Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
disova

MEXICANO DIRECTOR DEL FMI EN EL CONTINENTE

Reuters

Washington.- El Fondo Monetario Internacional nombró el martes al mexicano Alejandro Werner como director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, luego de que su antecesor, el chileno Nicolás Eyzaguirre, renunciara para dirigir una cadena de televisión.

Werner, quien fue director de banca corporativa y de inversión del BBVA Bancomer, el banco más grande de México, asumirá en enero en el departamento del FMI que supervisa Estados Unidos y América Latina.

El mexicano reemplazará a Eyzaguirre, quien dejó el cargo en julio para convertirse en director de la cadena de televisión chilena Canal 13.

Cristal
disova

Re: MEXICANO DIRECTOR DEL FMI EN EL CONTINENTE

El mexicano reemplazará a Eyzaguirre, quien dejó el cargo en julio para convertirse en director de la cadena de televisión chilena Canal 13.

Werner tiene un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, la mejor universidad técnica del mundo) y ha ejercido en México múltiples cargos relacionados con políticas públicas, entre ellos subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y jefe de investigación del Banco de México.

Werner también fue economista del FMI entre 1995 y 1996. "El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la primera línea de responsabilidad en la supervisión de algunas de las economías sistémicamente más importantes del mundo", dijo en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"Con su impresionante y rica experiencia, Alejandro ayudará a que el FMI sea aún más eficaz en el servicio a nuestros países miembros en esa área", agregó.

Bronze
glostorita

Y.........? Que me gano yo, con que ese Mexicano sea director de esa cosa ? ? Ira` a mandar todo su salario para beneficio del pueblo Mexicano ? !!! No creo.!!! .
piques
Temas: 0
Kudos: 211

Que se cuiden los del FMI...

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

piques ha escrito:

Que se cuiden los del FMI...

LOL!!!!!!....Pobre Piques.... cada dia estas peor, muchacho

Cristal
disova

Este tema continuará....

Platino Brillante
iskinder

glostorita ha escrito:
Y.........? Que me gano yo, con que ese Mexicano sea director de esa cosa ? ? Ira` a mandar todo su salario para beneficio del pueblo Mexicano ? !!! No creo.!!! .

Mientras los mexicanos  se quejan de falta de oportunidades los inmigrantes en Mexico triunfan.. Este fenomeno de triunfo se constata por todos los paises que reciben inmigrantes....No hay duda que los inmigrantes traen con ellos  mismos un brio singular que no solo los beneficia a ellos, tambien a los paises que los recibe.....

Un argentino, a cargo de seguir a la Argentina en el FMI

Es Alejandro Werner. Ocupará la jefatura del Hemisferio Occidental. Vive en México.

PorTomás Canosa  Reuters

El Fondo Monetario Internacional designó a un economista que nació en Argentina para ocupar la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. Alejandro Werner realizó un doctorado en la universidad estadounidense del MIT, pero tiene nacionalidad mexicana y desarrolló toda su tarea profesional en ese país. Desde esta nueva posición en el Fondo, será el encargado de negociar con las autoridades argentinas la implementación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El FMI confirmó ayer a través de un comunicado que Werner ocupará el lugar que dejó vacante en julio el chileno Nicolás Eyzaguirre.

“Alejandro Werner tiene una amplia experiencia política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico mundial”, manifestó el FMI. “El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo” , agregó la institución.

¿Cómo podrá modificar esto la relación del FMI con Argentina?

“No veo honestamente un cambio por el hecho de que sea argentino”, respondió un economista mexicano que trabajó con él. “A lo mejor conserva su corazón por Argentina, pero sus afectos son mexicanos y por encima de eso está la institución”, agregó.

Tiene un perfil técnico que en Argentina calificarían como de neoliberal ortodoxo” , dijo un economista argentino para describir a Werner.

\

Werner nació en Córdoba pero cuando era muy chico su familia se exilió en México (O SEA, PRODUCTO DE LA GUERRA SUCIA Y REL "CORDOBAZO").

