amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006
0 Kudos

MUERE REINA DE BELLEZA SINALOA EN TIROTEO ENTRE NARCOS Y SOLDADOS

 

 

Señorita Belleza de Sinaloa   Credito: Archivo

 

Noviembre 26 de 2012.-María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos sicarios que se enfrentaron el sábado con soldados, informó en rueda de prensa Marco Antonio Higuera, procurador del estado que se ha visto afectado por la presencia del narcotráfico y es bastión de uno de los principales carteles mexicanos de las drogas.


El cuerpo de la joven de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto.

"Ella andaba dentro del grupo de delincuentes, pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar", dijo el procurador.

Flores, una joven morena, fue elegida en febrero como Mujer Sinaloa 2012, un concurso que se circunscribe al estado.

El procurador dijo que hubo un primer enfrentamiento y luego una persecución por parte de los militares. Dos de los presuntos pistoleros también murieron y cuatro más fueron detenidos.

Higuera sólo dijo que eran miembros de la delincuencia organizada, pero que ahora corresponderá a las autoridades federales determinar a que grupo pertenecían. Los hombres fueron identificados como Rosario Méndez Rivas, de 54 años, y Eleazar López Bernal.

Otra ganadora de concurso de belleza, la Miss Sinaloa 2008 Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año en el estado occidental de Jalisco cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo en el que se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares.

A principios de 2009 fue exonerada de cargos de narcotráfico.

El título de Miss Sinaloa, distinto al de Mujer Sinaloa, permite a las ganadoras participar en el concurso de belleza nacional para representar a México en Miss Universo.

Con información de AP

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MUERE REINA DE BELLEZA SINALOA EN TIROTEO ENTRE NARCOS Y SOLDADOS

 

 

Abuelo identificó a Miss Sinaloa 2012

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) es la responsable de seguir la investigación del enfrentamiento, la madrugada del sábado en Mocorito, Sinaloa, donde murió la Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, indicó el Procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez. 

 

"Es trabajo que le corresponde a la PGR, por tratarse de una célula delincuencial", dijo Higuera Gómez en una entrevista con Joaquín López- Dóriga para Radio Fórmula.

 

El funcionario manifestó que existe una averiguación previa en la agencia del Ministerio Público del municipio de Mocorito, ya que el cuerpo de Flores Gámez, de 20 años, fue localizada en El  Palmar de los Leal, que pertenece a esta localidad. 

 

El procurador dijo que no tienen la identidad de las otros tres hombres que murieron en el enfrentamiento con el Ejército, sin embargo, en el caso de Flores Gámez, fueron los familiares de la modelo quienes identificaron su cuerpo.

 

"En la diligencia de identificación acude su abuelo Ramiro Gámez Chávez, de 71 años, con domicilio en la ciudad de Guamuchil, y la identifica de ocupación de estudiante de licenciatura en Comunicaciones, de 20 años, que participaba en concursos de belleza (...) también la identificó una tía de nombre Carlotta Gámez Lugo", indicó.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: MUERE REINA DE BELLEZA SINALOA EN TIROTEO ENTRE NARCOS Y SOLDADOS

En el lugar donde murió Miss Sinaloa 2012 fueron localizados esparcidos en 30 metros por 6 metros de ancho, 60 casquillos percutidos de AK-47 y un casquillo de calibre 5.56, detalló Higuera Gómez.

 

Añadió que Flores Gámez se encontró a cinco metros de distancia de una camioneta blindada, en la cual viajaba junto con otras tres personas que murieron al enfrentarse con los militares.

 

El Procurador indicó que de manera extraoficial los nombres de los cuatro hombres detenidos son Álvaro "N", Gabino "N", Oscar "N" y Felipe "N".

 

El enfrentamiento, añadió el procurador, se registró luego que el Ejército llegó a una casa de seguridad localizada en Mocorito, donde se presume la modelo salió con otras tres personas en una camioneta y murió durante la persecución con las fuerzas federales.

 

El 15 de junio de 2009, Flores Gámez participó en el certamen Modelo del Año y Fashion Menú, en el que obtuvo la corona de Modelo Sinaloa 2009.

En febrero de este año fue coronada como la Miss Sinaloa del 2012, en un certamen, en el que participaron 17 jóvenes más.

 

La organización de Nuestra Belleza Sinaloa dio su pésame a familiares y amigos de la Miss en las redes sociales.

"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia", manifestaron.

 

:Bored: