol.  ( LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LA GENTE JOVEN  SON LOS ACCIDENTES VEHICULARES, Y SI LE AGREGARAMOS EL FACTOR  "MARIHUANA" TENDRIAMOS POSIBLEMENTE EL DOBLE DE MUERTROS Y DESCAPACITADOS EN NUESTRA SOCIEDAD).......

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

+ Obama: prioridades capitalistas

+ Marihuana y decadencia de EU

 

AUSTIN, Texas.- Si en política las señales son indicios de estrategias, el presidente Barack Obama ha dejado ver cuando menos sus tres principales prioridades para los EU:

 

1.- El viaje de Obama a Birmania dejó muy en claro sus preocupaciones geopolíticas, cuando América Latina representa uno de los principales puntos de conflicto de los EU en materia de abandono político, de inclinación árabe y de deterioro económico por la crisis y los tratados. La preocupación por Birmania mostró el regreso de Obama a la agenda de los intereses geopolíticos y a los indicios de intervencionismo al viejo estilo imperialista.

 

2.- La crisis económica sigue ahogando a los EU pero la Casa Blanca carece de alguna iniciativa de reorganización del sistema productivo. Por razones de presiones internas, Washington parece estar convencido de que hay que regresar a los mecanismos tradicionales de estabilización. Cuando menos los dos primeros años del segundo periodo de Obama serán de control de gasto, de disminución del peso de la deuda nacional y de influencia internacional para frenar la economía para permitir un ajuste en las finanzas públicas. Y si Obama ganó las elecciones con el voto de los desempleados, su mensaje de respuesta será menora las expectativas.

 

3.- La legalización de la marihuana para la recreación le rompió Washington su papel dominante en las políticas de combate a las bandas del crimen organizado. El punto sensible se localiza en la diferencia recreación/daño en salud en los consumidores.

 

La votación en Colorado y el estado de Washington dejó muy claro el principal problema: la legalización para el consumo recreativo de una droga que sí causa adicción, que quema las neuronas y que afecta la salud de los consumidores. Pero en el sistema social estadunidense, el problema de la droga es primero de derechos y no de salud pública: si el estadunidense quiete auto destruirse por el consumo de drogas, muy su derecho individual a la destrucción.

 

Estos severos problemas que han puesto en jaque la hegemonía del modo de vida estadunidense y el fondo revela el hecho de que los EU carecen de dirección política y de liderazgo social y develan una tendencia a la decadencia individual en nombre justamente del individualismo.

 

Si Obama enarboló un discurso de recuperación de la hegemonía del modo de vida estadunidense, los liderazgos políticos no han logrado articular la recuperación de la dirección política.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

En política exterior los EU se han visto rebasados por la reorganización de los conflictos de dominación política, el Medio Oriente sigue a la deriva, el terrorismo ya no representa el gran problema y el capitalismo tampoco ha podido revalidar su papel de direccionamiento imperialista.

 

Aquí en los EU no terminan de entender cómo es que el temor al terrorismo árabe exige una mayor intervención en la crisis en la región y de pronto Obama sale con la agenda de Birmania, un pequeño país del sudeste asiático sin recursos naturales ni posición privilegiada como para atraer la presencia física del presidente de los EU. En cambio, Washington quedó atrapado en la crisis en la Franja de Gaza entre el grupo terrorista árabe de Hamás y la línea dura de Israel.

 

En el mismo escenario de hechos inexplicables se localiza la falta de políticas económicas de corto plazo de los EU para buscar una salida la recesión, para atender el problema de la deuda nacional como una bomba política y económica de tiempo y para buscar un acuerdo con Europa que permita salir del estancamiento en la dialéctica populismo-neoliberalismo que sigue manteniendo a la economía internacional en una situación de gran depresión económica.

 

La crisis económica internacional ha entrado en su quinto año de crisis de rediseño del capitalismo, pero con costos sociales derivados de las políticas de ajuste macroeconómica.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?

Y ante desafíos de reorganización del sistema productivo y sus efectos en el sistema productivo y en el mapa de dominación geopolítica, aquí en los EU las prioridades son otras: le legalización de la droga para su uso recreativo que no es otro que el consumo para la evasión.

 

El uso del sustantivo “recreativo” en la votación para legalizar el consumo de la marihuana revela la jerarquización de prioridades de la sociedad estadunidense: la droga no como un problema de crimen organizado o de salud pública sino de derechos.

 

La votación en la consulta para su legalización que conducida por los grupos productores, consumidores y beneficiarios de la marihuana, pero sin atender el problema de salud pública.

 

La consulta fue realizada sólo sobre el consumo legal y los votantes no tuvieron los datos sobre el efecto de la marihuana en el consumidor. Como se trata de una droga, su efecto en el ser humano es dañino. Pero ahí se localiza precisamente el perfil social de los estadunidenses al votar para favorecer una droga sin atender los efectos en la salud.

 

Por tanto, la consulta fue conducida por los grupos beneficiarios del negocio de la droga, no de los padres de familia que miran pasivamente la destrucción de sus jóvenes en el consumo de la droga.

 

Por tanto, la victoria electoral de Obama tiene que ver con sucesos más importantes que la derecha representada por Mitt Romney y los republicanos y con la precaria política social del candidato demócrata: antes de tomar posesión de su segundo periodo, Obama ha dejado muy en claro que los estadunidenses que lo votaron carecen de una definición social, que siguen siendo imperialistas y que votan por sus pasiones al optar por la droga no para terminar con  las mafias sino para asumirse como una sociedad en evasión y deseosa de más droga.

 

 

De ahí que la lectura política de la victoria de Obama tenga que ver más con la sociedad estadunidense en decadencia moral y social que por un político que representa la continuidad del imperialismo, del capitalismo bursátil y de la cultura de la droga.

 

En este escenario en realidad no hubo una diferencia real entre Obama y Romney.

 

carlos Ramírez

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 12,008
Registrado: ‎05-15-2003

Re: MARIGUANA LEGAL ¿ PARA Y POR QUE ?


caotico2007 ha escrito:

iskinder ha escrito:

 LO MAS INTERESANTE ES QUE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, PRIMORIDALMENTE  LA POBLACION  JOVEN  Y/O ADOLECENTE,  NO QUIERE VER LA MOTA LEGALIZADA EN MEXICO........  YA TENEMOS BASTANTES PROBLEMAS CON ACCIDENTES  VEHICULARES FATALES  POR CAUSA DE BEBIDAS EMBRIGANTES (CUARTO LUGAR EN EL MUNDO).....


 


 Obviamente  habrá muchos narcoempresarios y narcopoliticos muy interesados en la industria de la mariguana que abogaran por la legalizacion sin importarles el daño que causa en los  drogadictos consumidores y en el peligro que representa para la juventud no adicta.

 

Si la industria del alcohol y del tabaco deja buenos dividendos y muchisimos muertos anualmente, imaginate lo que será la industria de la mariguana. :Mirandote:


Seamos francos, Caotico......En este foro de Noticias de Mexico  se mueven  muchos intereses en favor a los elementos corruptos y  criminales  que tienen a Mexico copado de inseguridad,  y en contra de que Mexico llegue a lograr un verdadero Estado  de Derecho, una democracia  solida, y una amplia seguridad para sus habitantes...