Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 41
Kudos: 5,786
0 Kudos

Murió José Emilio Pacheco

El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, falleció a los 74 años de edad, luego de haber sido hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída, informaron el sábado fuentes allegadas al escritor. De acuerdo a la agencia Efe, el también ensayista y traductor, ganador del Premio Cervantes en 2009, se encontraba internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México, según con las fuentes. En los círculos literarios era conocido como miembro de la "Generación de los 50" y entre sus obras más destacadas se encuentran "El principio del placer", "Las batallas en el desierto", "Alta traición" y "Los elementos de la noche".

José Emilio Pacheco

¿Conoces su obra?

Información en proceso

Cristal
rezagado

Re: Murió José Emilio Pacheco

hawaw88 ha escrito:

El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, falleció a los 74 años de edad, luego de haber sido hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída, informaron el sábado fuentes allegadas al escritor. De acuerdo a la agencia Efe, el también ensayista y traductor, ganador del Premio Cervantes en 2009, se encontraba internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México, según con las fuentes. En los círculos literarios era conocido como miembro de la "Generación de los 50" y entre sus obras más destacadas se encuentran "El principio del placer", "Las batallas en el desierto", "Alta traición" y "Los elementos de la noche".

José Emilio Pacheco

¿Conoces su obra?

Información en proceso

.

..

Las batallas en el desierto la e leido como 10 veces, y no me canso de leerla,  aun no cesa mi admiración ni mi  estupor ante tal obra.

En los confines del pais, en Juarez donde vivi hasta hace 18 años,  lo leía y me transportaba siempre al DF, el relato es increible, es un librillo, nada pretencioso, que a pesar de leerse en una o dos tardes, nunca deja uno de asombrarse, de admirarse,  una lectura casi OBLIGADA para todo defeño

Todo personaje que decide externar su opinion en un foro público, es proclive a la democracia, que alguien explique o debata sus creencias en algo en especifico en un lugar como este, es perfectaamente válido, pero, gente con un dógma, cerrada, que no viven en el pais, y que no se toman la molestia de leer el periodico de este pais, ni ven el noticiero local, pero andan como jonas, y que no quieren debatir los temas, únicamente quieren que todos acepten su torcida verdad, y que al ejercicio normal de los demas foristas de debatir las "verdades", estos dogmaticos limiten solo a insultar y engañar.
La finalidad del foro es debatir los temas propuestos y dar a conocer y discutir ideas y/o noticias, no suposiciones y convertir un recurso que podría ser, la denostacion e insulto (preguntenle a Calderon) como su única via
hawaw88
Temas: 41
Kudos: 5,786

Re: Murió José Emilio Pacheco

Totalmente de acuerdo. Yo tuve la oportunidad de leerlo en el 6to grado y se convirtió en uno de mis libros de lectura en español favoritos.

Descanse en paz el Maestro José Emilio Pacheco.