Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008
0 Kudos

°°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

   ¿Y de dónde se graduó el narcotráficante mas sanguinario en México y Qué formo los Z? ... El Lazca... aquel cadaver que ya saben... que se escapo.

 

 

 

 

  

Padecen males siquiátricos más de mil militares

 

| 2012-12-25 | 23:44

 

Distrito Federal– El tormento comenzó cuando los militares dispararon sus armas a un lado de su cabeza. El uniformado que estaba al frente de la operación le dio un ****azo en la boca. Después, a José Fausto lo bajaron de la camioneta del Ejército, le vendaron los ojos y lo arrastraron. A través de un tubo lo obligaron a beber alcohol hasta casi ahogarse, vomitó. Le sacaron las uñas con trozos de madera. Lo golpearon hasta sangrarlo y lo dejaron tirado inconsciente en un paraje del cerro Lesna, en Sonoyta, Sonora, justo en la frontera con Estados Unidos.

Este acto de tortura fue cometido por un grupo de militares para obligar a José Fausto Gálvez Munguía a que confesara quién era su jefe, dónde estaba, dónde quedaba el rancho, dónde escondían la mariguana.

Pero este hombre al que detuvieron, estaba en ese lugar porque pretendía cruzar hacia Phoenix. Era sólo un migrante indocumentado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigó el caso y encontró evidencias de tortura  por militares y con otra novedad: el mando militar que ordenó y que participó  tenía un padecimiento psiquiátrico “que influye en su grado de agresividad” y por el que era catalogado por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con “pronóstico reservado ”.

Aun así fue comisionado por sus superiores para que se encargara de patrullar la zona de Banori, Sonora.

Es el caso de más de mil militares que padecen males siquiátricos.

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

Revela que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, de 2007 al 31 de noviembre de 2012, un total de mil 154 militares activos recibieron atención psiquiátrica (no existen registros de 2006). Los principales padecimientos detectados son: trastornos de la personalidad (en 25 por ciento de los casos), trastornos de adaptación (23.6 por ciento), depresión (18 por ciento), consumo perjudicial de sustancias (16.6 por ciento) y psicosis (16.6 por ciento).

Entre el personal inactivo la incidencia de estos padecimientos es menor, pues durante la administración calderonista sólo 42 militares fueron atendidos en el área de Psiquiatría del Hospital Central Militar por depresión, consumo perjudicial de sustancias, trastornos de adaptación, demencia y sicosis.

 

 

 

:Escandalo:

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

Marat Paredes, segundo visitador general de la CNDH y encargado de las investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército, considera que esta incidencia en los padecimientos psiquiátricos entre militares se puede atribuir a la nueva encomienda que desarrollan desde el sexenio pasado en las tareas de seguridad pública y en el combate al crimen organizado.

“Históricamente el Ejército tenía otras funciones como la de salvaguardar a las personas en casos de desastre, así que hacerse cargo ahora del combate a la delincuencia les ha significado nuevos retos y otro tipo de situaciones de violencia para las que no estaban acostumbrados. Seguramente hay mucho estrés y tensión entre ellos”, señala el funcionario.

Asegura que durante la administración anterior se presentaron 8 mil 175 quejas contra la Sedena por cateos ilegales, desaparición forzada de personas, detenciones arbitrarias y tortura.

 

 

 

 

 

:Curitaenlaboca:

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

En su artículo “Espectro del daño y estrés traumático en las Fuerzas Armadas”, Jarero menciona que hay un amplio rango de “reacciones mal adaptadas” provocadas por estrés traumático que van de violaciones menores a severas de las leyes militares y civiles. Algunos, enlista, incluyen: matar intencionalmente a civiles, tortura de rehenes, violación, brutalidad, saqueo, heridas autoinfligidas, deserción, matar animales, no tomar previsiones y provocar intencionalmente la muerte de compañeros o jefes.

 

 

 

:Escandalo:

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

Muy buena escuela para el Narco...:Whatever:

Senior
carloshdz882478
Mensajes: 531
Registrado: ‎06-25-2012

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

Piques

Un soldado no es dueño de sus  desiciones, pues  sabe que  si se niega a cumplir una orden corre  el riesgo de ser ejecutado.

La funcion del ejercito es  salvaguardar la seguridad nacional.

Pero este  pasado sexenio en medio de un dudoso triunfo en las urnas, se lleva a cabo un plan Makiavelico para imponerse.

NI LA MENOR INTENCION TUVIERON DE ACABAR CON EL NARCO

FUE MAS LA TAREA DE IMPONER TEMOR A LA POBLACION.

-Provocar el desorden y caos  social, los Zetas  eran gente   entrenada y controlada por el mismo estado

-la primera accion fue dejar sin armas a los policias  estatales argumentando nexos con  delincuentes

- los  Zetas  trataron de desplazar  a todos los Carteles actuando fuera del margen de toda ley y orden.

-asi cada  Gobernador no tuvo mas remedio que pedir la presencia del ejercito o se  lo mandaron sin pedirla.

-pero . . .  ohh  sorpresa  el Gobernador o el Alcalde no tenian poder sobre los  soldados.

-podian tener  a los  ZETAS  enla narices y los denuncias 100 veces y nadie  iba por ellos.

LA  GUARIDA DEL LAZCA  ESTABA A  ESCASA  DISTANCIA DE UN CUARTEL MILITAR  EN HIDALGO

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

     Muy acertados tus comentarios Carlos... pero eso lo entendemos nosotros (varios) aqui en el foro, en los alrededores, analistas y periodistas... mi interrogante es y va ser ¿ Por qué ? esos creen lo contrario...?

 

 

  • No hay ni un solo argumento de alguien de los de cuello blanco ,.. que diga que la guerra del enano... fue´un éxito ... :Quetristeza:

 

 

 

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

Las secuelas de la guerrita que Calderon nos heredó... ahora a luchar contra corriente. y el enano en la ciudad mas segura de USA... Hay arreglensela mexicanous...:smileymad:

 

 

 

Estrés postraumático

 

 

Pasan los días, crece el número de incidentes, una buena parte de ellos mortales, causados por elementos policiacos y nadie, desde el gobierno, anuncia nada, ni parece preocuparse por algo que puede llegarnos cualquier día, las masacres, como las ocurridas recientemente en Estados Unidos, ¿la razón? el agudo estrés al que se han visto sometidos miles de elementos policiacos y militares en la pasada guerra de Calderón.

Plenamente documentada la afección mental causada en los participantes de los hechos militares, por el agudo estrés a que se han visto sometidos, ya sea como víctima o como victimarios, o como integrantes de los distintos agrupamientos que concurren a los hechos de violencia, como los de los equipos de auxilio médico, de los equipos de prensa o de los servicios funerarios, el stress post traumático es un problema que puede ya estar presente, sobre todo, entre las agrupaciones policiacas existentes, particularmente las de Juárez y Chihuahua.

Los distintos eventos mortales (si bien no son muchos, dan pie a pensar que el número de incidentes no mortales, la mayor parte de ellos reportados como hechos de violencia intrafamiliar) de los últimos días, con la participación de elementos de la policía municipal juarense y de la ministerial, ya sea con armas de fuego o en accidentes viales debieran prender los focos de alerta.

El incidente más reciente –en el que, según la versión periodística de El Diario, la esposa de un policía lo asesinó con su arma de cargo, ante la presencia de un hermano, policía también, en la Nochebuena– es claro reflejo de los crecientes casos de violencia intrafamiliar, protagonizados por policías.

piques
Mensajes: 18,624
Temas: 0
Kudos: 212
Registrado: ‎06-19-2008

Re: °°° MILITARES, ESOS QUE NOS brindan PROTECCION °°°

A su vez, los accidentes viales mortales causados por dos policías ministeriales, en hechos separados, uno en la capital y el otro en Juárez, dan cuenta de muchos fenómenos, a saber, que aun y siendo parte de la estructura encargada de prevenir los accidentes viales causados por la ingesta de alcohol, caigan en tales situaciones, con el agravante de que, probablemente, su cargo les hacía sentir que no podrían ser sancionados, ni siquiera levemente.

Más allá de las circunstancias particulares de cada caso, hay un antecedente que debiera llevar a la toma de medidas preventivas de largo plazo. Los policías municipales de Juárez y Chihuahua han estado sometidos a situaciones de grave tensión, tanto, que han llevado a que en diversos momentos, en Juárez, el alcalde Héctor Murguía ha intentado mantenerlos apartados de sus domicilios y familias para evitar el riesgo de la ejecución. Igual ha ocurrido en la capital, aunque en menor grado, pero también han atravesado por distintas etapas en las que los objetivos homicidas han sido precisamente los integrantes de la policía municipal.

Esas situaciones no pueden ocurrir sin causar perjuicios mentales y sicológicos, no tan sólo entre los elementos policiacos, también en sus familias y mandos superiores; atenderlos es, por tanto, un asunto de políticas públicas.

¿Cómo asegurarnos que se encuentran en plenitud de facultades físicas y mentales para afrontar las distintas situaciones de tensión y actual, siempre, dentro de los márgenes de la ley?

Sirva como referencia que por lo menos mil militares padecen males psiquiátricos y algunos de ellos, en el nivel de mandos, aun desempeñan tareas de conducción de elementos y operaciones, como recientemente reportó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en un caso de tortura de un grupo de militares a un civil, comandados por un oficial con un padecimiento psiquiátrico “que influye en su grado de agresividad” y por el que era catalogado por la propia Secretaría de la Defensa Nacional con “pronóstico reservado ”.