Se recibió de economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y después realizó un doctorado en el MIT. Se había desempeñado como asesor en el FMI entre 1995 y 1996 y después pasó por el Banco de México hasta llegar a la jefatura de inversiones del BBVA. Entre 2006 y 2010 fue subsecretario de Hacienda del gobierno mexicano de Felipe Calderón. Incluso su nombre había sonado como posible candidato para ocupar el sillón de la Secretaría de Hacienda en México, pero la imposibilidad de no haber nacido en México le impedía asumir en ese cargo.

Cristal
disova

iskinder ha escrito:

glostorita ha escrito:

Mientras los mexicanos  se quejan de falta de oportunidades los inmigrantes en Mexico triunfan.. Este fenomeno de triunfo se constata por todos los paises que reciben inmigrantes....No hay duda que los inmigrantes traen con ellos  mismos un brio singular que no solo los beneficia a ellos, tambien a los paises que los recibe.....

Un argentino, a cargo de seguir a la Argentina en el FMI

Es Alejandro Werner. Ocupará la jefatura del Hemisferio Occidental. Vive en México.

PorTomás Canosa  Reuters

El Fondo Monetario Internacional designó a un economista que nació en Argentina para ocupar la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. Alejandro Werner realizó un doctorado en la universidad estadounidense del MIT, pero tiene nacionalidad mexicana y desarrolló toda su tarea profesional en ese país. Desde esta nueva posición en el Fondo, será el encargado de negociar con las autoridades argentinas la implementación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El FMI confirmó ayer a través de un comunicado que Werner ocupará el lugar que dejó vacante en julio el chileno Nicolás Eyzaguirre.

“Alejandro Werner tiene una amplia experiencia política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico mundial”, manifestó el FMI. “El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo” , agregó la institución.

¿Cómo podrá modificar esto la relación del FMI con Argentina?

“No veo honestamente un cambio por el hecho de que sea argentino”, respondió un economista mexicano que trabajó con él. “A lo mejor conserva su corazón por Argentina, pero sus afectos son mexicanos y por encima de eso está la institución”, agregó.

Tiene un perfil técnico que en Argentina calificarían como de neoliberal ortodoxo” , dijo un economista argentino para describir a Werner.

\

Werner nació en Córdoba pero cuando era muy chico su familia se exilió en México (O SEA, PRODUCTO DE LA GUERRA SUCIA Y REL "CORDOBAZO").

Se recibió de economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y después realizó un doctorado en el MIT. Se había desempeñado como asesor en el FMI entre 1995 y 1996 y después pasó por el Banco de México hasta llegar a la jefatura de inversiones del BBVA. Entre 2006 y 2010 fue subsecretario de Hacienda del gobierno mexicano de Felipe Calderón. Incluso su nombre había sonado como posible candidato para ocupar el sillón de la Secretaría de Hacienda en México, pero la imposibilidad de no haber nacido en México le impedía asumir en ese cargo.

Buena información, Iskinder. ¿El nuevo Luis Miguel? ¿Ahora todos van a pelear por donde nació?

Bronze
glostorita

? Tu tambien crees ese cuento ?, de " Lo mejor del mundo ". Yo no. pero ya me gusto` el cuento : " Y ahora ya mi casa es la mas bonita del mundo ". !!! Y no hay otra !!! . Claro que si tu cuelgas un diploma que este escrito en Ingles, [ Quien sabe porque razon ], Eso te dara a ti !!! Mucho credito y posiblemente dinero !!!. Aunque no sepas nada.
Bronze
glostorita

Bueno : nosotros no somos politicos, ! ninguno en mi familia !. [ Aunque si hemos partisipado en asuntos de interes nacional, [ tanto en Mexico, como en EU, y sin esperar ninguna recompenza, por la misma razon, de no ser, ni querer ser politicos ]
Sin embargo : " Mi hija regreso ayer de Phoenix Arizona, de un examen, [ en el que se llevo el primer lugar ] , para su Doctorado en educacion . Todavia no termina, pero yo estoy !!! Muy orgulloso de ella !!! .