Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder

MEXICO - LA POTENCIA EXPORTADORA DE LATINOAMERICA

México, primer exportador de América Latina: SE

En 2011, las exportaciones mexicanas ascendieron a 350 mil millones de dólares, onceavo lugar a nivel mundial

México.- En 2011, las exportaciones mexicanas ascendieron a 350 mil millones de dólares, con lo que el país se convierte en el primer exportador de América Latina y el onceavo a nivel mundial, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig.

Durante la presentación del libro “Reflexiones sobre la Política Comercial Internacional de México 2006-2012”, comentó que la red de 12 tratados de libre comercio permiten un acceso preferencial con 44 países, que concentran más de mil millones de potenciales consumidores, cerca de 70 por ciento del Producto Interno Bruto global.

En este contexto, expresó que el libro aborda todos estos temas, además de que documenta las negociaciones comerciales internacionales que se realizaron en el sexenio, reseñan los principales logros y vislumbran con claridad los grandes desafíos del país en esta materia.

“Tengo la certeza de que este libro será una referencia para comprender el proceso económico de México, su integración en los mercados internacionales y para brindar ideas que nos permitan enfrentar los desafíos que tendremos al avanzar por el camino del crecimiento y del desarrollo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Beatriz Leycegui, investigadora del ITAM, coordinadora del libro y ex subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, dijo que en la obra se destacan los 10 principales logros alcanzados por el Gobierno Federal en materia de comercio exterior.

La mitad de ellos, refirió, se concretaron con Latinoamérica, como los tratados de Libre Comercio (TLC) único con Centroamérica, con Perú, con Colombia y la Alianza del Pacífico, lo que permite una mayor integración de México con la región.

LFG

Cristal
disova

Re: MEXICO - LA POTENCIA EXPORTADORA DE LATINOAMERICA

iskinder ha escrito:

En 2011, las exportaciones mexicanas ascendieron a 350 mil millones de dólares, onceavo lugar a nivel mundial

México.- En 2011, las exportaciones mexicanas ascendieron a 350 mil millones de dólares, con lo que el país se convierte en el primer exportador de América Latina y el onceavo a nivel mundial, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig.

Durante la presentación del libro “Reflexiones sobre la Política Comercial Internacional de México 2006-2012”, comentó que la red de 12 tratados de libre comercio permiten un acceso preferencial con 44 países, que concentran más de mil millones de potenciales consumidores, cerca de 70 por ciento del Producto Interno Bruto global.

En este contexto, expresó que el libro aborda todos estos temas, además de que documenta las negociaciones comerciales internacionales que se realizaron en el sexenio, reseñan los principales logros y vislumbran con claridad los grandes desafíos del país en esta materia.

“Tengo la certeza de que este libro será una referencia para comprender el proceso económico de México, su integración en los mercados internacionales y para brindar ideas que nos permitan enfrentar los desafíos que tendremos al avanzar por el camino del crecimiento y del desarrollo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Beatriz Leycegui, investigadora del ITAM, coordinadora del libro y ex subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, dijo que en la obra se destacan los 10 principales logros alcanzados por el Gobierno Federal en materia de comercio exterior.

La mitad de ellos, refirió, se concretaron con Latinoamérica, como los tratados de Libre Comercio (TLC) único con Centroamérica, con Perú, con Colombia y la Alianza del Pacífico, lo que permite una mayor integración de México con la región.

LFG

Prácticamente mil millones de dólares diarios....

Platino Brillante
iskinder

[ Editado ]

disova ha escrito:

iskinder ha escrito:

LFG

Prácticamente mil millones de dólares diarios....

Y sin embargo  hay estu-pidos maestros que piensan  que el aprender el ingles y computacion no son materias indispensables en la educacion de todo mexicano!...Duh!

Bronze
glostorita

Pues no. No son indispensables otros Ideomas, aunque " Ideomas es algo de mucho interes para todos ". Pero: " Por ejemplo : un sobrino mio, que esta progrezando !!! Demas !!! .El acaba de regresar de Alemania , a donde fue para especializarse en plasticos. para su propio negocio, que es en metales , desde su papa`, y hace ya algunos an`os. Ya ellos juntos tienen cuatro fabricas, y ninguno de ellos habla Ingles. Y sus ganancias son de Millones al mes. ? Se dan cuenta ? Y yo que hablo un poco de Ingles, Italiano, Espan`ol, Filipino y un poco de Ruso que ya se me esta olvidando . !! Mas bien ya se me olvido` !! Yo no paso de " Perico Perro ". { yo pienso que lo bartolo ya lo traigo de herehcia , y por eso ni envidia me da ] , ademas : Yo soy catolico, " Y aca dicen que Mexico no progresa, porque los catolicos, son muy tontos, y no trabajan , se refieren alos dirijentes catilicos ] Y que los Mexicanos somos muy pobres y muy fanaticos, y por todo eso Mexico no progreza . Y yo !!! Ni negarlo quiero, Yo soy Mexicano , uno de esos que dicen, [ no se como le hicieron mis sobrinos para escaparse de ese conjura ].
Cristal
disova

Iskinder ha escrito:

Y sin embargo  hay estu-pidos maestros que piensan  que el aprender el ingles y computacion no son materias indispensables en la educacion de todo mexicano!...Duh!

De hecho hay muchos que piensan que aprender EL ESPAÑOL no es indispensable (aquí cerquita hay muestra), pero bueno, parece que vamos mejorando a pesar de ellos....

Cristal
disova

De cualquier manera, pienso que los que quedamos y que sí somos conscientes,debemos bastarnos para sacar adelante al país...