Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,605
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

MORENA S.A.- CIA DE AMLO

Los dineros de Morena S.A.

 

Rubén Cortés

 

Dinero es dinero: para recibir los primeros fondos del erario, a AMLO no le importará inscribir a Morena como partido en enero ante… las mismas instituciones electorales que ha calificado de “poco confiables”, “caras y faraónicas”.

 

En cuanto el IFE registre a Morena, AMLO dispondrá de 337 millones de pesos de financiamiento, sólo durante el primer año, según el reglamento de… las mismas instituciones electorales que ha calificado de “poco confiables”, “caras y faraónicas”.

 

Según el reglamento de… las mismas instituciones electorales que ha calificado de “poco confiables”, “caras y faraónicas”, la bolsa podrá crecer en dependencia de los votos que reciba en la elección intermedia de 2015.

 

Porque, según al artículo 78 del Cofipe, apartado A, a todos los partidos les corresponde de manera igualitaria, el 30 por ciento del financiamiento total: a Morena le tocarían 133 millones para comenzar. (y ya el mesias macuspano junto con su  familia y amistades listos a servirse con la cuchara grandede ese dinero!)

 

Además de otros 204 millones para gastos ordinarios, como también estipula el apartado B del mismo artículo, que precisa que cada partido recibirá para gastos de campaña un monto equivalente al 30 por ciento cada vez que se renueva la Cámara de Diputados.

 

Y en los medios electrónicos, a la mayoría de los cuales AMLO considera miembros de la mafia del poder, Morena tendrá derecho a un programa mensual de cinco minutos y de dos a tres anuncios de 20 segundos diarios en cada emisora radial y cada canal de TV.

 

Pero AMLO debe esperar un par de meses, pues la ley electoral indica que los partidos sólo se pueden constituir en enero siguiente a la elección presidencial, siempre que tengan alcance nacional, o sea, contar con tres mil afiliados en 20 estados, o 300 en 200 distritos.

 

Sin embargo, los 337 millones de pesos que recibirá a través de Morena desde enero, no serán los únicos millones que llevará AMLO a sus arcas: los legisladores de las izquierdas que simpatizan con él le aportarán en total un millón de pesos mensuales para “apoyar al movimiento”.

 

AMLO dispondrá igualmente de saldos procedentes de la corriente bejaranista en el DF, que controla en total ocho mil 406 millones 567 mil 488 pesos en las delegaciones que gobierna: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

 

Los bejaranistas, alineados a Morena aunque nominalmente se encuentran en las filas del PRD, también atesoran fondos millonarios en la ALDF, pues se hicieron de sus órganos administrativos, que manejan más de mil 400 millones de pesos anuales.

 

Pero, pese a estos dinerales, AMLO todavía se excluye de la treintena de personas que según él controla a México. ¿Qué le falta para aceptar que la integra? La Presidencia. Y para allá va en seis años.

 

Por lo pronto, ya creó su empresa: Morena S.A.

Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: MORENA S.A.- CIA DE AMLO

Almo ha tenido más fondos a disposición anteriormente (prácticamente todos los del DF) y ni aun así le alcanzó. Sí puede atesorar más dinero en su cuenta personal, ni duda, pero llegar al gobierno, sí lo dudo....

Bronze
experience
Mensajes: 4,076
Registrado: ‎05-06-2005

Re: MORENA S.A.- CIA DE AMLO

Deberas que este señor, AMLO, ya perdió la razón.

Nisiquiera le deben de aceptar el registro de su dizque partido que no es otra cosa más que el reflejo de su deseo enfermizo por alcanzar el poder.

experience.!!
Cristal
disova
Mensajes: 6,946
Registrado: ‎06-15-2006

Re: MORENA S.A.- CIA DE AMLO


experience ha escrito:
Deberas que este señor, AMLO, ya perdió la razón.

Nisiquiera le deben de aceptar el registro de su dizque partido que no es otra cosa más que el reflejo de su deseo enfermizo por alcanzar el poder.

experience.!!

:smileyvery-happy:edos: